Publicado: Vie May 09, 2008 9:40 amAsunto: Como crear enlaces simbolicos (accesos directos)
Hola a todos, antes que nada me perdonan si no estoy en el foro correcto pero es que encesito ayuda con un problema que tengo. Bueno les comento que tengo dos servidores uno con ip 192.168.1.2 y el otro con ip 192.168.1.3 ahora bien. En el server 192.168.1.2 tengo un directorio que se llama backup donde he creado una carpeta de nombre salva. ¿Como puedo hacer para crear en el otro servidor (192.168.1.3) un acceso directo hacia ese directorio( 192.168.1.2:/backup/salva )?
Publicado: Vie May 09, 2008 2:04 pmAsunto: Re: Ayuda para crear enlaces simbolicos (accesos directos)
Creo que estas en el foro correcto...
pos que yo sepa, se puede hacer con samba, smbfs, donde compartes el directorio de la computadora origen con ciertos usuarios, y en la computadora destino la montas con smbfs, creo que solo en la maquina origen debes dar de alta tus usuarios para compartir archivos.
Ya lo del acceso directo, pos seria un acceso directo al punto de montaje de samba.
Pero no lo he hecho, es una idea general.
Revisa posts previos, estoy seguro que ahi debe haber ejemplos, yo por ahi los vi.
Sales pues _________________ Blaise Pascal: "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
Publicado: Mar May 13, 2008 1:28 amAsunto: Re: Ayuda para crear enlaces simbolicos (accesos directos)
Saltamontes escribió:
Creo que estas en el foro correcto...
pos que yo sepa, se puede hacer con samba, smbfs, donde compartes el directorio de la computadora origen con ciertos usuarios, y en la computadora destino la montas con smbfs, creo que solo en la maquina origen debes dar de alta tus usuarios para compartir archivos.
Ya lo del acceso directo, pos seria un acceso directo al punto de montaje de samba.
Pero no lo he hecho, es una idea general.
Revisa posts previos, estoy seguro que ahi debe haber ejemplos, yo por ahi los vi.
Sales pues
Gracias Saltamontes, revisaré los posts previos para buscar ejemplos del mismo...
Miembro No. 27150 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 406
Publicado: Mie May 14, 2008 10:35 amAsunto: Re: Como crear enlaces simbolicos (accesos directos)
Si tus dos maquinas son linux, porque no usar un protocolo que ambas maquinas reconocen y aceptan, y ese protocolo es NFS.-
Hay mucha documentación al respecto.-
Samba solamente es para cuando quieras compartir los archivos en redes con multiples SO.-
Publicado: Vie May 16, 2008 1:15 amAsunto: Re: Como crear enlaces simbolicos (accesos directos)
hmg79 escribió:
Si tus dos maquinas son linux, porque no usar un protocolo que ambas maquinas reconocen y aceptan, y ese protocolo es NFS.-
Samba solamente es para cuando quieras compartir los archivos en redes con multiples SO.-
Buscando sobre este tema me han recomendado el protocolo NFS como ustedes mencionan arriba, Gracias nuevamente....
Publicado: Vie May 16, 2008 9:57 amAsunto: Re: Como crear enlaces simbolicos (accesos directos)
dalfonso10 escribió:
hmg79 escribió:
Buscando sobre este tema me han recomendado el protocolo NFS como ustedes mencionan arriba, Gracias nuevamente....
Sld
Una pregunta.... ¿El buscador del foro funciona? es que ando buscando temas relacionado con NFS pero no me sale nada en el foro...
Hola ya me he leido el Link que me diste... pero aun no entiendo como enlazar esos dos servidores.. es decir... tengo el 192.168.1.2 donde tengo el directorio salva pero con el comando 'ln' como hago para en el 192.168.1.3 crear por modo consola un enlace hacia ese directorio del otro servidor?
Saludos...
PD. soy nuevo en este mundo... gracias porla ayuda que me brindan.
Publicado: Lun May 19, 2008 4:48 pmAsunto: Re: Como crear enlaces simbolicos (accesos directos)
NFS muchacho, tienes que configurarlo de la siguiente manera:
Server 1, montas la carpeta con la respectiva IP.
Server 2, ruteas la ip y la carpeta.
Dentro de la info que hay sobre NFS estan lo que te explique arriba o lo que dice la teoria, en si no es dificil de implementar.
salu2 _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Publicado: Mie May 21, 2008 10:16 amAsunto: Re: Como crear enlaces simbolicos (accesos directos)
Saludos Colegas.
Estoy metido en un proyecto en el que ocupo conectar 2 o mas computadoras por red, y estoy seguro que solo usare Linux, y leyendo el post, se ve interesante lo del NFS, pero...... no le entiendo....
Ya ley el manual del comando ln, y ya estoy buscando informacion y el programa (en caso de no tenerlo) NFS, pero no me queda claro como conectar 2 o mas computadoras en red...
Esto es lo que necesito hacer:
Una computadora principal, la cual tendra una carpeta, digamos: /home/servidor/base_de_datos/ (si, es para una administracion de base de datos), y en esta carpeta, tendremos un archivo (uno de tantos en la carpeta) actualizaciones.mmbdd (la razon de la extencion es una historia muy larga), y quiero que todas las computadoras conectadas con el servidor tengan acceso a esta carpeta, y puedan leer el archivo (o bien copiarlo, para evitar el acceso multiple y posibles problemas).
Una o muchas computadoras cliente, las cuales tendran una direccion como la siguiente: /home/cliente_X/resultados_del_dia/, en la cual, abra un archivo, digamos, resultados_del_dia.mmbdd, y que el servidor tenga acceso a esta carpeta del cliente en cada uno de los clientes. De igual manera, para poder copiar o leer esos archivos (adquirirlos a fin de cuentas).
La estrucutra que esperaria de esto seria (de directorios y acceso):
En si esto es lo que necesito, y si, veo que LN parece ser la solucion junto con NFS, pero el problema es que no le entendi a eso de montar al servidor y cliente y todo eso....
¿Me pueden ayudar... a entender la solucion?
Gracias de antemano (no saben lo importante que seria para mi el poder hacer esto, implicaria un avance en mis capacidades tan increible como ver a un cerdo volar).
Gracias y "Que Tux Ilumine sus Caminos" _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
PC: Sony VAIO PCV-RX83M. Procesador: AMD Athlon XP 2000+ a 1.67 GHz. Video: nVidia GeForce XFX 6200 con 256 MB. Memoria: 1GB
Publicado: Vie May 23, 2008 7:10 amAsunto: Re: Como crear enlaces simbolicos (accesos directos)
tuxman escribió:
Saludos Colegas.
Estoy metido en un proyecto en el que ocupo conectar 2 o mas computadoras por red, y estoy seguro que solo usare Linux, y leyendo el post, se ve interesante lo del NFS, pero...... no le entiendo....
Ya ley el manual del comando ln, y ya estoy buscando informacion y el programa (en caso de no tenerlo) NFS, pero no me queda claro como conectar 2 o mas computadoras en red...
Esto es lo que necesito hacer:
Una computadora principal, la cual tendra una carpeta, digamos: /home/servidor/base_de_datos/ (si, es para una administracion de base de datos), y en esta carpeta, tendremos un archivo (uno de tantos en la carpeta) actualizaciones.mmbdd (la razon de la extencion es una historia muy larga), y quiero que todas las computadoras conectadas con el servidor tengan acceso a esta carpeta, y puedan leer el archivo (o bien copiarlo, para evitar el acceso multiple y posibles problemas).
Una o muchas computadoras cliente, las cuales tendran una direccion como la siguiente: /home/cliente_X/resultados_del_dia/, en la cual, abra un archivo, digamos, resultados_del_dia.mmbdd, y que el servidor tenga acceso a esta carpeta del cliente en cada uno de los clientes. De igual manera, para poder copiar o leer esos archivos (adquirirlos a fin de cuentas).
La estrucutra que esperaria de esto seria (de directorios y acceso):
En si esto es lo que necesito, y si, veo que LN parece ser la solucion junto con NFS, pero el problema es que no le entendi a eso de montar al servidor y cliente y todo eso....
¿Me pueden ayudar... a entender la solucion?
Gracias de antemano (no saben lo importante que seria para mi el poder hacer esto, implicaria un avance en mis capacidades tan increible como ver a un cerdo volar).
Gracias y "Que Tux Ilumine sus Caminos"
aqui te paso unos links muy interesantes sobre el NFS. A mi al menos me ayudaron mucho; espero que te sirvan de ayuda a ti también
Publicado: Vie May 23, 2008 8:10 amAsunto: Re: Como crear enlaces simbolicos (accesos directos)
Gracias Dalfonso10!!!
Ya estoy leyendo los archivos, si me surgen dudas, ten por seguro que pedire ayuda!!
Gracias, Saludos y "Que Tux Ilumine sus Caminos" _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
PC: Sony VAIO PCV-RX83M. Procesador: AMD Athlon XP 2000+ a 1.67 GHz. Video: nVidia GeForce XFX 6200 con 256 MB. Memoria: 1GB
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro