Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Anuncios

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: jonathansl
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 13
Total: 28449

Navegando:
Anónimos: 355
Miembros: 14
Total: 369

Miembros conectados:

01: joman
02: milux1
03: Biker
04: dracel
05: mazcayu
06: Mad_Tiger
07: principe-ante
08: lestareve
09: kde_tony
10: ExEKieLiTo
11: jonathansl
12: p4bl1t0
13: yoyofv
14: shakka

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Usar memoria USB como netinstall de Debian
 minidistribucio n de debian
 Software
 instale frostwire, pero no inicia el programa
 Montaje de discos que estan en Windows 2003
 Hardware
 problemas con internet
 problema al arrancar el pc
 Programación
 a/b/m en mysql [solucionado]
 [PHP] Contador de visitas
 Sistema
 Al iniciar sesion en ubuntu este se reinicia
 LINUX desde un nivel básico
 Seguridad
 inyeccion sql
 Fedora tiene un firewall llamado Fuego?
 Redes y Servidores
 ver WINDOWS desde linux ccon samba
 Configurar gdm en Fedora 9 para usar XDMCP
 Proyectos
 Unix file system
 Crear Un Sistema Operativo...
 Debates
 KONQUEROR -VS- FireFox
 Ser más explícito en los post para ayudar en las búsquedas.
 El Café
 liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
 Rola que escuchas ahora...
 Desarrollo Web
 Buen hosting para joomla
 Modulo i18n de drupal(traducci on de paginas)
 Documentación
 how to como instalar WUSB54GC en Debian etch
 [Espacio Linux] HOWTO: Nano, mi editor favorito
 Screenshots
 Mi Fluxbox
 Ubuntu: Super Mega Slaxis-Jumbo Omegix Crystal Lithium Theme
 KDE
 como instalo conky en mandriva???
 No reacciona el paquete de restricted-mana ger-kde
 GNOME
 herramienta para red y bateria?[Soluci onado]
 Genome o KDU
 Otros escritorios y entornos
 añadir kde o gnome a entrance en elive ?
 No puedo usar metacity
 X Window
 instalacion Compiz esfera earth
 Efecto ventana sobre ventana compiz

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Ganando velocidad de a poco...
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Ganando velocidad de a poco... Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Sistema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antuank
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 24516

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 6:44 am    Asunto: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

Buen día, ¿cómo andan?.

He creado el thread para mostrarle a la comunidad lo que he avanzado en lo que se refiere a este nuevo S.O, lo que es Linux para mi; y a fin de investigar y socavar sobre cosas que aún no entiendo.

Este es mi Desktop:

He de decir que tengo instalado Debian Lenny (en el screen se ve XFCE) en mi Pentium 3 700Mhz con 384 de Ram y una nVidia TNT2 Aladdin de 24mb.

La verdad es que poco a poco voy interiorizándome en lo que a nosotros respecta, y he avanzado bastante en el manejo de Linux.

Dejé Etch, aumenté mi ram y la velocidad de la PC a aumentado, aprendí a instalar varias cosas... y lo más importante, compilé varios paquetes yo mismo (como XFCE4) a través de apt-build gracias a la información que nos brindó Niky en su Blog.

La máquina funciona de maravilla, por fin pude desprenderme de mi queridísimo XP y luego de un pequeño formateo, instalar lo que aquí describí.

Mi problema (si es que así se le puede llamar) radica en que, como novato que soy, muchas cosas no las entiendo, y es por eso que creo aún posible optimizar más el rendimiento de mi máquina (si no es mucho más pedir Bromeando), además de que hay un par de dudas (quizás superfluas y simples), pero que me complican la existencia y no me dejan vivir en paz (¿extremista, yo?).

Quiero saber (con respecto al rendimiento de mi máquina) QUÉ ES eso que me marca el Gkrellm a la derecha, que dice "82 procs.", o sea ¿hay 82 procesos en simultáneo corriendo al mismo tiempo? INCREÍBLE, y pues... es obvio que un novato como yo piense que reduciéndolos al mínimo indispensable (pues creo que al tener sólo 2 programas ejecutados, y al haber desactivado varios servicios y optimizado todo al máx, teniendo en cuenta el tiempo que lleva eso), no merezco que Gkrellm me marque tantas ejecuciones en simultáneo!. Si alguien me podría explicar si está bien que marque eso (y por qué), o si soy medio despistado (por no decir otra cosa) e instalé cosas innecesarias que colisionan entre sí... le agradecería infinitamente!.

Segundo, he instalado MILLONES de librerías Gnome (incluso gnome entero ¬¬) en mi HD, debido a que varios de los programas que utilizo a diario (como por ej. Rhythmbox), las requieren... esto afecta de alguna manera mi rendimiento, pese a que utilize XFCE a diario y no Gnome?

Tercero, por qué en Win el Mozilla Firefox me anda bárbaro y acá pierde fluidez e incluso presenta problemas al utilizar el plugin para flash? o sea... por ejemplo, los videos en Youtube se me ven con los FPS en negativo básicamente jaja, y por ende se me escucha primero el sonido y después el gráfico (y repito una cosa que ya dije, me hace acordar a una videollamada por MSN con dial up, donde se presenta LAG y .. bueno, lo demás ya lo sabemos todos).

Mm... CREO que no tengo más dudas existenciales, lo demás que se me va ocurriendo lo puedo reparar yo sólo además de que eso es lo lindo de aprender algo nuevo, recuerdo que la primera vez que tuve computadora, le di tanto y tanto que a la primer semana se la tuvo que llevar el técnico para repararla porque ya me había mandado cagadas de tanta cosa rara que tocaba sin saber absolutamente NADA (y al ser Linux algo nuevo para mi, eso pasa, pero es lo que me atrae, probar y probar cosas que no tengo ni la más remota idea de que pueden ser, configurar, desconfigurar y reconfigurar cosas... en fin! todo me llevará a saber más y mientras tanto me divierto probando Bromeando)

Bueno, espero que les guste mi Desktop que es bastante liviano para lo vieja que es mi máquina, y bueno... a ver si me pueden tirar un par de salvavidas en lo que respecta a esas cuestiones, lo demás es aprendizaje propio.

Saludos a todos y gracias por su buena onda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
toche
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 16170

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:13 pm    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

Antuank escribió:
Buen día, ¿cómo andan?.
...QUÉ ES eso que me marca el Gkrellm a la derecha, que dice "82 procs.", o sea ¿hay 82 procesos en simultáneo corriendo al mismo tiempo? INCREÍBLE, y pues... es obvio que un novato como yo piense que reduciéndolos al mínimo indispensable ...
Segundo, he instalado MILLONES de librerías Gnome (incluso gnome entero ¬¬) en mi HD, debido a que varios de los programas que utilizo a diario (como por ej. Rhythmbox), las requieren... esto afecta de alguna manera mi rendimiento, pese a que utilize XFCE a diario y no Gnome?

Tercero, por qué en Win el Mozilla Firefox me anda bárbaro y acá pierde fluidez e incluso presenta problemas al utilizar el plugin para flash? o sea... por ejemplo, los videos en Youtube se me ven con los FPS en negativo básicamente jaja,. ..

82 no me parecen tantos, ya reduciste el numero de consolas tty?
para optimizar al máximo yo uso gestores de ventana, los cuales no tienen demonios de monta, por tanto no se están ejecutando todo el tiempo, aunque está muy bonito tu desktop. Podrías de todos modos mirar con ps aux qué procesos son los que están corriendo y mirar en google a qué correponden, aunque la mayoría seguramente los vas a necesitar.

lo segundo, no hay problema en instalar librerías gtk (gnome) o qt (kde), aunque he oído que qt es más ligero, podrías mirar opciones livianas, en google también encuentras varias alternativas livianas a muchos programas.

lo tercero si es algo decepcionante, la verdad nunca he tenido un redimiento aceptable del firefox en máquinas antiguas, lo que mejor va es dilo aunque su visualización no es de lo mejor.
GNU/Media
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
niky45
Moderador
Moderador

Miembro No. 20684

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 1:29 am    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

82 procesos son algo absolutamente normal. No te preocupes, que reducir eso es casi imposible y no vas a notar diferencia de rendimiento. Esto es asi, porque no todo son programas, sino que la mayoria, son la base del sistema. yo acabo de arrancar el sistema, y sin abrir NADA (un par de consolas y iceweasel) tengo 93 procesos en ejecucion.

en cuanto a mas optimizacion, yo te recomiendo usar un gestor de ventanas mas ligero: xfce, aunque hayas hecho la xfdesktop4 traga mucho mas que, por ejemplo, el mismo fluxbox, o el ion3 Guiñando un ojo

en cuanto a firefox, te puedo asegurar que no tengo ni idea de por que va tan lento. Te puedo recomendar el uso de otro navegador, como konqueror (tambien es pesado, pero menos), o el epiphany de gnome (no me preguntes como instalarlo, si instalas 'epiphany' te instala un juego Confundido ).

en cuanto a las dependencias de gnome, en un principio no tendrian por que ralentizar el sistema, peor la realidad es que si que lo ralentizan. No de por si, peor si abres X programa, que depende de YZ librerias, esas librerias van a quedar cargadas en memoria, ralentizando un poco el sistema. SI abres muchos programas de gnome, el sistema se ralentizara bastante. Mi experiencia es que las appz de kde llevan menos dependencias, y que si es posible usar appz que no sean de kde ni de gnome, pues menos librerias en memoria.... Guiñando un ojo

AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/GF7300LE/2GbRAM/640GbHD

"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
vampir
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 18152

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 4:15 am    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

como se mira cuantos procesos tienes abiertoos? tengo curiosidad xD

niky, esque no es epiphany es epyphani xD
linux user #439128
DebianLenny
http://www.acarrasco.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario
Otrebor
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Miembro No. 9065

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 10:14 am    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

que bueno que estes sacando el provecho a linux..poco a poco es cuestion de no desesperarse y no dejar todo tirado....con respecto a lo del navegador del que habla niky45 el paquete en debian de los repositorios es epyphani-browser por si decides instalarlo.

saludos!!

Mess with the best...die like the rest!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niky45
Moderador
Moderador

Miembro No. 20684

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 2:09 pm    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

ya decia yo que no lo encontraba..... Riendo a Carcajadas muchas gracias, cuando vuelva a trabajar con el miniserver lo instalare. (ahora estoy feliz de nuevo con mi amd 64x2)

Muy Feliz

toche
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 16170

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 9:17 pm    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

también se podría probar con firefox3 que se supone es más liviano.
GNU/Media
Antuank
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 24516

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 12:34 am    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

Bueno, ante todo gracias por sus respuestas.

He bajado Konqueror (con sus respectivas dependencias made in KDE) y sinceramente no me gustó... me hace acordar al explorer de Win (salvando las distancias), es pesado y no es lo que estoy buscando para navegador web concretamente.

Bajé tambien Epiphany, y está bueno, se nota más liviano que Firefox, es practicamente lo mismo... mi problemón, radica en que no sé como meterle los plugins de java ni de adobe... (en otras palabras, se me complica por ejemplo, ver youtube, o usar programas web que requieran java integrado al navegador). Eso me gustaría saberlo... porque quiero ver qué diferencia de frames per second hay al usar flash entre mozilla y epiphany.

Los procesos, revisaré con ps aux más adelante, tecleé y el primer vistazo que di no me gustó mucho... vi varias cositas de gnome ahí dando vueltas entre otras cosas que no conozco (cargadas en la memoria, ya que a penas había reiniciado y no tenía más que el terminal ejecutado). Bueno, esa es otra historia, luego veré.

Con respecto al comentario del idóneo Niky, probaré instalar otro entorno. Fluxbox es utilizadísimo y parece que por algo atrae tanto, pero cuando lo probé no me gustó. No entendí NADA, ni como cambiar el Desktop... sólo pude darle Alpha Blending a un menú... ejecuté dos o tres aplicaciones y la diferencia que noté no fue lo suficientemente contundente como para cambiar el configurable, vistoso y amigable (importántisimo esto en un entorno) XFCE.

No obstante, me gustó bastante Icewm por lo que voy a probarlo... Ion3 también lo compilaré en instantes... ya que en vez de estudiar los artículos de la Constitución Nacional, creo me quedaré, una vez más, dándole duro a mi súper pentium3 que se banca las mil y unas... (mi pentium y yo tenemos más andanzas que el mismísimo Zorro, jaja).

Nuevamente gracias y si alguien me ayuda con el tema de los plugins java y adobe en Epiphany le agradeceré...

Saludos!.
vampir
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 18152

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 2:09 am    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

por probar entornos livianos tienes el e16
bajas el adobe flash 9, sigues las instrucciones para instalarlo y listo
linux user #439128
DebianLenny
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario
Antuank
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 24516

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 5:14 am    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

Conozco e17 y es MUY LIVIANO, MUY CONFIGURABLE Y MUY LINDO. No es 100% amigable pero lo compensa en otros aspectos... No obstante, dejé de usarlo porque al estar en etapa de desarrollo (por los errores que tiene, no creo que sea ni una beta). Enlightenment 16 es estable? Eso no lo sé... gracias igual vampir, me diste una buena idea.

Y no... Adobe flash lo bajé y me lo instala en el Mozilla nada más (de hecho durante la instalación que dura 1 segundo y medio me dice que se instala en Firefox y Opera creo, pero no me nombra Epiphany y de hecho, en éste último no lo instala...

Otra cosa, que no tiene del todo que ver con esto, pero que me representa una confusión. Instalé Kdocker, sólo para ver cómo era, por su puesto, te instala algunas cositas de KDE... el problema es que no sé cómo, entré al panel de configuración de KDE y cambié el aspecto de las ventanas... ahora, algunas ventanas se me ven como las había configurado en XFCE y otras, diferentes, con los colores que toqué en el panel de KDE... cómo es eso? por qué no se me modifican TODAS las ventanas o NINGUNA, y no unas sí y otras no...

Voy a instalar e16 a ver qué sucede...

Gracias nuevamente y saludos.
vampir
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 18152

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 5:28 am    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

porque xfce (si no voy mal) usa librerias gtk, y kde qt, eso hace que la decoracion sea distinta, yo tambien tengo ventanas en un color y en otro, pero te acabas acostumbrando

para instalar el e16 te recomiendo que lo isntales desde los repos de elive:

deb http://repository.elivecd.net/ elive main efl elive
deb http://www.vobcopy/mirror/elive/ elive main efl elive

e instales e16 y engage y engage-manager (el engage si no lo quieres no lo pongas, pero es muy comodo, seria como el kdocker Guiñando un ojo)
linux user #439128
DebianLenny
niky45
Moderador
Moderador

Miembro No. 20684

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 6:02 am    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

siento decirte que el flash player solo funciona en iceweasel/firefox y en opera (deberias probar el opera, tiene la pega de que es popietario, pero dicen que es mas ligero que firefox).

puedes probar (aunque no se si soporta epyphani) el gnash-player. la pega de este es que no todos los videos se pueden ver..... (vamos, que va como quiere)

Muy Feliz

PD: lo de las ventanas, yo tambien lo he vivido, de hecho tengo el iceweasel con una fuente diferente al resto del sistema.... no me preguntes como se soluciona.

p4bl1t0
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 23918

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 10:03 am    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

yo soy usuario de opera, en linux funciona de maravilla con el plugin de java y adobe, es mucho mas liviano que firefox, pero las contra que le he encontrado es que ademas de ser propietario, la ultima version presenta inestabilidad pasando una cierta cantidad de pestañas abiertas (10), estoy esperando para la nueva version que se encuentra en prueba (la 9.5) que dice que cambiaron el motor web (las cargas son velocisimas y reducido aun mas el consumo de recursos) yo lo he probado y anda al reverendo palo, pero no tiene los chiches todavia, plugins y demas
Antuank
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 24516

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 7:35 pm    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

Efectivamente Pablo, el Opera es, en síntesis, el navegador que mejor me anda.
Instalé el plugin nuevamente de forma manual, y tanto en Epiphany como en Opera, me anda flash.
Yendo al caso concreto, en Youtube, y después de probar Firefox, Konqueror (no pude instalarle flash), Iceape, Epiphany y Opera, me quedo con éste último... LOS VIDEOS SE VEN HORRIBLES, ojo, los FPS se van al heces y el uso de la CPU es más alto que la atmósfera, pero bueno... ya no sé que más probar para que funcione mejor...

Respecto a e16, Vampir, lo había compilado del mísmismo repositorio de Lenny... no tuve tiempo de instalar Engage aún (aunque es una buena idea)... No obstante, y aunque parezca raro, me parecía más veloz e17,y bastante más funcional... igual me queda por probarlo bien, e instalarle idesk o algún escritorio, porque NO SOPORTO tener que vivir sin íconos de acceso rápido en mi escritorio, para algo existe más que para que haya una imágen estática que consuma memoria.
Niky, instalé el plugin de gnash en el Iceweasel, pero no hay caso.. los videos se ven igual (no sé si tendría que haber desinstalado el adobe flash antes de meterle gnash... eso lo tengo que probar). Igual, y esto es importante, no creo que sea culpa del plugin ni del adobe en sí, ya que durante la visualización de un video, se ve claramente como avanza segundo a segundo sin tildarse, y además, he probado configurar adobe con una calidad alta y los videos se ven EXACTAMENTE igual. Si fuera culpa de flash, esto debería "solucionarlo", pero no... los navegadores si pueden tener algo que ver, porque al abrir varias pestañas, por ejemplo, cuando escribo, las letras "tardan" en aparecer, o la navegación pierde fluídez... al parecer nadie pudo solucionar una buena vizualización de flash en máquinas de menores recursos.

Respecto a Java, es una cuenta pendiente, lo instalé pero parece que no se quiere ver... igual no tuve tiempo suficiente para probar una correcta instalación ya que primero quiero solucionar lo de flash.

Creo que nada más por ahora... la máquina anda bien, aunque sigo en XFCE porque nada me convenció, igualmente me dispongo a seguir probando y probando hasta que vuele... para el caso, ya estoy pretendiendo mucho y no hace 1 mes que utilizo Linux todavía. Para adaptar Windows a mis necesidades y que vuele, en su momento, tuvieron que pasar años y años mientras era un pichi que programaba en Visual Basic jueguitos, sin saber si declarar un integer o un boolean Bromeando

Bastante bien vengo con Linux y bastante promete, espero poco a poco ir aclarando más mis dudas y tueando mi S.O para tener un completo control y funcione como yo quiera.

Mil gracias.
Saludos.
p4bl1t0
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 23918

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 7:51 pm    Asunto: Re: Ganando velocidad de a poco... Responder citando

Antuank escribió:

Respecto a Java, es una cuenta pendiente, lo instalé pero parece que no se quiere ver... igual no tuve tiempo suficiente para probar una correcta instalación ya que primero quiero solucionar lo de flash.

que version de de java instalaste??? habia una que a mi me dio muchos problemas, recien los solucione actualizandola
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Sistema Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente