| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
camaleon02 Forista Nuevo

Miembro No. 27816 Registrado: May 07, 2008 Mensajes: 2
|
Publicado: Mie May 07, 2008 9:46 am Asunto: Crear instalador para distro educativa |
|
|
|
Antes que nada, buenos dias! Voy a tratar de ser breve y sintetico posible.
Estoy tratando de terminar mi carrera de informatica y necesito crear un instaldor para presentar como tesina, para una distro modificada que sirve solo para findes educativos. el tema que soy nuevo en el mundo linux y me esta costando saber por donde arrancar.
Eh buscado informacion pero nada me orienta de que tengo que hacer o como lo tengo que hacer.
Tengo que poder crear un instalador para x version de linux, quisiera saber si alguien me puede orientar en que informacion necesito buscar, si existen herramientas o que pasos se deben seguir para lograrlo.
El instalador puede ser algo simple sin ningun chiche.
Desde ya muchas gracias! y estare mas que agradecido a todos los que puedan darme una mano. |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 1705 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
|
|
 |
hmg79 Forista Medio

Miembro No. 27150 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 189
|
Publicado: Vie May 09, 2008 4:47 am Asunto: Re: Crear instalador para distro educativa |
|
|
|
Agrega el proyecto garfio que te permite crear un liveCD instalable, si mal no recuerdo, tiene la ventaja de que puede ser usado para crear cualquier sistema, es decir lo podes usar para crear un liveCD, de ubuntu, de debian, de redhat, de fedora, en fin basandote en cualquier distribución.-
Si la distro es debian, podes ver simple-cdd para hacer un instalador de debian personalizado, y make-live para armar liveCD.- |
|
|
 |
camaleon02 Forista Nuevo

Miembro No. 27816 Registrado: May 07, 2008 Mensajes: 2
|
Publicado: Vie May 09, 2008 1:37 pm Asunto: Re: Crear instalador para distro educativa |
|
|
|
Desde ya muchas gracias!!!! me emocione al ver las respuestas ; voy a probar todo lo que me dijeron, despues les cuento, cuando termine con el proyecto, toda la documentacion que tenga la subo, Gracias nuevamente por la ayuda!! |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 1705 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Sab May 10, 2008 4:30 pm Asunto: Re: Crear instalador para distro educativa |
|
|
|
gracias a ti por tu aportacion esperaremos esa info !!
un saludo !! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
|