| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
johpunk Forista Legendario

Miembro No. 16421 Registrado: Aug 09, 2006 Mensajes: 2489 Ubicación:
Táchira -
Venezuela
|
Publicado: Mar May 06, 2008 5:23 am Asunto: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
pues eso actualize mi s.o y me llego un update medio grande donde me pude dar cuenta que solo iba a actualizar paquetes que llevavan como nombre xserver-xorg me di cuenta del problema cuando intente jugar urban terror que no me queria ejecutar el problema que me salio fue un error con el opengl entonces pense que se habia borrado durante el update pero no , si lo tenia instaldo entonces me dispuse a configurar mi x usando el comando dpkg-reconfigure xserver-xorg pues estando en plena configuracion me doy cuenta de que faltan varias opciones a donde te lleva ese comando porque cuando loe ejecute solo me llevo a configurar el mouse, teclado y pantalla creo, no me paso por las opciones de elejir driver ni resolucion de pantalla ni las demas que falta que no recuerdo su nombre que debo hacer para recuperar mis Xs
pd: muy raro que despues de este update se hallan roto las Xs _________________ Linux User #432922
GNU/Linux Debian Lenny & Gentoo 2008.0 beta2
Gnome 2.20.3
Mi Blog
Entra a mi sala de conferencias Jabber |
|
|
 |
macondo Forista Medio

Miembro No. 8046 Registrado: May 29, 2005 Mensajes: 300 Ubicación:
Panamá
|
Publicado: Mar May 06, 2008 8:44 am Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
Eso es algo que comenzaron en Sid y ahora ha bajado a Lenny, no sé que piensan los desarrolladores, si piensan hacer la mayoría de las cosas "auto-configurable" y sólo dejar el teclado y mouse para ser configurado manualmente.
Yo borré Lenny y reinstalé Etch y me ha ido muy bien, ya que los nuevos cambios no han bajado a Etch todavía, ni bajarán hasta fines de año cuando Lenny sea la versión Estable. Hay que recordar que Lenny es BETA, para probar lo nuevo de Sid.
Estoy contento con Etch, no me importa que las apps sean de dos versiones anteriores siempre y cuando trabajen bien y no me den problemas. Y cuando quiero lo último compilo (en mi caso ratpoison) o cambio los sources.list a Sid, hago un 'update', e instalo usando:
apt-get -t unstable install <nombre_de_paquete>
una vez instalado, vuelvo y cambio el sources.list a Etch y hago un update/dist-upgrade (hice esto con Ion3 porque quería lo último) y listo, estoy de vuelta en Etch. _________________ Etch || Ion3 || IceWM || Ratpoison |
|
|
 |

Táchira -
Venezuela
|
Publicado: Mar May 06, 2008 8:48 am Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
mm ok pero necesito recuperar las Xs para tener de vuelta mi s.o  _________________ Linux User #432922
Gnome 2.20.3
Mi Blog
|
|
 |
macondo Forista Medio

Panamá
|
Publicado: Mar May 06, 2008 8:56 am Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
| johpunk escribió: | | mm ok pero necesito recuperar las Xs para tener de vuelta mi s.o :? |
Cerciórate que tienes xorg intacto, y trata:
# xrandar -s 1024x768
PS: perdón es 'xrandr' _________________ Etch || Ion3 || IceWM || Ratpoison |
|
|
 |

Táchira -
Venezuela
|
Publicado: Mar May 06, 2008 9:00 am Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
mi /etc/X11/xorg.conf cambió ahora tiene menos opciones ese fichero nisiquiera como para modificarlos a mano _________________ Linux User #432922
Gnome 2.20.3
Mi Blog
|
|
 |
hmg79 Forista Medio

Miembro No. 27150 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 186
|
Publicado: Mar May 06, 2008 11:05 am Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
| Apa, ahora entiendo algunas cosas, el sabado me puse a joder con el xorg, despues de haber actualizado, modifique algunas opciones, como funcionaron los cambios lo deje, despues se me ocurrio mirar nuevamente el Xorg, y me encontre que las modificaciones realizadas salvo una, desaparecieron.- |
|
|
 |

Táchira -
Venezuela
|
Publicado: Mar May 06, 2008 11:49 am Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
no pues yo sin tocar el xorg solo updatie y puff se me dañaron las Xs _________________ Linux User #432922
Gnome 2.20.3
Mi Blog
|
|
 |
niky45 Moderador

Miembro No. 20684 Registrado: Apr 12, 2007 Mensajes: 3804 Ubicación:
/world/europe/spa
in/madrid/....
|
Publicado: Mar May 06, 2008 11:55 am Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
no sabia que fuera por la version del xorg, yo creia que era la combinacion de mi MB con mi grafica......
el caso es que hace tiempo que encontre ese 'problema', y claro esta, su 'solucion'. echale un ojo a esto: LINK
EDIT: solo a mi se me ocurre darle al quote en vezs de al url.... _________________ #446716
AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/GF7300LE/2GbRAM/640GbHD
"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros."
Ultima edición por niky45 el Lun Jun 30, 2008 8:40 am, editado 2 veces |
|
|
 |

Táchira -
Venezuela
|
Publicado: Mar May 06, 2008 12:11 pm Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
voy a probar a ver que tal me va, ahora en un rato aviso el resultado  _________________ Linux User #432922
Gnome 2.20.3
Mi Blog
|
|
 |
macondo Forista Medio

Panamá
|
Publicado: Mar May 06, 2008 3:20 pm Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
johpunk: ¿probaste xrandr? _________________ Etch || Ion3 || IceWM || Ratpoison |
|
|
 |
macondo Forista Medio

Panamá
|
Publicado: Mar May 06, 2008 7:01 pm Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
johpunk, me acabo de encontrar este hilo en el otro foro al cual pertenezco:
http://forums.debian.net/viewtopic.php?t=26577 _________________ Etch || Ion3 || IceWM || Ratpoison |
|
|
 |

Táchira -
Venezuela
|
Publicado: Jue May 08, 2008 12:04 pm Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
bueno esto va de mal en peor hise lo del link que me dejo niky 45 y pues si recupere las Xs todo bien pero al iniciar el s.o n me muestra la pantalla de mi tarjeta nvidia sino que pasa directo al kdm seguido de esto entro y todo se ve feo le baje la resolucion a 1024*768 y todo bien pero me quede con la duda de que pasaria con el driver nvidia y me dispuse a reinstalarlo luego todo bien al entrar si me arrojo la pantalla del driver nvidia entre al kdm pero cada vez las fuentes y resolucion se veia peor mate las Xs ejecute un dpkg-reconfigure xserver-xorg y adivinen que paso ¬¬ volvi a caer en los mismo osea murieron otra vez las Xs repeti todo este proceso una vez mas y pues igual me da de resolucion maxima 800 * 600 entonces edite el xorg.conf y puse estas lineas que no las tenia que con esto mismo repare la resolucion en gentoo
| Cita: | Depth 24
Modes "1024x768" "800x600" "640x480" |
vuelve y juega se volvieron a dañar las Xs que pasa ahora con las Xs de debian que no se dejan configurar porque se dañan? _________________ Linux User #432922
Gnome 2.20.3
Mi Blog
|
|
 |

Táchira -
Venezuela
|
Publicado: Jue May 08, 2008 12:07 pm Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
voy a mirar el link a ver que puedo hacer  _________________ Linux User #432922
Gnome 2.20.3
Mi Blog
|
|
 |
hmg79 Forista Medio

Miembro No. 27150 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 186
|
Publicado: Jue May 08, 2008 1:13 pm Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
Che johpunk, yo acabo de actualizar nuevamente el equipo y bajo muchas cosas del xorg nuevamente, y había otras que fueron retenidas, y no tuve ningún drama con las X, fíjate por ahí se soluciona tu drama con las nuevas actualizaciones.-
Salvo lo que comente antes.-
Fíjate si por ahí no te están quedando paquetes retenidos.- |
|
|
 |

Táchira -
Venezuela
|
Publicado: Jue May 08, 2008 4:33 pm Asunto: Re: mueren las Xs despues de un update en debian lenny |
|
|
|
| hmg79 escribió: | Che johpunk, yo acabo de actualizar nuevamente el equipo y bajo muchas cosas del xorg nuevamente, y había otras que fueron retenidas, y no tuve ningún drama con las X, fíjate por ahí se soluciona tu drama con las nuevas actualizaciones.-
Salvo lo que comente antes.-
Fíjate si por ahí no te están quedando paquetes retenidos.- |
de paquetes retenidos no me salio nada es mas hoy estando en las tty volvi a hacer un update pero igual no se deja configurar _________________ Linux User #432922
Gnome 2.20.3
Mi Blog
|
|
 |
|