Miembro No. 23304 Registrado: Aug 17, 2007 Mensajes: 34
Publicado: Sab Abr 26, 2008 9:29 pmAsunto: Es necesario buen nivel de ingles si incursionas en unix?
Tengo pensado hacer un curso de unix con salida laboral, pero pienso que existe poca documentacion en español acerca de dudas especificas en este SO, ahora tengo la duda de que si es necesario tener un buen nivel de ingles para poder trabajar con unix, aclaro de que mi nivel de ingles es medio tirando a bajo. Bueno desde ya muchas gracias
Miembro No. 2584 Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 3262
Publicado: Dom Abr 27, 2008 10:05 amAsunto: Re: Es necesario buen nivel de ingles si incursionas en unix?
creo que no, hasta donde se hay suficiente informacion para unix en internet en español.
en ingles siempre habra mas documentacion, pero en fin, creo que esto del idioma ingles, ya es cuestion de preparacion de cada individuo.
en mi caso mi conocimiento del ingles es pobre, nunca me e preocupado por aprenderlo y el resultado es que a veces encuentro buena informacion que seguro tiene respuestas a mis problemas, pero el problema soy yo que no se aprender ingles.
creo mas qu edocumentacion abundante en español, es cuestion de preocuparse por uno mismo y su preparacion.
Publicado: Dom Abr 27, 2008 10:17 amAsunto: Re: Es necesario buen nivel de ingles si incursionas en unix?
yo ni quiero aprender ingles, ni me gustaria, pero se "lo basico" para entender algunas cosas, ademas hay traductorees... jejeje _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Publicado: Dom Abr 27, 2008 9:25 pmAsunto: Re: Es necesario buen nivel de ingles si incursionas en unix
jaja google powa (?)
quieran o no el ingles es cada ves mas indispensable, no se si para linux, pero ahora todo es en ingles, es el futuro (?) _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
Miembro No. 13441 Registrado: Feb 12, 2006 Mensajes: 2580 Ubicación:
mount /dev/mex
/mnt/gdl
Publicado: Dom Abr 27, 2008 9:58 pmAsunto: Re: Es necesario buen nivel de ingles si incursionas en unix?
si te digo que no te mentire. incluso los mismos comandos estan en ingles... y siempre que quieras implementar algo lo mas seguro es que la informacion este en ingles. incluso si pides ayuda en irc encontrars mas material en muchas ocaciones en ingles... _________________ Te invito a ver mi blog | Lee el reglamento | CUCEA linux
Publicado: Dom Abr 27, 2008 11:01 pmAsunto: Re: Es necesario buen nivel de ingles si incursionas en unix?
En cualquier profesión es importante el inglés. No hay que esperar que alquién haga una traducción. _________________ Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve
Publicado: Lun Abr 28, 2008 1:13 amAsunto: Re: Es necesario buen nivel de ingles si incursionas en unix?
si, che ingles!!!! tengo que ponerme al tiro, últimamente encuentro info que posiblemente me serviría en aleman y frances.... jejeje creo que se añadirán a mi lista de buenos propósitos para el prox-prox año _________________ visita:
Publicado: Lun Abr 28, 2008 8:53 amAsunto: Re: Es necesario buen nivel de ingles si incursionas en unix?
creo que la mayoria de aca andamos malones con el ingles, enviare una propuesta para poner en portada una encuesta con relacion a el ingles, para ver que tal andamos en espaciolinux en idiomas
Publicado: Lun Abr 28, 2008 3:24 pmAsunto: Re: Es necesario buen nivel de ingles si incursionas en unix
Ademas de una encuesta seria biueno saber si hay usuarios que hablen algun otro idioma que el español/castellano.
Ademas, si lo hay, que posibilidades habria que, los que mas o menos le entiendan al ingles, puedan hacer posts bilingues, es decir, intentar responder tanto en español como en ingles, aunque los comandos serian los mismos, la explicacion fuera en español e inlges.
Recuerdo una vez, que tenia dudas porque mi memoria USB decia 512 y mostraba 480, pregunte en el servicio de Kingston primero en español, pero dudando que hubiera alquien que lo entendiera, trate de poner la misma pregunta en ingles, abajito...
me respondieron en español.
pero sobre FreeBSD me voy a otro foro que esta en ingles, claro que no explico bien las cosas, pero trato de darme a entender
Sales pues _________________ Blaise Pascal: "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
Publicado: Lun Abr 28, 2008 3:54 pmAsunto: Re: Es necesario buen nivel de ingles si incursionas en unix
Saltamontes escribió:
...
Ademas, si lo hay, que posibilidades habria que, los que mas o menos le entiendan al ingles, puedan hacer posts bilingues, es decir, intentar responder tanto en español como en ingles, aunque los comandos serian los mismos, la explicacion fuera en español e inlges.
jajaja creo que eso es demasiado pedir, es mas facil que tu aprendas ingles a que lso qu esaben ingles te pongan la respuesta en español e ingles _________________ | http://mandriva-es.org | http://calex788.blogspot.com |
Publicado: Lun Abr 28, 2008 9:39 pmAsunto: Re: Es necesario buen nivel de ingles si incursionas en unix
calex78_ escribió:
jajaja creo que eso es demasiado pedir, es mas facil que tu aprendas ingles a que lso qu esaben ingles te pongan la respuesta en español e ingles
Pos lo decia en caso de que hubiera algun extranjero despistado por aca, aunque seria mas facil que buscara info en ingles que en español, porque el ingles no tiene tantos regionalismos.
Solo lo decia, porque recuerdo que, no me acuerdo en que foro me meti (o era un chat???) que el tipo escribia en ingles, creo que no era su lengua materna, pero intento responderme en español (mocho como decimos aca en mex).
Ademas, para dar una respuesta en ingles y español se debe de ser mas concreto, directo, sin tanto choro y que sea comprensible, eso si es mas laborioso.
Sales pues _________________ Blaise Pascal: "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
Publicado: Jue May 01, 2008 1:21 amAsunto: Re: Es necesario buen nivel de ingles si incursionas en unix
Si realmente nos ponemos a checar la mayoria de la informacion existente de tutoriales y libros para redes, electronica, unix, etc, etc e inclusive Linux entre otros vienen en Ingles digo que son realmente Buenos que traen la informacion mas fesca los encontraremos lamentablemente en este idioma
Digo en ningun momento se trata de Demeritar otros idiomas si no que mas bien se trata de ser Objetivos, por que ya cuando vemos algun libro ya traducido al Español es por que son Ediciones viejas .....
Pero como dicen hay traductores en la Web je je jeje ...
saludos
_________________ "Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".
Publicado: Jue May 01, 2008 3:16 amAsunto: Re: Es necesario buen nivel de ingles si incursionas en unix?
Claro que es importante aprender el idioma, no importa si para linux, unix, windows o ir a comprar cervezas al almacen de la esquina, aprender un idioma es una puerta que se abre permanentemente hacia el conocimiento y fusión para un lugar de integración con demas culturas, mas dado que ingles es hoy en dia casi universal para la mayoria de las cosas (ampliamente informática) vease también, que los norteamericanos desde pequeños se aplican en aprender español y tomen en cuenta que español/derivados es un idioma muy rico y amplio en comparación al ingles, lo que hace que este ultimo sea relativamente fácil de aprender y el nuestro un tanto mas complicado para los de habla inglesa y otras.
Asi que ya saben, a estudiar ingles eh dicho o se quedan sin cervezas. _________________ Linux User: #455885
Toshiba satellite P35 - SP611
Mandriva 2008.0 Gnome 2.20
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro