| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mccool Forista Nuevo

Miembro No. 27385 Registrado: Apr 13, 2008 Mensajes: 6
|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 10:19 am Asunto: Resolucion de pantalla [Kubuntu 7.10 en VirtualBox] |
|
|
|
Hola.
Ayer instalé VirtualBox para trabajar con Kubuntu 7.10.
La máquina virtual funciona de maravilla pero tengo problemas para ajustar la configuracion de la pantalla.
Os envío una captura de como está la pantalla, como está el xconf.org y las espcificaciones de mi monitor Horizontal y Vertical sync(sacadas del manual). Actualmente estoy usando la reslución de 1680x1050 a 60Hz
El problema como podreis apreciar en la captura es que la pantalla sale desplazada verticalmente hacia abajo, quedando una franja negra en la parte superior por la que curisamente si puede pasearse el puntero del raton pero ni ventanas ni escritorio ni nada. Si alguien puede ayudarme a solverntar el problema se lo agradezco por adelantado.
P.D.:Los drivers de la gráfica son los que suministra el VirtualBox.
 |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 1687 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 10:43 am Asunto: Re: Resolucion de pantalla [Kubuntu 7.10 en VirtualBox] |
|
|
|
probaste poner los drivers propietarios de tu placa ?? en ves los de virtualbox ?? _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
mccool Forista Nuevo

|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 10:51 am Asunto: Re: Resolucion de pantalla [Kubuntu 7.10 en VirtualBox] |
|
|
|
| Hola, si lo probé pero al intentar instalarlos obtengo error: no se encuentra ninguna placa nvidia. Supongo que será cosa del VBox... |
|
|
 |
vampir Forista Medio

Miembro No. 18152 Registrado: Nov 21, 2006 Mensajes: 468
|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 11:03 am Asunto: Re: Resolucion de pantalla [Kubuntu 7.10 en VirtualBox] |
|
|
|
no he usado virtualbox..pero esa franja no sera proia de virtualbox?
yo probaria a poner el driver bueno...me pelearia si hiciera falta xD (se lo que es pelearse por la grafica..tengo una ATI) _________________ cuanto mas se acerca la oscuridad, mayor es la luz ^^
linux user #439128
DebianLenny
http://www.acarrasco.es |
|
|
 |
mccool Forista Nuevo

|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 11:07 am Asunto: Re: Resolucion de pantalla [Kubuntu 7.10 en VirtualBox] |
|
|
|
| jeje pues es que tengo poquita idea de linux en general, para instalar la grafica intente con envy pero ya te digo, me dice q nanai, q no se encuentra ninguna placa nvidia y la franja no creo q sea del virtual box porque si te fijas, la barra de abajo sale cortada por la mitad... de todas formas no es que sea un problema muy grande, simeplemente que soy muy quisquilloso con esas cosas XD |
|
|
 |
Kde_Tony Moderador

Miembro No. 9070 Registrado: Jul 20, 2005 Mensajes: 2497 Ubicación:
/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 12:43 pm Asunto: Re: Resolucion de pantalla [Kubuntu 7.10 en VirtualBox] |
|
|
|
¿? ... lo maximo que puedo poner en virtualbox es 800x600
si es para ti problema las resoluciones... mmm ... usa SSH
salu2 _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
----------------------------- |
|
|
 |
rdeluis Forista Medio

Miembro No. 13900 Registrado: Mar 07, 2006 Mensajes: 489 Ubicación:
/españa/valencia
|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 1:23 pm Asunto: Re: Resolucion de pantalla [Kubuntu 7.10 en VirtualBox] |
|
|
|
En Virtualbox no puedes instalar el driver de nvidia, ni de ati, pues la tarjeta gráfica es VIRTUAL y genérica, utilizando el driver genérico propio de Virtualbox. En la configuración de la máquina virtual solo puedes ajustar la memoria de video que quieres asignar a la gráfica.
Cuando instalas un sistema como Ubuntu, por ejemplo, las resoluciones están limitadas a las que te permite la distro instalada como huésped.
Utilizando los "Guest Addons", si instalas windows XP, por ejemplo, puedes redimensionar la ventana huésped a cualquier resolución aunque no sea estandar.
Esto no me funciona con Ubuntu huésped, pero sí con winXP, como digo.
Saludos, _________________ openSuse 10.3 en HP DV6058 AMD Turion 64x2
PCLinuxOS en Pentium4 y HP DV5000 AMD Turion 64
|
|
|
 |
mccool Forista Nuevo

|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 4:43 pm Asunto: Re: Resolucion de pantalla [Kubuntu 7.10 en VirtualBox] |
|
|
|
En el ubuntu que estoy corriendo con la maquina virtual si tengo instaladas las Guest Additions, gracias a ellas puedo poner la resolucion a 1680x1050.
Lo único que no consigo solucionar es lo del pequeño desplazamiento hacia abajo de la pantalla. |
|
|
 |
rdeluis Forista Medio

Miembro No. 13900 Registrado: Mar 07, 2006 Mensajes: 489 Ubicación:
/españa/valencia
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 5:57 am Asunto: Re: Resolucion de pantalla [Kubuntu 7.10 en VirtualBox] |
|
|
|
Entonces lo único que se me ocurre es probar con resoluciones inferiores.
Ya nos dirás. _________________ openSuse 10.3 en HP DV6058 AMD Turion 64x2
PCLinuxOS en Pentium4 y HP DV5000 AMD Turion 64
|
|
|
 |
mccool Forista Nuevo

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 2:56 pm Asunto: Re: Resolucion de pantalla [Kubuntu 7.10 en VirtualBox] |
|
|
|
Hola. Con resoluciones inferiores si que se coloca la pantalla pero no se expande al monitor, me explico: aunque el Virtual Box está a pantalla completa, el entorno sale del tamaño de dicha resolución, como si de una ventana se tratara.
He intentado ajustar la posición con el xvidtune pero no consigo nada, no consigo desplazar la pantalla hacia arriba. |
|
|
 |
da3m6n Forista Nuevo

Miembro No. 27882 Registrado: May 10, 2008 Mensajes: 1
|
Publicado: Sab May 10, 2008 9:28 pm Asunto: Re: Resolucion de pantalla [Kubuntu 7.10 en VirtualBox] |
|
|
|
| saludos, yo tenia fallas con la resolucion del virtualbox, lo solucione instalando las guest additions y con el menu maquina-ajustar tamaño de ventana y luego autodimensionar la pantalla del huesped, con el mouse le ajuste la pantalla a un tamaño grande, luego le cambie la resolucion a 1261 x 832 pixeles. con eso se soluciono la falla, bueno a mi me funciono. tengo una nvidia de 256 MB 6200 y un monitor de 21'' y ubuntu 7.04 con gnome. |
|
|
 |
|