Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: Wasmosy
Nuevos hoy: 9
Nuevos ayer: 6
Total: 29294

Navegando:
Anónimos: 313
Miembros: 12
Total: 325

Miembros conectados:

01: lSaKenl
02: Ruben_18
03: otrebor
04: esternn
05: Lurala
06: maickz
07: Dark
08: Wasmosy
09: foofighter
10: milux1
11: maximi89
12: rileo2008

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Mini-Distro que recomienden con xmms y paquetes .rpm
 Distro para arreglar un ordenador con Windows
 Software
 Atención usuarios Fedora - Yum temporalmente.. .[Solucionado]
 Usar Oddcast en audacious?
 Hardware
 Como instalar el router inalambrico de telefonica
 Ubuntu ATI RADEON Xpress 200M
 Programación
 Que librerias para trabajar con descriptores?
 Recomendacion de librerias para la programacion de sockets
 Sistema
 Dos Distros en GRUB
 ¿Que Cosas Ralentizan Linux?
 Seguridad
 que aplicaciones usas para customizar la seguridad?
 Dudas con un firewall (software)
 Redes y Servidores
 Restringir el envio de correo con Postfix
 ayuda con server proxy con 2 interfaces de red
 Proyectos
 Sugerencia para el nombre de un proyecto
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Ubuntu para los reticentes a Linux
 qué no les gusta de Linux?
 El Café
 Que tan viejos somos y cuando cumplimos
 No encuentro Debian Lenny....
 Desarrollo Web
 Entorno a mi proyecto fin de carrera
 Joomla y varios feed
 Documentación
 [Espacio Linux] fstab en profundidad
 /etc/passwd El archivo de passwords
 Screenshots
 Mi Desktop de Septiembre
 Ubuntu de Blackbird
 KDE
 restaurar taskbar KDE 3.5 (SOLUCIONADO)
 error al inicio del KDE initializing System Services
 GNOME
 Driver de tarjeta Wireless
 Como se llaman los objetos agregables al panel? (Ej: Clíma)
 Otros escritorios y entornos
 gestor grafico de linpus
 inicio de programas en fluxbox
 X Window
 error al inicio del KDE initializing System Services
 Problemas con Xorg y Gdm

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - que linux para niños
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

que linux para niños Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
besa32bits
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 27289

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:04 am    Asunto: que linux para niños Responder citando

buenas:
yo trabajo e4n un proyecto educativo para niños, es una escuela primaria.
entre otras cosas este año comienzo el taller de alfa betizacion en informatica, en este taller busco enseñarle conocimientos generales de manejo de herramientas de diseño y edicion.
quiero que conoscan linux aqntes que windows. por ntodo lo que idiologicamente representa linux.
he recorido el foro y he leido sobre las distro y demas pero no se cual para este fin, por haora me inclino por debian, la pc en la que pienso instalarlo es una pIII procesador 750 128 de ram, y otras similares.
por otro lado pretendo para trabajo profecional para una amd 64 atlhon 300
de diseño web y grafico otra distro que creo que tambien puede ser debian.
pueden alludarme,m gracias.
besa32bits
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampir
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 18152

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:17 am    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

de k curso estamos ablando?
linux user #439128
DebianLenny
http://www.acarrasco.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario
Opes
Forista Menor
Forista Menor

Miembro No. 4200

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:19 am    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

si es para niños de primaria, puedes probar con "Edubuntu", puede que te sirva. Yo no la he probado, así que no se decirte como sale.
Tambiémn puedes probar con "Guadalinex". En mi instituto estaba instalado, pero nunca lo llegué a probar (jejeje, no e probado nada jejejej).
Siento no serte de más ayuda.
Un Saludio
Kde_Tony
Moderador
Moderador

Miembro No. 9070

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:32 am    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

pequelin... tambien seria una opcion... Linedux.. una distro peruana orientada a la educacion.... Muy Feliz

salu2
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario
johpunk
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 16421

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:33 am    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

debian good choice Muy Feliz
Linux User #432922
Gentoo 2008.0
Gnome 2.22.3
Mi Blog
Entra a mi sala de conferencias Jabber
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
besa32bits
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 27289

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:56 am    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

bien: sorprendido por la velacidad de respuesta.
agradecido tambien.
les cueno un poco mas.
el taller es para niños en primaria, con ningun conocimiento sobre informaica lo que debbo enseñarles es a manejar una computadora, para trabajos de edicion de cuentos propios, debe entonses poder manejar imajenes y texto y posibildades de dibujo.
yo soy novato absoluto en linux, en win les enseñaria word, algo de photoshop, ilustrator, y flash por ultimo.
son niños de 9 a12 años.
impresindiles en castellano
esos disribuciones que mencionan me sirven para esto. graci9as nuevamente
hazaam
Moderador
Moderador

Miembro No. 24941

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 11:39 am    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

Yo te recomiendo Edubuntu o Xubuntu...

Para lo de imágenes tienes GIMP. Al no tener conocimientos en informático, estan prestos a aprender de todo, así que no creo que se les dificulte... Y openOffice Impress...

Saludos...

Linux User No. 467234
Ubuntu User No. 20862
Machine No. 375616
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario Yahoo Messenger MSN Messenger
besa32bits
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 27289

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 11:50 am    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

hazaam:
es justamente porque no tienen conocimientos de informatica que queiero que comiensen con linux, por las posibilidades de desarrollo que ofrece, win los frustraria por su inestabilidad, y porque esta hecho para no pensar ni comprender.
gracias voy a tratar de descargarlo.
ruxerruxe
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 26201

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 12:05 pm    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

¡Aplaudo tu iniciativa! Ya nos contarás que tal les va a tus alumnxs.
Un saludo
vampir
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 18152

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 1:33 pm    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

otra opcion que tienes es (si las computadoras son pareciadas, que en un colegio suelen serlo), es instalar debian, ubuntu, suse, o la que tu estes acostumbrado (p.ej: yo usaria debian, es la que unicamente he usado a nivel "avanzado"), acer una seleccion de programas e instalarlos.
lo que normalemente se enseña es:
office--->open ofice una gra opcion
retoque fotografico--->gimp (iguala al photoshop), para la version 2.11 ay un plugin que los menus te los coloca como el photoshop
paint---> kpaint
y los juegos clasecios (snake, pacman...) fijo que los encuentras

una vez tienes un debian instalado en un ordenador, copia de seguridad en un DVD...y ale...a copiarlo por todos los ordenadores iguales...

espero serte de ayuda
linux user #439128
DebianLenny
http://www.acarrasco.es
megabyte
Administrador
Administrador

Miembro No. 6092

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 6:08 pm    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

las distros enfocadas a la educación son algo escasas, edubuntu es la única actual, pequelin creo que ya no es desarrollada, tambien existe educanix, como sea cualquier distro te puede servir.

debes elegir una distro se que acomode a tus conocimientos, ya que seras tú el que la administre, es decir el que la instale e instale los programas, te recomiendo pruebes un par de distros live para que veas cual se acomoda mejor a tus conocimientos o cual se instala sin tantos problemas en el equipo con el que cuentes.

una vez instalado y que conozcas sobre la instalación via repositorios, podras instalar una infinidad de programas para niños.

los mas conocidos son gcompris, tuxpaint, ktouch, tuxmath, y algunos incluidos en el paquete education de kde

si aun no instalas alguna distro, te recomiendo pruebes con mandriva, suse, fedora, y edubuntu, aunque en el caso de edubuntu, al igual que las otras distros, no encontraras los programas para niños dentro del cd, deberas instalarlos via repositorios, el proposito de edubuntu, no es el de ser un CD con el software para niños, sino el ser una distro que facilite el manejo de aulas con varios PC utilizando el proyecto ltsp

si estas algo justo en tiempo y requieres algo mas inmediato, dale una vista a educanix, no sé si aun este en desarrollo, pero puede darte una idea del software para niños

http://memnon.ii.uam.es/~educanix/
tretoar
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 16187

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 6:34 pm    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

A la causa elegiría edubuntu.

Me veo obligado a darte mis mas sinceras felicitaciones por tu motivacon a enseñar a base de SL, sobre todo a mentes abiertas como unos niños, ya puedo ver que futuro les espera, as de uno va a se parte de algun desarrollo para la comunidad.

saludos , mucha suerte y paciencia en toneladas porque la vas a necesitar.

Muy Feliz Muy Feliz
Linux User: #455885
Toshiba satellite P35 - SP611
Mandriva 2008.0 Gnome 2.20
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kde_Tony
Moderador
Moderador

Miembro No. 9070

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 7:07 pm    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

Haber, yo personalmente he sido profesor de niños entre 7 a 16 años, de matematicas, en las cuales, tambien me desempeñaba como sysadmin en un colegio.
Bueno Edubuntu, por si es buena, y se le pueden añadir otros aplicativos, pero DEPENDE de internet.

Pequeln, para niños de 4 -6 años, es muy buena opcion por la cantidad de programas graficos, juegos, y editores de imagenes que trae.

Linedux, distro peruana, orientada a niños y jovenes entre 10 a 15/16 años(jovenes), aun esta incorporando aplicativos, pero en inicial-primaria, tiene muy buenas herramientas.

Edubuntu, trae programas como Kstas, Kmick(creo que es, la de la tabla), y muy buenas aplicaiones, pera un rango de edad determinada.

Lo que tendrias que hacer, y es un consejo que te doy, es hacer un beachmarking y tratar con dos distros a la par. dividiendo tu sector educativo en 2 y en edades "emocionales".

Verás que tendrás buenos resultados.

salu2
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
besa32bits
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 27289

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 8:30 pm    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

cumpas:
yo soy un enamorado de linux por su filosofia no por que lo conosca.
es alogo parecido a cuando escucho la historia de algun pueblo en lucha por su livertad, puedo sentir sus penas y sus alegrias, comop si fueran mias.
la primera ves que intente instalar linux fue hase muy poco tiempo, apenas unos meses, y como resultado formati el pc con 300 gb de videos de esta escuelita en la que trabajo.
pero no fue porque linux es malo sino porque aprendi a usar windows.
no quiero lo mismo para mis niños.
hoy miro el cd de linux mint 4.0 y veo todo lo que he aprendido. mañana voy por mis datos.
pasado a transmitir mi experiencia a los niños.
con respecto alñ tema, ase muy poco que estoy en el mundo de la informatica tengo 32 años y apenas 3 de tocar una pc, hoy soy tecnico en reparacion, porsupuesto me enseñaron solo win, pero pude ver que existia linux. desde entonses busco linux.
he bajado debian, linux mint, urubuntu, voy a bajar edubuntu y todos los que me recomendaron, pero, tenganme paciencia, entiendo poco y de apoco.
gracias a todos por su apollo y aluuda. les voy6 a informar del asunto y poor supuestyo a consultar.
una cosiuta que no entendi.
KDE- TONI ¿QUE QUIERE DESIR CON BEACHMARKING?
PDentiendo muy poco gringo, disculpen
megabyte
Administrador
Administrador

Miembro No. 6092

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 8:40 pm    Asunto: Re: que linux para niños Responder citando

besa32bits escribió:
hace muy poco que estoy en el mundo de la informatica tengo 32 años y apenas 3 de tocar una pc, hoy soy tecnico en reparacion, porsupuesto me enseñaron solo win, pero pude ver que existia linux. desde entonses busco linux.
he bajado debian, linux mint, urubuntu, voy a bajar edubuntu y todos los que me recomendaron, pero, tenganme paciencia, entiendo poco y de apoco.
gracias a todos por su apollo y aluuda. les voy6 a informar del asunto y poor supuestyo a consultar.
una cosiuta que no entendi.

por ahi hubieramos empezado, mandriva es una distro fácil de administrar, si no tienes amplios conocimientos mandriva puede ser una buena opción, ya que cuenta con un panel de control similar a windows desde donde puedes administrar tu sistema.

Repito cualquier distro te funcionara para enseñarle a los niños, solo debes instalar una distro que te sea a ti facil de administrar, ya que los niños solo se limitaran a usar los programas y dependiendo de su avance y edad aprenderan a administrar un sistema GNU/Linux.

aqui encontraras mucha informacióon asi como gente dispuesta a yudarte, asi que no te preocupes, solo lee el reglamento, aprende a manejarte en el foro y todo vendra fácilmente.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 3 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente