Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: louis29
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 15
Total: 29790

Navegando:
Anónimos: 187
Miembros: 4
Total: 191

Miembros conectados:

01: ardilla
02: johpunk
03: alqui
04: gerardrev

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 instalacion limpia de Ubuntu
 Orientacion con Instalacion!!
 Software
 USB VirtualBox ayuda
 Como se hace un torrent?
 Hardware
 Arruiné mi SONIDO!!!
 Problemas audio de mandriva 2006
 Programación
 Equivalente de Visual Studio, (programacion grafica) en C++
 compilar/ejecut ar ada
 Sistema
 Ver archivos de otras particiones
 editar el menu.list
 Seguridad
 Una regla para iptables
 Isa Server parent squid
 Redes y Servidores
 problema con dos servidores web en distintas maquinas
 no tengo interfaz de red
 Proyectos
 widget chat para sitios webs latinoamericano s
 VENENUX GNU/Linux "Venezolana de Linux" Descargalo
 Debates
 Certificaciones Redhat o Suse
 Tu experiencia en Linux
 El Café
 Neo es gay
 Linux corriendo en DOS!
 Desarrollo Web
 introducir datos en web y guardarlas a una base de datos
 modificar resolucion en php
 Documentación
 [Espacio Linux] Estacion de trabajo en Audio
 Tutorial/libro
 Screenshots
 Recargado! =P
 Ubuntu 8.04 - Relojes
 KDE
 KDE en Ubuntu
 Se me deseleccionan las ventanas. ¿Porque? [SOLUCIONADO]
 GNOME
 Problema con archivo en Trash
 ¿Cómo compartir carpeta entre sistema anfitrión y huésped?
 Otros escritorios y entornos
 ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? [SOLUCIONADO]
 Barra o panel en Xfce
 X Window
 monitor fuera de rango en fedora 4 como solucionarlo?
 Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos... [SOLUCIONADO]

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - ¡Problema resolución driver propietario NVIDIA solucionado!
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

¡Problema resolución driver propietario NVIDIA solucionado!

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> X Window
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NoCoin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 10793

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 9:27 am    Asunto: ¡Problema resolución driver propietario NVIDIA solucionado! Responder citando

Buenas, escribo este post para dejar constancia de mi experiencia.
Vengo usando Debian Sid desde hace años y hace poco que instalé X.Org 7.3. Pues bien, desde entonces que no puedo poner mi pantalla a resolución mayor de 800x600 con el driver propietario NVIDIA.
El problema surgió tras actualizar a X.Org 7.3. Tras instalarme esa nueva versión, me dejaron de funcionar las X y tras ver el correspondiente log, me enteré que el driver propietario que tenía instalado no le funcionaba bien el ABI, por lo que debería instalarme la versión más nueva, como así hice.
Con ello, conseguí levantar de nuevo el sistema X-Windows. El problema es el que comentaba antes: si utilizo el driver "nvidia" en el /etc/X11!xorg.conf entonces como mucho me sale una resolución 800x600. Le pongo la resolución 1280x1024 al fichero de configuración de las X-Windows pero como en la versión 7.3 éstas se autoconfiguran, no sirve de nada. Es decir, se saltan a la torera las modificaciones al archivo /etc/X11/xorg.conf.
¿A alguien más le ha pasado y lo ha conseguido solucionar? ¿Hay alguna manera de desactivar la autoconfiguración o de poder modificar el archivo xorg.conf y que surtan efecto los cambios?.

Muchas gracias por adelantado.

Ordenador: AMD Ahtlon 64 3200, 2 gb de RAM, 2 HD de 160 gb, placa base ASUS M2N-E, tarjeta gráfica GeForce 7600 GS 256. Debian GNU Linux Sid. Kernel 2.6.23. XOrg 7.3.

Ultima edición por NoCoin el Sab Jul 12, 2008 1:31 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NoCoin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 10793

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 3:34 am    Asunto: Re: ¿Problema entre X.Org 7.3 y drivers propietarios NVIDIA? Responder citando

Tras estar un tiempo trasteando con la configuración del driver NVIDIA aun no he podido encontrar una solución. Es decir, sigo sin poder utilizar la resolución 1280x1024 en mi sistema gráfico si utilizo el driver "nvidia". Pero sí que tengo ahora algunas pistas de lo que motiva que en mi Debian Sid no pueda utilizar esa resolución (ni ninguna mayor de 800x600):

- Cuando instalo por primera vez un controlador NVIDIA propietario cualquiera, el instalador me lanza una advertencia sobre un binario que no está instalado y que controla el sistema DDC del monitor, y que en teoría debería venir en el sistema X Windows.
- En el log de nvidia-installer me viene también la siguiente advertencia: "[1916.254319]warning: process 'nvidia-installer' used the deprecated sysctl system call with 1.2.3".

Me gustaría saber si alguien más le ha pasado o como poder solucionarlo, para así poder utilizar de una bendita vez la aceleración gráfica en mi Debian Sid.

Muchísimas gracias por adelantado.
ran8489
Forista Menor
Forista Menor

Miembro No. 22616

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:36 pm    Asunto: Re: ¿Problema entre X.Org 7.3 y drivers propietarios NVIDIA? Responder citando

Hola NoCoin, yo estoy con un problema similar aunque a mi me inicia X en 640x480 y no me permite mas de eso (a menos que cambie el driver por el vesa universal), y encontre que la solución para algunos es generar "modelines" y agregarlos a la sección "Monitor" de "/etc/X11/xorg.conf" pero igual a mi no me sirvio para nada ya que intente docenas de modelines y nada. la resolución no cambia (apenas se mueve la pantalla al costado) pero igual no todas las PCs son iguales yo tengo una placa de video muy pero muy vieja pero que linux todavia ofrece soporte (Trident TGUI 9660 de 1 mb andando en un Samsung SyncMaster 753s de 17 pulgadas) y conosco muchos que generaron modelines y solucionaron el problema de resoluciones con programas y paginas webs, las paginas son:

http://koala.ilog.fr/cgi-bin/nph-colas-modelines
http://xtiming.sourceforge.net/cgi-bin/xtiming.pl

y los programas son:

xvidtune (cuidado que en algunos monitores puede ser peligroso - viene incluido en X.org)
videogen (solo linea de comandos pero escribí en la consola "man videogen" y ahí te dice como usarlo)

NOTA: hay que tener en cuenta que vas a necesitar los datos de tu monitor (Sincronización vertical y horizontal mínima y máxima y total de frecuencia de reloj conocido también como "dot clock" o "pixel clock" de tu monitor - estos datos los sacas del manual de tu monitor sino busca en google tu modelo)

Mis datos serian:

Placa de video:
Trident TGUI 9660 de 1 mb en puerto PCI 2.1 (soporta como máximo hasta 640x480 a 24 bits, 800x600 a 16 bits y 1024x768 a 8 bits - actualmente esta andando en 16 bits 640x480) hasta ahora parece que estoy condenado a la lentitud del driver vesa en 800x600 a 16 bits o a la rapidez del driver y inestabilidad de Windows Millenium

Monitor Samsung SyncMaster 753s:
CRT de 17 pulgadas
Sincronización vertical mínima - máxima = 50 - 160 mhz.
Sincronización horizontal mínima - máxima = 30 - 70 mhz.
Pixel clock o dot clock o como quieran llamarlo = 110 mhz.

Estos datos son únicamente específicos de mi pc NO LOS USES!!! solo los incluí como ejemplo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Miembro No. 20684

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 5:03 am    Asunto: Re: ¿Problema entre X.Org 7.3 y drivers propietarios NVIDIA? Responder citando

espero no llegar demasiado tarde.

dos cosas:

1. he tenido funcionando hace nada el xorg 7.3 con el driver nvidia (quite el driver cuando puse una ati Despistado). te aseguro que FUNCIONA.

2. no obstante, apuesto a que te haran falta algunas cositas.... te paso un LINK.

PD: para que no ignore el xorg.conf: (o mejor dicho: una forma de que te detecte la resolucion sin hacer nada: LINK)

Muy Feliz

AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/atiHD3750/2GbRAM/640GbHD

"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
NoCoin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 10793

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:35 pm    Asunto: Re: ¡Problema resolución driver propietario NVIDIA soluciona Responder citando

Buenas, al fin mi persistencia tuvo su recompensa: ¡ya puedo utilizar el driver propietario NVIDIA con la máxima resolución posible para mi monitor.

Y la verdad, el problema era de lo más tonto, ya que era algo tan sencillo como poner correctamente las frecuencias horizontal y vertical con el formato adecuado.

Antes:

Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Monitor Vendor"
ModelName "Monitor Model"
HorizSync 60
VertRefresh 60

Resultado: como mucho resolución 800x600

Después:

Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Monitor Vendor"
ModelName "Monitor Model"
HorizSync 60.0 - 75.0
VertRefresh 60.0 - 75.0
Option "DPMS"

Resultado: ¡solucionado! resolución 1280x1024
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> X Window Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 1