Logo Espacio Linux       
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Anuncios

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: rolandodiscos
Nuevos hoy: 9
Nuevos ayer: 12
Total: 28489

Navegando:
Anónimos: 295
Miembros: 9
Total: 304

Miembros conectados:

01: Web-on
02: Orphen
03: wibastian
04: tretoar
05: dracel
06: zeka
07: fd0
08: otrebor
09: Raul_Rodriguez

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 problemas para instalar ubuntu 7.10 con vista
 ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd?
 Software
 "librerias" de C
 porke se dañan mis archivos rar al descomprimir?
 Hardware
 problemas curiosos con mi nuevo monitor
 problemas con internet
 Programación
 Problemas importantes con hilos... [SIN SOLUCION]
 Editor de textos en terminal
 Sistema
 ¿Hay problema si monto ISO's en /media/cdrom? [SIN SOLUCION]
 Grub Error 17, tutorial
 Seguridad
 inyeccion sql
 Fedora tiene un firewall llamado Fuego?
 Redes y Servidores
 wifi con wpa2
 Internet para Mandriva 2008
 Proyectos
 Mi primer Programa: "Changement"
 Crear Un Sistema Operativo...
 Debates
 KONQUEROR -VS- FireFox
 Ser más explícito en los post para ayudar en las búsquedas.
 El Café
 liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
 vacaciones
 Desarrollo Web
 Conectar Flash con MySQL y PHP
 Vista preliminar de un pagina para imprimir
 Documentación
 howto: convertir documentos docx a texto simple
 how to como instalar WUSB54GC en Debian etch
 Screenshots
 Linux Mint: The Theme From the Grave
 Mi Screenshot con Ubuntu 8.04
 KDE
 como instalo conky en mandriva???
 No reacciona el paquete de restricted-mana ger-kde
 GNOME
 herramienta para red y bateria?[Soluci onado]
 Genome o KDU
 Otros escritorios y entornos
 mouse theme en xfce
 No puedo usar metacity (SOLUCIONADO)
 X Window
 ¿Problema entre X.Org 7.3 y drivers propietarios NVIDIA?
 instalacion Compiz esfera earth(soluciona do)

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Entre OpenSuSE y Slackware
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Entre OpenSuSE y Slackware

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polliro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 22363

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 10:24 pm    Asunto: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

Hola a todos!

En estos momentos tengo Kubuntu en mi maquina y va bien pero hay ciertas cosas que no me gustan y quiero cambiar de distribución, después de mucho investigar mis candidatas son estas dos, por lo que he podido ver ambas distros son muy buenas, pero solamente he tenido la oportunidad de probar Slackware en una maquina virtual.

La maquina que tengo es una HP Pavillion dv6220la, con procesador AMD Turion 64x2, Tarjeta grafica NVIDIA GeForce Go 6150, Tarjeta de red Broadcom y trae otras monerías como webcam que nunca uso Despistado

Mi duda es la siguiente: con Kubuntu batalle para instalarlo, otro tanto para hacer funcionar la wireless y que la resolución fuera la correcta para mi monitor (bueno eso ya se como se arregla, en aquel entonces no sabia nada de Linux ¡Uy estoy apenado! )

En fin, quería saber saber la opinión de ustedes y que me recomiendan, mis conocimientos de Linux no son muy amplios pero tengo ganas de aprender Muy Feliz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
manlinux
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 20572

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 2:41 am    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

Yo no te puedo dar un punto de vista equilibrado, es decir, para que me entiendas, hablarte de las dos. Yo, aunque tengo el dvd de slackware 12, creo que es la última (si estoy equivocado, díganmelo) y la verdad no la he probado, no porque no me guste, todo lo contrario, tengo ganas de probarla pero digamos que no he tenido el tiempo libre suficiente como para investigar a fondo.

Con Suse, es otra cosa, he tenido desde la 9 hasta la 10, y ahora la 10.3 en livecd, que también es posible hacer una instalación desde él.

Teniendo en cuenta, que como dices, no tienes muchos conocimientos en Linux, te recomendaría que usaras Suse, que la instalaras. O si sabes hacer máquinas virtuales pues prueba las dos así aunque te recomiendo que uses, por lo menos ahora, Suse.

Esa es mi recomendación, que no pasa de eso, una recomendación, no obstante, si decides poner slackware, no te preocupes, aquí en este foro, tenemos minicomunidades de una gran variedad de distros (versiones) de Linux, así que solo tienes que decidirte Guiñando un ojo

Posteanos los resultados y si tienes algún problema, pongas la que pongas, te echaremos una mano Guiñando un ojo

Saludos

Nuestro nuevo blog Muy Feliz
Configura tu módem speedtouch330
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toche
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 16170

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 7:53 am    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

al igual que manlinux te recomendaría Suse, sencillamente por un motivo, slackare es una distro en la que toca hacer muchas cosas a mano, y no trae tantos paquetes.

Por otra parte viendo que vienes de kunbuntu porqué no pruebas debian? Pues ya que estas familiarizado con el sistema de paquetes y otras utilidades del sistema, serí el camino más claro para seguir aprendiendo, creo yo. Bueno igual Suse es una distribución amigable no creo que te vaya a dar problemas aunque el sistema de paquetes sea otro, slack si es un poco más complicado pero si decides instalarla esta es una excelente distro, así que cualquier problema aquí haremos lo posible por colaborarte.
GNU/Media
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
milux1
Administrador
Administrador

Miembro No. 14465

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:53 am    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

Si quiers aprender, las dos son validas, aunque slackware, al no tener asistentes, te hace aprender mas, en suse tenderas a usar los asistentes, pero tambien puedes configurar las cosas sin ellos

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
ColdZero
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 8147

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:16 am    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

Polliro escribió:

En fin, quería saber saber la opinión de ustedes y que me recomiendan, mis conocimientos de Linux no son muy amplios

Instala SUSE...

Polliro escribió:
pero tengo ganas de aprender

Instala Slackware...
Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
REGLAS DEL FORO|TEMAS MAS PREGUNTADOS
timo
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 10100

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 11:41 am    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

Respecto a lo que milux decía, Slackware tiene asistentes, solo que son en ncurses(léase consola).

Y de que no viene con muchos paquetes, tampoco es completamente correcto, creo que es la única que desde la instalación viene con soporte para MPEG,mp3 y otros.

Que sea dificil, tampoco creo eso, esta hecha de una forma simple, por lo tanto, la mayoria de las cosas no tienen por que complicarse con cientos de menus que solo acompañan.

Y en todas las distros, se puede configurar de una forma no gráfica(menus).

En fin, es tu decisión, pero, si realmente quieres aprender, ambas son validas, son muy potentes y tienen comunidades muy colaborativas, y sino, aca somos muchos. Sonriendo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ceduardo
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 16855

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 6:37 am    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

Hola yo tengo una distribución de Slackware 10.2 montada como servidor de correo, Proxy, DHCP, FireWall, no es una maquina tan poderosa como la que tienes pero ha mantenido muy estable. Para aprender como dice CodlZero es lo mejor. Por estabilidad en entorno de servidor te lo recomiendo.

Bueno añado una cosa que aprendí hace un par de días SlackWare tiene una utilidad que desconocía, por ejemplo “madmax]# slapt-get –i openssl” esto lo que hace es instalar los paquetes que necesites de Internet. No conocía esto me rompí la cabeza muchas veces hasta que descubrí la rueda.

Bueno salu2.
Linux USER #462524
http://groups.google.com/group/grupo-ing-sistemas-ucc
electroiberica
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 25605

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 7:07 am    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

Instala OpenSuSE 10.3

Si son tus primeros pasos en Linux, tienes la facilidad de SuSE y puede llegar a ser tan complejo como cualquier distribución, pero tiene muchas cosas amenas al principiante.

Es más rápida que la SuSE 10.2 y tiene mejoras (buenas mejoras) aunque tiene un pequeño defecto que está corrigiendo la comunidad SuSE (hay ciertas cosillas que no están traducidas al castellano). Pero lo dicho son pequeñas cosas y están en ello (y sé que bien duro).

Las cosas que puedes aprender con slackware, las puedes aprender con OpenSuSE.

Salu2

PD: cualquier distribución de Linux es buena.

Electroiberica.com
ExEKieLiTo
Moderador
Moderador

Miembro No. 25577

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 4:29 pm    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

yo te diria que si quieres aprender, uses slackware ... cada cosa te va a costar una eternidad hacerla, te vas a dar la cabeza contra la pared, pero cuando la hagas vas a aprender algo nuevo, no es como en kubuntu o sus derivados que te dicen, hace apt-get .... y listo, solucionado todo, es mucho mas complicado, pero mucho mas divertido y educativo =)
Polliro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 22363

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:10 am    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

Muchas gracias por sus respuestas Muy Feliz

Termine instalando Slackware 12 y ahorita ando viendo como configurar la tarjeta de video, cheque en la pagina de nvidia y no viene la que tengo soportada para Linux Llorando o muy triste
ColdZero
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 8147

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 10:45 pm    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

Que tarjeta de video tienes...?
Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
REGLAS DEL FORO|TEMAS MAS PREGUNTADOS
Polliro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 22363

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 1:59 am    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

Es una NVIDIA GeForce Go 6150, pero ya quedo Riendo a Carcajadas muchas gracias!!!
josep75
Forista Menor
Forista Menor

Miembro No. 15866

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 7:33 am    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

Aunque ya te hayas decidido, decirte que yo tengo openSuse 10.3 y estoy bastante contento.

Si, es verdad, casi todo lo puedes hacer con asistente. Pero si no quieres, también puedes hacer servir la consola.

adiós
shadowslak
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 27965

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:29 am    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

Hola a todos como estan tengo una pregunta sobre la instalcion de la tarjeta de video de dv6220la que dirver te bajaste para poder instalar en slackware 12
shadowslak
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 27965

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:32 am    Asunto: Re: Entre OpenSuSE y Slackware Responder citando

Polliro escribió:
Es una NVIDIA GeForce Go 6150, pero ya quedo Riendo a Carcajadas muchas gracias!!!
disculpa que te moleste pero talvez me podrias explicar como instalar el driver y de donde me lo puedo bajar por que segun he leido no hay soporte para linux en la pagina de nvidia
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 1