Publicado: Jue Dic 06, 2007 12:44 pmAsunto: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos... [SOLUCIONADO]
Saludos Colegas Lixeros, disculpen la molestia.
Tengo Beryl en mi sistema Debian Etch 4.0 r0, con una targeta grafica NVidia GeForce 5200 de 128 MB de video y por fin tengo 1GB de ram, ademas del mas reciente controlador de NVidia para Linux y un procesador AMD Athlon 2000+ XP a 1.67 GHz...
He visto efectos chidos de Beryl que me gustaria probar, se que mi PC ya es muy antigua (de hace el 2001), pero se que aun le queda mucho camino por delante, y me gustaria saber lo siguiente:
¿Se le pueden instalar plugins de efectos a Beryl? - Me refiero a, por ejemplo, mi Beryl solo trae 2 efectos de lampara para maximizar y minimizar, y quisiera aber, por ejemplo (se que lo digo mucho), si se le puee instalar un pluguin de efecto lampara 3 (es un decir).
He activado la opcion de "cubo unico gigante" para multipantalla (tengo mi monitor y una television, conectada a la targeta de video por medio de salida de super video), y no pasa nada. Se que mi PC no es una maravilla, pero ¿Sera por mi hardware que no se activa?¿Por el tener un monitor y una televisio (no se como podria afectar la diferencia, pero por si acaso pregunto)?¿Tienen que estar a la misma resolucion las pantallas(mi monitor esta a 1024x768 y la television a 640x480...)?
Al activar Beryl, la television (que sin el, es otro escritorio(yo uso Gnome, por lo que tendria 8 escritorios)) se... desavilita, me deja pasar el cursor a la television, pero el cursor se torna una X (si, una "equis") y no me deja hacer nada. ¿Puedo, de alguna manera, activar la television mientras uso Beryl? Me imagino que si se puede, entonces solo el monitor tendria Beryl y la tele seria 2D (estandar, por mi no habria problema).
¿hay manera de activar dos cubos independientes en el monitor y la television? Es decir, que en el monitor este un cubo y en la tele, otro independiente. Se que seria muy pesado para mi PC, pero me llega la duda.
¿Existen temas para Beryl (ya sea para Emerald u otro gestor que haya que instalarse) que aplique un tema a las ventanas?, es decir, los temas de borde de ventana que tengo me agradan y se ven chidos, pero la mayoria no combina muy bien con mis temas de ventana de Metacity (no el borde, los controles), por lo que me pregunto si hay temas beyl para toda la ventana o si Beryl solo maneja los bordes de ventana.
Se que me pongo exigente, pero no encuentro nada en internet por mas que busco, no se si no existe o no se buscar (lo mas probable s lo segundo).
Gracias por cualquier respuesta.
Saludos y "Que Tux Ilumine sus Caminos"
* Mensaje movido por el administrador del foro Software al foro X Window por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
PC: Sony VAIO PCV-RX83M.
Procesador: AMD Athlon XP 2000+ a 1.67 GHz.
Video: nVidia GeForce XFX 6200 con 256 MB.
Memoria: 1GB
Ultima edición por tuxman el Sab Oct 04, 2008 11:50 am, editado 1 vez
Publicado: Jue Dic 06, 2007 3:35 pmAsunto: Re: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos...
cunatas preguntas juntas!!!!
intentare ir por partes.....
- beryl no admite plugins, para eso necesitas instalar compiz-fusion (hay miles de tutoriales sobre eso, y te aseguro que es estable, y funciona perfectamente....)-
- tu pc no es antigua, yo estoy montando el miniserver con un amd k6-2 que es 'designed for win 95', asi que menos quejarse.....
- lo de multipantalla, solo tengo un monitor, asi que.... lo unico que te puedo decir es que hagas pruebas, con las resoluciones y tal. y otra cosa: ¿sin beryl van bien?
- lo del cubo unico / dos cubos, se que se puede, pero ni idea de donde esta. Ahora, una con cubo y otra no, no creo que sea posible.
- temas para beryl, hasta donde se, no hay. los temas que hay son para gnome, (en realidad te hablo de color schemes, esquemas de colores), y al activar beryl,. se cambian los bordes de ventanas pero no lo que es el tema. ¿donde los encuentras? en ti caso en gnome-look.org
Publicado: Jue Dic 06, 2007 4:48 pmAsunto: Re: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos...
Cita:
beryl no admite plugins
Quien dice que no, la mayoria de los que tiene compiz, vienen de beryl.
De todas formas teniendo en cuenta que el proyecto beryl, ya no existe, es mejor instalar compiz-fusion _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Publicado: Lun Dic 10, 2007 12:13 pmAsunto: Re: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos...
Bien creo que seria bueno responder por partes para ser ordenado:
Niky:
1.- lo de los plugins... bueno, lo intente... Por lo de Compiz-Fusion... la ultima vez que visite la pagina (segun yo) oficial, hace como un mes, aun decia que tenia algunos problemillas, y recomendaban fuertemente que se respaldaran todos los datos de Linux antes de instalar... No digo que no sirva, solo que me da... temor a que se muera mi Linux... aunque de hecho asi aprendi a usarlo (el clasico de: "y si borro este archivo que pasara?..."). Probare a instalar Compiz-Fusion a ver que pasa...
2.- Lo se... no es tan antigua como para que use vaston, pero ya tiene una cana por aqui y otra por alla. Mas que nada me refiero a vieja comparandola con computadoras de ultima generacion. De hecho mi PC, del 2001, aun le da bastante pelea a la PC de un compañero, con Inted Cuad Core a 3.XX GHz, con el los efectos chafas 3D de Vista corren como gelatina (aclaro, tiene targeta 3D, creo que un Nvidia 6150 o 6XXX, algo asi, pero es de la serie 6XXX), y mi beryl no le cuesta tanto trabajo... aun... generar graficas 3D (obviamente, mi PC se alenta un buen si abro 4 videos a la vez con veryl, uno en cada escritorio y hago el efecto del cubo, pero aun asi, le da pelea)...
3.- Claro!, sin beryl corre genial, de hecho (y es muy comun que lo hagamos), mi hermano se lleva el cable de super video y lo conecta en la tele de la sala para ver una pelicula, mientras yo trabajo y compilo programas largos (mis proyectos ) en el monitor. Obviamente mi windows muere tragicamente (con violines y todo) si intentamos hacer eso (es en serio!), si tenemos una pelicula en la tele, esta proibido siquiera abrir una ventana en el monitor. Claro, con beryl, corre mas lenton, pero aun asi, mucho mas rapido que mi windows. Se que lo de multipantallas ya es mucho pedir, porque yo casi no uso la tele, mas que nada solo para reproducir peliculas (como ya dije) y ver videos que tenemos en la PC mientras compila mi programa. Ademas de jugar quake 4 en la tele (se que suena extraño, pero mi 3D va mas rapido en la tele, por lo que juego quake en la tele, asi va mas rapido (de hecho se ve bien )).
4.- Claro, he visitado gnome-look.org, y de hecho (hasta donde recuerdo), descarge todos los temas que me agradaron (oscuros, al programar necesito leer de la PC, asi que los oscuros son mejores, ademas me gusta la apariencia ), y los tengo instalados. Mas que nada, siento que no combinan por lo "negros" que son, es decir, mi tema metacity es mas claro que el borde, por ejemplo. Se que ya es cueston tecnica, pero me gustaria un tema parejo. Aunque no es necesario encontrarlo.
Milux1:
1.- Noooooooooooooooooo! Es cierto?! yo aun tenia entendido que el proyecto beryl aun existia... ...
Bueno... pues creo que debere de probar Compiz-Fusion... aprobechando que mi poderoso windows se llevo al demonio a mi Debian... no tengo idea de porque... pero mi windows murio (que novedad ) y lo reinstale, y por razones que aun no comprendo... mi Debian dejo de funcionar... (estaba bien), asi que tuve que reinstalarlo...
Bueno, esa es otra historia.
Saludos, gracias y "Que Tux Ilumine sus Caminos" _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Publicado: Lun Dic 10, 2007 12:22 pmAsunto: Re: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos...
Cita:
Ademas de jugar quake 4 en la tele (se que suena extraño, pero mi 3D va mas rapido en la tele, por lo que juego quake en la tele, asi va mas rapido (de hecho se ve bien Muy Feliz )
no es en absolyuto extraño, de hecho, yolo veo muy logico, ya qu e la resolucion de la TV es menor, y por tanto, menos trabajo para la grafica.
Cita:
Cita:
beryl no admite plugins
Quien dice que no, la mayoria de los que tiene compiz, vienen de beryl.
no digo que no los admita 'como tal', sino que , que yo sepa, no se puede instalatr ninguno que no venga por default (insisto, que yo sepa), al contrario que en compiz
tuxman: y respecto a compiz, no tengas ningun miedo, es muy estable, no da ningun problema serio (yo tenia cuelgues de las X, peor eran por el driver, no por compiz....)
y lo de respaldar todo antes de tocar nada, es un sabio consejo que deberian dar siempre.... porque uno nunca puede tener la absoluta certeza de que todo vaya a salir como deberia. no obstante, yo nunca hago backup, y he tenido muy pocos sustos... (alguno si, para que negarlo....,por suerte, no fueron por culpa de linux)
Publicado: Mar Dic 11, 2007 3:33 pmAsunto: Re: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos...
Saludos. Les agradesco sus respuestas.
Ahora bien, como tu lo comentas Niky, en la TV corren mejor los graficos (lo descubrimos e mi casa por axidente, por error ejecute Warcraft 3 en la tele y me sorprendio que corriera y mas rapido que en el monitor).
Ahora bien, por lo de Compiz-Fusion: Ayer mismo (al escribir el mensaje), descarge su version corespondiente para Debian Etch, bien, lo instale, y tal y como indicaba la pagina de Compiz-Fusion, el paquete compiz-icon no se deja instalar porque no tengo python-gobject (ya lo estoy descargando, ademas de sus dependencias). Y por mera coincidencia, lo ejecutamos. Sorpresa sorpresa: Dos cubos, uno en la tele y otro en el monitor, y de hecho corriendo bien y claro, siendo independientes uno de otro, de hecho lo sentimos mas rapido que beryl, claro, no lo probamos mucho rato, pero por lo poco que hizimos, va mas rapido. Aun no puedo hacer el efecto cubo con un video en cada cara, pero ya es ventaja tener activada la tele, y eso que loo probamos en la sesion de mi hermano, siendo esta de 1280x1024, el monitor, y 640x480, la tele, hoy probare como se siente con 1024x768 en el monitor y 640x480 en la tele. Y pues... algo... malo, es que como no tenemos instalado, aun, el compiz-icon, no tenemos acceso al administrador de compiz, solo hemos podido acceder a emerald, pero porque ya nos sabemos el comando, y en estos momentos estoy buscando el comando para ejecutar el administrador de compiz.
Bueno, gracias a todos por su aliento, si no fuera por ustedes, en especial a ti Niky, no hubiera probado Compiz-Fusion.
Gracias.
Saludos y "Que Tux Ilumine sus Caminos" _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Publicado: Mie Dic 12, 2007 10:02 amAsunto: Re: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos...
Saludos, en esta ocacion les vengo con una respuesta algo triste: Probe el comando de Niky (compizconfig), y terminal me indica que no existe, asi que use el editor de menus alacarte para ver el comando que se estaba ejecutando para iniciar el configurador que no se inicia (se que suena extraño), y es (si no mal recuerdo) ccsm, lo ejecuto en terminal y por fin se porque no inicia: mi python es muy viejo.
El que busca el configurador es el pygtk 2.10.0 o mayor, y yo tengo (viene con el sistema) el python-gtk2 2.8.X, por lo que, me imagino, necesito instalar uno nuevo, intente instalar uno nuevo, pero me indica que conflictua con el python que tengo, bien, me fui a Synaptic, e intente desinstalarlo para instalar el que traje, pero vi que para quitar el que tenia tendria que quitar todo Gnome, asi que no lo hize, por lo que vengo aqui para recibir consejo...
¿Hay manera de "forzar" que un paquete se instale?
¿Como le hago para instalar el nuevo python?
?????? _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Publicado: Mie Dic 12, 2007 10:14 amAsunto: Re: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos...
bueno, por lo menos sabes donde esta el problema, y que seguramente sea algo facil de solucionar.
primera pregunta ¿y por que no actualizas todo gnome?
ahora lo demas....
1.la verdad, me rsulta extraño, tanto que no te deje instalar dos versiones de python (yo hace poco haciendo pruebas instale una y ya tenia otra, y no daba problemas), como que python sea una dependencia de gnome. yo haria la prueba desde consola en vez de desde synaptic, apt-get para esas cosas es muy util debido a su 'peor' manejo de las dependencias
no obstante, si no, te queda una cosa: bajarte el python desde internet (en deb, bajarse un source son ganas de perder el tiempo) (aunque sea de repos, pero que NO lo instale), y luego instalarlo con dpkg --install paquete*.deb --force-a (man force para mas info). no obstante, yo intentari aprimero hacer otras cosas, ya que esto puede causar luego conflictos, o incluso inestabilidad.
PD: releo tu mensaje: pygtk no es exactamente python. entonces entiendo que te de problemas. prueba a actuaizar gnome, lo veo lo mas logico. y si no, con apt-get/aptitude. a ver lo que pasa.
Pd2: gracias por la correcion de lo de copizconfig, lo he usado tan poco que.... _________________ #446716
Publicado: Mie Dic 12, 2007 11:09 amAsunto: Re: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos... [SOLUCIONADO]
Cambia tus repositorios por los de testing, y actualiza, no tendras problemas y tendras software mas actual. _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Publicado: Jue Dic 13, 2007 3:47 pmAsunto: Re: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos...
Saludos: Antes que nada, indico a quien le contesto (para que no haya confuciones):
Niky:
1.- Bueno... actualizaria Gnome con todo gusto... pero caresco de internet... por lo que, me supongo, mas no afirmo, que me seria tardado actualizarlo, me imagino que tendria que descargar los paquetes de Gnome...
2.- Por lo de las versiones de Python, para evitar ambiguedades (mias, claro), tengo instalado python-gtk2, y compiz me pide pygtk. Asi como lo escribo se llaman (excluyendo versiones, claro). Probare lo que pasa al intentar instalar pygtk con la terminal.
3.- Creo que si esperare, no me agrada la idea de hacer algo a la fuerza en Linux... para evitar problemas.
4.- Es extraño, yo creia que python-gtk (o bien, python-gtk2), era "casi" lo mismo que pygtk, pensaba que eran de esos paquetes que son cosas diferentes pero que sirven para lo mismo...
Milux1:
1.- ¿Como le hago para cambiar los repositorios? Nota: No tengo internet, y mi Debian es version 3DVD's.
2.- Si... es lo que e escuchado por muchos foros, Debian, en sus versiones testing y unstable, incluso, llegan a ser mas estables que las versiones estables que otras versiones (aunque por eso no digo que no sean malas), aunque esto lo hace viejo, por el tiempo que se toman probando los paquetes...
3.- He escuchado del nuevo Debian Lenny (no estoy seguro de como se escribe Lenny), y hasta donde se, va a tener todo lo que hoy es nuevo, aunque, siguiendo la tradicion de Debian, quiza para cuando salga ya haya mejores versiones, aunque es un reto (las versiones) que yo, sinceramente, estoy dispuesto a superar, ya que Debian me ha dado establididad increible bajo sircunstancias extremas (ya no se diga windows... ) _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Publicado: Jue Dic 13, 2007 3:59 pmAsunto: Re: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos... [SOLUCIONADO]
Si no tenes internet, la opcion de actalizar esta descartada, a no ser que tengas la posibilidad de que alguien te descarge los cds o dvds de lenny _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Publicado: Vie Dic 14, 2007 3:13 pmAsunto: Re: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos...
Pues el obtener los DVD's no es tanto problema (qunque tampoco indico que me sea tan facil como solo decirlo), pero creo que tengo modos para conseguirlos. Ahora bien, una pregunta que me intriga:
¿Que version me recomiendan? ¿Testing, inestable o estable?
he escuchado que testing es casi (repito, casi) lo mismo que estable, y esta mas actualizado que el estable.
¿Cual creen que deveria de descargar y usar (claro, ya que salgan)? _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Publicado: Vie Dic 14, 2007 3:46 pmAsunto: Re: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos...
una excelente noticia, ya estaba pensando yo en enviarte los cd's (en plan frisbie de esos )
mi recomendacion, es que ya que no tienes internet, te bajes lo mas actualizado: sid.
lenny no es lo mismo que etch: es casi igual de estable, pero muchisimo mas actualizada.
y sid, pues puede dar algun problemilla mas, pero en general es muy estable (te recuerdo que ubuntu se basa en ella, y... bueno, la version 7.10 no ha debido ser un gran ejemplo de lo que queria decir, pero... en general ha ido bien). en lo personal prefiero trabajar con lenny, pero siempre que no se me olvida tengo los repos de sid configurados para si algo no esta en lenny. y te aseguro que ningun problema.
Publicado: Vie Dic 14, 2007 3:58 pmAsunto: Re: Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos...
Pues vere que pasa con Lenny ya que lo consiga, mientras me despido por el dia de hoy, se me esta acabando la hora en el cybercafe. Saludos, gracias y "Que tux Ilumine sus Caminos" _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro