Publicado: Jue Nov 29, 2007 2:28 amAsunto: Personalizar iconos de una clase concreta
Hola a todos.
Estoy tratando de personalizar un tipo de iconos (los .WAV en concreto) y me he encontrado con que no me resulta tan sencillo como esperaba. En KDE te permite cambiar el icono que llevan asociados los tipos mime sin ningún esfuerzo, pero no encuentro dónde hacer eso en GNOME.
No sé si me he explicado bien... Lo que pretendo es cambiar la apariencia de un tipo de archivos (por ejemplo, los .TXT) y hacerlo desde GNOME. ¿Es posible? ¿De qué modo?
Gracias por la ayuda.
P.D.- He buscado mucho por estos foros, pero sólo encontré post que ayudaban a cambiar todo el juego de iconos, y no es eso lo que pretendo. Sólo quiero cambiar el aspecto de un tipo mime concreto. _________________ Prueba la revista Begins:
Publicado: Jue Nov 29, 2007 7:50 amAsunto: Re: Personalizar iconos de una clase concreta
Se me ocurre ir hasta la carpeta donde esta el icono que quieres cambiar y sustituirlo por el que quieras usar _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Publicado: Jue Nov 29, 2007 5:35 pmAsunto: Re: Personalizar iconos de una clase concreta
Sí, Milux1, esa posibilidad existe. Pero lo que yo estoy buscando es esa funcionalidad en GNOME, porque no creo que sea algo tan extraño ¿no? Como dije antes, me consta que en KDE se puede hacer de forma muy sencilla y suponía que en GNOME (que, por cierto, es mi escritorio) se podría hacer igualmente, pero nunca lo había intentado hasta ahora.
Agradecería una ayudita al respecto... _________________ Prueba la revista Begins:
Miembro No. 26865 Registrado: Mar 13, 2008 Mensajes: 2
Publicado: Jue Mar 13, 2008 3:23 amAsunto: Re: Personalizar iconos de una clase concreta
Hola,
Supongo que esta contestación te viene tarde, pero por si aún estás interesado, o para los navegantes de google, aqui pongo como lo he hecho yo:
Instala assoGiate. Está en repositorios en ubuntu y debian (y supongo que en casi todas las distros grandes). Si usas alguna de las anteriores, puedes usar la consola con aptitude o apt-get
$ sudo aptitude install assogiate
Alternativamente, puedes descargarte el paquete de:
Supongo que tiene que haber un archivo de texto o xml que guarde todas las correspondencias con los iconos, pero honestamente, no tengo idea de donde lo han podido poner.
Publicado: Lun Mar 24, 2008 3:17 pmAsunto: Re: Personalizar iconos de una clase concreta
recien entendi lo que queria hacer rey_gecko, interesante ^^ y como dice ExEKieLiTo abajo de mi je je puesto que edite este post yo tambien probare ese software ^^ _________________ =P =D Oo ^^ =S T_T XD n_n
Ultima edición por Ricky_c el Mar Mar 25, 2008 10:20 am, editado 1 vez
Publicado: Vie May 16, 2008 4:45 amAsunto: Re: Personalizar iconos de una clase concreta
Hola, uso debian etch y he cambiado la apariencia de los iconos de mi escritorio, pero el de la papelera no lo cambio por que no se como hacerle para cambiar ambos iconos, es decir el de la papelera vacia y la papelera llena, si cambio el icono solo puedo poner uno, y es el mismo para ambos casos (llena y vacia) alguien sabe como le puedo hacer, bueno supongo que de igual manera buscando los iconos originales y sustituyendolos por los que quiero, pero no se donde buscar estos iconos, alguna sugerencia???
Saludos y gracias!!! _________________ "Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul... Ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul" —
"Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos y atarlos en las tinieblas"
Publicado: Vie May 16, 2008 1:46 pmAsunto: Re: Personalizar iconos de una clase concreta
buena pregunta, pero creo que con gconf-editor igual y podrias, hay un buen de parametross a cambair ahi, es solo una idea, yo lo use para colocar el icono de red en mi escritorio y para desaparecer los iconos del escritorio
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro