Miembro No. 24976 Registrado: Nov 08, 2007 Mensajes: 1
Publicado: Jue Nov 08, 2007 8:16 pmAsunto: como programar el puerto serial en matlab?
Hola, Tengo un proyecto escolar de implementacion de una targeta de adquicicion de datos por el puerto serial, con matlab, pero no se como programar matlab, mer gustaria que me ayudasen a encontrar informacion de como sacar y meter datos en puerto serial, con matlab, yo se como hacer la targeta, solo me falta saber programar, la aplicacion en matlab, se supone que alfinal voy a realizar un control PID, para el control de posicionamiento de un motor bueno agradecere toda su ayuda hasta pronto.
* Titulo editado por el Administrador por contener palabras como ayuda, problema con, auxilio, urgente, etc, por favor revisa el reglamento del foro
Miembro No. 29377 Registrado: Aug 31, 2008 Mensajes: 1
Publicado: Dom Ago 31, 2008 11:04 amAsunto: Ayuda contruccion tarjeta de adquisicion de datos
Hola solo queria saber si esto ha funcionado realmente, y a javierzenteno me gustaria saber como hacer esa tarjeta de adquisicion de datos ya que la verdad necesito hacer una entonces me gustaria haber si me puede ayudar.
De todos modos mi correo es por si cualquier comentario. Y javier por favor me puedes ayudar?
Publicado: Dom Sep 07, 2008 12:04 pmAsunto: Re: como programar el puerto serial en matlab?
si buscas controlar perifericos con mathlab te sera dificil (aunque no imposible) pues tienes que configurar la velocidad de transmision del puerto serie, si lo quieres con paridad o no
bits de parada.
en mathlab viene el toolbox de labview ahi puedes tener una idea de como hacerlo _________________ Basta la voluntad, para lograr tus sueños sin limites
Miembro No. 30608 Registrado: Nov 23, 2008 Mensajes: 1
Publicado: Lun Nov 24, 2008 12:13 amAsunto: Re: como programar el puerto serial en matlab?
Hola compa;eros, he estado leyendo los comentarios y tengo una duda, cuando hacemos esto de la adquisicion de datos, en un proyecto q estoy armando, leo el voltaje de un sensor y en un pic la cambio a digital, y estos datos los envio directamente con el puerto serial, para comprobar q funcione lo hago primero con el Hyper Terminal y no tengo problemas, pero al momento de hacer en matlab cada adquisicion se demora unos 10 segundos entre cada leida, a todos les pasa ese problema?? o como puedo mejorarlo.
La taza de baudios q puse esta en 9600 aumentandola mejora esta velocidad?? Espero q alguien me pueda ayudar, muchas gracias.
Miembro No. 29118 Registrado: Aug 13, 2008 Mensajes: 4
Publicado: Jue Nov 27, 2008 11:42 pmAsunto: Re: como programar el puerto serial en matlab?
bueno ....te aconsejo que utilices una tasa de baudios mas alta...mayor a los 9600... yo utilizo 115200... en realidad estoy haciendo algo parecido a lo que dices...en matlab envio un comando al pic para leer el canal analogico an0 con tiempo de muestreo de 100ms...y con esa velocidad de Baudios se me hizo mas facil.. tambien te aconsejo que revices la estructura de tu programa en matlab:
yo manejo una estructura mas o menos asi:
global s; %declaracion de variables.
global i; %variable ciclo for
s=serial ('com4'); %creación del puerto
s.BaudRate=115200; % configuración del puerto
s.Timeout=4;
s.InputBufferSize=6; %tamaño de el buffer de entrada
fopen(s);%abrir el puerto
for i=1:10 %ciclo que engloba el numero de muestras a tomar %recuerde que el muestreo es cada 100 ms.
if (i==1)
fprintf(s,'an00') %envía el comando que escanea el canal %analógico 1
end
while(~(s.BytesAvailable))
end
q=fgetl(s); %lectura del puerto
w(i)=(str2double(q)); %convierte a numero el valor leido
set(handles.text1,'string',num2str(w')); %coloca el valor %leido en un static text
end
espero te sirva de algo... perdona por la redaccion es que ando apurado....pero si necesitas algo mas especifico sobre matlab... talves pueda ayudarte....fg
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro