Publicado: Sab Oct 13, 2007 3:27 pmAsunto: problemas al implementar servidores con IPS megared
Buenas tardes gente de EL.
Necesito un poco de ayuda con mi proveedor de internet (Megared) para montar "servicios de internet" (o como le gusten llamar) de uso personal como "servidor ftp", "servidor web" etc etc.
El problema es que por mas que intento poner a escuchar a el Apache en el puerto 80 y 8080 (el 8080 solo por si las dudas) e intento acceder desde otro ordenador mediante la ip "publica" no logro realizar la conexion,, por ninguno de los dos puertos.
El puerto 80 asi como varios mas estan bloqueados "por seguridad", asi que me supuse que no lograria conectarme como es por el puerto 80, pero porque no lo logro tampoco por el 8080??
Tambien me puse a investigar sobre "como es que funciona el internet por cable", y me tope con que:
1. Megared tiene un servidor proxy "Squid".
2. Se supone que Todas las conexiones de esta red de cable viajan hasta el servidor en guadalajara y de alli salen a "internet" por asi decirlo,, por lo que se me asigna una ip privada y la ip publica que veo es la de el servidor de Megared no??? .. Pero lo raro esta en que la ip publica no es la misma en cada conexion [lo comprobe con mi internet y con el wireles del vecino que esta sin contraseña ] (eso descarta la teoria anterior)...
La verdad es que ya no se que hacer,, si alguien sabe mas de estos temas y me puede ayudar le estaria muy agradecido.
PD:
-No uso ningun firewall
-El modem es un Motorola SB5100
-SO. Ubuntu
-La linea contratada es de 4000kbps/768kbps
* Titulo editado por el Administrador por contener palabras como ayuda, problema con, auxilio, urgente, etc, por favor revisa el reglamento del foro
Un Saludo. _________________ El Miedo A La Libertad, Crea El Orgullo De Ser Exclavo.
Publicado: Lun Oct 15, 2007 8:27 pmAsunto: Re: problemas al implementar servidores con IPS megared
Me respondo a mi mismo:
Hable con el "sotorpe tecnico" de Megared, para tener una ip publica necesito tener contratado el servicio de "metrocarrier" (nisiquiera se ofrecen a direccionarme un puerto en el sus routers), que no es nada mas que,, en este caso una red dedicada desde mi casa hasta los servidores de megared, que no cuesta menos de un par de miles de pesos al mes,, y claro que la idea de contratarlo es incoherente,, asi que ahora empiezo a leer un poco mas sobre tecnicas de "tunneling",, pero ni idea en el tema...
... Si alguien tiene alguna idea u opinion se lo agradeceria.
Un Saludo. _________________ El Miedo A La Libertad, Crea El Orgullo De Ser Exclavo.
Miembro No. 24228 Registrado: Oct 04, 2007 Mensajes: 42
Publicado: Mar Oct 16, 2007 6:07 pmAsunto: Re: problemas al implementar servidores con IPS megared
mira me parece que el problema es el siguiente!
tenes los puertos bloqueados de tu modem para que justamente no monten servidores el 80 es http y el 8080 es http-proxy..
Me doy cuenta que manejas terminos muy diferentes a los mios, o los que se maneja aca en mi pais.
Me imagino que lo que queres es montar un servidor web correcto? utilizando apache?? bueno ves... la pagina que das como referencia indica que bloquea los puertos por cuestion de proteccion al usuario, que en realidad lo hacen para que no montes un servidor en ese plan que estas suscrito y te vayas a un plan más caro... jejej asi hacen aca en mi pais..
Pero bueno, las cosas que podes hacer es en primer lugar una dirección pública y estática !!! <--- muy importante PUBLICA Y ESTATICA
seguramente tal ves no te das cuenta y tu router esta haciendo NAT ahi si no podes hacer nada salvo, que tu router tenga una zona DMZ y podas colocar ahi... para que se conecte directamente a esa pc que esta dando el servicio.. siempre y cuando desbloquear el puerto del router.
Miembro No. 24883 Registrado: Nov 04, 2007 Mensajes: 1
Publicado: Dom Nov 04, 2007 9:20 pmAsunto: Re: problemas al implementar servidores con IPS megared
que tal a todos.
igual a kain angel yo he venido desde el 2006 tratando de montar un servidor apache con megared y me encontrado con el mismo problema que tienen bloqueado el puerto 80, si te sirve de referencia he tratado de dar de alta mi ip dinamica en no-ip que es un servicio que te da un nombre de subdominio y una ip publica y con la opcion de redirigir a un puerto que no se estandar ejemplo yo he intentado con puerto arriba del 16000 al 6500 y a la vez el archivo httpd.conf de apache le abro ese puerto pero no funciona, una ocacion escanie los puerto de la ip publica del servidor de megared y por hay tenian abierto el 500 y si me respondio desde afuera la paguina de mi servidor apache pero no se cargaban los grafico a diferencia de otros puerto me marcaba error 400 servidor no encontrado.
bueno en este momento me cambie al servicio de infinitum y no tengo ese problema de montar servidores apache o cualquier otro pero quiero dar soporte remoto a un cliente pero con el detalle que el cliente tiene megared y pues para cualquier servidor de acceso remoto que le instale los filtran estos cuates de megared.
si algo de esto te sirve que bueno si no estamos en contacto que yo quiero seguir investigando alguna forma de montar estos servidores.
saludos
Miembro No. 28471 Registrado: Jun 22, 2008 Mensajes: 1
Publicado: Dom Jun 22, 2008 5:21 amAsunto: Re: problemas al implementar servidores con IPS megared
Temo decirte que a pesar de que han pasado uno o casi dos años desde tu pregunta dejame decirte, que, el problema sigue igual. MegaRed no es nada accesible en cuanto a permitir que sus usuarios puedan montar un servidor web casero (menos empresarial), ni siquiera para probar configuraciones, y gente como nosotros que TRABAJAMOS y VIVIMOS de ello prestando nuestros servicios ( Ingenieros en Electronica - Sistemas y Otros ) no debemos tener un servicio como MegaRed si pensamos trabajar en orden.
Oks... despues de la queja todavia vigente, la configuración de un servidor casero (http, IIS, ColdFusion, .NET, ftp) que me dio resultado perfecto de publicación en internet en Puebla, Mex.
Caracteristicas de la Red.
1.- Conexion de Internet - Prodigy Infinitum.
2.- Accesar al administrador del Modem-Router.
3.- Accesar a la seccion de Applications and Games.
4.- Como decian anteriormente configurar el equipo detectado en esa seccion como un equipo que se encontrara en la Zona Desmilitarizada DMZ para que tenga conexión abierta. (solo se permite un equipo a la vez y hay que reiniciar el equipo para el nuevo estado).
5.- Instalar tranquilamente DynDNS Update Client teniendo una cuenta gratis y habiendo creado un host gratis.
6.- Abrir el Internet Explorer y dar el url (ejemplo)http://sitio.dyndns.info/carpeta/index.html.
7.- Ser Feliz tu sitio http://sitio.dyndns.info/carpeta/index.html responde Conclusion- la gente ve tu pagina comunicandose a tu servidor Web-FTP local. Espero que les sirva... Supongo que por eso la diferencia de precios (Prodigy mas caro pero mas libre) (Otra conclusión- La libertad cuesta)
Publicado: Dom Jun 22, 2008 12:11 pmAsunto: Re: problemas al implementar servidores con IPS megared
marg200x escribió:
4.- Como decian anteriormente configurar el equipo detectado en esa seccion como un equipo que se encontrara en la Zona Desmilitarizada DMZ para que tenga conexión abierta. (solo se permite un equipo a la vez y hay que reiniciar el equipo para el nuevo estado).
Desde mi punto de vista, no es necesario un DMZ completo, se puede hacer redireccionando el puerto necesario hacía la máquina necesaria y listo. El DMZ representa mayor riesgo.
No lo he probado en apache, pero con otras aplicaciones si y sin problemas (como SSH, juegos, torrents, etc).
Hay una pagina con instrucciones muy buena, les dejo el enlace:
Miembro No. 29188 Registrado: Aug 18, 2008 Mensajes: 1
Publicado: Lun Ago 18, 2008 1:29 pmAsunto: Re: problemas al implementar servidores con IPS megared
hola a todos me acabo de hacer mienbro de su comunidad al igual que ustedes tengo el mismo problema sobre el servicio Web, pero a demas quiero montar un servidor Ragnarok pero como jamas imagine que tubieran los puertos blokiados estos animales me cambie con ellos yo estaba con infinitum era una chulada pero el problema era su ancho de banda de subida era muy limitado, pero a pesar de todo ya pude poder mi pagina funcinando con megared y mi aporte es pera la gente que tiene el mismo problema solo ocupamos el programa de No-IP y asignarle un buen puerto al apache el cual es el Port: 8245 ese puerto esta libre y no hay ningun problema con megared usando ese puerto ya que es el mismo que usa el No-IP espero y les sirva y si descubro algo nuevo se los aportare ala comunidad
Miembro No. 29337 Registrado: Aug 29, 2008 Mensajes: 1
Publicado: Vie Ago 29, 2008 12:16 amAsunto: Re: problemas al implementar servidores con IPS megared
hola Sarbrak,
mencionas que el No-IP es un programa? únicamente he podido encontrar el sitio web de www.No-IP.com. En mi caso, si asigno el puerto 8245 en apache, pasa lo mismo como con el 80, como si estuviera bloqueado. a lo mejor los bueyes de megared también lo taponearon???
Miembro No. 13441 Registrado: Feb 12, 2006 Mensajes: 2783 Ubicación:
mount /dev/mex
/mnt/gdl
Publicado: Vie Ago 29, 2008 2:39 pmAsunto: Re: problemas al implementar servidores con IPS megared
aaa yo tambien intente poner un web server pero con cybercable ... me monte al infinitum de mi vecino para eso... -.- te cobran abrirte puertos y aa nomas no se pudo con noip _________________ Te invito a ver mi blog | Lee el reglamento | Otro Blog
Miembro No. 30658 Registrado: Nov 27, 2008 Mensajes: 4
Publicado: Jue Nov 27, 2008 1:50 amAsunto: Re: problemas al implementar servidores con IPS megared
me pasa lo mismo que a ustedes... maldito megacable son un fraude, si pueden no contraten kon ellos, por fortuna no puedo contratar otro servicio(no hay linea tel por mi kasa) seguire buskando alguna manera.... saludos _________________ Pasate por mi Foro ^^
Miembro No. 27150 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 564
Publicado: Jue Nov 27, 2008 10:43 amAsunto: Re: problemas al implementar servidores con IPS megared
No conosco esa empresa, pero depende de como ellos trabajen, hay empresas que para sus usuarios utilizan rango ip privadas, dichas ip no puede ser direccionadas en Internet, los rangos en cuestión son:
* Clase A: 10.0.0.0 a 10.255.255.255 (8 bits red, 24 bits hosts)
* Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255 (16 bits red, 16 bits hosts)
* Clase C: 192.168.0.0 a 192.168.255.255 (24 bits red, 8 bits hosts)
Si ellos te asignan una IP privada, no podes montar servidores a menos que solicites y pages el redireccionamiento hacia tu IP privada.-
Porque hacen esto, simplemente porque las IP publicas, salen sus buenos dolares y no les combiene gastar dinero, por otro lado la mayoría de las IP publicas ya han sido contratadas, con IP v4, el direccionamiento permite pocas maquinas, y ya se llego al limite, el día que se empiece a implementar IP v6, las cosas cambiarían, pero solamente algunos países asiáticos en su mayoria, son los únicos que están utilizado el nuevo protocolo.-
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro