Publicado: Vie Oct 05, 2007 10:21 amAsunto: M3U 2 Real - El proyecto - FINALIZADO
Saludos colegas Linuxeros. Este post que he creado espero usarlo como puente de comunicacion entre ustedes y yo. Siendo ustedes, los mas importantes, puesto que, si asi lo desean, se podran convertir en colaboradores directos del proyecto.
El Proyecto - Algo sencillo muy dificil
El proyecto consiste en un programa escrito en C, el cual, analiza un archivo *.m3u con el fin de obtener los datos de las canciones MP3 y copiarlas a una carpeta dada. El proyecto es facil de comprender, y, si bien no tiene practicidad real, es mas que nada un proyecto con el cual "practico" lo que me gusta: la programacion en Linux.
Como ya indique, el programa no realiza una tarea realmente importante, solo copia los archivos MP3 a una carpeta dada y es todo, no tiene fin practico, pero es una idea de lo que seria un programa real con un fin realmente practico.
En si el proyecto es dificil porque, yo, al ser el unico desarrollador real tengo que adaptarme a mi propio conocimiento y solo a ratos libres. Por lo que les pido su ayuda:
Cada que me sea posible liberare una version del programa ( estoy por terminar la version Epsilon ). Por lo que, quien desee coperar en el testeo y modificacion en el codigo, lo puede hacer. Para lo cual necesito estos datos de ustedes:
- Su nombre completo REAL
- Un apodo o seudonimo que dessen para ustedes
- Direccion de correo electronico vigente
Para que? Bien, el correo es para saber a quien enviarle el paquete compreso e indicaciones de que hacer.
Los demas datos son para incluirlos en el archivo de AUTHORS (no soy malagradecido, si mas de 1 me manda el mismo comentario, a todos los incluire, siempre y cuando sea una aportacion ral), si, asi es, los incluire como desarrolladores o testeadores (depende de la aportacion).
Para solicitar participar, envien un correo electronico a
Asi, deben de incluir los datos antes mensionados para que les sea enviado un paquete comprezo en .tar.gz para que lo prueben e intenten hacerlo fallar (o funcionar...).
Tambien, pueden solicitar el envio de un paquete en este post, el cual estare revisando.
Las indicaciones cuando terminen de revisarlo son:
- Indicar lo siguiente en el texto del correo:
- Todos sus datos ( otra vez ) para relacionarlos con los envios de paquetes que he realizado.
- Nombre completo y version del programa que han revisado ( ej. M3U 2 Real 0.0.0 Epsilon )
- Indicar claramente y de manera detallada ( lo mas posible ) el error observado y bajo que condiciones se presento.
- Si se ha modificado codigo del programa, indicar cuales lineas, que se les hizo y por que ( en este caso se DEBE de incluir un archivo compreso del programa modificado O incluir en el texo del correo, el bloque de codigo original y el modificado).
Asi, analizare los resultados y los incluire en las mejoras, ademas de incluirlos en la lista de programadores y/o testeadores. es decir, si proporcionan soluciones directas a codigo, los considerare programadores, si son comentarios ( ej. "El letrero tal esta mal escrito" , "El dato tal aparece cortado" , "No muestra tal cosa" , etc ).
Espero que haya participacion por parte de la comunidad como siempre ha sido.
NOTA: La version que comensaria a enviar, seria la Epsilon, pero no antes del 15 de octubre, pues aun no esta terminada. Posteriormente, version a version, añadire una respuesta aqui para avisarles de nuevas versiones.
Saludos, Gracias y "Que Tux Ilumine sus Caminos" _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
PC: Sony VAIO PCV-RX83M. Procesador: AMD Athlon XP 2000+ a 1.67 GHz. Video: nVidia GeForce XFX 6200 con 256 MB. Memoria: 1GB
Ultima edición por tuxman el Vie Ago 08, 2008 12:22 pm, editado 1 vez
Publicado: Vie Oct 05, 2007 10:40 amAsunto: Re: M3U 2 Real - El proyecto
pues el programa podria llegar a ser muy util. sobre todo con el caos que tengo por coleccion de musica.
yo me apunto como tester, pero siento decir que no me gusta dar los datos reales. Me da igual no aparecer en los creditos. No es por desconfianza, sino por cuestion de costumbre.
si esto no es un problema demasiado grave, cuando lo tengas listo me lo mandas. mi correo, esta si no en mi firma, en mi perfil. no obstante, si quieres te lo paso por privado.
PD: porque sera GPL, no??? _________________ #446716
Publicado: Sab Oct 06, 2007 9:47 amAsunto: Re: M3U 2 Real - El proyecto
Perfecto, no hay problema, ahora que lo mensionas... podria añadirte (con tu nombre de usuario del foro) y en nombre real te pondria algo que le pondria a los demas que soicitaran lo mismo (no se... algo como... "Una persona anonima muy generosa" o algo por el estilo).
Si asi lo quieres, no incluire tu nombre, pero aun asi, siento que no seria justo, pues, mucho o poco, gastarias tiempo y esfuerzo... y no quisiera parecer desagradecido. Pero como quieras, no hay problema. En estos momentos etoy urgando tu perfil por tu correo.
Gracias y espero tenerlo listo un poco antes. Pase lo que pase, yo les avisare cuando este lista cada version.
Gracias y "Que Tux Ilumine tu Camino" _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
PC: Sony VAIO PCV-RX83M. Procesador: AMD Athlon XP 2000+ a 1.67 GHz. Video: nVidia GeForce XFX 6200 con 256 MB. Memoria: 1GB
Ultima edición por tuxman el Mie Feb 06, 2008 12:31 pm, editado 1 vez
Publicado: Lun Oct 08, 2007 10:47 amAsunto: Re: M3U 2 Real - El proyecto
Disculpa la molestia Pepo, pero no encuentro tu e-mail, y, aparte de tu nick, es lo unico que necesito (lo justo seria añadir tu nombre real, pero respeto su anonimato), pero como digo, no encuentro tu e-mail. Si lo pudieras postear o mandarmelo por privado, con mucho gusto te anoto.
Saludos y "Que Tux Ilumine tu Camino" _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Publicado: Mie Oct 17, 2007 5:17 pmAsunto: Re: M3U 2 Real - El proyecto
Bien, ya he liberado la version EPSILON de mi programa y acabo de enviar los paquetes a quienes me lo han pedido, si desean participar, aun tienen tiempo.
A aquellos que me solicitaron pariticipar, tienen hasta la mañana del 30 de octubre para enviarme sus resultados, pues en la tarde del 30, reviso por ultima ves mis correos y doy por cerrado la admision de resultados.
Espero sigan participando.
Saludos y "Que Tux Ilumine sus Caminos" _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Publicado: Mar Oct 30, 2007 5:01 pmAsunto: Re: M3U 2 Real - El proyecto
Bien, ya he recibido los correos de la mayoria de los testers que tengo registrados. Por lo quer doy por cerrada la recoleccion de respuestas y me dispongo a culminar (usando sus resultados) la version GAMMA de mi programa, y obviamente, añadir a los testers, justamente, en la documentacion.
Bien, he recibido 7 respuestas, de las cuales 2 son de los que se registraron aqui (como Niky). Por lo que considero que tuvo buena respuesta el proyecto.
Ahora, ya que tenga lista la version GAMMA, hare lo posible por subir el proyecto a sourceforge.net y añadir un nuevo tema en la seccion de Proyectos (ya que este tema no deberia de estar aqui).
Como siempre lo he dicho, la comunidad Linux siempre se da la mano entre si.
Gracias, colegas. Gracias de verdad. _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Publicado: Jue Dic 27, 2007 8:01 pmAsunto: Re: M3U 2 Real - El proyecto - FINALIZADO
Iguanas, yo me apunto _________________ El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento
Publicado: Jue Ene 03, 2008 12:47 pmAsunto: Re: M3U 2 Real - El proyecto
Saludos Colegas Linuxeros.
Por fin he cerrado la recepcion de respuestas, y pido disculpas a quienes hize esperar demasiado, unos problemas tecnicos en el Cyber-Cafe que uso como coneccion con el mundo, me impedian contestar. Pero ya lo estoy haciendo.
Bien, me agradado mucho la respuesta que ha habido por parte de los colegas que se quieren añadir al proyecto y a los testers que ya tengo registrados.
ahora bien, la version Gamma, como los testers ya saben, esta escrito en C simple, pues bien, la nueva version que preparo, la Iota (se que parece extraño que use letras griegas como nombre, pero se acabaran en cuento pase el programa a version 0.1 (Actualmente el programa es 0.0)), estara escrito en C++, muy sencillo, pero almenos ya no es C sencillo.
Este cambio lo doy puesto que se necesito reestructurar el programa para solucionar unos problemas con la deteccion de formatos de archivo, ademas de añadir otras opciones.
No hace mucho (apenas unas tres semanas), empeze a estudiar C++, por lo que de momento, el programa parece C simple, pero espero que pronto el programa deje de parecerlo.
Nien, de antemano les aviso que los requerimientos del programa aumentaran, no drasticamente (espero), pero lo haran.
De momento, esta es una lista de los requerimientos previos que espero para el programa, la indico para recibir propuestas de alternativas o propuestas:
Kernel >= 2.6.18, preferentemente 2.6.18, no hay resultados concretos con el nuevo kernel 2.6.22 (actualmente lo estoy probando en los dos)
GCC >= 4.X, preferentemente 4.0, requerido para compilar el instalador, desinstalador y el nuevo configurador del programa (aun no completado).
G++ > 4.X, requerido para compilar el programa principal.
Zenity cualquier version - Despliega ventanas mediante ordenes de terminal
Librerias:
<iostream> - Requerida para cambiar a C++
<string> - Requerida para cambiara a C++
<list> - Requerida para cambiar a C++
<curses.h> ó <ncurses.h> - Requeridas para entorno Ncurses
<errno.h> - Opcional
<stdio.h> Se incluye junto con <iostream>, pero es necesaria para la version no-ncurses
1 MB de espacio en Disco Duro - Espacio requerido no final, el programa aun mide 312 KB, pero se espera que cresca mucho.
Ahora, las mejoras o cambios notables en el programa se espera que sean los siguientes:
1.- Sera eliminada la molesta carpeta "m3u", ya que el programa desplegara una ventana de seleccion de archivo, usando a Zenity como herramienta.
2.- Ahora sera un solo archivo fuente del programa principal, es decir, ya no se vera que existe un archivo fuente para español y otro para ingles. El programa contendra por si mismo los dos idiomas.
3.- Se tendra que el programa usara mas eficientemente los archivos de sistema (los propios, no los de el sistema Linux). Tales como errors.hst.
4.- Existen mas archivos de registro que podran ayudar al usuario a determinar lo que hace o no hace el programa, existendo ahora, como archivos de registro:
- active.hst - Contendra registros de sistema, tales como inicio correcto, errores internos, etc.
- errors.hst - Contendra errores mas detallados de cada error.
- omited.hst - Un listado de los archivos omitidos (debido a caracteristicas del nombre del archivo, como formatos no soportados) por cada inicio del programa.
5.- Soporte para mas idiomas. Esto se lograra haciendo que el programa busque en su archivo de configuracion de idioma el idioma a usar, si es español o ingles, caragara sus lenguajes intrnos, si es algun otro, intentara abrir el archivo de idioma que debe de haberse instalado usando el configurador.
6.- Un configurador. Ahora se podran configurar algunas caracterisiticas el programa (para versiones posteriores se espera una mayor configurabilidad).
7.- Soporte para mas formatos de archivos ademas de mp3, tales como ogg, flac, wma, etc.
8.- Eliminacion de las horribles variables y constantes globales, ahora TODO estara encapsulado, usando la propiedad "namespace" de C++, logrando reducir las lineas de la funcion main a unas cuantas y modularizando al maximo el programa. Ademas, se espera en versiones posteriores logras usar multiarchivos de programa, para molularizar aun mas.
9.- Uso diferente del tiempo. Es decir, durante la carga del programa, se mostraan mensajes en la terminal sobre la actividad del programa, para esto, se usaran pausas de tiempo, para que sea legible la actividad y se puedan detectar errores que se producen. Obviamente, solo abra pausas durante el inicio, no durante la actividad del programa. Es decir, a partir de cuando se seleccione la lista m3u, dejara de hacer tiempos.
10.- Eliminadas las dos ventanas Ncurses, ahora solo es una, la cual ya no tiene restricciones de tamaño para funcionar. Es decir, ya no existe la ventana de sucesos que alentaba mucho al programa, ahora ya solo es una general, la cual ya no importa el tamaño de la terminal, ya que se redibujara el contenido en cada paso.
Asi es el nuevo M3U 2 Real.
Espero que siga habiendo apoyo al proyecto como hasta ahora.
Ahora, para ti, Dark Draggon, te solicito que me mandes un correo a para añadirte como tester, ya que asi tendre tu correo.
Gracias a todos. Y seguire paseandome por este post para contestar todas las dudas inquietudes que tengan sobre el proyecto, sean o no testers.
Saludos y "Que Tux Ilumine sus Caminos" _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Publicado: Jue Ene 03, 2008 1:42 pmAsunto: Re: M3U 2 Real - El proyecto - FINALIZADO
Listo, te acabo de enviar mis datos _________________ El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento
Publicado: Mie Feb 06, 2008 12:22 pmAsunto: Re: M3U 2 Real - El proyecto
Saludos colegas Linuxeros.
En estos momentos, el proyecto esta bastante avanzado, aun que aun no terminado. Como he prometido, aqui esta un avanze del proyecto:
- La carpeta "m3u" ha sido traida desde sus cenizas, ya que es utils para el nuevo lineamiento de funcionalidad del proyecto, pero esta vez no esta a simple vista, sino que esta contenida den la carpeta de sistema "sis". Con esto se logra evitar que el usuario haga un esfuerzo de mas al tener que copiar archivos.
- El programa principal tendra estas caracterisicas que se pueden configurar: uso o no se Zenity, uno o no de Ncurses (por lo que habra 4 interfaces), carga de españo o ingles "estandar" (contenidos por el mismo programa principal), carga de algun idioma externo (previamente instalado).
- El configurador es por pasos guiados, usando Ncurses y Zenity, logra un uso mas facil de usar y aprender, usando opciones, tales como "Continuar", "Cancelar", "Salir", usando letras del teclado (una por opcion) para determinar las opciones.
- Un desinstalador guiado de 4 pasos: Aceptacion de desinstalacion(1), Conservacion de carpeta music(2), Desinstalacion (ininterrumpible)(3), Terminacion y limpieza(4).
- Un instalador guiado de 5 pasos: Bienvenida(1), Licencia del programa (no se cuenta como paso), Aceptacion de Lincencia(2), Idioma para instalar(ingles o español)(3), Instalacion(ininsterrumpible)(4), Consejo de lectura de manual(5).
- Un script que tiene como funcion el verificar la integridad de la instalacion, el cual, en la primera fase de analisis, se corrobora existencia de archivos y carpetas que deben de existir. En la segunda fase se corroborara, mediante la ejecucion de un binario anexo, la integridad del contenido de los archivos importantes. Ademas, este script es ejecutado por el programa principal y el configurador, pero el usuario puede ejecutar el script o binario checador, para corroborar la integridad del programa, sin tener que ejecutar uno de los programas. Como implementacion de usuario, este script y el binario, son totalmente automaticos, por lo que no necesitan supervicion, mas sin embargo, despliegan mensajes, los cuales, indican el paso actual y accion tomada. Y como valor extra, el script, tiene la capacidad de regenerar al 100% la instalacion, recompilando binarios (incluyendo el binario anexo), recreando carpetas, generando archivos completos de configuracion y registrando nuevamente el programa, obviamente, estableciendo valores estandar, tendiendo como unica desventaja, no poder recrear de los archivos fuente, mas que las carpetas que los contiene.
- Modularizacion completa de los programas, usando un archivo intependiente para cada funcion que sea requerida. Logrando asi una mayor facilidad de busqueda de codigo defectuoso, ademas de permitir futuros scripts actualizadores que parchen el programa, actualizando los modulos requeridos para una nueva version, facilitando la actualizacion (obviamente teniendo como restriccion las versiones viejas no actualizables), haciendo no necesario descargar todo el nuevo paquete de software.
- Los archivos de registro han cambiado un poco de nombre, siendo ahora: actual.cfg (configuracion actual), active.cfg (registro y configuraciones usadas durante la ultima ejecucion del programa), errors.reg (errores que haya presentado el programa durante su ultima ejecucion), HTS.reg (historico de archivos copiados en la ultima ejecucion), omited.reg (historico de archivos no copiados de las listas en la ultima ejecucion). Ahora los registros no seran acumulativos, ya que se ha pensado en el espacio en disco duro y la facilidad de localizacion de la actividad de la ultima ejecucion, por lo que al iniciar una nueva ejecucion del programa principal, los registros se borraran.
- La instalacion de nuevos idiomas sera por demas sencilla, solo sera necesario abrir el configurador, seleccionar la obvia opcion "Installar paquete de idioma", y seleccionar el nuevo paquete usando un seleccionado de archivos generado con Zenity. Esto, igual de facil que la desinstalacion de idiomas, para lo cual, solo se selecciona la opcion y se elige uno de los lenguajes instalados, se corroborara la eliminacion y habra espacio para un nuevo idioma.
- El programa en si mismo, en los archivos de configuracion, solo soportara 3 lenguajes instalados, pero en si es suficiente para un PC comun compartida por mas de una persona, de diferentes nacionalidades. Pero esto hara la opcion de 5 idiomas, español, ingles y otros 3. Teniendocomo ventaja el poder instalar cualquier idioma, incluidos español e ingles, ya que se puede añadir un español o ingles, pero de otro estilo.
- Un manual (de momento solo ser aen español), en formato PDF, para que sea mas acil el manejo y aprendisaje del programa.Incluyendo numerosas imagenes ilustrando el contenido descrito en el manual. Ademas, se espera lograr que sea de lenguaje sencillo y en la medida de lo posible no tecnico, para permitir una comprension por cualquier persona. Ademas contendra informacion importante y de interes con respecto a el programa, su funcionamiento, caracterisicas, problemas conosidos, solucion de problemas, FAQ, trucos (como la forma de forzar una desinstalacion u omitir chequeos). Ademas de la foto del autor (yo mismo), para asi darle a conocer al mundo mi rostro yq eu sepan quien es la persona desocupada y osciosa que ideo este programa.
De manera general, esto es el avanze de la nueva version de M3U 2 Real: 0.0 Iota, la cual se tiene esperado que este lista a mediados de mayo o junio.
Bien, este es mi reporte de avanzes.
Publicado: Sab Feb 09, 2008 5:13 pmAsunto: Re: M3U 2 Real - El proyecto
Bien, tal y como prometi desde un principio, aqui esta otro avanze del proyecto:
- Por fin, el Script checador, el binario checador, el programa configurador, el instalador y desinstalador, estan listos, ahora solo hace falta crear el binario principal y documentacion, por lo que espero el programa este listo en un par de meses o menos. He aqui los detalles de los binario y scripts finales:
- Script checador (llamado "check.sh"): Analizara la integridad del sistema instalado en este orden:
1.- Carpetas: Corroborara, en primera instancia, si las carpetas necesarias, existen, y encaso de encontrar que alguna falta, la creara nuevamente. Ademas, teniendo el cuneta algunos lineamientos de diseño, creara de nuevacuenta el contenido de las carpetas, con la unica limitante de acerlo estableciendo la configuracion estandar.
2.- Archivos: Corroborara, despues de las carpetas, que los archivos: Existan, si nno es asi, los creara con valores predefinidos. No esten huecos (vacios, y tomando en consideracion, que no analizara el contenido, solo "que tenga algo"), y en caso de estarlo, los reemplazara por un nuevo archivo con configuracion estandar. Si los archivos a comprobar son binarios, y no existen, entonces, los recompilara.
3.- En este tercer paso, ejecutara el archivo binario siguiente.
- Binario checador (llamado "check.bin"): Analizara el contenido de los archivos de configuracion importantes:
1.- Comprobara el formato del contenido del archivo "actual.cfg", el cual, es de suma importancia, ya que contiene la configuracion que el programa principal leera y usara, reemplazando por completo el archivo si encuentra formato incorrecto (en posteriores versiones se puede esperar una reparacion inteligente de formato) por uno nuevo de configuracion estandar.
2.- Comprobara el formato del contenido del archivo "installed.reg", el cual, contiene el registro de los paquetes de idioma instalados, analizando la cantidad del paquetes instalados (maximo 3), y corroborando que exista el registro de solo X cantidad de paquetes, y en caso de que el registro exista, comprobara la existencia del paquete (comprobacion de formato de paquete de idioma para posteriores versiones). En caso de que el archivo "installed.reg" contenga un error de formato, lo reemplazara por uno nuevo con configuracion estandar (es decir, ningun paquete instalado), borrando el contenido de la carpeta "lang", la cual deberia de contener los paquetes de idioma instalados, para prevenir errores con la sobreescritura futura de los mismos paquetes al momento de instarlos.
3.- Comprobara el formato del archivo de registro "usuario.reg", el cual contiene el nombre de usuario de quien haya instalado el programa. Posteriormente, comparandolo con el nombre del usuario actual, para certificar el uso del producto por parte del usuario registrando. Es deaclarar, que este chequeo, no es de restriccion, ya que el chequeo se realiza con el fin de proporcionar permisos correctos al usuario actual, mas no restringir el uso del programa. En caso de que el archivo de registro tenga un formato erroneo, se eliminara, registrando el producto a nombre del usuario actual.
- Binario Instalador (compilado mediante la ejecucion de un archivo Makefile, llamado "install"): Este instalador, acompañara al usuario en la travesia de la instalacion del programa, en los mismos paso que se han descrito anteriormente, ya que se ha comprobado por uso que es lo suficientemente facil de usar como para prevalecer.
- Binario Desinstalador (llamado "uninstall"): Este programa guiara al usuario en los mismos pasos descritos anteriormente para una facil y rapida desintalacion. Su diseño y funcionamiento no ha sido alterado ya que se ha comprobado por uso que es lo suficientemente facil de usar como para prevalecer.
- Binario Configurador (llamado "config"): Este programa guia al usuario en una facil configuracion del programa, permitiendo activar o desactivar el uso de Ncurses y Zenity por parte del futuro programa principal. Ademas, permite seleccionar un idioma, teniendo como opciones Español estandar, Ingles estandar o bien, alguno de los paquetes de idioma instalados (comprobando primero, si hay alguno instalado o no). Ademas de permitir instalar facilmente nuevos paquetes de idioma, usando interfaz de seleccion de archivos usando como herramienta a Zenity, por lo que la instalacion se vuelve por demas facil para el usuario. Ademas, por fin cuenta con una herramienta, igualmente facil de usar, para eliminar paquetes de idioma instalados, para lograr hacer espacio para nuevos paquetes.
- Binario Principal (llamado "real"): Este programa, aun en construccion, se espera que cunete con las siguientes caracteristicas:
1.- Deteccion de formato de archivo .m3u, para lograr establecer la districucion correcta de caracteres a leer, pueso que listas generadas por (por ejemplo) Amarok y Totem, difieren de formato estructural.
2.- Carga previa de archivos. Con esto, el programa detectara, con anterioridad, si los formatos de archivo son correcto, determinar si la districucion es correcta y demas caracteristicas importantes.
3.- Se eliminara el problema de los caracteres extraños o especiales de tajo. Esto, mediante un procedimiento, si bien tosco, eficiente para este fin. Del cual, se tiene planeado esto:
Se tiene:
Direccion archivo__________Direccion temporal_______Direccion final
_____[ X ]_____________________[ ]____________________[ ]
Asi, el programa, al detectar un caracter no aceptable, usa el comando rename" de C, moviendo el archivo a una carpeta temporal del programa (el comando rename para no ser afectado por los caracteres especiales).
_____[ ]__----------------------->[ X ]____________________[ ]
Posteriormente, el programa usara un comando de copiado normal (cp * destino ), el cual tampoco se ve afectado por los caracteres especiales.
_____[ ]_____________________[ X ]_------------------------>[ X ]
Por lo que asi, se tiene control sobre el archivo, dado que debede ser el unico en la carpeta temporal en ese momento, se le puede mover sin problemas a su carpeta original.
_____[ X ]__<--------------------___[ ]____________________[ X ]
Haciendo de este proceso algo tedioso, por lo que de momento solo es una idea en experimentacion, ya que se estan buscando formas alternativas de hacer lo mismo.
4.- El programa contara con 4 interfazes diferentes, siendo estas, la combinacion de las dos confiraciones que leera del archivo de configuracion. Llendo desde la mas lenta pero facil de usar, a las rapida, pero dificil de usar (ya se buscan formas de lograr que se evite esta fea combinacion, haciendo todo rapido y facil).
5.- Se tendra capacidad de seleccionar los archivos musicales que se deseen copiar, teniendo como opciones por default: "Seleccionar todo", "Seleccionar nada" y "Cancelar".
6.- Se tendra una opcion extra, la cual, se espera se pueda incluir en tiempo y forma, la cual, podra "previsualizar" los archivos musicales. Esto, mediante XMMS o bien, mpg321 (aun se esta en el diseño de esta parte).
7.- Se tendra la capacidad para repetir el uso del programa, y no tener que reiniciarlo para usar otra lista.
---------------------------------------
De manera general, este el mas reciente avanze del programa. Teniendo como resultado posible, un programa facil de usar, con una configuracion, si bien basica, adecuada.
En cuanto a las interfacez, se ha decidido que el programa configurador, instalador y desinstalador, seran forzozamente, con Ncurses, ya que asi se permite un uso facil y eficiente del programa.
El programa principal, como se indica mas arriba, tendra a disposicion 4 interfacez, resultantes de la combinacion de usar o no Ncurses y Zenity.
El Script checador y el Binario checador, seran de termina sencilla, ya que su objetivo es que sean rapidos. Mas sin embargo, se las añadiso un margen de tiempo entre chequeo y chequeo de 0 segundos, ya que la simple llamada a "sleep" d terminal, con 0 segundos, genera una pausa adecuada. Teniendo como ventaja, el poder ejecutar el Script o el Bianrio por separado, para checar el programa.
Bien, de momento es todo y solo me resta decir que participen en la busqueda de un nuevo nombre a mi "Organizacion". Para mandar una sujerencia de nombre, escriban a: o bien a , con los siguientes datos:
- Un nombre, el cual, muy preferentemente, debe ser una sola palabra, aunque puede ser compuesta. (obligatorio)
- Su nombre real (opcional)
- Su correo (opcional)
- Un seudonimo (opcional)
Los ultimos tres datos no son obligatorios, pero son aconsejables para darles el merecido credito.
Bien, saludos y "Que Tux Ilumine sus Caminos" _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Publicado: Mar Feb 26, 2008 11:29 amAsunto: Re: M3U 2 Real - El proyecto
Bien. Esta actualizacion la realizo con el fin de dar algunos avisos referentes a el proyecto.
1.- Por desgracia, y debido a razones fuera de mi control, la salida de la nueva version (Iota) del programa, se retrasara, por lo que no saldra en los meses que indique. No es algo definitivo, ya que espero avanzar bastante en la Semana Santa y Semana de Pascua (dos semanas festivas aca por Mexico), en las que no estare atareado y tendre mucho tiempo libre. Por lo que, es probable que la version si sea terminada a tiempo, pero tambien es posible que no. Pido una sincera disculpa a aquellos que me han solicitado esta nueva version del programa, y en especial, pido disculpas a mis colaboradores y testers que con tanto esmero apoyan este proyecto.
2.- He decidido que el Configurador usara indudablemente Ncurses y Zenity, ya que considero necesario que el usuario trabaje lo menos posible ante la configuracion del programa. Obviamente, incluire en el manual una forma de configurar al programa sin usar el configurador (por si a alguien le resulta mas facil configurar a mano los archivos).
3.- He solucionado algunos errores de seguridad que tenia el desinstalador. Por suerte lo note al estar revisando el codigo mientras centralizaba el texto (v