Miembro No. 18152 Registrado: Nov 21, 2006 Mensajes: 508
Publicado: Mar Oct 02, 2007 12:37 pmAsunto: añadir kde o gnome a entrance en elive ?
he estado buscando por el foro y por google y no he encontrado lo que busco, asi que no me coman
tengo elive gem (1.0) que como todos sabreis viene con enleigtheman (o como se escriba) 16 y 17, hasta aqui todo muy bien, pero queiro poner o kde o gnome, pero lo instalo por synaptic y me dispongo a modificar el entrance (la entrada a las sesiones de elive) y no consigo que ni kde ni gnome aparezcan
la pregunta seria, cuales son los comandos que hacen que vallan estos escritorios? es diferente en el entrance de elive?
* Titulo editado por el Administrador por no decir nada del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro _________________ cuanto mas se acerca la oscuridad, mayor es la luz ^^
linux user #439128
DebianLenny
http://www.acarrasco.es
Publicado: Mar Oct 02, 2007 1:08 pmAsunto: Re: añadir kde o gnome a entrance en elive ?
si instalas gdm...algo asi me paso hace poco en debian que de repente tenia para puro e17, fui a checar a synaptic y tenia desinstalado gdm, lo que hice fue reinstalar y ya puedo entrar a gnome,kde,xfce y los demas.
saludos!! _________________ Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal
Miembro No. 18152 Registrado: Nov 21, 2006 Mensajes: 508
Publicado: Mar Oct 02, 2007 1:14 pmAsunto: Re: instalar
aunque elive este basado en debian, tiene algunas cosas propias, como es el caso del entrance, es su, digamoslo asi, gdm
ahora mismo iba a ediar para decir que e conseguido que aparezcan esos dos peeeeeeeeeeeero (siempre hat peros)
gnome, se me queda en negro y el raton se ve, cosa que me induce a pensar o que e ejecutado el comando erroneo (metacity) o que falta algo
kde, se me queda en negro, es como si no entrara _________________ cuanto mas se acerca la oscuridad, mayor es la luz ^^
linux user #439128
DebianLenny
http://www.acarrasco.es
Publicado: Mar Oct 02, 2007 5:09 pmAsunto: Re: añadir kde o gnome a entrance en elive ?
busca en el foro utilizando la opción por usuario zeka o busca el blog de dicho usuario, ha escrito algunas cosas sobre elive (creo que en foro screenshots y en su blog) _________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs
Miembro No. 8222 Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2147
Publicado: Sab Oct 06, 2007 9:04 amAsunto: Re: añadir kde o gnome a entrance en elive ?
vampir escribió:
he estado buscando por el foro y por google y no he encontrado lo que busco, asi que no me coman
tengo elive gem (1.0) que como todos sabreis viene con enleigtheman (o como se escriba) 16 y 17, hasta aqui todo muy bien, pero queiro poner o kde o gnome, pero lo instalo por synaptic y me dispongo a modificar el entrance (la entrada a las sesiones de elive) y no consigo que ni kde ni gnome aparezcan
la pregunta seria, cuales son los comandos que hacen que vallan estos escritorios? es diferente en el entrance de elive?
* Titulo editado por el Administrador por no decir nada del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro
El artículo que está en mi blog para Debian Etch (es lo mismo para Elive) te va a permitir hacerlo (ya te dí el link incluso por mensajería privada):
La clave de todo está en modificar (como dice el tutorial) y ejecutar el script correspondiente (como root):
build_config.sh
en la siguiente dirección:
/usr/share/entrance/sh build_config.sh
¿Será que la imposibilidad de ejecución del script está en que yo añadí unos paréntesis que en realidad no van allí? Bueno, es como está arriba.
Haz un cat de tu /usr/share/entrance/build_config.sh y lo posteas aquí. Así podremos ver porque no funciona. _________________ "Agua que no has de beber déjala correr"
Publicado: Mie Oct 10, 2007 8:55 pmAsunto: Re: añadir kde o gnome a entrance en elive ?
lilo78 escribió:
Porque no metes debian puro y instalas todo desktop que quieras? Elive solo usa enlight...
Elive está basada en Etch. Le he colocado Gnome, KDE y XFCE4 a traves de entrance. Lo que pasa es que el amigo no encuentra la manera de modificar y ejecutar el build_config.sh. Ese parece ser el problema. Además, como que ya desistió en su empeño. _________________ "Agua que no has de beber déjala correr"
Miembro No. 6135 Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 265
Publicado: Vie Oct 12, 2007 7:33 amAsunto: Re: añadir kde o gnome a entrance en elive ?
No se puede. Elive solo funciona directo e17 y e16 pero puedes usar aplicaciones de kde y gnome si quieres.
Saludos! _________________ Uso Debian Sarge como Dios manda.
Publicado: Vie Oct 12, 2007 6:31 pmAsunto: Re: añadir kde o gnome a entrance en elive ?
lilo78 escribió:
No se puede. Elive solo funciona directo e17 y e16 pero puedes usar aplicaciones de kde y gnome si quieres.
Saludos!
Se ve que te has conformado sólo con la escasa documentación en español. Yo me he leido la literatura inglesa y le pude meter los tres escritorios a Elive: Gnome, KDE y XFCE4. Aquí tienes parte de la prueba: Elive con Gnome y el engage.
Aquí esta el documento y los enlaces de como lo hice.
Publicado: Jue Jul 03, 2008 7:19 amAsunto: Re: añadir kde o gnome a entrance en elive ?
Se que esto es viejo, pero como hago para seguir usando GDM en vez de entrance? Estoy con lo del engage, y me instalo eso, jejejejejeje _________________ - Linux Users #401352
- Debian Etch a prueba
- Intel 815, Pentium III 933Mhz, RAM 512Mb, TNT2 32Mb, HD 30Gb y 40Gb Maxtor
Miembro No. 24516 Registrado: Oct 19, 2007 Mensajes: 118 Ubicación:
Mar del Plata -
Buenos Aires -
ARGENTINA
Publicado: Jue Jul 03, 2008 3:42 pmAsunto: Re: añadir kde o gnome a entrance en elive ?
SÍ SE PUEDE, había una guía en Google, si buscás mejor la tenés que encontrar.
Elive está hecho para funcionar bárbaro con e17 y e16, si ya empezás a meter otros entornos, pierde la gracia y te va a funcionar más lento (elive carga cosas en el inicio necesarias para pulir e17, pero que Gnome o KDE también las cargaría, incrementando el uso de la ram y la cpu sin sentido). Yo instalaría Elive GEM (eso si no querés instalar e17 del cvs ya que tiene miles de cosas que la versión vieja de Elive no trae) y en otra partición, Debian (con GDM y algún entorno -y si usás e16, está en los repositorios).
Publicado: Jue Jul 03, 2008 6:50 pmAsunto: Re: añadir kde o gnome a entrance en elive ?
Antuank escribió:
...Elive está hecho para funcionar bárbaro con e17 y e16, si ya empezás a meter otros entornos, pierde la gracia y te va a funcionar más lento (elive carga cosas en el inicio necesarias para pulir e17, pero que Gnome o KDE también las cargaría, incrementando el uso de la ram y la cpu sin sentido). Yo instalaría Elive GEM (eso si no querés instalar e17 del cvs ya que tiene miles de cosas que la versión vieja de Elive no trae) y en otra partición, Debian (con GDM y algún entorno -y si usás e16, está en los repositorios).
Saludos.
E16 y E17 son más estables en Debian instalado desde cero (con netinstall, lo que garantiza que le vas a meter menos de lo que tiene Elive en su CD live) con los repos de Elive que esta última. Te lo digo por experiencia. En mi blog de miembros de EL están los artículos al respecto que los escribí y descifré cuando prácticamente toda la literatura que se hallaba sobre el tema estaba en inglés. Hoy en día he podido constatar que otros dan ayuda en foros usando aparentemente mis guías y lo sé porque ni siquiera se han molestado en usar palabras diferentes (para algo se inventó el "copiar y pegar") .
Publicado: Vie Jul 04, 2008 6:10 amAsunto: Re: añadir kde o gnome a entrance en elive ?
zeka escribió:
Mad_G escribió:
Se que esto es viejo, pero como hago para seguir usando GDM en vez de entrance? Estoy con lo del engage, y me instalo eso, jejejejejeje
Como root, en una cónsola virtual:
Código:
dpkg-reconfigure gdm (seleccionas ese display manager como determinado)
/etc/init.d/entrance stop
/etc/init.d/gdm start
Es todo!
Yo fui un poco mas "salvaje", y lo que hice fue desinstalar el entrance, gracias a tus guias, me di cuenta que ese es el manejador de escritorios del e16 y e17; y de paso, tuve que desactivar en los repos, la entrada del elive, porque a cada rato me salia el gestor de actualizaciones y me decia que debia actualizar unas cosas, y era eso, el entrance. Ahora mas tarde hago eso.
zeka escribió:
Antuank escribió:
...Elive está hecho para funcionar bárbaro con e17 y e16, si ya empezás a meter otros entornos, pierde la gracia y te va a funcionar más lento (elive carga cosas en el inicio necesarias para pulir e17, pero que Gnome o KDE también las cargaría, incrementando el uso de la ram y la cpu sin sentido). Yo instalaría Elive GEM (eso si no querés instalar e17 del cvs ya que tiene miles de cosas que la versión vieja de Elive no trae) y en otra partición, Debian (con GDM y algún entorno -y si usás e16, está en los repositorios).
Saludos.
E16 y E17 son más estables en Debian instalado desde cero (con netinstall, lo que garantiza que le vas a meter menos de lo que tiene Elive en su CD live) con los repos de Elive que esta última. Te lo digo por experiencia. En mi blog de miembros de EL están los artículos al respecto que los escribí y descifré cuando prácticamente toda la literatura que se hallaba sobre el tema estaba en inglés. Hoy en día he podido constatar que otros dan ayuda en foros usando aparentemente mis guías y lo sé porque ni siquiera se han molestado en usar palabras diferentes (para algo se inventó el "copiar y pegar") .
Mira eso es verdad, yo entre en la pagina para instalar el engage y quede mas perdido que Adan en día de las madres , muy confusas y asumen que uno ya ha trabajo con ese entorno... _________________ - Linux Users #401352
- Debian Etch a prueba
- Intel 815, Pentium III 933Mhz, RAM 512Mb, TNT2 32Mb, HD 30Gb y 40Gb Maxtor
Publicado: Vie Jul 04, 2008 6:57 amAsunto: Re: añadir kde o gnome a entrance en elive ?
Mad_G escribió:
...Yo fui un poco mas "salvaje", y lo que hice fue desinstalar el entrance, gracias a tus guias, me di cuenta que ese es el manejador de escritorios del e16 y e17; y de paso, tuve que desactivar en los repos, la entrada del elive, porque a cada rato me salia el gestor de actualizaciones y me decia que debia actualizar unas cosas, y era eso, el entrance. Ahora mas tarde hago eso...
Entrance no interfiere con el funcionamiento del sistema general si tu escoges gdm como predeterminado. Tuve un buen tiempo usando E17 gestionado por gdm y casi te lo puedo garantizar.
Ultima edición por zeka el Vie Jul 04, 2008 7:07 am, editado 1 vez
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro