Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: kopeteada
Nuevos hoy: 10
Nuevos ayer: 6
Total: 29295

Navegando:
Anónimos: 340
Miembros: 11
Total: 351

Miembros conectados:

01: lSaKenl
02: eeert
03: PoL_666
04: linuxlover
05: goro
06: shruken
07: oziriz
08: maiku
09: kopeteada
10: Wasmosy
11: sgarg0

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Mini-Distro que recomienden con xmms y paquetes .rpm
 Distro para arreglar un ordenador con Windows
 Software
 Atención usuarios Fedora - Yum temporalmente.. .[Solucionado]
 Usar Oddcast en audacious?
 Hardware
 Intalacion de wireless Mini navigator Genius (mouse)
 Como instalar el router inalambrico de telefonica
 Programación
 Que librerias para trabajar con descriptores?
 Recomendacion de librerias para la programacion de sockets
 Sistema
 Dos Distros en GRUB
 ¿Que Cosas Ralentizan Linux?
 Seguridad
 que aplicaciones usas para customizar la seguridad?
 Dudas con un firewall (software)
 Redes y Servidores
 Restringir el envio de correo con Postfix
 ayuda con server proxy con 2 interfaces de red
 Proyectos
 Sugerencia para el nombre de un proyecto
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Ubuntu para los reticentes a Linux
 qué no les gusta de Linux?
 El Café
 Que tan viejos somos y cuando cumplimos
 No encuentro Debian Lenny....
 Desarrollo Web
 Entorno a mi proyecto fin de carrera
 Joomla y varios feed
 Documentación
 [Espacio Linux] fstab en profundidad
 /etc/passwd El archivo de passwords
 Screenshots
 Mi Desktop de Septiembre
 Ubuntu de Blackbird
 KDE
 restaurar taskbar KDE 3.5 (SOLUCIONADO)
 error al inicio del KDE initializing System Services
 GNOME
 Driver de tarjeta Wireless
 Como se llaman los objetos agregables al panel? (Ej: Clíma)
 Otros escritorios y entornos
 gestor grafico de linpus
 inicio de programas en fluxbox
 X Window
 error al inicio del KDE initializing System Services
 Problemas con Xorg y Gdm

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Que distribucion elegir para una pc antigüa
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Que distribucion elegir para una pc antigüa Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
artzneo
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 13441

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:18 pm    Asunto: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

Hola a todos. muchos aqui en el foro nos hemos encontrado con esta pregunta a lo cual muchos recomiendan el DSL , bueno existen muchas distros que pueden funcionar en pc's antiguas . aqui quiero dejar algunas opciones para que prueven

http://www.livecdlist.com/?pick=All&showonly=Desktop&sort=Im ageSize&sm=0

en este enlace esta una gran cantidad y variedad. y diferentes funciones lo ideal es que donde dice minimo no te pase de 260 megas. existe vastante de donde escoger , muchas a pesar de ser pequeñas son robustas. muchas tambien instalables en USB . Bromeando si conocen otra que no este en la lista añadanla Bromeando

Distros de 50 megas
davidxmx
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 19532

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:59 pm    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

que buen enlace yo creo que deberia ser puesto como postit.

asi los nuevos foristas y los no tan nuevos ya no tengan tantas dudas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luli
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Miembro No. 17836

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 6:16 am    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

Muy buena la lista, habrá que bajar unas cuantas y probar cuál me gusta más!

Muchas gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
artzneo
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 13441

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:06 am    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

muchas de ellas me estan funcionando en una vieja IBM thinkpad 770Z es pentium 2 a 366 mhz- 130 ram disco duro de 8 gb jeje Bromeando
megabyte
Administrador
Administrador

Miembro No. 6092

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 2:25 pm    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

el tema distros de 50 megas es similar a este? o cual es su razón?

cual cierro o pongo como postit?

favor de no fragmentar temas si es que ambos mensajes son sobre lo mismo

espero respuesta
artzneo
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 13441

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 3:33 pm    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

hola megabyte. aqui hay distros que son mayores de 50 megas. algunas de 200 megas que corren sobre pc's antiguas como el caso de elive que es de aproximadamente 200 megas , puppy puede llegar a pesar 130 megas . creo que llamarlas distros de 50 megas no es correcto.

aqui se exponen un aproximado de 30-35 distros para la finalidad de pc's antigûas Bromeando
alexander1
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 12578

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 4:29 pm    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

Hola, muy buena la pagina!!!!!!!!. Con respecto a cerrarla me parece que se trata de temas distintos. saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
megabyte
Administrador
Administrador

Miembro No. 6092

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

bien, tu tema se pone como postit (cualquier mensaje de usuarios nuevos sobre el tema, ya saben a donde redirigirlos)

y añado el enlace al tema de distrs de 50 megas
pensad0r
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 18379

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 7:51 am    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

Creo que me vino de perla este post, justamente estaba buscando como hechar a correr una dell inpiron 3200 en encontrado varios post pero solo me dice que corre perfectamente en red hat yo tengo la version 8.0 bien guardada Bromeando y decidi instalarla pero se me hace que le anda demasiado pesado, quisiera tener la esperanza de poder oir algun sonidito Triste ya que en red hat no me anda nada de nada y eh encontrado muchos post con ralcion a esto.
http://www.laptopworldwide.com/linux/Dell.html

http://members.tripod.com/jeffchiu/linux-i3200.html

http://www.ps.uci.edu/~tomba/inspiron/

Saludos a todos, me bajare alguna a ver si me funcionan un poco mas suave, aunque ya no tengo esperanza de escuchar soniditos Bromeando.
santimuya
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 22855

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 9:49 pm    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

Hola , antes que nada queria aclarar que soy totalmente nuevo e inexperto en este mundo del Linux. Hace años que estoy interesado en instalar alguno de los cientos de OS basados en linux que andan dando vuelta por la red (justamente por las ventajas sobre seguridad y estabilidad en comparacion al Windows), pero jamas me atreví a intalar ninguno ya que todo el mundo dice que "hay que saber" para manejarlo.

Mi post tiene que ver con todo esto justamente.

Yo tengo una PC:
IBM Aptiva
Pentium 100
48mb de RAM
Placa de video on board de 2 Mb (sisi, rianse)
y dos discos de 1Gb cada uno.
Corriendo bajo Windows 98 SE.

Como veran una verdadera antiguedad (es del año 1996), mi consulta concreta es:

¿Existe algún SO que pueda correr en mi PC ofreciendome una mejora considerable en la velocidad y en el manejo de la memoria ram por el que valga la pena que reemplaza a mi viejo Windows 98?

Cabe aclarar que la maquina la utilizo unicamente para internet (en las paginas "livianas" en donde no se me cuelga la maquina), mails, escuchar musica (aunque muchas veces el WinAmp se me cuelgue si intento abrir alguna ventana; o sea, no puedo hacer otra cosa que tener el winamp abierto nomás), utilizo el Word 97 y el Excel 97, y tengo el NOD32 como antivirus (justamente porque es uno de los pocos que utiliza bajos recuersos).. Pero por ejemplo, programas como el Msn 7 se me cuelga (debido a su alto consumo de memoria) y no pude encontrar un mensajero alternativo que funcione en mi pc ya que la mayoria de las versiones nuevas estan pensadas para maquinas modernas.

Teniendo en cuenta todo esto,
¿ creen que el Damm Small Linux (que solo ocupa 50 megas) correrá mejor que el windows 98 en mi pc?

¿ tendré algun problema con los drivers y reconocimiento de los componentes al ser tan viejos?

¿ puedo mantener el W98se y a su vez intalar el DSL , por las dudas, y en caso de que no me convensa borrarlo?

Mi pc esta en red con otra un poco mas nueva (una Pentium III) que tambien corre bajo W98se y tiene banda ancha (cablemodem de 1 mbps), al tenerlas en red, mi conexion a internet se realiza por Red,

¿ tendre algun inconveniente para poder seguir utilizando la conexion a internet o para configurar la red (ya que comparto los discos y archivos)?

Desde ya muchas gracias , disculpen por la molestia y espero que alguien pueda darme alguna respuesta . Ya que despues de visitar varios foros, no pude encontrar ninguna respuesta para mis dudas concretas.

Saludos! y espero poder unirme pronto a esta gran comunidad !
hypnoss
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 23599

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 5:47 pm    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

Muy buen dia a todos, estube revisando este tema por que también soy novato en esto de Linux, estoy actualmente trabajando Slackware 11 y me ha jalado bien con KDE, posteo aquí por que no me gustaria repetir la pregunta con respecto a instalar Linux en una computadora antigua.

Quiero intalar Linux en una vieja laptop que actualmente tiene Winme que es lo mas que aguanta y que gracias a Debian pude instalar, sus cacarteristicas son procesador Pentium I a 233 Mhz. memoria ram de 64 megas, no tengo lector de CD, tan solo el Floppy y una targeta de red PCMCIA, ¿Hay alguna distribución que pueda instalar en esta maquina y que se pueda instalar por red o por medio de las particiones FAT del Winme?
megabyte
Administrador
Administrador

Miembro No. 6092

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 7:59 pm    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

la mayoria de distros tienen metodos alternos al CD para instalar, ya sea ftp, internet, hd, floppy, usb, etc, deberas leer la documentación de la distro que elijas para saber que archivo bajar e iniciar la instalación (en tu caso iniciar con floppy y luego elegir HD o ftp, o lo que haya)

en este tema en el primer mensaje dejaron enlaces a listas de minidstros, revisalo, o lee la documentación de dsl, ahi explica un metodo por DOS y floppys

http://damnsmalllinux.org/wiki/index.php/Main_Page
PICCORO
No registrado

Miembro No. 1

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 3:40 pm    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

el debian woody me corre en (ya todos saben que tengo una 586 DX4 a 100MHz clokeada) mi pc, que es AMD 5x86 a 133MHz con 96Mb ram simm y video mga pci de 4Mb millenium II, red 3com 905c dos discos 8G y uno de 80G (para cargarlo lean mi blog de discos duros y rescate)

alli corre woody con kde 3.1 de los repos de praksys (bueno ya no esta 3.1 esta 3.2 y para ponerlo deben seleccionar uno a uno el paquete, sino pone el mas nuevo que es 3.2.3) web apache2 2.0.52 de sined, php5 de los repost de dexter y aqui viene lo feo:

kernel 2.4.20 y sound oss, se debe tener sounblaster para poder oir decente, con sonido y arts todo anda LEEENTO, pero sin sonido la maquina es un duale core (que exagerado no!)

los juegos NO HAY!!! tuve que compila y empaquete el snes9x y el gngeo, hay visualboy advance 1.4 para woody gracias a dios

DSL tambien sirve, es el que mejor anda y tiene soporte para soundmodem

la pagina esta chula, guay, fina, burda de bien, de pelos, etc etc etc...
Tatico
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 3266

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 8:21 pm    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

Hola!
actualmente uso debian (lenny) en mi viejo notebook presario (amd k6 400, 196 ram, 4Gb hd)
con fluxbox+xmms+iceweasel y icedove

saludos
- Linux user #367462
linux no es la verdad absoluta: he dicho...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
PICCORO
No registrado

Miembro No. 1

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 8:05 pm    Asunto: Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa Responder citando

hablando de que lenny y etch, no corren en una pentium de 200MHz con 30 de ram, (si aclaro de que ally no se mueve decentemente, el woody si) yo le doy soporte a woody y sarge, si nesecitan emuladores estoy comenzando, tengo tres muuuyy bien modificados...

(edita)

ya instale ecth en la K6-II de 550MHz y funciona decentemente como indicas, pero al agregarle todo lo que tenia woody o sarge (claro en su version nueva de ecth) se puso horriblemente lenta.. bueno , que se le va hacer.

los paquetes que mencione, los estoy poniendo en el blog de mckay bros.

Ultima edición por PICCORO el Lun Mar 10, 2008 9:43 am, editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 9 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente