ando mirando algunas de ellas y pues no estan mal pero que opinan ustedes son de esas distros que no cunsumen recursos. aqui miro que DSL es muy popular. pero no es la unica distro para equipos de bajos recursos miremos mas opciones y las cualidades de algunas mas _________________ Te invito a ver mi blog | Lee el reglamento | CUCEA linux
Publicado: Dom Jun 24, 2007 4:00 amAsunto: Re: Distros de 50 megas !
Para ordenadores viejos tampoco hace falta algo tan escaso. DSL la he descargado pensando en eso mismo y no me ha hecho falta. He podido comprobar que las *buntus alternativas, funcionan perfectamente en equipos viejos. Yo tengo un PC de unos 9 años, jeje, que tiempos aquellos. Es un P3 500 Mhz, 320 RAM, y un disquito duro, que ahora sería más bien como un pen drive, 6 gigas. Xubuntu 7.04, en la versión alternativa le ha ido muy bien, bueno, he tenido que consultar el foro porque no se apagaba y conseguí la solución. Lo conecte a internet y actualicé los paquetes y le metí algunos juegos. Va perfecto.
Saludos _________________ Use GNU/Linux -> Debian Sid + KDE 3.5.9 @ Toshiba Tecra A8
Miembro No. 17836 Registrado: Nov 06, 2006 Mensajes: 1500 Ubicación:
Argentina
Publicado: Dom Jun 24, 2007 6:58 amAsunto: Re: Distros de 50 megas !
Yo tengo una duda, pues he probado algunas de las que mencionan, pero todas en inglés. ¿Hay opciones en español?
gracias y saludos _________________ Me sumo a la campaña...Si tu problema ha sido solucionado, edita el título de tu post, agregándole SOLUCIONADO
Esto ayudará a otros usuarios.
Debes tomar tu primer mensaje, le das editar, y añades al título la etiqueta solucionado. Gracias
Publicado: Dom Jun 24, 2007 8:08 amAsunto: Re: Distros de 50 megas !
manlinux escribió:
Para ordenadores viejos tampoco hace falta algo tan escaso. DSL la he descargado pensando en eso mismo y no me ha hecho falta. He podido comprobar que las *buntus alternativas, funcionan perfectamente en equipos viejos. Yo tengo un PC de unos 9 años, jeje, que tiempos aquellos. Es un P3 500 Mhz, 320 RAM, y un disquito duro, que ahora sería más bien como un pen drive, 6 gigas. Xubuntu 7.04, en la versión alternativa le ha ido muy bien, bueno, he tenido que consultar el foro porque no se apagaba y conseguí la solución. Lo conecte a internet y actualicé los paquetes y le metí algunos juegos. Va perfecto.
Saludos
No todos los ordenadores antiguos, tienen la configuracion que tu tienes, en ese andaria hasta con kde o gnome sin problemas _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Publicado: Dom Jun 24, 2007 8:28 amAsunto: Re: Distros de 50 megas !
Buena recopilación de distros de poco tamaño.
Por cierto, yo conozco una distro llamada "Catux" pero que ha sido descontinuada por falta de tiempo de los desarrolladores (y que han perdido las ganas de continuarla). Era como una DSL pero en catalán. A mi me gustaba mucho, lástima que ya hayan dejado su desarrollo. Aquí tienen la historia de Catux http://catux.org/catux/catux-usb-hist-ria-2.html (está en catalán pero se puede entender jejej) _________________ * Acer Aspire One Azul 110/512MB DDR2/8GB SSD
* AMD Athlon64 X2 4800/PB Asus M2n-MX-SE/1GB DDR2 800/nvidia 6100/240GB HD/Ubuntu Hardy
* ViaC3 800Mhz/PVCLE266M/512MB DDR/100GB HD/Debian Etch
Mi blog
Publicado: Dom Jun 24, 2007 8:41 amAsunto: Re: Distros de 50 megas !
Pues , a ya sabiendas de muchos, ultimamente me ha dado de meterle cualquier cosa a las pendrive's. He hecho pruevas de todos tipos, y claro que en esos intentos he instalado muchas de estas distros. Ahora escribire un poco de Feather.
Es muy ligera, y carga muy rapido, pero no cuenta con un instalador es un archivo comprimido que hay que descromprimir en la pluma y despues tu mismo cargarle el syslinux asi como configurar el archivo syslinux.cfg a mano. La ultima versión disponible esta algo vieja, creo que es de 2 años a tras y por tal su sw no esta muy actualizado; por último menciono que es una gran alternativa para rescate de sistemas por las heramientas que trae y no para trabajo personal a comparación de puppy y DSL. _________________ "Larga Vida al ODF".
"Muerte al tirano, fuera el OOXML".
| Mi Blog | Blog Comunidad Othlix | Reglamento del Foro |
Miembro No. 12712 Registrado: Jan 06, 2006 Mensajes: 295
Publicado: Lun Jun 25, 2007 5:49 pmAsunto: Re: Distros de 50 megas !
Cita:
Wow , tienes mas memoria ram que mi maquina. _________________ Linux user number 437118
Miembro No. 13441 Registrado: Feb 12, 2006 Mensajes: 2562 Ubicación:
mount /dev/mex
/mnt/gdl
Publicado: Lun Jun 25, 2007 6:00 pmAsunto: Re: Distros de 50 megas !
Luli escribió:
Yo tengo una duda, pues he probado algunas de las que mencionan, pero todas en inglés. ¿Hay opciones en español?
gracias y saludos
hola luli pues lamentablemente no conosco muchas distros en español con estas caracteristicas. pero como es linux =) supongo que pueden ponerse en español.
Saludos
mi pentium 3 tenia 64 MB de ram..... (fue mi primer ordenador) lo actualice cuando se quedo corto por los juegos (en aquel entonces yo usaba win '98...... y me compraba los juegosd que podia.), por el otro que hay en mi casa, un p4 a 2.4 ghz con 512 de ram y una geforce 2 mx 400 (eso fue hara unos cuatro años), y lo cambie esta navidadpor el que tengo ahora a causa de la grafica. (tan solo 32 mb)
ahora me gustaria tener aquel viejo p3 para meterle linux a ver que tal iba........ _________________ #446716
Tengo una laptop Pentium de 133 MHz, 16 de RAM, Disco duro de 4GB, para no desecharla por completo he utilizado tinylinux, una distro que al menos te levanta los servicios de Red, lo que nunca logre fue levantarle X. No me he animado ha hacer nada interesante con ella. ¿El espacio? 20 Megas para lo basico, 600+ para la versión completa. http://tiny.seul.org/en/ _________________ Grüße...
Maiku
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro