Miembro No. 20120 Registrado: Mar 13, 2007 Mensajes: 3
Publicado: Mar Mar 13, 2007 3:29 pmAsunto: El desdén de los de linux
Supongo que este tema no será nuevo en estos lares, pero en cualquier caso sigue siendo vigente ya que no pasa de moda. Los usuarios de linux que conozco solo saben reirse de aquellos que utilizamos otros sistemas operativos que no son libres, llaman nuestra atencion acerca de su seguridad, de su estabilidad de su eficiencia y de su personalizacion. El problema se produce cuando movidos por la curiosidad decidimos probar y nos encontramos con que casi nada funciona, suponiendo que hayas sobrevivido a la instalacion y no te hayas cargado la particion de windows. Y es ahi donde comienza la azarosa existencia de un usuario que desde el momento de instalar linux se le presupone conocimientos desmedidos capaces de solucionar todo a golpe de compilador, o cuando descubres que tu hardware no funciona, o cuando ni siquiera puedes buscarte la vida en internet, por ni siquiera tu wireless funciona.
Y estos problemas, que podrian ser minimos para un usuario normal de linux, se convierten en autenticos dramas para aquellos que decidieron probar. Tratando de buscar solucion en tu entorno mas cercano solo encuentras risas y comentarios acerca de tu torpeza, por que para usar linux "hay que saber".
Ante la pregunta de por que no se hacen las cosas mas faciles para el usuario, la respuesta es que hay que aceptar linux como es, ose enigmatico, despues te cuentan eso de la GPL, y la distribucion ubuntu "hecha para seres humanos", pero claro en el momento de escribir estas lineas yo debo ser extraterrestre, por que me sigue sin funcionar la wireless, y claro de nuevo soy un muñones.
Entonces te planteas el porque si es para "seres humanos", por que no es tan facil como dicen, la respuesta es, claro, " no sabes,no urges" lo que da mucho que pensar acerca de lo accesible de la tecnologia, y en lo poco que se piensa en el usuario, que segun los "otros" el usuario es en realidad el problema.
Por lo tanto no entiendo lo de la libertad, lo del gpl, lo del linux para seres humanos y sobre todo, lo que parece sobervia en los usuarios de linux constatado en foros y en usuarios.
Me gustaria saber vuestra opinion objetiva al respecto, quizá el equivocado sea yo, pero pienso y creo firmemente, que la tecnologia deberia ser igual de facil que la caja que la contiene y que linux deberia ser mas accesible para los pobres seres humanos que como yo usamos macosx o windows, y que en alguna ocasion parece que no merezcamos la existencia.
Quiza sea esto por que creo que la tecnologia para hacer las cosas faciles existe, pero decidimos por el contrario complicarnos la vida, siendo la tendencia complicarnosla cada vez mas.
Por ultimo,debo deciros que trabajo en una multinacional de software y hardware y que no me es ajeno del todo este mundo. Tambien hoy necesitaba soltar la rabia contenida por la comida que me han dado hoy mis compañeros de linux.
Miembro No. 17836 Registrado: Nov 06, 2006 Mensajes: 1531 Ubicación:
Argentina
Publicado: Mar Mar 13, 2007 3:52 pmAsunto: Re: El desdén de los de linux
Hola, pues yo no trabajo en ninguna multinacional, no tengo ni idea de software ni hardware, no sé ningún lenguaje de programación, sé lo básico de lo básico y con paciencia, muchas ganas y sin ningún prejuicio logré hace ya un año atrás, instalar linux y aprender, hoy ya practicamente no uso windows, lo conservo en una partición para lo mínimo (mi escaner no es compatible con linux, lo mismo que un grabador digital) el resto de las tareas las hago todas con linux, con algunas dificultades pero todas las he superado. Y gracias a la gente que encontré aquí.
Por lo tanto te diría, deja a tus amigos que se rían (soberbios hay en todos lados, no sólo entre usuarios de linux).
Anímate a comenzar, aquí no nos reiremos de tí. Eso sí, ten paciencia y lee, pierdele en miedo, y no hagas caso a los que se te ríen.
Saludos! _________________ Me sumo a la campaña...Si tu problema ha sido solucionado, edita el título de tu post, agregándole SOLUCIONADO
Esto ayudará a otros usuarios.
Debes tomar tu primer mensaje, le das editar, y añades al título la etiqueta solucionado. Gracias
Miembro No. 19631 Registrado: Feb 18, 2007 Mensajes: 527
Publicado: Mar Mar 13, 2007 4:34 pmAsunto: Re: El desdén de los de linux
Generalmente yo apoyo este tipo de mensajes, porque muchas veces sucede que los usuarios de linux, si se consideran con mas conocimientos. Pero leyendo tu mensaje, me doy cuenta que, aunque trabajas en una multinacional de software y hardware no tienes mucha idea de esto.
En primera, me imagino que tu windows ya lo tenias instalado cuando compraste la PC, o acaso unicamente Windows (sin ningun otro tipo de software adicional) te detecta tu wireless.
Yo quisiera que te pusieras enfrente de dos PCs totalmente formateadas sin S.O. e instalaras Windows (unicamente) y Linux (talvez ubuntu). A ver cual te detecta mas hardware.
Me sorprende que digas que todo se soluciona a base de compilacion, sabes que es compilacion? sabes que es un compilador?, el hecho que no sepas o que se sepas poco de computacion no te da el derecho a decir cosas que no sabes, esperando que la gente no se burle de ti, es como si yo me pusiera a hablar que la quimica es dificil, sacando palabras que solo me vienen a la mente sin saber en realidad que son, lo mas seguro es que un quimico se burlaria de mi y me diria que investigara primero antes de hablar, y es a lo que yo te invito.
Mucha gente cree que una PC es casi sinonimo de Windows, lo cierto es que no, lo unico es que "de fabrica" la PC incluye Windows (Por contratos entre compañias creadoras de PCs y Microsoft), te apuesto que si te venden una PC con Linux ya preinstalado y le intentas meter Windows, la cosa se pondria mas fea, porque tendrias que eliminar tus particiones y te detectaria menos hardware.
Yo se que talvez te frustraste al intentar instalar linux y por eso pones este mensaje (no eres el primero y no creo que seas el ultimo que lo hace y todos los hacen por lo mismo, frustacion), solo te digo que antes de decir cualquier cosa, te pongas a investigar un poquito. Porque si llegas y dices que todo se arregla a base de compilacion y sacas palabras que tu asocias a linux, pero que nosotros sabemos que no es asi la cosa... pues... que puedes esperar mas que burlas??
Como vez, no todos aqui somos informaticos, ni hackers ni nada por el estilo...
Publicado: Mar Mar 13, 2007 4:45 pmAsunto: Re: El desdén de los de linux
Yo digo que en todo en la fotma de pedir esta el dar, para usuarios linux que piden ayuda como los que ofrecen la suya, influye mucho eso, y si, no te contradigo, hay mucha prepotencia de algun pequeño grupo de usuarios que cren que saben mas que otros y apesar de que te ayudan, lo hacen haciendo incapie de que como eres el "novato" deve de quedar claro que ellos saben mas, lo cual es completamente absurdo, todos llegamos a esta vida sin saber nada, y tubimos que aprender las cosas conforme pasan los años, hay gente que no sabe ahun lo que nosotros (me incluyo y no, por que tengo relativa experiencia en linux, y por mis estudios de ingenieria en sistema, pero no me considero el conocedor que el mundo pedia para que luego no se malinterprete lo que escribo) y dicha gente desea aprender, yo en lo personal, a la gente que me pregunta, trato de ayudarlo sin menospreciar si ha usado o no la PC, si ssabe o no sobre sistemas operativos, si tiene estudios o no, a fin de cuentas todos somos unos ignorantes, solo que no todos ignoramos lo mismo, saludos a todos!
Publicado: Mar Mar 13, 2007 4:54 pmAsunto: Re: El desdén de los de linux
Si tu problema, es que no te reconoce la tarjeta wireles, busca en el foro, seguro que encuentras como instalar el driver.
Linux no es tan complicado, es diferente, yo tampoco tengo idea de informatica y llevo mas de dos años que solo uso linux _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Miembro No. 2584 Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 3374
Publicado: Mar Mar 13, 2007 5:03 pmAsunto: Re: El desdén de los de linux
Creo que primero hay que comprender que tanto en la informática como en cualquier asunto de la vida cotidiana, las cosas buenas no necesariamente son fáciles.
"Yo obtendre un buen empleo o un buen sueldo si estudio y me preparo profesionalmente, eso es bueno, pero NO ES FACIL."
"yo toco la guitarra acustica y me han recomendado tocar en requinto y si se puede con una electrica bender, pues asi sere mejor musico y conseguire reconocimiento, pero claro, NO ES FACIL."
si consigo conquistar a la nena de mis sueños, que mide 1:80, 90,60,90 y tiene ojos verdes y es lindisima, seguro sere la envidia de todos y reconoceran "mi pegue con las chavas", pero como que es mas facil ligar a la que no me gusta y que esta mas feita..
"si uso linux tendré mas seguridad, mejor software, tendré software libre, talves en un futuro sea un gurú o un maestro de maestros, pero ohhh¡¡ es difícil, muy muy dificil, y no es para humanos, no hace todo, y no quiero leer, mejor que quedo con windows" _________________ | http://mandriva-es.org | http://mandriveros.com | http://calex788.blogspot.com
Publicado: Mar Mar 13, 2007 5:21 pmAsunto: Re: El desdén de los de linux
Lo de ubuntu y su linux para seres humanos no es mas que publicidad y una comunidad con cierto patrocino, no es nada distinto o mas simple que distribucines como Debian (Su padre), Suse o fedora.
Tienes que meterte en la cabeza que entrarás a usar algo nuevo, que prácticamente cambiarás de materia, ya que estos otros sistemas operativos (windows, mac) te ocultan cuanta cosa puedan para no confundirte, mejor dicho para que la empleada del servicio doméstico pueda enviar un correo por ejemplo. Necesariamente encontrarás muchas cosas mas que no entenderás y que te parecerán para extraterrestres, pero no es mas que la cara real y extremadamente funcional de la informática.
No es como dice calex78, linux no es tan dificil, te aseguro que el 90% de las cosas están a la mano de la lectura en tutoriales, foros, guias de referencia y las páginas del manual, el otro 5% está en los chats (IRC, Messenger, Jabber, etc) y el otro 5% que tanto nos afecta está en los fabricantes de hardware. Muchos dirían que los fabricantes tienen la mayor parte de la culpa, pero no, linux es algo distinto, es la comunidad quién hace las cosas, sin embargo en un 5% que afecta mucho.
Lo que te dice web-on es realmente cierto, toma dos máquinas iguales, o puede ser la misma, instalale a las dos windows y gnu/linux pelado, verás como el windows si acaso te reconoce la tarjeta de red. Entonces sacas el CD de controladores de el fabricante de hardware que solo trae drivers obviamente para Windows, lo introduces y todo te queda bien.
Yo tengo un equipo con board intel 865 y una tarjeta nvidia, también un scanner canon y una impresora HP, instalé Debian y para sorpresa mía funcionó todo todito, salvo porque quería 3D y me tocó instalar el driver 3D de nvidia. Pero que pasa en mi caso, bueno intel ha proporcionado algo de documentación y se han podido hacer drivers para sus dispositivos.
Te invitamos a que entres a este emocionante mundo, y te digo, las cosas que generan mas satisfacción por lo general son mas complejas, si eres informático seguro encontrarás gusto en estas cosas como yo lo he encontrado, no me resta mas que ofrecerte mi apoyo para lo que necesites y recordarte que Microsoft le ha hecho un gran daño al mundo de la informática con su forma de proceder y de mostrarle las cosas al usuario, la informática estuviese mucho mas avanzada sin empresas que se dedican a lo que hace MS, solo mira beryl, leelo y entiende como cambia la tecnología y como MS es incapaz de ponerse a la altura y en vez de eso fortalece sus licencias y restricciones. Esto no lo digo por defender a linux atacando a windows sino porque en tu texto se nota que relacionas la simpleza con windows y realmente esta simpleza es producto de su forma de proceder. _________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Descarga Debian Lenny
Ultima edición por haldrik el Mar Mar 13, 2007 5:30 pm, editado 1 vez
Miembro No. 14412 Registrado: Mar 31, 2006 Mensajes: 912
Publicado: Mar Mar 13, 2007 5:26 pmAsunto: Re: El desdén de los de linux
En algo tienes mucha razón, una parte de los usuarios de linux (y no pocos) sienten una aberración enfermiza e injustificada por Windows. Yo no creo que Windows XP sea malo, todo lo contrario, pero uso a Linux porque es mejor.
Y no soy un muchacho joven como la mayoría de ustedes, tengo 57 años y mi primera PC fue con Millenium en el 2000, antes nunca había apretado una tecla de una máquina. Use a XP pero cuando me regelaron el primer Mandrake 9.1 y lo monté dije e"ste sistema es el mio".
Los sinsabores fueron muchos pero hoy recojo la cosecha, me he convertido en diseñador y mantenedor de sistemas y redes en empresas medianas, a las que les he hecho páginas Web servidores de correo propios, redes de servidores locales de bases de datos etc... ahhhh y sin gastar un centavo en software.
Como si fuera poco, la estabilidad del sistema bien configurado es tal que me muero de aburrimiento.
Publicado: Mar Mar 13, 2007 5:35 pmAsunto: Re: El desdén de los de linux
Quien se ría de tus preguntas no merece contestarlas.
Desdén ante el conocimiento de otros lo hay en todos los ámbitos, y el mundo del software libre no es una excepción.
Yo te animo a que continúes intentándolo, pero ten también en cuenta que si tu wireless no funciona se debe a que el fabricante del hardware no colabora en absoluto como sí lo hace con Microsoft o Apple.
No soy informático ni nada parecido y sin embargo uso satisfactoriamente linux -Ubuntu para ser más específico-. También me costó esfuerzo empezar, pero aquello fue ya hace un año y medio, y en ese tiempo es increíble lo que han cambiado las cosas. Ahora, un usuario medio como yo puede instalar su distribución en unos cuantos clicks -todo en modo gráfico- y no emplear para casi nada la consola: desde luego no para compilar, cosas de la que no tengo ni idea.
No pasa nada porque continúes manejando sistemas propietarios. Si te sientes a gusto con tu Windows o tu MacOs sigue con él. Por ello no eres inferior a tus compañeros: a este respecto existe mucho talibanismo entre los usuario de Gnu-Linux más fanáticos.
Siempre digo que si no necesitas usar profesionalmente Linux ni sientes que tengas que hacerlo -ya sea por curiosidad o por convicciones éticas-, es mejor que no lo hagas. No le veo sentido. Sería como si yo mañana tuviera que ponerme a estudiar medicina, por ejemplo. Ni me gusta ni me interesa. ¿Para qué?
Otra cosa bien distinta es reconocer el valor que tiene el software libre para las instituciones, ayuntamientos, gobiernos..., así como par el mundo de la informática en general. Pero tú, como usuario particular, haz lo que te dicte la conciencia. Como dice el refrán: ande yo caliente y ríase la gente.
Ahora, que si tienes curiosidad, no lo dejes por cuatro impresentables.
Publicado: Mar Mar 13, 2007 6:15 pmAsunto: Re: El desdén de los de linux
Debo aceptarlo que los usuarios linux solemos despreciar a los usuarios de windows, pero tambien cuando un usuario de windows nos atrapa solo tampoco nos va muy bien (traten de convenser a 15 personas todas fresas que Linux es sencillo, solo y sin pruebas tactibles en que respaldarte xD)
Debo desirte que saber sobre linux te da una gran ventaja al utilizar cualquier computadora, sea windows o MacOS X (por lo menos a mi me a ayudado mucho).
Muchos de los usuarios aqui hemos aprendido de probar y dañar nuestro sistema (la mayoria) yo mismo de destruido varias veces mi linux que ya lo habia dejado perfecto, pero despues de tantos problemas hoy logre arrancar el kernel mas nuevo compilado por MI, y la verdad fue sencillo, solo se requirio algo de paciencia y leer los mensajes que me mostraba la PC.
Ahora tengo pensado en hacer un LiveCD con esta misma distribucion y no es dificil, no lo sera, solo tengo que leer la documentacion adecuada, y si me encuentro un problema y lo soluciono eso me ayudara para en un futuro decir "Yo logre hacer un LiveCD por mi cuenta solucionando estos problemas"...
Ademas como ya te han dicho, Windows tampoco es sencillo, trata de verificar que puertos estan siendo usados en tu PC y necesitaras instalar software extra, en linux es uno de los programas basicos.
Hacerca de la libertad, te explicare lo que yo entiendo:
-La mayoria de empresas de software, venden sus programas bajo unas licencias, las cuales basicamente te obligan a usar el software de manera limitante, como por ejemplo "No podras reproducir copias de este software", pero que tal si necesitas instalar Windows en dos PC's?, necesitas comprar entonces otra licencia
-En cambio la GPL te dice que eres libre de manejar el software a la manera que tu creas mejor, modificarlo, redistribuirlo, revisarlo, etc...
PD:
haldrik escribió:
Te invitamos a que entres a este emocionante mundo
Eso sono muy ñoño xD _________________ ¡Católico y a mucha honra!
¡Viva Cristo Rey!
Publicado: Mie Mar 14, 2007 11:03 amAsunto: Re: El desdén de los de linux
Pues ante tantos posts largos solo puedo decir que:
1.- En todos lados encontraras gente soberbia que piense que son los "non plus ultra" de la creacion informatica por que?, por que generalmente los conocimientos adquiridos con esfuerzo a veces hacen egoista a la persona... preguntale a un wondowsero como hizo tal o cual truco? quien te lo compratira? a lo mejor si, a lo mejor no...
2.- Si consideras que la tecnologia esta para facilitar las cosas, estas en toda la razon, "los grandes inventos han sido para eso" pero a veces la gente quiere ir "un pasito mas alla", es cosa de querer...
3.-Todos alguna vez hemos tronado nuestro SO (cualquiera que sea), por puro desconocimiento, hay que leer y leer e investigar.
4.- La filosofia GPL en muy clara, libertad de escoger. existen diversas analogias y parabolas entre software privativo y libre, que no gratis eh?
5.- Segun se, el software libre viene de desarrolladores q a veces ni siquieran reciben remuneracion economica, solo por hobbie y mira en lo que se ha convertido...
en fin seguiriamos hablando de esto por años... solo queria decir que si, tienes razon, hay burlas y desprecios entre linux y windows y mac como en los equipos de futbol, hay gente dispuesta a ayudar y gente que niega sus conocimientos, si hay una rivalidad, pero al final solo tu decides que hacer... la informacion esta a la mano en la web... pruebas, no te convence, regresas a lo anterior, te gusta, te quedas. eso es lbertad para mi. si la gente se burla... eso no importa.
PD.- creo que tambien quedo largo jejejeje _________________ Nozhx, el ejecutor.
Linux User #448255
PIII 866Mhz, 256 Ram
Debian Etch 4.0 (Upgraded a Lenny) [probando]
Mandriva Linux One 2007.1 Spring
W$ XP
Miembro No. 20120 Registrado: Mar 13, 2007 Mensajes: 3
Publicado: Mie Mar 14, 2007 11:27 amAsunto: Re: El desdén de los de linux
Quisiera daros las gracias a todos, no esperaba tanto y tan positivo, ayer era uno de esos dias en los que daba igual el so que hubiese sido, no tienes el dia y punto, y sabed todos a mi ritmo seguire tratando de comprender linux.
A todos gracias.
Publicado: Mie Mar 14, 2007 12:20 pmAsunto: Re: El desdén de los de linux
Comparto casi todas las respuestas que he leido de todos .....
y si, pues comparto con uds. sus ideas.... lo que se debe de hacer y lo repito, es "alfabetizar" a los usuarios de Windows, para que, cuando migren a Gnu/Linux, no se soprendan si no encuentran algo que usaban cuando estaban en Win............ y si tuvieran ese problema, pues acudir a sitios como Espacio linux, para que reciban una "orientacion" óptima ( claro que hay que leer el reglamento del foro antes de postear, jejeje)
Salu2 _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro