Logo Espacio Linux       
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Anuncios

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: EscarMatrix
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 17
Total: 29175

Navegando:
Anónimos: 82
Miembros: 4
Total: 86

Miembros conectados:

01: KCO
02: milux1
03: linuxlover
04: Sagman

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Prolemas para emular PC linux en Xp mediante Virtual PC
 duda en goblinX...
 Software
 vlc por consola
 http tunneling +tomcat+ rtmp
 Hardware
 Si detecta la tarjeta pero no se conecta!
 problema sonido
 Programación
 Problemas con Mono
 compilar un programa en c en linux ?
 Sistema
 No puedo ver videos en youtube con ubuntu 7.10
 Cambiar de Slack a Debian
 Seguridad
 ¿Como acceder en Slackware como root sin pass y con lilo?
 restringir ejecucion de un proceso
 Redes y Servidores
 Duda servidor streaming
 Problemas para configurar tarjeta red en Centos[SOLUCION ADO]
 Proyectos
 VENENUX GNU/Linux "Venezolana de Linux" Descargalo
 Desarrollando distro linux, ayuda en logo y splash
 Debates
 qué no les gusta de Linux?
 Debian o Ubuntu
 El Café
 He vuelto
 Ociosidad y desperdicio de recursos de PC. Ideas?
 Desarrollo Web
 MySQL - como devover mensaje de error en un Store Proc???
 LAMPP no me deja grabar datos en mysql desde pagina en php
 Documentación
 libros para linux
 [Espacio Linux] Estacion de trabajo en Audio
 Screenshots
 Debian Lenny con Gnome
 Mi inicio en fluxbox...
 KDE
 error al configurar
 actualizar kde3.5 a kde 4.03 en mandriva
 GNOME
 editor de menus
 error al iniciar secion
 Otros escritorios y entornos
 XFce se ve chido... pero mi teclado....
 inicio de programas en fluxbox
 X Window
 ayuda con compiz
 Librerías GUI Solaris

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Ubuntu y el proyecto GGL
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Ubuntu y el proyecto GGL Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roque
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 19970

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:38 pm    Asunto: Ubuntu y el proyecto GGL Responder citando

Sres de EspacioLinux:
Me llamo Roque Morel y ante todo pido disculpas por iniciar una discusión en vuestra página; aunque más que discusión yo lo llamaría un consenso entre los distintos usuarios Linux.
Al verme tan indignado por el atropello é indiferencia (es lo que que siento internamente y no lo aplico a todos) de algunos usuarios y promotores de la distro Ubuntu, opté por enviar un mail a dicho promotor comunicándole mi malestar a causa de ignorar deliberadamente a otras distros, que tanto como Ubuntu, también trabajan duramente en el progreso de esto que tanto amamos y llamamos software libre.

Dicho mail fue respondido a la brevedad por el Señor Gustavo Narea invitándome a discutir mis inquietudes en "linuxespanol.com" y proponiédome que si uso un foro distinto sea comunicado para participar de la discusión.

Mediante Google, busqué sitios donde poder invitar al Señor Gustavo a participar más activamente y los encontré a Uds.
Si Ud/s, los moderadores están de acuerdo continuaremos nuestra plática aquí. Enviaré ahora mismo una copia de este documento al Señor Narea para informarle del sitio elegido y en caso contrario, buscaré un sitio donde esta plática sea pública para que todos los usuarios de GNU/Linux terminemos con el desprecio y la indiferencia que hay entre nosotros los usuarios GNU y en la que todos podamos participar respetando la elección del otro.

Cuando uno durante meses, donde va, se encuentra con mensajes que dan a entender cosas como éstas: "Ubuntu es mejor que tu distro", "tu distro no es Linux, usá Ubuntu", "solo Ubuntu es la verdad del software libre", "tu distro favorita está llena de bugs", "usá Ubuntu, tu distro no es buena" etc etc etc.
Lo peor del caso, es que usuarios de Ubuntu son capaces de postear en los foros de otras distros para difamar y menospreciar el trabajo de otros nada más porque ellos aman una distro distinta.
De seguro, que cuando reaccione, uno puede exacerbarse y en algunos casos "levantar la voz".

La intención de esta discusión es, de una vez por todas, terminar con el menosprecio entre Linuxeros.
Toda persona quién quiera colaborar, está invitado a poner un granito de arena para que, sin importar la distro o sistema operativo que usen, seamos más fuertes y más unidos que nunca.

Pido disculpas si ofendí en algo a los señores promotores de Ubuntu en cuestión y he aquí os envío una copia de la comunicación que tuve con el Señor Narea para ser continuada desde aquí y calmando los ánimos para que entre todos los que queramos participar lo hagamos en paz.

Los E-mails los ordené en forma cronológica para que se entienda mejor. Cualquiera que desee una copia del mismo puede pedírmela por la misma vía a mi casilla de E-mail

Este es el material:

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.

Roque Morel wrote:
> > Uds hablan mal de Microsoft pero son poco objetivos, la página es una
> > prueba total del monopolio que pretenden propagandeando alevosamente a
> > Ubuntu. Esto me da a pensar que Ubuntu quiere reemplazar a Microsoft y
> > ser el nuevo rey del monopolio del software.
> >
> > Hay muchas distribuciones y se esfuerzan mucho por el software libre,
> > dar a entender a Ubuntu como "única y verdadera" parece más una
> > propaganda de la propia Microsoft que del software libre.
> >
> > Me hablan de comunidad y ¿qué me dan?, Ubuntu.
> > ¿Quién está detrás de Ubuntu? ¿Canonical?
> > ¿Acaso es Canonical una escuela rural de provincia como para hablarme
> > del esfuerzo de una comunidad?
> > Después, como para "mostrarse objetivos" me presentan a Fedora.
> > ¿También es representada por otra escuela rural?
> >
> > Yo no tengo nada en contra de las empresas Linuxeras, porque yo también
> > uso GNU/Linux de empresa en su versión libre.
> > Me indigna que no tengan el más mínimo respeto por las otras distros,
> > que tanto comunalmente como empresarialmente, vienen haciendo historia
> > en el mundo del software libre mucho antes que Ubuntu; porque si vamos
> > al caso: Ubuntu no inventó mucho en este mundo, es más, ya suena al
> > "Monopolio Ubuntu": Ubuntu para el escritorio, Ubuntu para el colegio,
> > Ubuntu para la medicina, Ubuntu para la ducha, Ubuntu para la música etc
> > etc etc.
> > ¿No le quieren poner de logo una ventana de colores con la cara de
> > Mandela???
> > No hablen mal de los monopolios cuando propagandean la distro más
> > monopólica de los Linux.
> >
> > Sean objetivos, no solo tiene que estar Ubuntu representando el software
> > libre en esta página, sino también el resto de todos los desarrolladores
> > de GNU/Linux, porque todos están trabajando codo a codo por igual.
> > Nombren por los menos las 10 principales distros y en lo posible que en
> > cada link sus nombres aparezcan mezclados para no hacer preferencias con
> > nadie.
> >
> > Si somos una comunidad, ¿por qué hacer tanta bandera por uno e ignorar a
> > los otros?
> >
> > Muy linda la página y muy educativa pero le falta objetividad e igualdad

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.

la respuesta del Señor Narea esta:

Hola, Roque.

En efecto, preferimos a Ubuntu sobre el resto de las distribuciones: Lo
que GGL pretende es hacer que los usuarios _comunes_ de computadoras se
pasan a un sistema operativo libre y "para seres humanos".

No consideramos que existan muchos sistemas operativos con estos dos
requisitos y si incluimos a Fedora, no fue para parecer imparcial, sino
porque no queríamos hacer toda una campaña dedicada a Canonical.

No nos interesa hablarle a la gente sobre el top ten de las
distribuciones, ya que no nos interesa que tengan que preocuparse por
cuál escoger. Nos limitamos a mencionar algunas distros famosas
<http://www.obtengalinux.org/migrar_a_linux/escoja_una_distr ibucion/>
para que la gente sepa que hay muchas más, pero no se las recomendamos.
Cuando salga otra con estas características, le aseguro que la incluiremos.

Además, personalmente, veo a Ubuntu como la única distribución de
GNU/Linux que pueden usar mis familiares (= gente común y corriente), de
hecho, ellos usan Kubuntu desde hace casi un año felizmente. ¿O es que
considera que la gente común y corriente está dispuesta a dejar su
Windows que le funciona de maravilla para usar Debian, openSUSE o
Gentoo? ¿Cree que una persona común entenderá lo que le pregunta un
instalador de estas distros?

Por otro lado, con respecto al sentido de comunidad del cual usted
habla, le digo que para que los usuarios de Linux dejemos de ser
menospreciados, tenemos que tener más personas normales que geeks de
nuestro lado. Hoy en día Linux, a través de distribuciones como Ubuntu,
ya no es algo exclusivo para geeks y nosotros estamos aquí para captar
esas personas. Y esto ya lo hemos explicado parcialmente:
http://www.nuxified.org/topic/getgnulinux_org_misconceptions

De todos modos esto es algo que ya hemos discutido en la comunidad:
<http://www.nuxified.org/topic/what_kind_of_distros_should_w e_promote>.
Y estamos abiertos a seguir discutiendo sobre el tema, si así lo desea
usted, por lo que puede abrir un hilo en nuestro foro (en inglés) o
abrir un hilo en un foro de Linux en habla castellana (por ejemplo,
linuxespanol.com); si usa un foro distinto al nuestro, por favor avíseme
para participar.

Finalmente, sólo queda decir que _no_ pretendemos representar a la
comunidad del software libre ni a los usuarios de GNU/Linux; eso es algo
que la FSF ya hace muy bien. Nuestra misión es promocionar GNU/Linux
entre personas comunes alrededor del mundo hablándoles en su idioma.

Atentamente,

Gustavo Narea.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Sr Narea:

Esta invitado a continuar nuestra plática en la siguiente dirección: http://www.espaciolinux.com

Nunca antes he posteado en este sitio, por lo tanto no sé de con cuanta imparcialidad contamos, lo único que nos queda es confiar en sus moderadores y dando por hecho de que ninguno nos conocemos (Uds, moderadores, los que quieran participar y yo), de seguro seremos objetivos y entre todos buscaremos que este maravilloso mundo del software libre sea más viable a los nuevos usuarios que quieran adentrarse en él.

Mi respuesta a Ud es esta:

Cuando se refiere a "...usuarios comunes de computadoras..."

Yo soy un usuario común de computadoras, no soy "geek", no soy "hacker", no soy programador..
Solamente soy músico, mis partituras las compongo en Linux, mis tapas de Cds también, mis grabaciones también, todo en casa se hace en Linux.
Uso la misma distro desde hace años (no la voy a nombrar por cuestiones de objetividad) y no tuve más dificultad que con Windows sin hacer mención que en ese entonces todavía no contábamos con DSL y que todavía no existía Ubuntu o por lo menos, no sabía de la existencia del mismo.
Acá estoy, sigo con linux, remé desde abajo y no lo cambio por nada.

Cuando dice "...y para seres humanos."
¿qué quiere decir exactamente con eso?
Le recuerdo que un "geek" es un ser humano, un albañil también, un banquero lo es, un "newbie" no deja de serlo y así sucesivamente.
Inclusive, los usuarios de ordenadores que no usan Ubuntu también lo son.
Humanos somos todos.
Crear "divisiones" para obtener mayoría es típica de las campañas de empresas como Micro$oft e inculcarle a la gente que si no se es "igual a" es no ser perfecto sería la típica propaganda del fascismo.
¿Supongo que Uds no desean eso, verdad?

Cuando dice "...No consideramos que existan muchos sistemas operativos con estos dos
requisitos..."
Le recuerdo que antes de Ubuntu ya había sistemas "amigables" como por ejemplo KNOPPIX que cualquier usuario de Window$ podía ejecutarlo con poco y nada de conocimientos, Mandrake (hoy Mandriva), Suse, RedHat.... algunos libres y otros no tanto.
La facilidad de uso no es exclusiva de Ubuntu, antes de la existencia del mismo GNU/Linux ya estaba encaminado a eso.
Si mal no recuerdo Ubuntu 4.10, tenía un instalador al más puro estilo Debian que seguramente un "usuario común" no comprendería en lo más mínimo, además de traer un "bug" feo en el instalador que al particionar no tenía la opción de generar una SWAP. ¿Como se las arregla un "newbie" ante semejante problema?
En ese entonces, Suse y Mandriva ya tenían instalador gráfico muy superior al de Ubuntu en cuestión de facilidad.
Hoy día, sistemas como Suse o Mandriva superan con creces al instalador de Ubuntu sin dejar de reconocer que también el instalador de Ubuntu creció y mucho.
Un usuario que no sabe en Ubuntu que es /dev/hda, /dev/hdb, /dev/fd0 etc etc etc tampoco lo va a saber en Mandriva, en Suse, Debian o en la distro que elija.
¿Acaso no fue Linus Torvalds el que dijo que si se trata a los usuarios de idiotas solo obtendrán usuarios idiotas?

Cuando dice "...No nos interesa hablarle a la gente sobre el top ten de las
distribuciones..."
En ningún momento me referí al "top ten" de las distribuciones ni tampoco a competencias entre ellas, me refería la actitud de justicia con todos los desarrolladores de GNU/Linux.
Si lee como corresponde, verá que me refiero a nombrarlas a todas por igual sin preferencias de ninguna índole, inclusive dando a entender que el orden en cada aparición de la lista sea aleatorio para ser justo con todos los que se esfuerzan; de esta manera no hay favoritas, somos todos iguales.
Además comparar a Ubuntu con Debian, Slackware o Gentoo no es más que una mera publicidad encubierta por parte de Uds hacia su favorita, porque aunque los "Newbies" no lo sepan, los que usamos Linux desde hace años sí sabemos que hay distros tan y más amigables que Ubuntu aunque en vuestro sitio deliberadamente las obvien.
Lo único que pido es que sean justos, mucha gente trabaja en el software libre y merecen ser mencionados.

Cuando dice "...Además, personalmente, veo a Ubuntu como la única distribución de
GNU/Linux que pueden usar mis familiares (= gente común y corriente)..."

Cito a Manuel Montoya en sus "15 mitos sobre Linux"
http://www.softwarelibre.cl/drupal//?q=node/51
9.-Linux es difícil de manejar. Repita tres veces conmigo “Ningún sistema operativo es fácil de usar”

Le repito lo de arriba: si un "newbie" no sabe en Ubuntu que cosa es /dev/hda ¿¿¿lo sabrá en otra distribución????
Hay distros con instaladores gráficos que además de ser bonitos y automáticos o semi-automáticos y multilenguaje también traen una pestaña llamada "Help/Ayuda"
Y vuelvo a citar a Torvalds: "si se trata al usuario de idiota se obtendrá un usuario idiota"
No es bueno subestimar a nuestros semejantes, es mejor enseñarles.
¿Quién dijo que para un "newbie" es fácil colocar DLLs en su lugar correspondiente, reparar el Inicio de Windows, toquetear el registro etc etc etc.
Otra cosa: ¿cuando Window$ funcionó de maravillas????

Cuando me responde "...Por otro lado, con respecto al sentido de comunidad del cual usted habla..."
Vuelvo a citar a Montoya: http://www.softwarelibre.cl/drupal//?q=node/51
1.-Si uso Linux me quedaré aislado del resto. Esto es tan falso como los romances......

Lo único que puedo decir al respecto es que si Ud. tiene a su alrededor gente que lo desprecia que cambie de amigos.
Además, que yo sepa, los únicos que son capaces de loguearse en los foros de otras distros para menospreciarlas son ciertos usuarios de Ubuntu que seguramente más de medio planeta conoce.
No veo usuarios de otras distros haciendo eso tipo de barbaridades.
Por cierto, si no está enterado, antes de la existencia de Ubuntu ya había distros capaces de instalarse y utilizarse a golpe de ratón por usuarios de escasos conocimientos.
Otra cosa: ¿hay algún probema con los "geeks"?
Yo no sé si es prejuicio o una campaña de miedo y odio, desconozco el sentido de tantos palos a los que tienen conocimiento; lo único que sé, es que el código de ninguna distro fue escrito por ignorantes o usuarios noveles

Y para contestar a su última respuesta:
Apoyo su misión de promocionar GNU/Linux, pero lo único que les pido es que sean objetivos, hay mucha gente alrededor del planeta trabajando duro para que tipos comunes como Ud y como yo podamos disfrutar de un sistema que no nos ata las manos y nos da libre elección, respetemos el esfuerzo de toda esa gente y si tenemos la posibilidad, como tienen Uds de solventar una página, en lo posible, que figuren todos, inclusive hasta los que no nos gustan.

Atentamente.

Roque Morel

* Titulo editado por el administrador por decir muy poco del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kde_Tony
Moderador
Moderador

Miembro No. 9070

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:46 pm    Asunto: Re: Ubuntu y el proyecto GGL Responder citando

bueno, me parece ineteresante... bueno, particularmente, he probado muchas distros, desde las derivadas de Red Hat, derivadas de Debian, y las "libres" Gentoo y Slack.

Creo que el punto no es cual es mejor que la otra, sino escoger la distro con la cual te sientas identificado, y con la cual puedas estar tranquilo.......... salu2
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario
Web-on
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 19631

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:01 pm    Asunto: Re: Ubuntu y el proyecto GGL Responder citando

Yo veo que las dos partes tienen razon. En este mensaje roque dice que en Ubuntu se dividen a los "geeks" como si no fueran humanos y eso pues sí me parece mala onda.

Aunque conosco a usuarios de otras distros (sobre todo de Debian) que creen que su Debian es mejor; que por usar Debian ya son mejores, incluso una persona me dijo que era un "bobuntu user" (o algo asi) por usar kubuntu y porque él usaba Debian. Lo extraño es que a esa persona yo le estaba ayudando a resolver un problema con su Debian xDD (sí, saben quienes son, pero saben que me caen bien!!!! Muy Feliz)

Como sea, yo programo, y lo hago en Kubuntu. Y conosco a usuarios de otras distros que "menosprecian" a los usuarios de Ubuntu solo porque es "facil".

Pero pues ya, no se compliquen la vida, sino te gusta Ubuntu o no te gusta como se esta manejando, pues no le hagas caso, pasate a otra, que por suerte muuuuchas distros.

Saludos!

Powered by: openSUSE 10.3
Orphemal
Forista Menor
Forista Menor

Miembro No. 18485

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:26 pm    Asunto: Re: Ubuntu Responder citando

bueno en este caso no tengo mucho que decir...pues soy como dicen nuevo.... yo soy usuario de X distribucion para no hacer publlicidad...y reconosco que en algunos casos tel ves he discriminado a los usuarios de Ubutu (por la razon de ser mas facil o que se yo ) pero como dicen, nada a la primera es facil... pero si he notado de los usuarios de Ubuntu un gran odio y tambien de indiscriminacion hacia los usuarios como yo de mi distribucion.... y eso si no me parece (como dicen lo que es igual no es trampa), pero ellos se pasan...desde mi punto de vista.... y no me parece esto justo, ya que todos somo una comunidad GNU/Linux, todsos somos usuarios de Linux sin importar la distribucion que se use.... a mi parecer y mi punto de vista es que todas las ditribuciones son buenas, algunas con mejoras en algunos aspectos que otros no lo han hecho, pero no importa eso es aprendizaje y mejora... yo siempre he dicho que en linux lo mas importante no es ver quien es mejor... si no que las usuarios se sientan comodos e identificados con el sistema.... asi que me parece que esto es una niñez por parte de muchos ( y me incluyo en e paquete) pues de ahora en adelante no indiscriminare a nadie, sea un usuarios de X distribucion o sea mas novato que yo... pues lo que interesa es dar nuestro grano de arena para que todo vaya en buen camino.... me gustaria, que esta aptitud que yo estoy tomando sea de ejemplo por mucho...no quiero decir que yo soy lo mejor... si no que dejemos a un lado esas indiscriminaciones que si nuevo que si usuario X en fin tantos males que se dicen ...porque al final todos salimos perjudicados.... sin mas que decir me despido.... y espero que esto se solvente lo mas rapido posible...pues tenemos a un niño que criar... y este se llama GNU/Linux....
DD Maxtor de 80Gb
DD Segate de 20Gb
MB Biostar K8M800-M7A
Debian etch kernel 2.6.18-3
Linux user number 439854
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
luisx
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 18333

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:10 pm    Asunto: Re: Ubuntu y el proyecto GGL Responder citando

Bueno Mi distro preferida es ubuntu y no por eso debemos aferrarnos a lo que usamos es lo mejor?, porque caemos en ignorancia, esta no es la forma de darle puntos a ubuntu señor Narea, creo que el gusto se rompe en generos, y como dijo Benito Juarez "el respeto al derecho ajeno es la paz", y creo que esto es lo que menos debe de pasar, tratar de hacer quedar bien a nuestra distro poniendo en mala otras, debemos pensar con mas madurez, talvez eso sea lo que nos falta mas madurez a la hora de hablar y menos ignorancia.
Una distro no se mide por que es mejor que X distro. En este mundo del Software Libre, debemos actuar mas como humanos y menos como tontos , porque eso destruye, creo que si sigue haci esto va a ser un cuento de nunca acabar, asi que mejor estrechar las manos y dejarse de tonterias porque eso que estan haciendo Habla muy pobre de GNU/Linux, de la comunidad que somos TODOS y de ustedes.

Disculpen si fui un poco fuerte pero este tipo de cosas me patea.

es mi punto de vista , que esten bien.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 1544

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:35 am    Asunto: Re: Ubuntu y el proyecto GGL Responder citando

Cada quien puede decir lo que quiere y promover el sistema operativo de su preferencia. En muchos países hay libertad de expresión.

Discutir cual Distribución de linux es igual a discutir cual es mejor entre la pepsi cola y la coca cola.

Yo uso Ubuntu y no porque me dijeron que era la mejor, sencillamente la instalé y me gustó.

Si alguien me pide que le recomiende una le digo Ubuntu. No se si srá la mejor pero la conozco muy bien.

Cada quien debería de concentrarse en conocer mejor su distribución y no perder el tiempo en convencer a los demás. Tampoco uno no es un evangelizador.
Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario Nombre AIM Yahoo Messenger
GustavoNarea
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 19987

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 1:03 pm    Asunto: Re: Ubuntu Responder citando

Hola a todos.

roque escribió:

Cuando se refiere a "...usuarios comunes de computadoras..."

Yo soy un usuario común de computadoras, no soy "geek", no soy "hacker", no soy programador..
Solamente soy músico, mis partituras las compongo en Linux, mis tapas de Cds también, mis grabaciones también, todo en casa se hace en Linux.
Uso la misma distro desde hace años (no la voy a nombrar por cuestiones de objetividad) y no tuve más dificultad que con Windows sin hacer mención que en ese entonces todavía no contábamos con DSL y que todavía no existía Ubuntu o por lo menos, no sabía de la existencia del mismo.
Acá estoy, sigo con linux, remé desde abajo y no lo cambio por nada.

"usuarios comunes de computadoras" es un término mucho más amplio; no sólo se refiere a la destreza que una persona puede tener con las computadoras.

Un usuario atípico de computadoras podría ser alguien que está dispuesto a dejar de usar el sistema operativo con el que está cómodo y tiene todo lo que quiere en él para cambiarse a otro mucho menos usado porque es libre.

Para un usuario típico, la libertad en la computación es un "plus" simplemente. Esta ventaja no es suficiente para que se cambie de sistema operativo, incluso si previamente le explicamos lo que es el software libre. Hay muchos usuarios típicos que se sienten atraídos, pero no se atreven a hacer el cambio por motivos muy diversos (puede que no quieran dedicarle tiempo a aprender a usarlo o que vean a Linux como algo muy difícil). Y esto nos consta en GGL.

roque escribió:
Cuando dice "...y para seres humanos."
¿qué quiere decir exactamente con eso?
Le recuerdo que un "geek" es un ser humano, un albañil también, un banquero lo es, un "newbie" no deja de serlo y así sucesivamente.
Inclusive, los usuarios de ordenadores que no usan Ubuntu también lo son.
Humanos somos todos.
Crear "divisiones" para obtener mayoría es típica de las campañas de empresas como Micro$oft e inculcarle a la gente que si no se es "igual a" es no ser perfecto sería la típica propaganda del fascismo.
¿Supongo que Uds no desean eso, verdad?

Simplemente lo usé como sinónimo de "usuarios típicos de computadoras", nada más.

Creo que se lo tomó muy a pecho.

roque escribió:

Cuando dice "...No consideramos que existan muchos sistemas operativos con estos dos
requisitos..."
Le recuerdo que antes de Ubuntu ya había sistemas "amigables" como por ejemplo KNOPPIX que cualquier usuario de Window$ podía ejecutarlo con poco y nada de conocimientos, Mandrake (hoy Mandriva), Suse, RedHat.... algunos libres y otros no tanto.
La facilidad de uso no es exclusiva de Ubuntu, antes de la existencia del mismo GNU/Linux ya estaba encaminado a eso.
Si mal no recuerdo Ubuntu 4.10, tenía un instalador al más puro estilo Debian que seguramente un "usuario común" no comprendería en lo más mínimo, además de traer un "bug" feo en el instalador que al particionar no tenía la opción de generar una SWAP. ¿Como se las arregla un "newbie" ante semejante problema?
En ese entonces, Suse y Mandriva ya tenían instalador gráfico muy superior al de Ubuntu en cuestión de facilidad.
Hoy día, sistemas como Suse o Mandriva superan con creces al instalador de Ubuntu sin dejar de reconocer que también el instalador de Ubuntu creció y mucho.

¿Qué tiene que ver el pasado de las distribuciones con todo esto? Si tiene que ver, entonces recordemos también que Linux solía ser para nerds. ¿Y? El hecho es que ya no es así.

roque escribió:

Un usuario que no sabe en Ubuntu que es /dev/hda, /dev/hdb, /dev/fd0 etc etc etc tampoco lo va a saber en Mandriva, en Suse, Debian o en la distro que elija.

En efecto, nosotros no hemos dicho lo contrario. De muestra un botón:

"(...) Si quiere que Linux sea exactamente igual a Windows®, probablemente quedará decepcionado. (...)"

Tratamos de que sepan que varias cosas funcionan de forma distinta.

roque escribió:
¿Acaso no fue Linus Torvalds el que dijo que si se trata a los usuarios de idiotas solo obtendrán usuarios idiotas?

De hecho, ese es el motivo por el cual los que trabajamos en GGL tenemos eventuales discusiones con seguidores del software libre.

Nosotros insistimos en que los usuarios comunes no son fáciles de convencer y que tenemos que convercerlos hablándoles de lo que les interesa (no de lo que nosotros creemos que les interesa), pero hay otros que insisten en que hagamos marketing al estilo de la FSF: Con sermones filosóficos.

De cierta forma, queremos transmitir los ideales del SL al estilo "fresco" de Apple.

roque escribió:

Cuando dice "...No nos interesa hablarle a la gente sobre el top ten de las
distribuciones..."
En ningún momento me referí al "top ten" de las distribuciones ni tampoco a competencias entre ellas, me refería la actitud de justicia con todos los desarrolladores de GNU/Linux.
Si lee como corresponde, verá que me refiero a nombrarlas a todas por igual sin preferencias de ninguna índole, inclusive dando a entender que el orden en cada aparición de la lista sea aleatorio para ser justo con todos los que se esfuerzan; de esta manera no hay favoritas, somos todos iguales.
Además comparar a Ubuntu con Debian, Slackware o Gentoo no es más que una mera publicidad encubierta por parte de Uds hacia su favorita, porque aunque los "Newbies" no lo sepan, los que usamos Linux desde hace años sí sabemos que hay distros tan y más amigables que Ubuntu aunque en vuestro sitio deliberadamente las obvien.
Lo único que pido es que sean justos, mucha gente trabaja en el software libre y merecen ser mencionados.

Si lee nuestras secciones "Windows" y "Linux" verá que damos el crédito apropiado a la comunidad del software libre, pero no nos interesa hacer mucho hincapié en eso puesto que a nuestro público no le interesará.

Nosotros vamos al grano; a lo que a personas como tus vecinos y familiares les interesa directamente, no como lo haría RMS en una conferencia.

Lo que usted quiere que hagamos, lo hace la FSF y distrowatch.com desde hace mucho tiempo, y lo hacen muy bien... ¿O alguien está en desacuerdo con esto?

Los invito a que lean nuestros estatutos (en inglés) para que sepan bien de qué va nuestro movimiento, así como la Dominación del Mundo 201 (en inglés también) para que sepan nuestro norte.

roque escribió:
Cuando dice "...Además, personalmente, veo a Ubuntu como la única distribución de
GNU/Linux que pueden usar mis familiares (= gente común y corriente)..."

Cito a Manuel Montoya en sus "15 mitos sobre Linux"
http://www.softwarelibre.cl/drupal//?q=node/51
9.-Linux es difícil de manejar. Repita tres veces conmigo “Ningún sistema operativo es fácil de usar”

Le repito lo de arriba: si un "newbie" no sabe en Ubuntu que cosa es /dev/hda ¿¿¿lo sabrá en otra distribución????
Hay distros con instaladores gráficos que además de ser bonitos y automáticos o semi-automáticos y multilenguaje también traen una pestaña llamada "Help/Ayuda"
Y vuelvo a citar a Torvalds: "si se trata al usuario de idiota se obtendrá un usuario idiota"
No es bueno subestimar a nuestros semejantes, es mejor enseñarles.

La diferencia está en qué tan independiente de tí puede ser tu sistema operativo para que haga lo que tú quieres, sin que el mismo te haga eventualmente preguntas usando términos informáticos. Sólo compara la instalación de Ubuntu con la de openSUSE o Fedora.

Si sirve de algo, a mi me gusta openSUSE mucho más que Kubuntu (la que uso actualmente), pero dejé de usar openSUSE porque no me gustaba el sentido de comunidad de Novell. De hecho, yo mismo propuse que no se promocionara más a openSUSE en GGL.

roque escribió:

¿Quién dijo que para un "newbie" es fácil colocar DLLs en su lugar correspondiente, reparar el Inicio de Windows, toquetear el registro etc etc etc.

Los HOWTOs son casi inevitables en cualquier sistema operativo.

roque escribió:
Otra cosa: ¿cuando Window$ funcionó de maravillas????

Funciona de maravilla desde que existen usuarios que opinan que funciona de maravilla, aunque usted y yo pensemos lo contrario.

roque escribió:

Cuando me responde "...Por otro lado, con respecto al sentido de comunidad del cual usted habla..."
Vuelvo a citar a Montoya: http://www.softwarelibre.cl/drupal//?q=node/51
1.-Si uso Linux me quedaré aislado del resto. Esto es tan falso como los romances......

Lo único que puedo decir al respecto es que si Ud. tiene a su alrededor gente que lo desprecia que cambie de amigos.
Además, que yo sepa, los únicos que son capaces de loguearse en los foros de otras distros para menospreciarlas son ciertos usuarios de Ubuntu que seguramente más de medio planeta conoce.
No veo usuarios de otras distros haciendo eso tipo de barbaridades.
Por cierto, si no está enterado, antes de la existencia de Ubuntu ya había distros capaces de instalarse y utilizarse a golpe de ratón por usuarios de escasos conocimientos.

Eso ya lo respondemos:
"Los usuarios de Linux son completamente ignorados y a veces menospreciados por las grandes compañías. Realizar el cambio implica que la mayoría de las cosas en los aparadores de las tiendas de software dejarán de interesarle. Gran parte de los usuarios de GNU/Linux, sin embargo, encuentran mucho más gratificante el sentido de comunidad de los múltiples proyectos de software libre en internet."

roque escribió:

Otra cosa: ¿hay algún probema con los "geeks"?
Yo no sé si es prejuicio o una campaña de miedo y odio, desconozco el sentido de tantos palos a los que tienen conocimiento; lo único que sé, es que el código de ninguna distro fue escrito por ignorantes o usuarios noveles

Ningún problema. Sólo quiero dejar claro que, a diferencia de muchos esfuerzos para promocionar Linux, el nuestro no va dirigido especialmente a geeks.

roque escribió:
Y para contestar a su última respuesta:
Apoyo su misión de promocionar GNU/Linux, pero lo único que les pido es que sean objetivos, hay mucha gente alrededor del planeta trabajando duro para que tipos comunes como Ud y como yo podamos disfrutar de un sistema que no nos ata las manos y nos da libre elección, respetemos el esfuerzo de toda esa gente y si tenemos la posibilidad, como tienen Uds de solventar una página, en lo posible, que figuren todos, inclusive hasta los que no nos gustan.

Yo comparto sus ideales, incluso soy miembro asociado de la FSF, pero considero que una campaña como la que nosotros estamos llevando a cabo es el primer paso para que el software libre sea masivamente implementado a nivel mundial.

Aún cuando la FSF ha sido la mayor fuente de inspiración para GGL, yo personalmente veo muy difícil que triunfemos siguiendo así.

Y muchas gracias a usted por sacar esta discusión, puesto que nos ayuda a aclarar las inquietudes que puedan tener en la comunidad sobre nuestro proyecto, al mismo tiempo que nos ayuda a mejorar teniendo en cuenta sus opiniones.

Atentamente,

Gustavo Narea.

PS: Realmente les recomiendo la lectura de la "Dominación Mundial 201".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
biomega
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 15294

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 3:24 pm    Asunto: Re: Ubuntu y el proyecto GGL Responder citando

Bueno, yo opino que depende del usuario, existe gente que de plano esta bien bruta para esto y aun que diga "Clic aqui" y salga una imagen hablan al tecnico para preguntarle que hacer... existe otra gente que ciertamente no es geek pero sobre entiende para que es cada cosa, y existen los geeks que saven que el /dev/hda0 es la primera particion...

Para el primer tipo de usuarios le cuesta usar Ubuntu, por mas facil y sencilla que sea les cuesta muchisimo como ya dije, y es por eso que es tan publicitada.

Para los segundos deberian usar la distro que tubiera un nivel medio como Foresight, Fedora, Mandriva, Suse, etc.

Y los geeks, pues Gentoo, Slackware, etc.

Todo depende del nivel del usuario, lo correcto seria preguntar el nivel y luego indicar que distros serian correctos (de hecho eso ya existe)

Yo soy un orgulloso usuario de tecnologia Red Hat desde que empeze a usar Linux y e pasado por Redhat 7.1, 9, Fedora 2,4,5, Ubuntu 6.06, Zenwalk, Suse 9.1, 10.0, 10.1, Kubuntu 6.10, Freespire, Mandriva 2007 KDE, Mandriva 2007 Mettisse, Knoppix, Gnoppix (descanse en paz), y ya no recuerdo mas, pero todas me han paresido magnificas a su forma de ser, actualmente uso Fedora Core 4 con XFCE y la verdad es que estoy muy contento....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
eduart_ort
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 11708

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:20 pm    Asunto: Re: Ubuntu Responder citando

Me parece una perdida de tiempo el discutir que Ubuntu ataque o menosprecie a otras distribuciones, o que se mejor o peor, siempre hay personas que hablaran bien o mal, simplemente si no le gusta Ubuntu, pues use otra distribucion y se acabo, en fin todos usamos el kernel de Linux.

Si a mi no me gusta como se expresa y maneja una empresa (ejemplo Microsoft) pues simplemente busco otra opción, creo que por eso uso GNU/Linux.
Si no le cae bien Ubuntu y cannonical, pues use otra distro, difunda y colabore con otra comunidad del software libre, y listo!!

Saludos.
roque
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 19970

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 7:04 pm    Asunto: Re: Ubuntu Responder citando

Sr Narea:

Mi respuesta es la siguiente:

Un bajista una vez me preguntó que programa podía utilizar para grabar y editar sonidos de forma fácil.
Yo le contesté: Audacity
Sabiendo que soy usuario Linux me aclaró que no usa mi sistema operativo.
yo le dije que también hay el mismo programa para Windows y le expliqué como transformar sus grabaciones a Mp3 una vez terminado el trabajo.
Él, me preguntó si necesitaba crackear el software o si tenía algún límite de tiempo.
Le respondí que no.
Quedó tan desorientado como yo cuando años atrás leí la licencia de OpenOffice y todavía usaba Win98.
Hoy día, ese músico graba y edita sus ocurrencias con Audacity.
¿Se pasó a Linux?
Claro que que no, pero empezó a descubrir que hay muchos más caminos de los que él imaginaba.

Tengo otros amigos que tampoco son linuxeros pero vienen a casa a usar la computadora.
Cuando la principal (en la mayoría de los casos) está ocupada usan la MMX de 64Mb para chatear, jugar, escuchar y grabar Cds y otro montones de cosas que en este momento no recuerdo.
Rara vez me preguntan como manejarse con la MMX.
¿Qué tiene dicha máquina?
Un día Damn Small (Fluxbox), otro día LittleDebian (XFCE), en estos días tiene un Mandrake 10.1 (IceWM, WindowMaker) y creo que en esto coincidimos todos: bien configurado.
Nada de loguearse como root para escuchar un Mp3.

Todos ellos son usuarios típicos; es más, típicos de Windows.
El usuario "típico" con un ratón y un entorno gráfico que funcione practicamente camina solo, salvo pedirle corregir algunos archivos de /etc o algo por el estilo.
Por supuesto que hay usuarios de excepción, por eso no hay que subestimarlos.

A la gente no se le enseña a través del miedo, en muchos casos el aprendizaje es por ósmosis.
Si de entrada te llenan de "cucos" siempre vas a vivir asustado.
Puede ser que el error grande que cometemos los linuxeros es dar todo el paquete de golpe: sistema, ideología, software etc etc etc.
Solamente los "muy aventureros" serían capaces de enfretarse a tantas cosas a la vez, el resto va ir cambiando cuando lo crea necesario y en lo posible poco a poco.
Pero cuando se enseña, se enseña que hay para todos los gustos, sin mantos oscuros. Que el software al ser hecho por gente es tan diverso como la misma gente que lo escribió.

-.-.-.-.-.-.-.

Respecto a que si tiene que ver o no el pasado del software en todo esto, tiene y no tiene que ver.
Un ejemplo:
Para que un auto circule, al menos tiene que tener cuatro ruedas.
Suponiendo que una automotriz saque a la venta un super-auto y este auto tenga mucho éxito.
¿Qué sucedería si esta exitosa automotriz se adjudicara (o alguien lo hiciera por ellos) la invención de la rueda?

Lo que quiero decir, es que Uds se están equivocando y mucho al mostrar a Ubuntu como la creadora de "lo fácil" en Linux. La facilidad de uso y de instalación ya existía en el mundo GNU antes de la llegada de Ubuntu, que por cierto es una muy buena distro.
Comparar a Ubuntu con Debian, Slackware o Gentoo sabiendo de antemano que Ubuntu se lleva entre estas todos los premios de facilidad y a su vez no mostrando la existencia de las otras distros tán fáciles como Ubuntu no significa información, significa publicidad.

Y sabiendo que cada uno hace de su dinero lo que quiere y que vivimos en un mundo libre y que cada uno publicita lo que se le ocurra dentro del marco legal, le pido encarecidamente que no nos utilice.
Me parece espectacular todo el amor que un humano puede poner por un montón de ceros y unos, pero no lo veo ético (al menos a mi punto de vista), utilizar GNU/Linux para propagandear solo un sector de toda una comunidad en nombre de la misma y/o de toda una comunidad.
Lamentablemente el sitio se llama "getgnulinux" y no "getubuntu"
Le recuerdo que GNU/Linux lo formamos entre todos y todos somos parte no importa la distro que se use.
Además, ¿cuantos newbies saben de la existencia de distrowatch o la FSF?

-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.

Lo bueno de que Linux y Windows sean diferentes es que mostramos ser una alternativa y demos gracias que eso es así.
Lamentablemente, hacerle creer al nuevo público de que van a ser menospreciados nada más por usar Linux suena más a una campaña de miedo que a información.
En un mundo tal global, a esta altura del partido, todos sabemos que las empresas van hacia donde está el negocio.
También sabemos que a muchas empresas no les importa la ideología ni la comunidad, solo les interesa incrementar sus ventas.
Linux poco a poco está siendo negocio de muchos, un negocio que crece y se está imponiendo; por lo tanto, no sé cual es "ese menosprecio" del que se habla.
Llenarle la cabeza a cualquier novato con desprecios y persecuciones no nos lleva a ningún lado, ¿no sería mejor, aparte de dar las malas, dar también las buenas?
Hablo de buenas como estas:

http://members.lycos.co.uk/alldrivers/linuxscompanyspectrum/

Respecto a RMS. He bajado muchos vídeos de Stallman y en ninguno inculca a la gente firma de distro alguna. Todos los que estamos en esto sabemos quién es RMS y su distro de uso diario, pero da la causalidad que RMS en sus discursos no hace preferencia por ninguna, solo hace preferencia del sistema GNU con kernel Linux.
¿Si al vecino le importa quién es RMS?
Va a enterarse a su momento al igual que pasó con la mayoría de nosotros.
Al vecino no le importa quien es RMS o Torvalds, al vecino le importa que su sistema se comporte como un sistema competente.
Hablar de RMS como refiriéndose a un Cristo no es hacer software ni comunidad, es hacer religión.
¿se da cuenta como hay puntos en los que concensuamos?

En ningún momento pretendo que suplan a distrowatch y a la FSF, mi objeción viene a causa de crear un manto de oscuridad para con las otras distros en nombre de GNU/Linux, dar a entender al mundo que solo se tiene un camino para utilizar software libre.
El software libre es lo que es gracias a la diversidad y a la competencia, no por poner a las sombras a quienes pueden competir con nosotros.
En síntesis: somos transparentes

Ya le dije que vuestra página me parece muy linda y educativa pero les está faltando igualdad.
El sistema operativo que Ud usa no me interesa, no soy fundamentalista o algo por el estilo.
Yo estoy hablando de me están diciendo "obtenga GNU/linux" y el único camino que me muestran es el de su preferencia sin hacer una pequeña mención al resto de las distros que también se esfuerzan, obviándolas a conciencia.
Es una lástima que sus estatutos estén solo en inglés porque, sinceramente, no todos tienen la posibilidad de usar fluídamente ese idioma.

Me gustaría saber algo: ¿por qué no compara la instalación de Ubuntu con uno de su propia talla , por ejemplo Mandriva?
¿por qué no compara configurar Compiz* en Ubuntu con respecto a Mandriva?
Todos sabemos que los ex-Mandrake con unos golpes de ratón lograron que la 3D funcione de una.

Las comparaciones que Ud me hace son semejantes a comprarar la instalación de un módem HuaweiSmartAX MT810 por USB en un Debian con un XP.
Son comparaciones de propaganda.
Es como el que comparó los recursos que necesita Vista respecto del Debian Sarge en modo texto, creo que los que postearon en ese momento fueron bastante duros con él.
Entiendo bien su amor por Ubuntu, todos nos enacariñamos con algo, pero que nuestro cariño nos lleve a la injusticia no es bueno.

Otra cosa:
si leemos los post de los usuarios de Windows, vamos a notar que el 90% reniega del mismo.
Windows nunca se porta bien, a excepción de cuando se está en todos sus detalles.

Y por favor, no nos subestime. Los usuarios de Linux estamos avanzando cada vez más y nuestra presencia se hace sentir cada día más en el mercado.
Hay mucho hardware que funciona perfectamente en Linux y todos sabemos que hace falta mucho más trabajo y que la brecha se achica día a día.
Y como le dije antes: las empresas van donde está el negocio y GNU/Linux está siendo negocio de muchos.

En el vídeo de "geeks" y "nerds" a un geek le preguntaron como se pronuncia Linux, ¿como Linux o como Lainux?.
Ese geek respondió: llamenlo como quieran, a Linux solo le interesa que lo utilicen.
Mirar "cuanta chapa" tiene cada uno nos sumerge en el atraso, nunca sabemos quien podrá cambiar la historia.

Y para terminar (por hoy), cuando leo su respuesta:
Yo comparto sus ideales, incluso soy miembro asociado de la FSF, pero considero que una campaña como la que nosotros estamos llevando a cabo es el primer paso para que el software libre sea masivamente implementado a nivel mundial.
Aún cuando la FSF ha sido la mayor fuente de inspiración para GGL, yo personalmente veo muy difícil que triunfemos siguiendo así.

Mi pregunta es esta: ¿para que triunfe el software libre obviando alevosamente al resto de las distros que también trabajan?
Si es miembro asociado o no de la FSF, creo que es el punto que menos importa. La mayoría de los que postean, discuten y proponen no están asociados.
Si me mostró su carnet de asociado nada más para dar peso a sus palabras va a mal puerto, porque GNU/Linux es exitoso gracias al uso que le estamos dando los usuarios comunes y corrientes no por la cantidad de asociados a la FSF.
Sin el uso diario de Linux en nuestros ordenadores por más asociación que se haga, el éxito no sería el que es.
Con esto no quiero desmerecer a nadie y menos que menos a la FSF que seguramente trabaja duro como cualquier distro o programador.
El mantenimiento del software libre no solo depende de quienes lo hacen sino de quienes lo usan.
Por favor, no se ponga en la torre de márfil para mostrar su carnet de la FSF.
Una idea necesita de dos cosas para perdurar en el tiempo: quien la cree y quienes la apoyen.
Nosotros, los usuarios de Pcs, cumplimos de buena forma con nuestra parte.
Si es tan osociado como Ud dice, no nos divida.
Hagan inclusión de las otras distros en vuestro sitio porque bien lo merecen, todos trabajan y muy duro para cumplir con los tiempos establecidos, con la eliminación de bugs, con el "toque final" de los entornos gráficos.
No se preocupe que nosotros también haremos nuestra parte.
Sin el usuario, por más bueno que sea el sistema operativo, el éxito estaría vedado.
¿Como me explicaría el 5% de la Mac al más del 85% de los Windows?

Mi protesta fue por el "manto oscuro" sobre las otras distros, no por cuantos golpes de ratón necesita cada una.

Atentamente

Roque Morel