| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ponky Forista Medio

Miembro No. 19484 Registrado: Feb 12, 2007 Mensajes: 116 Ubicación:
Mexico
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 3:18 am Asunto: ¿Por que no linux? |
|
|
|
Estaba de ocioso en Internet (que raro) y me tope con varias discusiones de maqueros, linuxeros y uno que otro windowsero y estaba analizando los puntos en contra y a favor de GNU/Linux que principalmente son:
1.- Es difícil de usar
¿Difícil? claro, si estas esperando que se comporte de la misma manera que lo hace Windows es obvio que se te va a hacer difícil, pero si hasta mis hermanos que les vale la informática desde hace años pueden usar un GNU/Linux sin problemas, solo basta con que les diga en donde se encuentra "X" o "Y" cosa, y hasta tengo amigos/clientes que me piden una computadora con GNU/Linux para estar en Internet por que saben que corre a las mil maravillas la red.
2.- Incompatibilidad de hardware.
Hasta el momento he hecho funcionar GNU/Linux en computadoras que van des de las Lentium 2 hasta las plataformas de 64 bits y no tengo ningún problema solo en el caso de algunos winmodems, pero ya la mayoría de mis clientes si no es que todos ya tienen banda ancha. y vaya que he hecho demasiadas instalaciones de Linux que no puedo recordar cuantas.
3.- Casi no hay software.
Software hay que no sepan como se llama lo que buscan es otra cosa, para un diseñador gráfico/industrial o un arquitecto/Ingeniero civil siempre esta el famoso YafRay con motor Blender, el Gimp (que es una genialidad), Qcad, y otros que no los recuerdo; y eso se supone que son los mas difíciles de conseguir, y programas de uso común pues creo que ya es tema tratado.
4.- Es difícil instalar GNU/Linux
Aproximadamente el 99 % de la gente que usa Windows siempre llama a un técnico para que le reinstale el equipo al menos que tenga un CD de recuperación muy a prueba de idiotas que se lo haga, entonces ¿por que la gente se atormenta haciéndolo ellos mismo cuando no saben ni siquiera el concepto de partición? mejor que llamen a su técnico y que lo haga.
6.- Al ser un sistema Libre (que no es lo mismo que gratuito) no hay alguien que te de la garantía de que funciona.
Generalmente el concepto "Libre" la gente lo confunde con gratuito, cosa que no es cierta ya que el Software libre también tiene un punto comercial que da empleo a mucha gente por el cual se tiene que pagar y en muchos casos por un precio casi simbólico como en el caso de Linspire, Red Hat, Novell, o empresas independientes, ¿cuantas veces algún windowsero llamo al soporte técnico de Microsoft y termino la llamada con un mal sabor de boca? además siempre contaras con la ayuda incondicional de la comunidad.
----------------------------------------------------
Esos eran los puntos en contra que personalmente creo que son mitos a excepción de los juegos.
Ahora veo que mucha gente usa GNU/Linux como una mera alternativa a Windows o Mac o sea como un premio de consolación por el hecho de que se puede conseguir gratuitamente y no lo ven como el sistema operativo maduro, robusto, estable y que te puede servir para cualquier tarea informática, ya si quieres jugar para eso existen las consolas de videojuegos.
Sin más por el momento dejo el tema abierto a sus puntos de vista.
Saludos _________________
bla bla bla |
|
|
 |
icneumon No registrado

Miembro No. 1
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 7:25 am Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
Solo existen dos tipos de personas que creen que Linux tiene esos defectos:
1. Los que nunca han usado GNU/Linux.
2. Los que lo usaron, pero les dio 'flojera' usarlo.
Saludos.  |
|
|
 |
Rafaello Forista Medio

Miembro No. 13592 Registrado: Feb 20, 2006 Mensajes: 489 Ubicación:
Valencia/España
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 7:47 am Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
Creo que este tema ya está tratado. Mi opinión:
Windows:
No funciona tan bien como Linux.
A las personas mayores y niños les resulta más fácil de usar ( sin conocimientos de informática).
Es más fácil instalar cualquier Hardware.
Si te gusta jugar, puedes hacerlo.
¿Libre? Bajas un parche de crackmanworld y ya lo tienes.
Dentro de tu casa puedes hacer libre lo quieras mientras no lo estés distribuyendo.
Linux:
Complicación al instalar Hardware.
Casi no hay juegos.
Mi padre que es mayor no sabe usarlo. (papá compila...¿que?)
Hoy por hoy casi se puede instalar en cualquier hard, pero si no te lo reconoce el kernel, si no sabes usar la consola te quedas sin hard.
Linux es más rápido.
Más bonito.
Los programas algunos están bien otros en windows están mejor, por ejemplo photoshop vs Gimp.
¿ Hay algún programa Webcam/micro, osea, videoconferencia igual que el original msn?
Yo uso Linux, me gusta más, pero hay que ver lo que es, será mejor en un futuro, Mientrastanto no tiene la facilidad de uso que otros, y por lo tanto no está al alcance de todo usuario.
Saludos. |
|
|
 |
DrP Forista Distinguido

Miembro No. 8992 Registrado: Jul 21, 2005 Mensajes: 1023 Ubicación:
/usr/local/cba
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 7:50 am Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
| icneumon escribió: | Solo existen dos tipos de personas que creen que Linux tiene esos defectos:
1. Los que nunca han usado GNU/Linux.
2. Los que lo usaron, pero les dio 'flojera' usarlo.
Saludos.  |
Agree 100%. _________________ Overlord 2008.06 |
|
|
 |
Tempspace Forista Nuevo

Miembro No. 19803 Registrado: Feb 26, 2007 Mensajes: 7
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 9:09 am Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
No es por ser antipàtico pero este tipo de tema ya huele.
Que cada cual use el que mejor le guste(Liinux xD) le enamore (lnux xD ) y demas .....
Tipicas discusiones absurdas .... Lilnuxeros Vs hasefrocheros
Cuando.... sabemos de sobra ......
QUE NOSOTROS GANAMOS SIEMPRE!!! JAJAJAJAJJ
TUX RULES!!! |
|
|
 |
milux1 Administrador

Miembro No. 14465 Registrado: Apr 03, 2006 Mensajes: 5261 Ubicación:
San Roque- Cadiz-
Andalucia
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 12:18 pm Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
Complicación al instalar Hardware.
Falso, compralo compatible y no tendras problemas.
Mi padre que es mayor no sabe usarlo. (papá compila...¿que?)
Un mito, el que compila es por que no sabe usar los repositorios. Cuestion de documentarse
En cuanto a los juegos, es culapa de las empresas que los desarrollan.
Es cierto que faltan algunas pijadas, pero con el tiempo llegaran _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada |
|
|
 |
Edwinsmith Forista Medio

Miembro No. 18803 Registrado: Jan 01, 2007 Mensajes: 175 Ubicación:
Colombia - Huila
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 12:19 pm Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
Hola:
sobre una parte de lo que dice ponky " Aproximadamente el 99 % de la gente que usa Windows siempre llama a un técnico para que le reinstale el equipo al menos que tenga un CD de recuperación muy a prueba de idiotas que se lo haga, entonces ¿por que la gente se atormenta haciéndolo ellos mismo cuando no saben ni siquiera el concepto de partición? mejor que llamen a su técnico y que lo haga."
(oigan sobre esto.. de citar no se como citar si me regalan un tuto para saber como ahcen los cuadros de fondo blanco citando anteriores comentorios)
bueno sobre el tema... los usuarios windows tienen metida en la cabeza que linux se instalara desde Windows, hace dos dias le pase un CdLive One a un amigo para que lo viera y al preguntarle hoy me dijo... "noooo, yo lo meti fui al explorador de windows y eso no abrio no tiene un .exe no tiene nada" aclaro que ya le habia dicho que tenia que iniciar el pc con el dentro, asi que es verdad deberian llamar un tecnicux, y que lo instale y ya. _________________ Nadie nace con conocimientos, para eso estan los foros, el conocimiento estan alli solo busca y ellos te lo daran.
sabias palabras de un amigo de chat que nunca conoci. |
|
|
 |
edsuse Forista Menor

Miembro No. 19800 Registrado: Feb 26, 2007 Mensajes: 52
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 12:20 pm Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
La verdad es q hay mucha gente q por flojera de leer
un poco no lee ademas siempre un cambio es algo bueno
y pues la verdad yo prefiero manejar linux q windows
me es mas agradable y eficiente..
 |
|
|
 |
icneumon No registrado

Miembro No. 1
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 1:38 pm Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
| Edwinsmith escribió: | | (oigan sobre esto.. de citar no se como citar si me regalan un tuto para saber como ahcen los cuadros de fondo blanco citando anteriores comentorios) |
Usa estos codigos:
| Código: | | [quote="Nombre de quien citas"] ...Mensaje citado... [/quote] |
O usas el boton que dice "citar" que esta a mano derecha y arriba de cada mensaje...
Saludos. |
|
|
 |
Kde_Tony Forista Honorario

Miembro No. 9070 Registrado: Jul 20, 2005 Mensajes: 2849 Ubicación:
/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 5:02 pm Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
Gnu/Linux, esta hecho para las personas, que no le temen a conocer otras cosas en esta vida, y se aventuran a aprender algo nuevo....
Es cierto que Windows no hace la vida , facil, pero tanto facilismo, no malogra el cerebro XD _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
----------------------------- |
|
|
 |
luisx Forista Medio

Miembro No. 18333 Registrado: Nov 30, 2006 Mensajes: 404 Ubicación:
Misantla, Ver.
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 5:39 pm Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
No se porque ponen todo esto, si ya sabemos que GNU/Linux, es el mejor sobre todas las cosas y sobre todo sobre winbugs xD
Saludos que esten bien. _________________ Gentoo - Intel Pentium 4 HT 3.0Ghz | 1 Gb ram | E-Geforce Nvidia 6200-Le | Seagate Barracuda 500 gb
Jose Luis Barrientos Teran
|
|
|
 |
biomega Forista Legendario

Miembro No. 15294 Registrado: May 25, 2006 Mensajes: 1890 Ubicación:
/dev/countries/MX
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 5:46 pm Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
Por ignorancia. _________________ ¡Católico y a mucha honra!
¡Viva Cristo Rey! |
|
|
 |
Edwinsmith Forista Medio

Miembro No. 18803 Registrado: Jan 01, 2007 Mensajes: 175 Ubicación:
Colombia - Huila
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 7:06 pm Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
| icneumon escribió: | | Edwinsmith escribió: | | (oigan sobre esto.. de citar no se como citar si me regalan un tuto para saber como ahcen los cuadros de fondo blanco citando anteriores comentorios) |
Usa estos codigos:
| Código: | | [quote="Nombre de quien citas"] ...Mensaje citado... [/quote] |
O usas el boton que dice "citar" que esta a mano derecha y arriba de cada mensaje...
Saludos. |
hummm excelente ya aprendi Gracias!!!
y citando otra vez a :
| biomega escribió: | | Por ignorancia. |
pues no es ignorancia usuarios como yo no habiamos tocado el tema. estamos enfiebrados a querer desatar una guerra Medieval contra W$ entonces ... es eso del entusiasmo... que tal si existieran equipos de futbol Microsoft Gnu/Linux ufff se imaginan la asistencia... y los capitanes... _________________ Nadie nace con conocimientos, para eso estan los foros, el conocimiento estan alli solo busca y ellos te lo daran.
sabias palabras de un amigo de chat que nunca conoci. |
|
|
 |
biomega Forista Legendario

Miembro No. 15294 Registrado: May 25, 2006 Mensajes: 1890 Ubicación:
/dev/countries/MX
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 9:30 pm Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
a lo de ignorancia me refiero a que la gente no save que es linux, ni tampoco las facilidades (y LAS VERDADERAS complicaciones) que otorga, en algunos casos ni save que existe... por eso ignorancia _________________ ¡Católico y a mucha honra!
¡Viva Cristo Rey! |
|
|
 |
icneumon No registrado

Miembro No. 1
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 9:39 pm Asunto: Re: ¿Por que no linux? |
|
|
|
Si, yo tambien estoy de acuerdo con biomega...
Ignorar no es lo mismo que 'desconocer'...
Saludos. |
|
|
 |
|