Publicado: Lun Feb 26, 2007 7:35 pmAsunto: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Cada día que pasa, realmente, me doy con la sorpresa que hay mas foristas , y eso es bueno, ya que vamos en aumento, pero por otra parte, al parecer, a los foristas nuevos, no les interesa Leer el reglamento del Foro, ya que cuando postean, lo hacen, como si fuera una orden que les resolvamos sus problemas, y encima, algunas se dan el descaro de decir que nos demoramos o que les damos respuestas incorrectas...
El colmo de los colmos, es que , cuando plantean sus problemas, nisiquiera postean los errores que les salen, solo dicen: " es urgente", "ayudenme", etc.
Cada vez que veo ese tipo de post me da , y encima, Foristas Antiguos, les responden paso a paso, sabiendo que esta mal "publicado el post".
Yo propongo realizar una camapaña de CONCIENTISACIÓN, para que los nuevos usuarios aprendan a postear un tema, y que los Foristas Antiguos, no den pie a que esto continue, ya que, si responden un post que este mal publicado, dan pie, a que otros Foristas participen y esto se haga una cadena, de nunca acabar.....
La idea esta planteada, espero la participacion y Opinion de todos los Foristas de Espacio Linux.
Atte Kde_Tony _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Publicado: Lun Feb 26, 2007 7:59 pmAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Estoy muy de acuerdo con Kde_Tony, los nuevos foristas estan siendo casi como spammers varios me han agregado al msn y pues miren:
Uno de ellos me esta preguntando cosas que puede buscar en una google o aqui a cada momento como: ¿Como cambio de wallpaper en Genome? ¿Como agrego repositorios? ¿Donde estan los exe? ¿Como juego a Halo2 en Linux?....lo peor esque me lo pregunta asi como así, digo, mínimo un saludo ¿no? y tambien me exige como si estuviera a su dispocicion o no tuviera nada que hacer
Otro me agrego para preguntarme como conseguia que WINDOWS VISTA se viera como mi screenshot (el de un Pequeño Kubuntu), igual para que le dijera donde estaba winrar para Windows Vista, nunca me preguntó nada de Linux....
Y así seguimos en fin, como dices Tony, hay que hacer respetar el reglamento y la verdad, no contestar temas con el titulo de ¡¡¡AYUDENME!!!!! o ¡¡¡¡¡Auxilio!!!! simplemente por la actitud y por ignorar el reglamento _________________ Linux User: #434404
Kubuntu Dapper Drake 6.06.1
Mi equipo:
AMD Athlon XP 1600
256 RAM DIMM
40GB HDD
Nvidia RIVA TNT2 32Mb
Publicado: Lun Feb 26, 2007 8:20 pmAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Kde_Tony escribió:
Cada vez que veo ese tipo de post me da , y encima, Foristas Antiguos, les responden paso a paso, sabiendo que esta mal "publicado el post".
Yo propongo realizar una camapaña de CONCIENTISACIÓN, para que los nuevos usuarios aprendan a postear un tema, y que los Foristas Antiguos, no den pie a que esto continue, ya que, si responden un post que este mal publicado, dan pie, a que otros Foristas participen y esto se haga una cadena, de nunca acabar.....
Ese no es tu problema. Yo soy un forista antiguo y ayudo porque quiero ayudar y porque no me interesa pedir nada a cambio, más allá de lo bien o mal publicada que esté la pregunta.
Para eso están los mods., para editar, corregir, advertir y cerrar enlaces que no se encuentran posteados como lo indican las reglas.
Como todo foro público que va creciendo estoy de acuerdo en que eduquemos, pero no por eso debemos dejar de tenderle una mano a alguien que lo necesite. _________________ Overlord 2008.06
Miembro No. 14412 Registrado: Mar 31, 2006 Mensajes: 912
Publicado: Lun Feb 26, 2007 8:34 pmAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
La clave del éxito de un foro a mi juicio es la participación masiva de la gente, y el buscador debe considerarse un servicio que presta el foro a beneficio del usuario para encontrar rápido la respuesta y no una imposición.
Si la administración se torna dictatorial, como en ocasiones lucen las respuestas de algunos de los moderadores solo servirá para espantar los usuarios a otras fuentes.
En ese sentido hay que dar crédito a las respuestas de ayax, que aburrido del "siempre lo mismo" se controla y da una respuesta profesional al usuario despistado.
Publicado: Lun Feb 26, 2007 8:39 pmAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Claro DrP, comparto la misma idea, a cuantos usuarios ayudamos constantemente, ya sea en el foro, o en la vida real, pero, no se tu, pero a mi particularmente, me incomoda alquien, que pregunte por preguntar, sin haber leido el Regalemto del Foro, a eso voy DrP, creo que es ta es una comunidad que brinda ayuda a todo la que la necesite, pero creo que se esta "abusando" de esa buena voluntad que tenemos... no lo crees ¿?
Bueno si a ti no te incomoda que un usuario, deje un post diciendo, ayudame a instalar Ubuntu o que postee, como se instalab las aplicaciones en Gnu/Liux, bueno, aya tu.
De mi parte, quiero que todos los nuevos usuarios LEAN EL REGLAMENTO, ANTES DE POSTEAR.... NADA MAS _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Miembro No. 14412 Registrado: Mar 31, 2006 Mensajes: 912
Publicado: Lun Feb 26, 2007 8:54 pmAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Tu mismo dices:
"Quiero cambiar el mundo, pero no me dan los RPM"
Sería ideal que se leyera el reglamento, pero la inmensa mayoría no lo hace y por eso no podemos considerarlos indeseables.
Estoy de acuerdo contigo que debe educarse a la gente, y que debe ponerse el reglamento como el primer mandamiento, pero hay gentes que compran un carro de 35,000 dólares y no saben donde está el manual. Nunca lo han abierto.
Desgraciadamente y a mi humilde juicio, la humanidad está en uno de esos períodos de involución (que ya han sucedido en la historia) anteriormente, donde no se lee, no se admira el arte bueno, donde en general la musica, el cine, la literatura están llenas de basura estética. Donde el teatro casi ha desparecido y por ahí un sin fin de cosas mas.
Pero este foro de Espacio Linux en comparación a otros en los que he participado es digno de admirar, por su incansable labor en la "purificación" de su contenido, aquí no hay obsenidades, vulgaridades manifiestas y toda clase se alimañas nocicas que pululan en otros foros.
Publicado: Lun Feb 26, 2007 10:02 pmAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Es cierto, en vez de molestarse, lo mejor seria instruir a los nuevos foristas...
No vale la pena molestarse, porque muchos de los nuevos foristas solo entran y hacen una pregunta, y luego nunca vuelven a participar si acaso no le surge otro problema...
A mi me gusta cuando dicen: "Ohh, que rapida respuesta me han dado"
A mi no me gusta cuando dicen: "Urgente... problema... solucioname esto"
Pero total!!!, para los gustos los colores...
No podemos educar a todo el mundo...
Miembro No. 19631 Registrado: Feb 18, 2007 Mensajes: 527
Publicado: Lun Feb 26, 2007 10:19 pmAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Pues yo estoy de acuerdo con la respuesta de DrP.
Ademas de que, no todos nacemos sabiendo, muchos de los que entran aqui este es su primer foro, no saben que es un reglamento, no saben muchas cosas y lo primero que necesitan es "AYUDA!!!" y lo ponen en el titulo.
Yo he contestado minimo unas 4 o 5 veces "Como agregar repositorios a YAST"... y creeme que todas las contesto igual de largo y lo mejor explicado como puedo, porque como dice DrP lo hago porque me gusta ayudar; aunque tambien indico que el tema ya es preguntado. Y lo hago realmente porque ese problema casi siempre se da en el primer o segundo mensaje que pones en el foro, despues aprendes como funciona esto.
Lamentablemente no todos tenemos ese "poder" de cambiar el titulo de un mensaje cuando lo vemos, pero en mi caso, siempre lo que hago es indicarle al usuario que cambie el titulo o le indico en que esta mal la redaccion de su pregunta (muchos hasta me piden disculpas por privado, cosa que me llega a incomodar, pero ni modo), pero ademas de eso, si sé la respuesta a su pregunta le contesto.
Yo creo que quien no quiera contestar, que no conteste, muchos lo hacemos porque nos gusta, no porque este bien escrito el titulo.
Yo prefiero contestar la primer pregunta de un forista que inicia en linux, aunque este con un mal titulo, repetida etc, e indicarle como se maneja el foro para que no vuelva a cometer el mismo error, que ignorandolo o de plano cerrar el mensaje sin mas explicaciones que "Tema demasiado repetido, busca en el foro"... Pero bueno, cada quien...
Publicado: Lun Feb 26, 2007 10:29 pmAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Pues a veces yo pienso que es bueno responder a todo lo que te piden, pero otras veces no...
Me refiero a que la base de datos de espaciolinux cada vez se llena mas de datos repetidos, y a mi parecer puede ser muy incomodo para los administradores manejar tanta informacion repetida...
A veces pienso que para la busqueda de informacion resulta cada vez mas dificil, porque encuentras muchos post con informacion interrumpida con un "lee y busca en el buscador del foro"...
Al final pienso que esos post repetidos deberian borrarse para asi no crear tantas incoherencias y falsas busquedas...
Publicado: Lun Feb 26, 2007 11:35 pmAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Realmente son pocos los nuevos foristas que leen el reglamento del foro, y no son muy participativos, y pues a veces lo que nos falta es la buena cultura, de acoplarnos a las reglas de cierto lugar, creo que esto suele pasar en todas partes, sin embargo creo que Kde_tony, se refiere a que se les recalque mas a los foristas nuevos que deben de leer los reglamentos, y postear de una manera mejor para que la ayuda salga de todas partes, porque como dicen en la forma de pedir esta el dar, creo que eso es muy cierto, a unque muchos nos pasamos de buenos y damos ayuda de todas formas, no debemos negar la ayuda simplemente hacer incapie en que se pida la ayuda de la manera como debe de ser, y pienso porque no hacer un minireglamento, para foristas que pasan muy poco, o que solo vienen rara la vez, para que no les de flojera de leer todo , y que ese reglamento toque los puntos mas importantes para poder postear de forma correcta en estos foros. lo digo porque hay mucha gente que talvez... no le guste leer tanto, le de flojera (tipico), nunca ha estado en un foro, o simplemente no tiene tiempo, etc, etc. bueno ese es mi comentario y sigamos manteniendo en orden esto. Que esten bien
Miembro No. 8222 Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2269
Publicado: Mar Feb 27, 2007 6:43 amAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Kde_Tony escribió:
Cada día que pasa, realmente, me doy con la sorpresa que hay mas foristas , y eso es bueno, ya que vamos en aumento, pero por otra parte, al parecer, a los foristas nuevos, no les interesa Leer el reglamento del Foro, ya que cuando postean, lo hacen, como si fuera una orden que les resolvamos sus problemas, y encima, algunas se dan el descaro de decir que nos demoramos o que les damos respuestas incorrectas...
El colmo de los colmos, es que , cuando plantean sus problemas, nisiquiera postean los errores que les salen, solo dicen: " es urgente", "ayudenme", etc.
Cada vez que veo ese tipo de post me da , y encima, Foristas Antiguos, les responden paso a paso, sabiendo que esta mal "publicado el post"...
También tienes derecho a ignorarlos. Si miras ese tipo de posts es porque te "pica" la curiosidad, los lees y luego te indignas. No tiene sentido. Ya DrP te dió sus argumentos los cuales comparto parcialmente. Si te molesta la repetición te recomendaría que revises todos tus posts y en los que creas que has hecho una contribución a la comunidad y que sea preguntado recurrentemente, lo combinas en uno o varios documentos (según la temática), lo colocas en tu blog y remites a los "descarriados" allí mediante un enlace (desde luego, si es tu deseo). Si lo entienden te lo agradecerán, sino tendrías que rehacerlo para que sea entendible. Eso te permitiría a ti también mejorar. Es el típico "ganar y ganar". Por otra parte, como ya te dijeron por allí, no "sudes fiebre ajena".
Publicado: Mar Feb 27, 2007 7:30 amAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Apoyo la inciativa, me considero un usuario "antiguo" e intento ayudar a quién pueda y esté dentro de mis conocimientos, y sí, veo muy correcto en educar a los nuevos usuarios que entran. Muchas veces preguntan cosas muy evidentes que por pura lógica salen solas, aun así intento informarles pero abusan, y algunos mucho, además una de las cosas que me fastidian pero solo un poco, es que: te dejes los dedos en el teclado por ayudarle y no te den ni las gracias.
Publicado: Mar Feb 27, 2007 7:57 amAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Está comprobado que con suerte uno de cada diez foristas nuevos "podría" llegar a leer una FAQ y/o Reglamento cuando se registra en un foro.
A mi más que eso, me interesaría que sepan como formular una pregunta dando la mayor cantidad posible de detalles para que las personas que los ayuden puedan hacerlo com más precisión.
Miembro No. 19428 Registrado: Feb 08, 2007 Mensajes: 60
Publicado: Mar Feb 27, 2007 8:35 amAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Que onda,yo soy forista nuevo, y la verdad, si estoy de acuerdo en lo que mencionan de la falta de cultura, ya que muchos usuarios siempre andan buscando quien les diga paso a paso como hacer cosas, entiendo la molestia, porque es gente que no quiere aprender, solo que les resuelvan las dudas, y con eso solo generamos mas inutiles, aunque se escuche mal, pero es la verdad, entiendo que muchos ayudan por el placer de hacerlo, pero todo tiene un limite, tampoco uno no debe abusar de la buena voluntad de los demas.
bueno, ya se me revolvieron las ideas, dejen sigo trabajando, saludos.
P.D. No hay que hacer corajes, todos tenemos la misma capacidad, solo recuerden que no todos la quieren usar.
Miembro No. 8222 Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2269
Publicado: Mar Feb 27, 2007 8:41 amAsunto: Re: ¿Qué pasa con los nuevos foristas?
Recientemente (ayer), me tomé el trabajo de saber cuantos foristas inscritos tenían 0 posts y el resultado fue de 10.895 sobre una base de casi 20.000 (se me olvidó registrarlo exactamente pero sirva el actual de 19.750), es decir, más del 50 %. La mayoría (si, son mayoría) de los que pudieran calificarse de "nuevos foristas" ni siquiera escribe pidiendo ayuda (no "molestan"). Sólo leen lo que les interesa y, posiblemente, muchos de ellos nunca más volverán. Por otra parte, yo no ayudo expresamente para que me lo agradezcan (y no niego que sea un reforzador e incentivador importante). Tengo otras motivaciones y seguro que Uds también tienen las suyas aunque algunos no las expongan.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro