Miembro No. 18128 Registrado: Nov 20, 2006 Mensajes: 304 Ubicación:
Mexico D.F UNAM
Publicado: Sab Feb 24, 2007 5:22 pmAsunto: Una pequeña historia.
Que tal amigos, antes que nada quiero decirles que me llamo Emiliano, vivo en la Ciudad de Mexico, y me gustaria poder contarles cual fue la historia de como conci linux.
Creo que todo comenzo cuando por primera vez tube la oportunidad de tener un ordenar en mis manos, mi padre lo habia comprado, para poder aprender sobre ellos y claro se estaba dando cuenta que en el mundo de ahora tener una computadora seria necesario. Yo apenas y lo recuerdo, por que tenia apenas como 5 años mas o menos, y bueno el ordenador apenas tenia windows 95, pero bueno. Supongo que fui mi pequeña curiosisdad por saber que era, que comence a usarla, me gustaba mucho poder encontrar un nuevo mundo, en el cual las fronteras no estaba establecidad y podia hacer y descubrir aquel mundo nuevo. Empece a autilizarla, pero claro solo jugando, juegos tales que nunca podre olvidar, como keen4e o wolf 3D. Todo era normal, un niño que solo utilizaba la computadora para poder jugar y pasar el tiempo. Pero muy pronto entedi que podia hacer mas cosas, como navegar por internet, entre muchas cosas, hasta que por fin tube un ordenador con windows 98. Yo no sabia cual era la diferencia, ni me importaba saber cuales eran y claro a seguir jugando con cosas nuevas. Ademas en esa epoca cree mi primera cuenta de correo electronico, nunca me ha llamdo la atencion chatear o cosas por el estilo. Hasta que el real cambioo en la mi vida llego, cuando iva en 2 de secundaria, entendi que podia crear algunos pequeños trucos, y creo que aquel impulso por aprovechar la maquina al maximo llego al poder darme cuenta que a las consolas de video juego podia meterle programas o alguna pequeñas aplicacion en las cuales pueda hackear la consola.
Despues de tiempo y de repente, me entere que podia tener linux y windows, al mismo tiempo, me intereso tanto poder empezar a descubrir un nuevo sistema, como cuando lo hice en windows 95.
Todo ese dia me la pase buscando mas informacion sobre linux, al darme cuenta que habia muchos distritos, los cuales eran muy variados, pense que nunca iva a terminar y me cansaria de buscar, pero fue todo lo contrario, por que me facino tanto, que no me despegue hasta encontrar que distrito me gustaria terne y probar.
Por fin mi busqueda termino y pudeencontrar linux ubuntu, una distribucion que recomiendo mucho, no solo lo elegi por que las referencia que encontre eran muy buenas, si no por que se podia pedir por internet y seria completamente gratis, ademas tenia mucha inexperiencia al intalar un sistema operativo que me daba mucho mido bajarme algun virus.
Despues de un mes largo que espera por fin pude tener en mis manos a ubuntu. Como ya les habia dicho me daba mucho miedo tener que instalar y borrar todo el sistema, asi que mejor llame al tecnico a que me instalara linux en mi pc.
Todo fue tan rapido que en muy poco tiempo ya tenia a linux y windows combibiendo en mi pc que no lo podia creer, y me decidi por empezar aquella experiencia que no podia pasar, lidiando con cualquier problema que me encontraba, prenguntando a la comunidad como lo podia corregir, que me gusto tanto que no podia separarme de mi pc.
Tengo 15 años y ya tengo 1 año con linux, y no solo he probado ubuntu, sino tambien fedora con kde, mandriva y muy proto con suse y slacware, y creanme que les estoy muy agradecido a todos lo que me han ayudado en este gran descubrimiento por el sofware libre. Yo n o he podido quitar el windows, por que tengo 3 hermanos que lo sigue utilizando, dia a dia trato de hacerles entender que linux es muy bueno. Pero eso ya es otra historia.
Publicado: Sab Feb 24, 2007 8:26 pmAsunto: Re: Una pequeña historia.
yo nunca tuve una PC de niño =( , recien cuando ingrese a la universidad, tuve una.....
Y hace 2 años ya, que estoy sumergido en el mundo de Gnu/Linux _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Publicado: Sab Feb 24, 2007 10:50 pmAsunto: Re: Una pequeña historia.
yo llevo 4 años con mi lap top, algo vieja, y de esos he estado jugando con linux durante 3... _________________ ¡Católico y a mucha honra!
¡Viva Cristo Rey!
Publicado: Dom Feb 25, 2007 12:03 amAsunto: Re: Una pequeña historia.
Yo empeze de fomra similar solo que mi primera computadora (la unica que he tenido hasta ahora) venía con Xp aunque ya usaba windows desde el 3.1 en la escuela y con los amigos, luego me aburrio xp con tanta basura y me decidí a cambiar a la secta del pinguino diría la inciclopedia _________________ Linux User: #434404
Kubuntu Dapper Drake 6.06.1
Mi equipo:
AMD Athlon XP 1600
256 RAM DIMM
40GB HDD
Nvidia RIVA TNT2 32Mb
Publicado: Dom Feb 25, 2007 3:08 amAsunto: Re: Una pequeña historia.
pues yo no tube computadora de niño ..... yo empese a usar computadoras y meterme en los sistemas a los 18 años y mas o menos tengo 1 año usando Linux de guadalinex me pase a ubuntu y de ubuntu me pase a debian, aparte tengo fc6 en mi particion de pruebas
pd: tambien use un poco de knoppix y soleupix (donde trabajo el forista mario_er).
saludos!! _________________ Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal
Miembro No. 8510 Registrado: Jun 23, 2005 Mensajes: 731 Ubicación:
España
Publicado: Dom Feb 25, 2007 6:04 amAsunto: Re: Una pequeña historia.
Esa también es mi historia solo que to empecé un año después. _________________ Linux User #398924
La fe no mueve montañas,
las taladradoras las atraviesan.
Reglamento del foro | Temas más preguntados
Publicado: Dom Feb 25, 2007 10:59 amAsunto: Re: Una pequeña historia.
Hola a todos:
la mia historia si es jodida...jeje todo empezo pues compre a la edad de 16 17 años mi primera computadora, un K6-2 AMD (AMD lo mejor) bueno y lo primero que tenia era el W98, la verdad no conocia nada de Linux ni siquiera su nombre, nada nada, entonces entre a trabajar a cierta empresa donde el servidor trabajaba o trabaja con Unix... Unix ? y eso ques? empezaron mis dudas, me creia un duro con sistemas (Muy empirico claro) pero quedaba frito con eso de Unix... y luego ¿Windos no era todo en este mundo? pues comenzo mis dudas y alli conoci Linux... lei la historia de un joven llamado Linus en la ciudad de..... en fin, y dije ha Carachas esto esta bueno, mi primera Distro un Mandrake sino mal recuerdo la 5 o 4, en fin no pude instalar, ya que tenia disco duro de 10G, y todo ocupado de juegos... depsues y haciendo maldades por RED supe que las mejores herramientas eran u operaban en Linux y Unix asi empezo todo, despues me llego la RedHat 5 y con ella empece la exploracion a ese mundo del famoso y como le digo yo linea perezosa "/" osea arrecostada con sueño, y de red hat pase a Mandrake de una vez... utilice Fedora pero no me gusto me parecio rustica al usuario... segui mejor con Mandrake y asi a Mandriva y asy ahora todo lo que tengo en mi pc es Mandriva ... antes estaba atado a windows pr la encarta ahora con internet tengo wikipedia, el emule ya lo tengo com Amule funcionando re-teok Msn con Amsn, la gran suite de OpenOffice, y el Mozilla, que mas quiero? lo tengo todo....
asi ahora y en adelant y deslumbrado con los grandes efectos 3D y la gran estetica y funcionabilidad de mi Mandriva 2007 soy el DUEÑO DEL MUNDOOO!!! que emocion.
bueno chao. _________________ Nadie nace con conocimientos, para eso estan los foros, el conocimiento estan alli solo busca y ellos te lo daran.
sabias palabras de un amigo de chat que nunca conoci.
Miembro No. 18128 Registrado: Nov 20, 2006 Mensajes: 304 Ubicación:
Mexico D.F UNAM
Publicado: Dom Feb 25, 2007 12:31 pmAsunto: Re: Una pequeña historia.
Pues en si, cada quien tiene una historia que contar, sobre como fue que se aha metido al mundo linux, pero lo que creo que todo tenemos por actual objetivo, es que cada vez mas personas utilicen linux como sistema operativo, y pues que mejor si uno ayuda con sus amistades en el trabajo o atras cosas.
Miembro No. 2584 Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 3235
Publicado: Lun Feb 26, 2007 6:24 pmAsunto: Re: Una pequeña historia.
bonita historia, que buneo qu etuviste la oportunidad de tener una pc desde niño, yo por el contrario y al igual que muchos de aca tambien soy de los que empezamos a usar un equipo ya en edad avanzada.
una de las cosas bonitas de cuando aprendes linux es eso, el aprenderlo y descubrirlo, com cuando recién descubres los usos de una computadora. _________________ Estaré en mi blog y en mandriva-es.org hasta que esto resucite un poco, espaciolinux, hoy dia no es ni la sombra de lo que fue..
Publicado: Lun Feb 26, 2007 7:12 pmAsunto: Re: Una pequeña historia.
comparto tambien la idea de calex, (espero que haya estado sobrio cuando escribio esto....jejeje)
Un saludo mi estimado, se te extraña por el IRC, en especial Megabyte.... Ups !!! _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Publicado: Mar Feb 27, 2007 12:00 amAsunto: Re: Una pequeña historia.
Que buena Historia, yo tengo 17 años y ya mero llego a los dos años con GNU/Linux y me ha sido de mucha ayuda este foro, me inscribi hace poco como pueden ver, pero siempre me daba mis vueltas por aqui como anonimo, y pues ya soy forista medio , y creo que este tema se volvio como mujer casos de la vida real xD, cada quien su historia. (es broma) bueno pues sigue posteando y nunca dejes de aprender!
Saludos.
PD: pasen mas al IRC de #espaciolinux _________________ Gentoo - Intel Pentium 4 HT 3.0Ghz | 1 Gb ram | E-Geforce Nvidia 6200-Le | Seagate Barracuda 500 gb
Jose Luis Barrientos Teran
Publicado: Mar Feb 27, 2007 1:11 amAsunto: Re: Una pequeña historia.
Jjejeje, bonita historia
Pues yo tengo ahora 19 años y empecé con linux ya hace su tiempo con SuSE 9.0 jejee, que tiempos aquellos con mi flamante P4... Pero ahora mismo estoy con Ubuntu, batallando para que funcione bien en mi laptop (espero que en un tiempo ya me funcione bien jeje)
Salu2 _________________ * Acer Aspire One Azul 110/512MB DDR2/8GB SSD
* AMD Athlon64 X2 4800/PB Asus M2n-MX-SE/1GB DDR2 800/nvidia 6100/240GB HD/Ubuntu Hardy
* ViaC3 800Mhz/PVCLE266M/512MB DDR/100GB HD/Debian Etch
Mi blog
Miembro No. 8510 Registrado: Jun 23, 2005 Mensajes: 731 Ubicación:
España
Publicado: Mar Feb 27, 2007 11:13 amAsunto: Re: Una pequeña historia.
luisx escribió:
PD: pasen mas al IRC de #espaciolinux
No se si será por a diferencia horaria, pero cada vez que entro esta bastante apagado el IRC y apenas hay actividad... _________________ Linux User #398924
La fe no mueve montañas,
las taladradoras las atraviesan.
Reglamento del foro | Temas más preguntados
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro