| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kde_Tony Forista Ancestral

Miembro No. 9070 Registrado: Jul 20, 2005 Mensajes: 3161 Ubicación:
/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Jue Feb 22, 2007 7:05 pm Asunto: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
hola que tal linuxeros de la vida amn, revisando el foro, no encontre algo parecido, hay comentarios pero nada como lo que voy a preguntar:
¿Qué debemos tener para ofrecer servicios de hosting?, ya sea en windows o Gnu/linux
Pero vayamos al caso de Linux no mas....
Ya tengo el servidor LAMP, pero ahora que mas necesito para ofrecer los servios de hosting. (Porfas, centrence en la configuración y no en la parte de Hardware)
Estuve averiguando y nosecito una IP ESTATICA, tener un panel de control (algo parecido a CPANEL), pero que mas se necesita...
Es que se me dio esa curiosidad, y en google hay poco info sobre el tema.
P.D encontre algo sobre ISPCONFIG, pero no se que tanto me sirva. salu2 _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
----------------------------- |
|
|
 |
darea Forista Medio

Miembro No. 14509 Registrado: Apr 05, 2006 Mensajes: 174
|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 2:16 am Asunto: Re: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
Yo no soy muy experto en el tema pero:
- Necesitas una IP estática.
- El cpanel o similar. Se usa tanto para que los clientes puedan manejar su hosting, como para que los administradores del servicio puedan dar de alta nuevos usuarios.
- Necesitaras mucho ancho de banda. Con una adsl normal... poco podrás hacer. En cuanto tengas unas cuantas páginas y entren 4 usuarios... te quedaras sin ancho de banda y el servicio de poco valdrá... _________________ www.davidarea.com |
|
|
 |
Sagman Forista Mayor

Miembro No. 9177 Registrado: Jul 31, 2005 Mensajes: 790 Ubicación:
Gerona (España)
|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 4:49 am Asunto: Re: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
para el problema de la ip dinamica si vas a ofrecer servicios a Internet pues puedes recurrir a DynDNS o No-IP.
Salu2 _________________ * Acer Aspire One Azul 110/512MB DDR2/8GB SSD
* AMD Athlon64 X2 4800/PB Asus M2n-MX-SE/2GB DDR2 800/nvidia 6100/240GB HD/Ubuntu Hardy
* ViaC3 800Mhz/PVCLE266M/512MB DDR/100GB HD/Debian (OFF)
Mi blog |
|
|
 |
pepel Forista Medio

Miembro No. 19521 Registrado: Feb 13, 2007 Mensajes: 147
|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 5:40 am Asunto: Re: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
y el cpanel y el plesk solo es para administrar via web, asi teniendo pocos conocimientos puedes montar un hosting...
Lo de la ip estatica como bien han dicho existe dyndns y otros...
y pa poder servir mas de un dominio el apache ha de estar configurado con virtualhosts (namevirtualhost para ser exactos)
saludos,
pepel |
|
|
 |

/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 8:25 am Asunto: Re: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
Muchas gracias a todos, por la ayuda, pero, aqui va otra pregunta, ¿Qué le tengo que decir a Apache para que, las paginas de localhost, sean visibles desde internet?
P.D lo unico que se me ocurre para ello, seria crear un Virtual Host, pero no se si sea la respuesta a mi interrogante, ya que con un Hot Virtual por IP interviene la IP.
Salu2 _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
|
|
 |
corrius Forista Mayor

Miembro No. 8510 Registrado: Jun 23, 2005 Mensajes: 731 Ubicación:
España
|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 8:55 am Asunto: Re: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
Lo más importante ante todo es el ancho de abnda, y con respecto a apache yo creo que lo mejor seria buscar un tuto por google y ya de paso aprender a configurarlo entero. _________________ Linux User #398924
La fe no mueve montañas,
las taladradoras las atraviesan.
Reglamento del foro | Temas más preguntados |
|
|
 |

/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Sab Feb 24, 2007 8:23 pm Asunto: Re: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
chekeando google, pues no hay mucha info, al respecto, hasta sigo con la idea de host virtual,pero bueno, si alguien ya lo ha hecho, me gustaria que posteara su experiencia. salu2 _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
|
|
 |
darea Forista Medio

Miembro No. 14509 Registrado: Apr 05, 2006 Mensajes: 174
|
Publicado: Dom Feb 25, 2007 6:06 am Asunto: Re: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
Para ver tu host en internet tienes que teclear tu ip en la barra del navegador.
Cuando contrates un dominio, esta ip (tiene que ser fija) se asocia al dominio. _________________ www.davidarea.com |
|
|
 |

/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 7:25 pm Asunto: Re: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
Tienes toda la razon, investigando un poco mas, esa funcion creo que la cumple el Servidor DNS, corriganme si me equivoco....
P.D Ya tengo mi Servidor DNS, ya tengo mi IP estatica, que mas me falta?
El panel esta entre, Plesk, Ensim, Baifox... salu2 _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
|
|
 |
Darow Forista Medio

Miembro No. 21088 Registrado: May 03, 2007 Mensajes: 115
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 2:13 am Asunto: Re: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
Sep
Los paneles tipo cpanel i plesk tendrias que pagarlos, se paga una quota anual que no se a cuanto sube
Antes de pagar tendrias que mirar los gastos y a cuanto te saldria todo pa si puedes pagarlo,a vers i la compra de clientes compensa |
|
|
 |

/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 10:26 pm Asunto: Re: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
Plesk tiene una version libre....
Me estaba animando por Horde y Baifox... pero aun estoy en eso....
P.D el dia de ayer el servidor de correo que tengo Postfix, no se que le paso, que ya no quiere arrancar... jajaja, que habre echo... salu2 _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
|
|
 |
francisco884 Forista Mayor

Miembro No. 15912 Registrado: Jul 02, 2006 Mensajes: 795 Ubicación:
Valencia-Venezuel
a
|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 10:49 pm Asunto: Re: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
| Kde_Tony escribió: | Plesk tiene una version libre....
Me estaba animando por Horde y Baifox... pero aun estoy en eso....
P.D el dia de ayer el servidor de correo que tengo Postfix, no se que le paso, que ya no quiere arrancar... jajaja, que habre echo... salu2 |
Mirate el VHCS, que tiene buena pinta
http://www.vhcs.net/new/
Saludos _________________ Atrevete a Cambiar...
Ubuntu Power
| Reglamento EL | Documentación Ubuntu |
|
|
|
 |
davidxmx Forista Mayor

Miembro No. 19532 Registrado: Feb 13, 2007 Mensajes: 739 Ubicación:
México
|
|
|
 |
MoNjE Forista Nuevo

Miembro No. 25517 Registrado: Dec 04, 2007 Mensajes: 1
|
Publicado: Mar Dic 04, 2007 7:59 pm Asunto: Re: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
| Kde_Tony escribió: | ¿Qué le tengo que decir a Apache para que, las paginas de localhost, sean visibles desde internet?
|
Hello!!
Para que tus sitios sean accesibles desde internet, introduciendo por ejemplo un nombre de dominio de dyndns o no-ip solo tienes que incluir en el <VirtualHost> de cada web que tengas en el apache lo siguiente:
ServerAlias el_nombre_del_dominio
Con esto, consigues que el apache muestre la web que deseas cuando se accede a traves del nombre de dominio.
Espero que te haya servido...
Un Saludo!
Ultima edición por MoNjE el Mie Dic 05, 2007 7:32 am, editado 1 vez |
|
|
 |

/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Mar Dic 04, 2007 10:46 pm Asunto: Re: ¿Como crear un Server de Hosting? |
|
|
|
jejeje..... luego de meterme a un curso de administracion de linux avanzado y complementar los conociemientos que tenia, ya se como realizar la tarea, claro, que hay cosas que aun tengo que investigar para mejorar la calidad del servicio y seguridad.
Pero en si, esto es lo que se tiene que hacer para los que tambien estan interesados en probar:
a) instalar un server DNS
b) configurar apache con virtual host (se recomienda crear virtual host por nombre)
c) tener php+mysql
d) herramientas extras.
P.D voy a tratar de crear manuales sencillos de configuracion para usuarios de nivel intermedio.... salu2 _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
|
|
 |
|