Miembro No. 17740 Registrado: Nov 01, 2006 Mensajes: 204 Ubicación:
/home/Colombia/Ba
rranquilla/los
andes
Publicado: Mar Feb 13, 2007 1:07 pmAsunto: MS Windows Vista y su dichoso DRM
hola a todos encontre este articulo en la red y me gustaria compartirlos con la comunidad me gustaria saber que piensan
Att mengcool
MS Windows Vista y su dichoso DRM
Los visitantes de páginas inglesas habran notado un incremento del ruido relacionado con DRM y Vista - casi todos ellos enlazando a este documento. Como no he visto ninguna página en español que explique un poco el tema, me he decidido a explicarlo yo un poco.
http://diegocg.blogspot.com/2006/12/que-ocurre-con-vista-y-e l-drm.html
* Mensaje editado por el administrador por incluir un artículo completo de otro sitio. Sólo se puede poner un párrafo de la nota seguido del enlace, para evitar cualquier problema de copyright.
Miembro No. 14412 Registrado: Mar 31, 2006 Mensajes: 814
Publicado: Mar Feb 13, 2007 8:00 pmAsunto: Re: MS Windows Vista y su dichoso DRM
Con respecto a lo que dice Web-on eso es como el cuento de quién fue primero el huevo o la gallina?.
Es cierto que el trabajo intelectual debe pagarse porque cuesta esfuerzo e inversión pero las preguntas son:
Es normal que un juan de los palotes pegue un disco y a los trs meses ande el helicóptero y tenga una cadena de restaurantes?
Debe costar $25.00 un CD de música?
Si el Cd y el DVD costaran un precio racional hubiera sido mejor comprarlo, que perder el tiempo bajándolo de Internet.
Seguro estoy que a una productora de CDs/DVD que los hace por impresión cada ejemplar le cuesta tal vez algunos centavos.
Entoces el hecho es:
La catástrofe es consecuencia de la piratería o de los inflados precios que dieron lugar a esta.
Publicado: Mar Feb 13, 2007 8:39 pmAsunto: Re: MS Windows Vista y su dichoso DRM
yo creo que el cine, literatura y musica, es una expresion del alma (si eso del alma xD) y el que lo use solo para lucrarse pues entonces esta vendiendo su alma, el alma de otro...
Estoy de acuerdo que no todos podemos vivir de conferencias, y que se debe vender, estamos en un mundo capitalista (ideologia de ****) pero el limitarlo con una tonteria como el DRM es realmente una estupides.
Tambien es una estupides eso de "proteccion" por salidas inseguras... estan dejando inservible tu PC, asi como dice, el PC deja de ser PC...
Pues realmente pienso que es una tonteria... _________________ ¡Católico y a mucha honra!
¡Viva Cristo Rey!
Publicado: Mar Feb 13, 2007 8:45 pmAsunto: Re: MS Windows Vista y su dichoso DRM
Hola:
jeje eso si es buena idea!!!
Deberiamos proponerle a Microsoft que re-acoplaran un sistema de lectura de LP (disco de acetato) al ordenador y vendieran su LP-Live-Windows vista. (tendria que ser live para que no piratearan. y hay si imagino yo.... serian aun mas ricos). jeje un poco de humor carachas.
saludos. _________________ Nadie nace con conocimientos, para eso estan los foros, el conocimiento estan alli solo busca y ellos te lo daran.
sabias palabras de un amigo de chat que nunca conoci.
Publicado: Mie Feb 14, 2007 11:39 amAsunto: Re: MS Windows Vista y su dichoso DRM
No defiendo la pirateria, pero los precios que cobran por un cd es un robo, ademas, tanto cds, como demas medios de almacenamiento, pagan un canon para la sociedad de estafadores, perdon (autores).
Y encima que yo me gaste el dinero en un cd o dvd y no pueda hacer copias de seguridad, es de risa.
Todo eso va contra la libertad del que compra, y no puede hace copias.
Si los cds y dvd tuvieran un precio razonable no habria pirateria.
Me parece logico que el capital quiera proteger sus intereses, pero que los consumidores le den la razon, me parece absurdo _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Miembro No. 19428 Registrado: Feb 08, 2007 Mensajes: 60
Publicado: Mie Feb 14, 2007 11:44 amAsunto: Re: MS Windows Vista y su dichoso DRM
Dicen que es complicado manejar linux, por los conocimientos que se deben de tener, y seamos francos, no creo que la mayoria de los usuarios de las pc's quieran tener ese nivel de conocimientos (hubo un compañero de donde trabajo que el solo queria que le instalaran office, el no ocupaba nada de windows ni otra cosa, el solo ocupaba que le instalaran office), asi que por deducción, solo podemos esperar que windows sea el sistema que predomine, y por conciguiente, solo dara lo que quiere dar, asi que ni para que hacer corajes, mejor seguire siendo feliz con fedora en mi casa y soportando windows en el trabajo...
Asi que mientras la mayoria de los usuarios no cambien, seguiremos "disfrutando" las "bondades" de Bill Puertas...
P.D. Ya no supe si le di sentido al posto, pero bueno, saludos
Publicado: Mie Feb 14, 2007 3:31 pmAsunto: Re: MS Windows Vista y su dichoso DRM
Cita:
eso es ponky !!! sigue usando productos Microsoft para hacer tus copias de respaldo!!
no captaste el sentido de la ironia ademas no uso productos de microsoft
por cierto no es cierto que linux sea un sistema que requiere muchos conocimientos, al igual que un usuario casero paga para que le instalen windows tambien se da los casos que hagan lo mismo en linux, lo dificil es trabajo del tecnico o ingeniero que instala y confgura, el uso en si del sistema no requiere mas conocimientos que en windows, solo basta saber el nombre de las aplicaciones que vas a utilizar por ejemplo en lugar de office openoffice, en lugar de messenger amsn, en lugar de internet explorer firefox. Fuera de eso no hay mucha ciencia para usar el sistema, es cierto que muchas cosas cambian de nombre, solo es cuestion de acostumbrarse al concepto "nuevo".
saludos
Ultima edición por ponky el Mie Feb 14, 2007 3:57 pm, editado 1 vez
Publicado: Mie Feb 14, 2007 3:41 pmAsunto: Re: MS Windows Vista y su dichoso DRM
Web-on escribió:
biomega escribió:
yo creo que el cine, literatura y musica, es una expresion del alma (si eso del alma xD) y el que lo use solo para lucrarse pues entonces esta vendiendo su alma, el alma de otro...
Existe gente que creemos que somos mas que un simple proceso biologico de la naturaleza
Web-on escribió:
biomega escribió:
Tambien es una estupides eso de "proteccion" por salidas inseguras... estan dejando inservible tu PC, asi como dice, el PC deja de ser PC...
Ojala que la gente que copia ilegalmente peliculas y la gente que usa internet para bajar musica lo pensara la proxima vez antes de hacerlo y asi no se necesitaria tanta proteccion.
Ese es el problema, que no existe una cultura anti-pirateria, [sarcasmo]pero creo que se va a crear mas rapido poniendo protecciones estupidas[sarcasmo]
Web-on escribió:
biomega escribió:
Pues realmente pienso que es una tonteria...
Ahh no, pues si es asi de "porque yo lo digo", pues sí...
Pues, literalmente por que lo digo yo es una tonteria (aun que dudo que a una gran empresa de software le importe algo que dice un muchacho fan del SL .-.) _________________ ¡Católico y a mucha honra!
¡Viva Cristo Rey!
Ultima edición por biomega el Mie Feb 14, 2007 4:14 pm, editado 2 veces
Publicado: Mie Feb 14, 2007 3:53 pmAsunto: Re: MS Windows Vista y su dichoso DRM
Web-on escribió:
Ojala que la gente que copia ilegalmente peliculas y la gente que usa internet para bajar musica lo pensara la proxima vez antes de hacerlo y asi no se necesitaria tanta proteccion.
Jajajaja, pues lo dices como si nunca hubieses copiado ilegalmente peliculas, musica, etc...
Miembro No. 19428 Registrado: Feb 08, 2007 Mensajes: 60
Publicado: Mie Feb 14, 2007 4:20 pmAsunto: Re: MS Windows Vista y su dichoso DRM
Aclarando mi post anterior, el punto en el que me baso es que normalmente el usuario comun de windows no tiene la cultura de investigar para resolver las dudas, muy a pesar de que linux sea facil, hay cosas que tienen que investigar como instalar programas nuevos, y es tiempo que la mayoria no quiere perder, como sea ha mencionado varias veces, solo quieren dar click en siguiente, siguiente, finalizar.
Ese es el punto que mas he notado en la gente que no quiere cambiar a linux.
Publicado: Vie Feb 16, 2007 6:03 pmAsunto: Re: MS Windows Vista y su dichoso DRM
Jejeje, pues yo me rio!
Cada vez Microsoft hace mas estupideces!!!
Cualquier video o musica se puede conseguir simplemente grabandola digitalmente con algun programita especifico...
En realidad ya no pueden hacer nada para cuidar los derechos de autor.
Publicado: Sab Feb 17, 2007 12:11 pmAsunto: Re: MS Windows Vista y su dichoso DRM
Pues como habia dicho antes me parece que el DRM es una completa estupidez:
Código:
¿Quién teme al DRM Feroz?
...
Ese problema del que casi nadie habla. Pero me cuesta creer que a estas alturas exista gente capaz de creer que un sistema anticopia funcionará. Como puede verse en esta divertida parodia, si se puede reproducir se puede copiar:
http://halondisparado.com/?p=932
Publicado: Sab Feb 17, 2007 12:40 pmAsunto: Re: MS Windows Vista y su dichoso DRM
Web-on escribió:
icneumon escribió:
Web-on escribió:
Jajajaja, pues lo dices como si nunca hubieses copiado ilegalmente peliculas, musica, etc...
Que chistoso eres!!!!
Saludos.
Bueno, conste que yo ya no me meto personalmente contigo para que luego no me reclamen, asi que te pido que hagas lo mismo porfavor...
Y talvez sí he copiado, pero no hando llorando porque "windows ya no me va a dejar"... por eso digo, que bueno, tenemos lo que nos merecemos...
Saludos!
Si tenemos lo que merecemos, entonces por que en linux no existen estas tonterias?, para combatir la pirateria no hace falta poner protecciones estupidas si no formar una cultura antipirata... _________________ ¡Católico y a mucha honra!
¡Viva Cristo Rey!
Publicado: Sab Feb 17, 2007 6:08 pmAsunto: Re: MS Windows Vista y su dichoso DRM
Web-on escribió:
Por que Linux, aunque nos duela, no es una mayoria, la mayor parte de pirateria se hace en Windows por ser el sistema mas usado y cuando saquen esa proteccion, por lo menos habra un tiempo (entre su salida y su violacion por parte de crackers), en los que la pirateria podria bajar bastante.
Muy buen punto de vista, en serio... pero se te escapa algo...
Que ese tiempo del que hablas en realidad es muy corto, tan solo un par de minutos... eso te lo puedo demostrar si quieres...
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro