| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Randoll_45 Forista Medio

Miembro No. 15600 Registrado: Jun 11, 2006 Mensajes: 120 Ubicación:
Republica
dominicana
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 11:28 am Asunto: Tutorial Xgl + Beryl K/Ubuntu. !!!SOLUCION!!! |
|
|
|
INSTALACION DE XGL y BERYL
Nota: Para ubuntu (gnome) reemplazar donde dice “kdesu kwrite” por “sudo gedit”
*Configurando los repositorios, en la consola ponemos:
$ kdesu kwrite /etc/apt/sources.list
luego añadimos las siguientes líneas:
deb http://www.beerorkid.com/compiz edgy main-edgy
deb http://media.blutkind.org/xgl/ edgy main-edgy
deb http://compiz-mirror.lupine.me.uk/ edgy main-edgy
deb http://ubuntu.compiz.net/ edgy main-edgy
Guardamos y cerramos.
Aplicamos la llave, escribimos en la consola:
$ wget http://www.beerorkid.com/compiz/quinn.key.asc -O - | sudo apt-key add -
Actualizamos:
$ sudo apt-get update
Instalamos los paquetes necesarios:
$ sudo apt-get install xserver-xgl libgl1-mesa xserver-xorg libglitz-glx1 beryl beryl-core beryl-manager beryl-plugins beryl-plugins-data beryl-settings emerald emerald-themes
*Hacemos un script para iniciar XGL:
$ kdesu kwrite /usr/bin/startxgl.sh
dentro del archivo escribimos el codigo según nuestra tarjeta de video y si usamos GNOME(ubuntu) o KDE(kubuntu):
***PARA GNOME***
si es Nvidia:
#!/bin/sh
Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:fbo -accel glx:pbuffer & DISPLAY=:1
exec gnome-session
si es Ati o Intel
#!/bin/sh
Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer & DISPLAY=:1
exec gnome-session
***PARA KDE***
si es Nvidia
#!/bin/sh
Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:fbo -accel glx:pbuffer & DISPLAY=:1
exec startkde
si es Ati o Intel
#!/bin/sh
Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer & DISPLAY=:1
exec startkde
Guardamos y cerramos.
Le damos permisos de ejecución al archivo que ya creamos de la siguiente manera:
$ sudo chmod +x /usr/bin/startxgl.sh
Ahora creamos una sesión que llamará al script que creamos anteriormente, leer siguiente NOTA primero y luego seguir con este paso:
NOTA: A la sesión la podemos llamar xgl, kdexgl, gnomexgl o como más nos guste según si tenemos KDE o Gnome. Nosotros solo la llamaremos xgl para no complicarnos, lo mismo funcionará.
$ kdesu kwrite /usr/share/xsessions/xgl.desktop
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=xgl
Comment=Start an xgl Session
Exec=/usr/bin/startxgl.sh
Icon=
Type=Application
Guardamos y cerramos. Le damos permiso de ejecución:
$ sudo chmod +x /usr/share/xsessions/xgl.desktop
Ahora solo nos falta indicar que queremos que se ejecute beryl al inicio en la sesión:
***En GNOME***:
Hacemos click en sistema -> Preferencias luego en Sesiones -> programas de inicio -> Añadir y escribimos el comando:
beryl-manager
tambien agrega el siguiente comando de la misma forma:
gnome-settings-daemon
Reiniciamos, y ya esta. En la ventana de entrada seleccionamos la sesion XGL y ya a disfrutarlo.
***En KDE***:
Ponemos en la terminal:
$ kdesu kwrite ~/.kde/Autostart/startberyl.sh
y copiamos dentro:
#!/bin/bash
beryl-manager
y le damos permisos de ejecución:
$ sudo chmod +x ~/.kde/Autostart/startberyl.sh
Ahora podemos reiniciar y al entrar, asegurate de seleccionar la nueva sesion xgl (o gnomexgl o kdexgl o como la nombramos). Para ello, al inicio cuando nos pregunta nombre de usuario y password, hacemos click sobre el icono de la izquierda y elegimos: "sesion type" > "xgl".
En la bandeja del sistema aparece el icono de Beryl, haz click en el y selecciona “Seleccionar manejador de ventanas” /Beryl . Ahora escoge un tema con Emerald y listo.
-------------
***Tener actualizado beryl a la última versión 0.1.3 y con efecto 3D World***:
Abrir el source list:
$ kdesu kwrite /etc/apt/sources.list
y copiar estos repositorios:
##Beryl 0.1.3 Realse y efecto 3D World
deb http://ubuntu.beryl-project.org edgy main
deb-src http://ubuntu.beryl-project.org edgy main
Guardar y cerrar.
Aplicamos la llave del repositorio escribiendo en la consola:
$ wget http://beryl-mirror.pricechild.co.uk/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add -
Nota: Si se quedó sin hacer nada en la consola, aplicar nuevamente.
Nota: recordar lo que se dijo de los repositorios y sus llaves, estos pueden modificarse y para corroborar que sigan siendo los mismos podemos ver en:
http://ubuntu.beryl-project.org/
En la consola escribir:
$ sudo apt-get update
luego
$ sudo apt-get upgrade
Cuando finalice fijarse el notificador de Adept si no tenemos actualizaciones disponibles. Si las tenemos, actualizamos también.
------------------------------------------------------------ -------------------
*Tambien se pueden leer los siguientes enlaces para ubuntu:
http://benux.wordpress.com/2006/11/12/actualizandoinstalando -beryl-desde...
http://benux.wordpress.com/2006/11/01/tener-tu-beryl-actuali zado/
------------------------------------------------------------ ----------------------
POSIBLES PROBLEMAS Y SOLUCIONES
**Si vamos a entrar a una sesión normal sin XGL, es recomendable antes desde la sesión XGL, en Beryl, en “seleccionar gestor de ventanas” elegir Kwin(KDE) o Gnome.
**Al iniciar sesión en XGL debemos esperar hasta que muestre el splash (imagen animada de presentación) de Beryl antes de intentar hacer algo, como abrir programas por ejemplo.
**Es posible que después de hacer el sudo apt-get update y sudo apt-get upgrade, algún archivo se descargue o instale incorrectamente. Para ver que no sea así, abrimos Adept en kubuntu y escribimos "beryl". Si alguno de los archivos no muestra que está Roto en "status" deberemos reinstalarlo, para ello botón derecho sobre el archivo y "request reinstall", y luego "Apply Changes". Volvemos a corroborar que todos los archivos estén correctamente instalados buscando nuevamente "beryl", y si es así, reiniciamos la PC. No instalar nada extra de beryl que figure como "No instalado" porque podemos tener problemas, en especial con otras decoraciones de Beryl que no sean Emerald.
**Configurar correctamente caracteres en teclado:
Ponemos en la consola:
$ xprop -root -f _XKB_RULES_NAMES 8s -set _XKB_RULES_NAMES xorg
$ setxkbmap -model pc105 -layout es
Si usamos un teclado de 101 teclas, semodifica pc105 por pc101.
Para que el cambio se haga cada vez que entramos a KDE, debemos agregar los comandos anteriores al menú de inicio. Abrimos la consola y ponemos:
$ kdesu kwrite ~/.kde/Autostart/startberyl.sh
y dentro del archivo copiamos las siguientes líneas al final:
xprop -root -f _XKB_RULES_NAMES 8s -set _XKB_RULES_NAMES xorg
setxkbmap -model pc105 -layout es
Teniendo en cuenta lo que se dijo si utilizamos un teclado de 101 teclas. Guardamos y cerramos.
*También podemos ver la siguiente página para problemas con XGL:
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_XGL/Troubleshooting
---------------------
Espero que puedan instalar XGL + Beryl sufriendo la menor cantidad de inconvenientes posibles. Saludos!!!!!!!!!! |
|
|
 |
haldrik Forista Distinguido

Miembro No. 9063 Registrado: Jul 25, 2005 Mensajes: 1295 Ubicación:
Fresno Tolima
Colombia
|
|
|
 |
Randoll_45 Forista Medio

Republica
dominicana
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 12:12 pm Asunto: Re: Tutorial Xgl + Beryl K/Ubuntu. !!!SOLUCION!!! |
|
|
|
ES QUE NO C PERO, NO CREO QUE LOS VISITANTES SEPAN QUE YO TENGO UN BLOG, Y QUE EN ESE BLOG ESTA LA SOLUCION QUE ELLOS BUSCAN....
aunque no es mala idea....
le dare su tiempo y luego lo pondre en el blog,
!!! claro si ustedesme dejan!!!
gracias |
|
|
 |
megabyte Administrador

Miembro No. 6092 Registrado: Jan 27, 2005 Mensajes: 4635 Ubicación:
México
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 4:35 pm Asunto: Re: Tutorial Xgl + Beryl K/Ubuntu. !!!SOLUCION!!! |
|
|
|
| Randoll_45 escribió: | ES QUE NO C PERO, NO CREO QUE LOS VISITANTES SEPAN QUE YO TENGO UN BLOG, Y QUE EN ESE BLOG ESTA LA SOLUCION QUE ELLOS BUSCAN....
aunque no es mala idea....
le dare su tiempo y luego lo pondre en el blog,
!!! claro si ustedesme dejan!!!
gracias |
gracias por tus aportaciones, ya se marcaron como postit para que no se pierdan
respecto a publicarlas en otros sitios, pues eres libre de hacerlo, ya que espero estos tutoriales sean tuyos, hay una sección donde puedes publicitar tu blog o pagina web, tambien calex creo un tema donde todos los usuarios de espaciolinux estan promocionando sus blogs, lo mismo que en BlogEL, asi que tienes muchas opciones para publicitarte (solo evita el spam )
Saludos  _________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs |
|
|
 |
Rafaello Forista Medio

Miembro No. 13592 Registrado: Feb 20, 2006 Mensajes: 489 Ubicación:
Valencia/España
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 6:32 pm Asunto: Re: Tutorial Xgl + Beryl K/Ubuntu. !!!SOLUCION!!! |
|
|
|
En Suse lo he hecho con la mitad de lo que pone ahí, aunque me da un error, lo veo muy extenso. No digo que esté mal, cuando me ponga Kubunt seguiré esos pasos.
Gracias por el tutorial, enhorabuena.  |
|
|
 |
Kde_Tony Moderador

Miembro No. 9070 Registrado: Jul 20, 2005 Mensajes: 2695 Ubicación:
/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 10:05 pm Asunto: Re: Tutorial Xgl + Beryl K/Ubuntu. !!!SOLUCION!!! |
|
|
|
Miren voy a ser muy pero muy cinsero, en algunas distros como Debia, *ubuntu, slack o gentoo, al tratar de instalar XGL + Beryl, es un poco mas dificil o mas complicado para algunos que no tienen muycha experiencia, pero para otros les da igual.
Algunsa distros como mandriva u open suse, es mas sencillo este proceso.
En conculusion, si no qieren hacerce bolas con todo eso, usen Open Suse 10.2, lo mas sencillo para correr estos efectos, no es por nada pero con ubuntu es algo "dificil" para algunos usuarios, y eso que hay muy buena informacion sobre como instalar, pero bueno, la desicion es de cada uno.... _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
----------------------------- |
|
|
 |
haldrik Forista Distinguido

Miembro No. 9063 Registrado: Jul 25, 2005 Mensajes: 1295 Ubicación:
Fresno Tolima
Colombia
|
Publicado: Lun Feb 12, 2007 11:29 am Asunto: Re: Tutorial Xgl + Beryl K/Ubuntu. !!!SOLUCION!!! |
|
|
|
En Debian con nvidia es mucho mas simple:
Instalas el Driver, Pones los repositorios para beryl, agregas la llave publica del repo, update, upgrade y luego instalas.
Configuras el Xorg
ejecutas beryl-manager y listo, tienes tu beryl andando. _________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Descarga Debian Lenny |
|
|
 |
Randoll_45 Forista Medio

Republica
dominicana
|
Publicado: Mar Feb 13, 2007 10:40 am Asunto: Re: Tutorial Xgl + Beryl K/Ubuntu. !!!SOLUCION!!! |
|
|
|
mm bueno creo que es facil aunque se que en en otras distribuciones puede haber sierto tipo de ventaja...
gracias por opinar de el post -it...
eso me pone orgulloso  |
|
|
 |
DrP Forista Distinguido

Miembro No. 8992 Registrado: Jul 21, 2005 Mensajes: 1022 Ubicación:
/usr/local/cba
|
Publicado: Mar Feb 13, 2007 2:14 pm Asunto: Re: Tutorial Xgl + Beryl K/Ubuntu. !!!SOLUCION!!! |
|
|
|
¿Porqué XGL y no AIGLX?.
Me parece que el segundo es mucho mejor no?.  _________________ Don´t Panic 2007.08-2 |
|
|
 |
Randoll_45 Forista Medio

Republica
dominicana
|
Publicado: Mar Feb 13, 2007 11:12 pm Asunto: Re: Tutorial Xgl + Beryl K/Ubuntu. !!!SOLUCION!!! |
|
|
|
mmmm bien no c cual es la diferencia.. pues no estoy enterado...
podrian explicar o dar link a ver? |
|
|
 |
arimakun760 Forista Medio

Miembro No. 13177 Registrado: Jan 30, 2006 Mensajes: 312 Ubicación:
chile
|
Publicado: Mie Feb 14, 2007 7:26 am Asunto: Re: Tutorial Xgl + Beryl K/Ubuntu. !!!SOLUCION!!! |
|
|
|
lo encontre medio complicado en caso de ser un usuario basico..no esta malo..nada que ver que no se malinterprete
aca yo lo logre de la siguiente manera con una aceleradora nvidia ..en caso de ser con una ati lo principal es instalar los drivers y despues todo sigue igual
http://www.espaciolinux.com/postlite24953-.html _________________ tengo muy mala ortografia........pero ¿quien es perfecto?
|
|
|
 |
DrP Forista Distinguido

Miembro No. 8992 Registrado: Jul 21, 2005 Mensajes: 1022 Ubicación:
/usr/local/cba
|
|
|
 |
ponky Forista Medio

Miembro No. 19484 Registrado: Feb 12, 2007 Mensajes: 116 Ubicación:
Mexico
|
Publicado: Jue Feb 22, 2007 11:17 pm Asunto: Re: Tutorial Xgl + Beryl K/Ubuntu. !!!SOLUCION!!! |
|
|
|
esta muy bien tu tutorial y no es que quiera ser el aguafiestas pero creo que la red esta llena de "como instalar xgl + beryl en (k)ubuntu" ya sea con nvidia y ati en cambio he visto muy poca informacion para otras distros, ademas creo que instalar cualquier cosa en ubuntu es cosa de niños sin afán de ofender a los ubunteros
saludos |
|
|
 |
Randoll_45 Forista Medio

Republica
dominicana
|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 12:29 pm Asunto: Re: Tutorial Xgl + Beryl K/Ubuntu. !!!SOLUCION!!! |
|
|
|
mmm ese tutorial es para quien lo necesite... no para que NADIE venga hablarle .. a el... pues si a ti no te sirvio, entonces, no opines... porque tu dices que esta bien, pero que la red ahy muchos!!
ahora una pregunta, espaciolinux tenia un toto como este?
NO!!
gracias
NOTA:
si el zapatop no te sirvio, no te lo pongas!!! |
|
|
 |
ponky Forista Medio

Miembro No. 19484 Registrado: Feb 12, 2007 Mensajes: 116 Ubicación:
Mexico
|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 5:14 pm Asunto: Re: Tutorial Xgl + Beryl K/Ubuntu. !!!SOLUCION!!! |
|
|
|
no te esponjes, es solo un punto de vista mas
saludos |
|
|
 |
|