| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Luli Forista Distinguido

Miembro No. 17836 Registrado: Nov 06, 2006 Mensajes: 1500 Ubicación:
Argentina
|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 4:25 pm Asunto: De qué viven los que hacen SL |
|
|
|
Una pregunta me acompaña estos días. Esos genios que trabajan para desarrollar GNU/Linux, ¿de qué viven si uno no les paga por su trabajo?
Ojo, no me mal interpreten, no pretendo que me cobren pero cómo hacen?
Saludos y gracias a los que respondan  _________________ Me sumo a la campaña...Si tu problema ha sido solucionado, edita el título de tu post, agregándole SOLUCIONADO
Esto ayudará a otros usuarios.
Debes tomar tu primer mensaje, le das editar, y añades al título la etiqueta solucionado. Gracias |
|
|
 |
milux1 Administrador

Miembro No. 14465 Registrado: Apr 03, 2006 Mensajes: 5230 Ubicación:
San Roque- Cadiz-
Andalucia
|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 4:40 pm Asunto: Re: De qué viven los que hacen SL |
|
|
|
Pues supongo, que las distros comerciales, pagaran a los desarrolladores.
En las que no tienen version de pago, supungo que lo haran en los ratos libres.
Pues no creo que nadie viva del aire _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada |
|
|
 |
pendulo Forista Mayor

Miembro No. 14412 Registrado: Mar 31, 2006 Mensajes: 738
|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 6:01 pm Asunto: Re: De qué viven los que hacen SL |
|
|
|
Se me ocurre que algunas respuestas pueden ser:
1.- Algunos se mueren de hambre, pero están felices con realizar sus sueños. Como algunos de los dinosaurios fundadores de la GNU.
2.- Otros que demuestran ser verdaderos genios consiguen propuestas de empleos de ensueño en las grandes compañías. Como el fundador de gentoo.
3.- Otros no necesitan "vender su trabajo" porque tienen otras entradas bien "jugosas".
4.- Otros son jóvenes estudiantes que producen código en los ratos libres. |
|
|
 |
cholospawn Forista Medio

Miembro No. 18031 Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 341 Ubicación:
Queretaro, Qro.
Mexico
|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 6:21 pm Asunto: Re: De qué viven los que hacen SL |
|
|
|
| tu como programador o vendes tus programas.... o hay tanta competencia que no los vendes, los distribulles gratis, la gente los conoce, y cuando tienen problemas con respecto a tus programas, te habla para solicitar soporte tecnico, ahi esta su respuesta, Linux es licencia gratis, no soporte o capacitacion, ahi es donde deja dinero..... saludos! |
|
|
 |
cholospawn Forista Medio

Miembro No. 18031 Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 341 Ubicación:
Queretaro, Qro.
Mexico
|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 6:26 pm Asunto: Re: De qué viven los que hacen SL |
|
|
|
| Cualquier pringao puede solucionarte tus problemas con windows..... tu mismo sin conocimientos puedes hacerlo y al mismo tiempo destrozar tu sistema operativo... para solucionar problemas de Linux, un usuario domestico sin conocimientos tecnicos no es tan facil que lo haga, requiere de la parsona que administra su sistema, y ahi es donde puede cobrar... |
|
|
 |
calex78_ Forista Ancestral

Miembro No. 2584 Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 3235
|
|
|
 |
Kde_Tony Moderador

Miembro No. 9070 Registrado: Jul 20, 2005 Mensajes: 2672 Ubicación:
/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 8:36 pm Asunto: Re: De qué viven los que hacen SL |
|
|
|
bueno, particularmente, yo no desarrollo con software libre, pero lo uso para realizar trabajos en lo que es servidores y demas, los programadores trabajan en otras entidades, las cuales si les pagan, y en su tiempo libre se dedican a contribuir con el software libre..... salu2 _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
----------------------------- |
|
|
 |
meleagro Miembro ETEL

Miembro No. 8209 Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 1162 Ubicación:
En tus pesadillas
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 4:01 am Asunto: Re: De qué viven los que hacen SL |
|
|
|
También habrá muchos profesores de universidad, con su sueldo fijo y que los proyectos de investigación terminan en código abierto. Yo he tenido un par de ellos. _________________ Slack in peace
Usuario Linux # 385639
http://www.meleagro.es.kz
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net |
|
|
 |
Luli Forista Distinguido

Argentina
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 5:56 am Asunto: Re: De qué viven los que hacen SL |
|
|
|
Gracias a todos por responder y calex mil gracias por los enlaces, supuse que este tema lo había tratado pero no se me ocurría como buscar.
saludos _________________ Me sumo a la campaña...Si tu problema ha sido solucionado, edita el título de tu post, agregándole SOLUCIONADO
Debes tomar tu primer mensaje, le das editar, y añades al título la etiqueta solucionado. Gracias |
|
|
 |
calex78_ Forista Ancestral

Miembro No. 2584 Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 3235
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 5:27 pm Asunto: Re: De qué viven los que hacen SL |
|
|
|
de nada luli, todo eso fue con el buscador del foro en modo "buscar todas las palabras"
luego hago un mini- tutorial del buscador del foro, para quienes aun no están acostumbrados o bien no les arroja los resultados deseados.
saludos. _________________ Estaré en mi blog y en mandriva-es.org hasta que esto resucite un poco, espaciolinux, hoy dia no es ni la sombra de lo que fue.. |
|
|
 |
Luli Forista Distinguido

Argentina
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 5:47 pm Asunto: Re: De qué viven los que hacen SL |
|
|
|
Gracias, buena idea esa del tutorial del buscador, ya vi uno por ahí pero por lo que veo conmigo el buscador no se lleva bien. _________________ Me sumo a la campaña...Si tu problema ha sido solucionado, edita el título de tu post, agregándole SOLUCIONADO
|
|
 |
mario_er Forista Legendario

Miembro No. 1808 Registrado: Mar 31, 2004 Mensajes: 1910 Ubicación:
Valladolid,
España
|
Publicado: Jue Feb 08, 2007 4:05 pm Asunto: Re: De qué viven los que hacen SL |
|
|
|
Linux es libre, en ningún sitio dice que tenga que ser gratis.
De hecho desde hace un tiempo unos amigos y yo hemos montado una consultora exclusivamente dedicada al software libre, y aunque al principio es duro comenzar una vez que tienes un puñado de clientes es sencillo mantenerse.
En el mundo del software libre se cobran las personalizaciones, las cosas hechas a medida, el mantenimiento o la instalación.... _________________ =======================
debian unstable | blog personal
Desarrollador del live-cd SOLEUPIX wiki |
|
|
 |
Luli Forista Distinguido

Argentina
|
Publicado: Vie Feb 09, 2007 6:09 am Asunto: Re: De qué viven los que hacen SL |
|
|
|
gracias por tu respuesta mario_er y un gusto conocer a un grande como tú.
saludos _________________ Me sumo a la campaña...Si tu problema ha sido solucionado, edita el título de tu post, agregándole SOLUCIONADO
|
|
 |
|