Publicado: Lun Ene 15, 2007 8:03 pmAsunto: KDE en windows,
Para quienes no lo sepan, los desarrolladores de KDE estan trabajando para que la nueva versión de KDE (4) se encuentre disponible, en GNU/Linux, MacOS y Windows.
En el caso de Mac, es un BSD por lo que no hay tanto problema, salvo que es un sistema cerrado, pero en windows la cosa es diferente, no solo es cerrado, sino que las librerias no se encuentran en windows, es algo asi como Wine, donde por mucho que se porten librerias y demas, siempre habra algo que falle y que impida ejecutar un programa decentemente.
Pero el punto aqui es,
¿sirve de algo el esfuerzo de portar KDE o Gnome a windows?,
¿windows necesita un nuevo escritorio?
¿funcionara igual de bien que el nativo, o sera un windowblinds mas?
¿afecta eso al movimiento del Software Libre, o lo beneficia?
Son algunas preguntas a las que no tengo una respuesta concreta y mucho menos rápida para dar, aunque la respuesta rápida seria (o es), "a mi no me sirve, no uso windows", pero para quienes tienen sistemas duales, la respuesta puede ser "genial, no me sentire extraño en windows, cuando tenga que usarlo, podre tener ambos escritorios" y quiza para otros la resuesta sea "microsoft es el diablo, quememoslo"
asi que siendo lo listo que soy, las dejo a su consideración para que sean ustedes quienes quemen unas cuantas neuronas respondiendolas.
en el siguiente sitio encontraran algo de material con que entretenerse, asi como imagenes, solo que esta en ingles, asi que tendran que hacer un esfuerzo doble, entender el ingles y apartir de ahi generar sus propias conclusiones
Miembro No. 17958 Registrado: Nov 12, 2006 Mensajes: 355 Ubicación:
Baleares, España
Publicado: Mar Ene 16, 2007 9:55 amAsunto: Re: KDE en windows,
A mi me parce bien, que quieres q os diga. Si KDE se lo curra para que su escritorio funcione en Windows, MacOS y GNU/Linux pues enhorabuena por ellos, así se dan más a conocer.
A mi me gusta mucho mas Gnome, pero KDE no es que sea feo. Cuando lo tengan listo y funcione correctamente le pondre KDE a la partición de windows xD _________________ http://reciclado100.blogspot.com/
miembro num. 435568 de Linux
miembro num. 9739 de Ubuntu
Ubuntu: Guias y utilidades
Publicado: Mar Ene 16, 2007 10:45 amAsunto: Re: KDE en windows,
Pues estamos mal, aqui no es si es bonito o no, si se dan a conocer o no, el punto aqui es la filosofia, que esta detras de todo esto la filosofia de Gnu/Linux, las mismas preguntas que se hace megbyte, tambien me las hago, ¿cual es la gracia de usar kde en windows?, que alguien me lo diga, porfavor... ¿Qué gana KDE sacando un .exe?, pues si me dicen por publicidad o por darse a conocer, pues no lo creo, creo que aqui hay fines "monetarios" que estan moviendo todo esto.
P.D valdría de algo si hacemos una campaña KDE es de Gnu/Linux por siempre.... _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Publicado: Mar Ene 16, 2007 1:02 pmAsunto: Re: KDE en windows,
Ya existen aplicaciones que estan portadas a windows, no veo por que ha de perjudicar, es una forma de acercar un enorno gnu/linux a los que ni siquiera se plantean el cambio.
Quien sabe, a lo mejor despues de probar kde en w$, les apetece conocer mas _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Baleares, España
Publicado: Mar Ene 16, 2007 3:51 pmAsunto: Re: KDE en windows,
Coincido con milux1, si enseñas KDE y otras herramientas de GNU/Linux a Windows la gente verá que esa cosa gratuita que está en esa cosa rara que se llama Linux es mucho mejor que la defecación que lleva Windows y que es de pago.
Se que por un lado esta que está bajo la licencia GNU, pero tambien es una forma de promocionar el software libre y GNU/Linux. _________________ http://reciclado100.blogspot.com/
miembro num. 435568 de Linux
miembro num. 9739 de Ubuntu
Ubuntu: Guias y utilidades
Publicado: Mar Ene 16, 2007 4:53 pmAsunto: Re: KDE en windows,
boicot !!!!!!!! asi de simple
Gnu/Linux es libre por los siglos de los siglos amn.
Post Cerrado !!!!!!!!! _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Publicado: Mar Ene 16, 2007 5:38 pmAsunto: Re: KDE en windows,
¿y que hay de firefox? es multiplataforma y Libre, o de Gimp, o de OOo, o de ... hay algo de malo con esos programas?
Por eso dije que de momento no tengo respuestas, excepto que como no uso windows, a mi no me va ni me viene, si gnome o kde pueden funcionar en windows
Miembro No. 17836 Registrado: Nov 06, 2006 Mensajes: 1531 Ubicación:
Argentina
Publicado: Mie Ene 17, 2007 6:58 amAsunto: Re: KDE en windows,
Coincido con milux, en lo personal me ayudó mucho usar programas que en un comienzo fueron para linux y luego salió la versión para windows. Nos guste o no la mayoría sólo conoce windows y cree que allí termina todo. De este modo se despierta la curiosidad por ver qué es GNU/Linux y una vez que uno lo prueba no necesita del marketing, el saborear a Linux hace que todo el gusto por windows desaparezca solo y, lo único que importa ya, es desprenderse del win, al menos esa fue mi experiencia. Que los desarrolladores de kde hagan lo que les plazca, después de todo es tu trabajo y no veo mal que vivan de él. Libre no es lo mismo que gratis.
saludos [/quote] _________________ Me sumo a la campaña...Si tu problema ha sido solucionado, edita el título de tu post, agregándole SOLUCIONADO
Esto ayudará a otros usuarios.
Debes tomar tu primer mensaje, le das editar, y añades al título la etiqueta solucionado. Gracias
Baleares, España
Publicado: Mie Ene 17, 2007 8:20 amAsunto: Re: KDE en windows,
Exacto megabyte, no pensaba en eso (firefox).
A caso pensais que Firefox hubiese sido conocido si solo hubiese estado en Linux o MacOS? no, nadie conoceria que es Firefox, hay que ver la realidad, para que un software sea conocido ha de estar para Windows, para que los usuarios de Windows (gran mayoria) lo conozcan.
Por mucha licencias que digais, sigue siendo libre aunque corra en un SO privativo, yo conoci Firefox estando en Windows y doy gracias por descubrirlo.
Con KDE pasa lo mismo y con muchisimos otros softwares. Si quieren ser conocidos han de pasarse por la defecación de SO llamada Windows, asi de simple.
Miembro No. 13048 Registrado: Jan 24, 2006 Mensajes: 141
Publicado: Vie Ene 19, 2007 12:00 pmAsunto: Re: KDE en windows,
Voy a intentar darte respuesta megabyte espero que sirva para algo aunque sea para que se mettan con uno
megabyte escribió:
¿sirve de algo el esfuerzo de portar KDE o Gnome a windows?
Si porque los usuarios ya acostumbrados a linux pueden usar su escritorio o como han respondido algunos para que la gente que no ven luz mas alla de win puedan probarlo y cuando vean un linux pueden llegar a saber configurar cosas (desde el entorno grafico, por supuesto) sin llevar peleandose tanto con el sistema, pero la verdad preferiria que fuese gnome ya que kde se parece mucho al escritorio de windows
megabyte escribió:
¿windows necesita un nuevo escritorio?
si, necesitan uno en el que no marque la x en rojo como si fuesemos tontos y que no marque el menu inicio con verde como si no pensasemos nada. Estaría genial uno en el que solo consumiese 32 mbs de ram (estoy soñando)
megabyte escribió:
¿funcionara igual de bien que el nativo, o sera un windowblinds mas?
ah! ¡¡¡¿¿¿Sirve de algo el nativo???!!! yo pienso que al usar otras librerias consumirá mas memoria ram y como ademas han de readaptarlo todo tendrá mas bugs que las versiones para los sistemas linux (aun asi lo probaria)
megabyte escribió:
¿afecta eso al movimiento del Software Libre, o lo beneficia?
Yo pienso como algunos que no pues mirando a firefox, OOo o el Gimp son libres, funcionan tambien en windows y nadie se queja. Ademas se supone que kde es libre, así que lo que estaras usando en win es libre
Para acabar dire que la idea me encanta y que si sale estable la instalaré en la biblioteca para quitarme el mono xD _________________ Hasta la Vi$ta window$
Linux user #436914
Participa #espaciolinux en irc.freenode.net
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro