| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
guarismo Forista Legendario

Miembro No. 8222 Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2269
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 7:56 pm Asunto: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
Esto es algo fascinante que descubrí en un foro que trata sobre ilusiones ópticas. El link:
http://img95.imageshack.us/img95/3417/facil1gc6.jpg
conduce a una imagen que se denomina estereograma. Si observan la imagen fijamente, como a unos 15 cms de la pantalla, en pocos segundos sus ojos podrán "resolver" una figura tridimensional que aparece como "arte de magia". ¿Alguno de Uds puede verla?.
Saludos |
|
|
 |
Abismo Ganador CSEL 2006

Miembro No. 6661 Registrado: Mar 06, 2005 Mensajes: 477
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 8:21 pm Asunto: Re: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
Pues yo no vi nada, ¿qué es  _________________ Compartiendo y evolucionando. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 8:38 pm Asunto: Re: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
En el foro dijeron que "resolver visualmente" las imágenes podría residir en una habilidad especial para ello (a mi sólo me toma segundos) porque a algunas personas les toma horas o incluso no pueden ver las figuras. Lo que está plasmado en esa imagen es la figura de una mujer con las piernas cruzadas y sentada a la izquierda de un sofá situado en un salón.
Esta imagen es increible:
http://iyi.yi.org/junoi/grafix/stereograms/pt1024.jpg
Les reto a insistir en averiguar que está plasmado allí. Miren fijamente la imagen, desde unos 15 cms, como si quisieran atravesarla. Su cerebro se encargará del resto al revelarles las dos figuras tridimensionales que allí se encuentran.
Saludos |
|
|
 |
Destructor Forista Legendario

Miembro No. 3071 Registrado: Jul 05, 2004 Mensajes: 1606 Ubicación:
México, Distrito
Federal
|
|
|
 |
Abismo Ganador CSEL 2006

Miembro No. 6661 Registrado: Mar 06, 2005 Mensajes: 477
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 9:20 pm Asunto: Re: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
jajajajaja, ¿en serio? Yo estoy negado para esto. Pon otra, a ver si ya puedo ver algo. _________________ Compartiendo y evolucionando. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 9:30 pm Asunto: Re: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
| Destructor escribió: | Un par de Pterodáctilos volando.
Saludos |
Exacto! Destructor tiene la habilidad .
Aquí va una más difícil:
http://img267.imageshack.us/img267/323/peluo12nj7.jpg
Espero que la vean con todos sus detalles.
Saludos |
|
|
 |
ed182 Forista Medio

Miembro No. 13016 Registrado: Jan 22, 2006 Mensajes: 368 Ubicación:
Lima
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 10:47 pm Asunto: Re: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
| yo veia dragones' .. por la piel ... algo escamosa jaja |
|
|
 |
Kde_Tony Forista Honorario

Miembro No. 9070 Registrado: Jul 20, 2005 Mensajes: 2849 Ubicación:
/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 10:55 pm Asunto: Re: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
ajam, mas bien aves.... de como deducen que son terodactilos ??? _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
----------------------------- |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 8:33 am Asunto: Re: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
| Kde_Tony escribió: | | ajam, mas bien aves.... de como deducen que son terodactilos ??? |
Por la cresta triangular que tienen en el craneo, la forma del pico, las alas con membranas y garras (que recuerdan a los murciélagos y al Archaeopteryx: ave primitiva). No has visto el programa de "Caminando con dinosaurios" que pasa Discovery Channel. De todas formas, aquí hay un link a varias imágenes de pterodáctilos:
http://www.geocities.com/artureptil/repvoa.html
Saludos |
|
|
 |
alqui Forista Distinguido

Miembro No. 1133 Registrado: Feb 22, 2004 Mensajes: 1378
|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 9:09 am Asunto: Re: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
El truco está en saber poner los ojos "bizcos". Yo tengo la ventaja que tengo un defecto de nacimiento que uno de mis ojos tiene limitados los movimientos.
Por tanto, si fuerzo el ojo "sano" a que pase de cierto punto, el ojo "enfermo" no puede seguirlo y veo doble, hasta que "cuadro" los dubujitos y veo en 3D.
Saludos. _________________ Si algo te resulta difícil, no vale la pena que lo hagas.
Homer Simpson
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 9:35 am Asunto: Re: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
| alqui escribió: | El truco está en saber poner los ojos "bizcos". Yo tengo la ventaja que tengo un defecto de nacimiento que uno de mis ojos tiene limitados los movimientos.
Por tanto, si fuerzo el ojo "sano" a que pase de cierto punto, el ojo "enfermo" no puede seguirlo y veo doble, hasta que "cuadro" los dubujitos y veo en 3D.
Saludos. |
Tal vez a ti se te facilite porque tienes ese ligero defecto (como tu lo llamas) pero yo no pongo los ojos bizcos (por lo menos de manera voluntaria). Inclusive, en una página Web refieren que los que tienen ligeros problemas de estrabismo serían incapaces de observar las imágenes "tridimensionales" (en tu caso parece que es una "suerte"; como los que mezclan repositorios en Debian y Ubuntu y sus sistemas se mantienen incólumes ). En mi caso, coloco mis ojos como a 15 cms y luego me concentro en un punto central del estereograma. A los pocos segundos se "resuelve" la imagen tridimensional. Esta persiste, incluso, retirando los ojos más allá de los 75 cms. La sensación es como si uno estuviese tratando de "traspasar" la imagén con una suerte de visión de rayos X.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 10:22 am Asunto: Re: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
Bueno.... es que yo exactamente no tengo estrabismo, ya que mis ojos normalmente no están torcidos (aunque los puedo torcer fácilmente utilizando mi defectillo, como he explicado). Lo que tengo es una cosa mas rara llamada síndrome de "nosequé" (no me acuerdo), que no es nada común.
Creo (no estoy seguro) que los que tienen estrabismo , tienen los ojos torcidos pero no ven doble porque como los tienen siempre así, su cerebro ya ha aplicado una corrección. Ese podría ser el problema al que te refieres tu. Yo, por el contrario, cuando tuerzo los ojos, veo doble.
Saludos. _________________ Si algo te resulta difícil, no vale la pena que lo hagas.
Homer Simpson
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 12:25 pm Asunto: Re: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
Yo lo que hago es torcer el ojo para ver doble y entonces sigo torciendo el ojo hasta que coincide un dibujo de esos que se repite de un ojo con el de immediatamente al lado del otro ojo. Es decir, hago coincidir 1 con 2. Entonces, se produce el milagro y veo en 3D:
Saludos.
P.D.: Si lo hago para el otro lado, veo la imagen en 3D invertida, es decir, lo que viene para mi va para el fondo y al revés. Por ejemplo si viera una esfera en 3D, en un caso tendría la sensación de estar fuera de la esfera y en el otro caso me parecería estar dentro. _________________ Si algo te resulta difícil, no vale la pena que lo hagas.
Homer Simpson
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 1:15 pm Asunto: Re: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
| Web-on escribió: | Yo tengo una duda, te pones a 15 cm de la imagen, y vez al centro, pero... intentas que la imagen se vea borrosa?? o por el contrario, intentas darle mas definicion a la imagen para verla???
|
Yo lo hago a cualquier distancia. Por cierto, si quereis torcer los ojos, un truco es ponerte el dedo índice a 10 cm del entrecejo y mirar con los dos ojos a la punta del dedo índice. Entonces, podeis comprobar que el fondo lo veis doble. Una vez veis la doble imagen, teneis que hacer encajar el 1 de una imagen con el 2 de la otra (me refiero a la figura de mi post anterior, pero hacedlo en la de zeka, que no tiene los garabatos).
En fin, cada maestrillo tiene su librillo. Yo lo hago así.
Homer Simpson
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 4:56 pm Asunto: Re: ¿Quién sabe resolver visualmente un estereograma? |
|
|
|
| alqui escribió: | Yo lo que hago es torcer el ojo para ver doble y entonces sigo torciendo el ojo hasta que coincide un dibujo de esos que se repite de un ojo con el de immediatamente al lado del otro ojo. Es decir, hago coincidir 1 con 2. Entonces, se produce el milagro y veo en 3D:
Saludos.
P.D.: Si lo hago para el otro lado, veo la imagen en 3D invertida, es decir, lo que viene para mi va para el fondo y al revés. Por ejemplo si viera una esfera en 3D, en un caso tendría la sensación de estar fuera de la esfera y en el otro caso me parecería estar dentro. |
No. Ahí no están los pterodáctilos. Ellos están volando y esas no son sus posiciones. Además, son mucho más grandes que esas "elípses" que has dibujado.
Saludos |
|
|
 |
|