Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    
 
Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.


Usuarios
Bienvenido, Anónimo

     Miembros:
Último: TOMAS13
Nuevos hoy: 3
Nuevos ayer: 6
Total: 29288

     Navegando:
Anónimos: 252
Miembros: 8
Total: 260


Miembros conectados:

01: calex78_
02: milux1
03: tekoraik
04: Biker
05: felipe1616
06: pkeu
07: goro
08: Deckon

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Mini-Distro que recomienden con xmms y paquetes .rpm
 Distro para arreglar un ordenador con Windows
 Software
 Usar Oddcast en audacious?
 Programa para recibir fotos de la cámara
 Hardware
 Monitores compatibles con Linux
 Ubuntu ATI RADEON Xpress 200M
 Programación
 Recomendacion de librerias para la programacion de sockets
 Retorno de true y false
 Sistema
 Como conecarme auna red de windows por medio de linux mandra
 Contraseña no válida al intentar desbloquear
 Seguridad
 que aplicaciones usas para customizar la seguridad?
 Dudas con un firewall (software)
 Redes y Servidores
 ayuda con server proxy con 2 interfaces de red
 IPTables NAT - Solo funciona el PING! Ayuda
 Proyectos
 SISTEMA ARPI para administración de empresas ERP y CRM
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Ubuntu para los reticentes a Linux
 qué no les gusta de Linux?
 El Café
 Miren la Licencia de Google Chrnome.
 Si tienen un minutito me contestan una encuesta?
 Desarrollo Web
 Entorno a mi proyecto fin de carrera
 Joomla y varios feed
 Documentación
 [Espacio Linux] fstab en profundidad
 /etc/passwd El archivo de passwords
 Screenshots
 Mi Desktop de Septiembre
 Ubuntu de Blackbird
 KDE
 restaurar taskbar KDE 3.5
 error al inicio del KDE initializing System Services
 GNOME
 Como se llaman los objetos agregables al panel? (Ej: Clíma)
 Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000
 Otros escritorios y entornos
 gestor grafico de linpus
 inicio de programas en fluxbox
 X Window
 error al inicio del KDE initializing System Services
 Problemas con Xorg y Gdm

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Saber utilizar de todo
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Saber utilizar de todo Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abismo
Ganador CSEL 2006
Ganador CSEL 2006



Miembro No. 6661
Registrado: Mar 06, 2005
Mensajes: 467

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 9:15 pm    Asunto: Saber utilizar de todo Responder citando

Bueno linuxeros, el tema para debatir que propongo es "conocer de todo".

Lo que pasa es que he visto en muchos una marcada actitud "Vs Microsoft", algunos hasta declaran que odian a Microsoft, no es que yo la haga de su abogado, pero he visto que se trata de huevearlos a toda costa. No se, yo creo que se debe conocer de todo, es decir, Linux, Solaris, FreeBSD, Windows, etc.... y no solo ponerse la camiseta de Linux y criticar todo lo que no sea GNU.

En lo personal yo prefiero tener una actitud "Pro-Linux" a una marcada actitud "Vs. Microsoft".

Se me hace como jugar al bueno contra el malo. Cosa que a mi parecer, no es.

¿Ustedes que opinan? Despistado
_________________
Compartiendo y evolucionando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TolerantX
Forista Medio
Forista Medio



Miembro No. 10450
Registrado: Sep 23, 2005
Mensajes: 351
Ubicación: Guadalajara, México

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 10:00 pm    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

Comparto tu opinión, yo no odio Microsoft ni el software de código cerrado, pero estoy a favor de utilizar lo más que se pueda el software libre, y por qué no? colaborar para éste.

Salu2
_________________
TolerantX
Mi Blog | Linux User #385226 | Participa #espaciolinux - irc.freenode.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario Yahoo Messenger MSN Messenger
alexander1
Forista Mayor
Forista Mayor



Miembro No. 12578
Registrado: Dec 27, 2005
Mensajes: 688

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 10:14 pm    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

Es muy buena la reflexion, y me hizo pensar que me falta conocer otros sistemas, como Solaris o FreeBSD.
Es muy cierto que cuando comenzas a utilizar un sistema te pones la camiseta y parece que todo lo demas es tu enemigo pero no deberia ser asi sino que todas son herramientas y hay que sacarles provecho, sino para qué se hicieron??.
_________________
Debian GNU/Linux Etch
Usuario Linux: 439113.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
biomega
Forista Legendario
Forista Legendario



Miembro No. 15294
Registrado: May 25, 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: /dev/null

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 10:43 pm    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

a mi lo que me choca de Microsoft es su actitud privativa, acepto que vendan su producto, nadie vive del aire, pero por que fregarnos para SOLO PODER TRABAJAR CON SUS PRODUCTOS?
_________________
¡Católico y a mucha honra!
¡Viva Cristo Rey!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
Acron_0248
Forista Medio
Forista Medio



Miembro No. 13864
Registrado: Mar 04, 2006
Mensajes: 227
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 11:56 pm    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

En mi opinión, el odiar a un sistema operativo en particular o a una compañía (porque también hay quienes odian sistemas como gnu/linux o mac os) es un problema de objetividad mayormente, en otros casos un problema de falta de uso.

Para empezar, ser objetivos en realidad no es algo fácil y no digo que yo lo sea completamente, pero tampoco odio a Microsoft aunque considero muchas de sus estrategias, la mayoría de hecho, inadecuadas....

Ser objetivo implica probar y admitir las ventajas y desventajas de una cosa o de varias para dar una opinión neutra, Microsoft tuvo su idea de proteger el código y evitar que otros hagan dinero con la idea de alguien y eso en realidad malo no es, pero podemos decir que el método poco permisivo que usó M$ resultó inadecuado a la llegada de GPL

Unix es un sistema que a nivel de derechos de autor también es cerrado y no todo el mundo se queja, excepto Richard Stallman y sus seguidores Guiñando un ojo

M$ dió una seguridad a sus desarrolladores de que sus ideas seguirían siendo suyas gracias a su EULA, el copyright y demás, pero desgraciadamente cada día que pasa se ha ido cerrando mas, lo mismo para sus productos. A pesar de esto, M$ se volvió una compañía de gran envergadura, con buena o mala publicidad, pero lo hizo.

Las buenas o malas famas se extendieron a sus productos y es lo que se ve hoy día, muchos en realidad dicen odiar a windows cuando en realidad el SO no tiene la culpa de ser como es Bromeando

Un ejemplo interesante es la "inseguridad" de los productos de M$, con virus, bugs y demás....pero todo eso ha surgido por su publicidad, durante algún tiempo, los productos M$ y asociados fueron los populares, con mayor cantidad de usuarios y eso lo ha hecho objeto de ataque....pero siendo objetivos, no es lo malos o buenos que sean los desarrolladores de M$, es cosa de popularidad hasta cierto punto.

Por su lado, gnu/linux ha ofrecido todo lo que en un momento ha quitado M$ a sus usuarios, te ha ofrecido la posibilidad de elegir, te ha dado la posibilidad de ver y modificar el código de su kernel o del software de la fsf, tal vez muchos ni sepamos programa como para aprovechar esa ventaja, pero está ahí que es lo importante.

Gnu/Linux también tiene sus desventajas, por ejemplo las incompatibilidades con uno que otro hardware o la dificultad para los 'gamers'

En fín, todo es problema de objetividad, en mi opinión creo que los que en realidad 'odian' a M$ o a cualquier otra compañía o sistema lo hacen por falta de conocimiento, nada mas.



Salu2
_________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Saltamontes
Forista Mayor
Forista Mayor



Miembro No. 8640
Registrado: Jul 01, 2005
Mensajes: 731
Ubicación: Oaxaca, Mexico

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 1:31 am    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

Asi es, yo prefiero usar linux, pero por custiones de la escuela tengo que usar Win2.

He probao Mandrake 9.2, SuSE 7.3, SuSE LiveCD 9.1, RedHat9, Fedora Core 3, Ubunto 5.10 Live, Kubuntu 6.10, Debian 3.1 R0a, OSX 10.2 - 10.4

Tengo las ganas de usar Solaris, Gentoo, algun BSD, y Slack.

En mi experiencia he visto que Linux aguanta un poco mas el trabajo rudo, y he visto los cuelgues de Win2, los virus, pantallazos, los cuelgues de Mac y las fallas ( que causan sospechosismo) pasadito el año de garantia.

Hace poco vi como mi hermano frego su Lap porque le metio un tema de escritorio tipo OSX, y pos oviamente cambio algunos archivos basicos y a la hora de reiniciar nomas no arrancaba.

Y mi experiencia con varias opciones me ha servido para resolver mas facilmente algunos problemas, no apanicarme e incluso empezar a usar programas "en frio" (sin leer manuales) y como de 3 a 7 dias ya le entiendo por lo menos a lo basico (aprendi a uar GIMP [editor de imagenes] en 3 dias y llevo como una semana con Blender [modelado y animacion 3D] ).

La curiosidad, paciencia y tiempo son la clave.
_________________
Blaise Pascal: "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corrius
Forista Mayor
Forista Mayor



Miembro No. 8510
Registrado: Jun 23, 2005
Mensajes: 731
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 7:33 am    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

Yo no odio a windows es mas entro casi a diario a echarme mis partiditas online y muchas veces ya por no reiniciar entro a estos foros desde el, ahora prefiero usar linux pero mientras no sea capaz de jugar los juegos que juego en windows en linux me tendre que conformar con jugarlos en windows.
Como ya he dicho antes simplemente es que prefiero a linux antes que windows pero cuando no hay otra...
_________________
Linux User #398924
La fe no mueve montañas,
las taladradoras las atraviesan.
Reglamento del foro | Temas más preguntados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
cholospawn
Forista Medio
Forista Medio



Miembro No. 18031
Registrado: Nov 16, 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Queretaro, Qro. Mexico

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 1:30 pm    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

yo aunque no quiera, tengo que trabajar con windows, me molesta, y cada que puedo, a mis usuarios les recomiendo algo mejor, pero tanto haci como odio a windows.... solo perdio como 190 GB de mp3 y videos de manera misteriosa con sus fabuloso "error desconocido, reinicie el sistema".... habra motivos para odiarlo realmente?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ckadosch
Forista Distinguido
Forista Distinguido



Miembro No. 7622
Registrado: May 08, 2005
Mensajes: 1234
Ubicación: |V|É><1(0|

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 2:27 pm    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

Pues yo no lo odio, pero si soy anti-window$, pues el SO ese no es efectivo para mi uso. pero claro que lo uso, de vez en cuando casi nunca y lo uso porque en los cybers existe, en las compus de mis familaires existe, en las de mis clientes casi todos existe. entonces lo tenemos que utilizar a fuerzas, pues es el mas extendido.

Muy Feliz
_________________
\`'·.¸\`'·.¸\`'·.¸ ¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´/
<Ck4d05cH> N4Y1B-->
/¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´ `'·.¸\`'·.¸\`'·.¸\
"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario Nombre AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
luisx
Forista Medio
Forista Medio



Miembro No. 18333
Registrado: Nov 30, 2006
Mensajes: 400
Ubicación: Misantla, Ver.

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 2:34 pm    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

Pues yo prefiero linux, pero tengo que aceptar que a veces necesito windows porque no soy el unico usuario de esta maquina, y a veces yo tambien necesito windows (por motivos de la escuela), pero odiar a algun SO? porque ya que no es culpa realmente del soft, todo tiene sus ventajas y desventajas, pero aun asi yo le sigo viendo muchas ventajas a linux, y actuo en pro de el Muy Feliz .

al odiar a otro SO (no necesariamente MS) podemos ver que todavia nos falta cultura en el soft ... Cool
_________________
Gentoo - Intel Pentium 4 HT 3.0Ghz | 1 Gb ram | E-Geforce Nvidia 6200-Le | Seagate Barracuda 500 gb
Jose Luis Barrientos Teran

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
alqui
Forista Distinguido
Forista Distinguido



Miembro No. 1133
Registrado: Feb 22, 2004
Mensajes: 1356

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 2:47 pm    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

Todo el mundo sabe por lo menos usar un poco win$, pues casi todos lo tenemos de usar en el trabajo, escuela, etc... por imposición. Yo solo quiero saber lo mínimo. En mi casa: linux y sólo linux.

Mas que odiar o no odiar, es que no me gusta win$. Con lo que sé de win$, tengo mas que suficiente para lo que lo necesito en el trabajo y para ayudar a la gente que no se aclara mucho con las computadoras.

En cambio de linux nunca sabré suficiente, pues siempre quiero aprender mas y mas. Porque me gusta y disfruto con ello. Mas que odiar o no odiar, es simplemente que uno me gusta y el otro no.

Por cierto, estaría encantado de aprender freeBSD y otros s.o. Pero de momento el tiempo que tengo para aprender lo dedico a linux, porque todavia sé demasiado poco.

Saludos.
_________________
Si algo te resulta difícil, no vale la pena que lo hagas.
Homer Simpson



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forest
Forista Medio
Forista Medio



Miembro No. 17935
Registrado: Nov 10, 2006
Mensajes: 173

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 4:37 pm    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

Holas;

En realidad cada uno comenzo con windows (la gran mayoria), muchas colgadas y demas cosas.Donde uno se preguntaba no hay algo mejor estable.

La utilización de windows es una ogligaciones en empresas (no todas), colegios y universidades.

Si odiar a windows es una palabra, si ¡¡ todos los productos que tengo de windows son piratas y distribuyo cuando puedo entre mis amigos, es mi forma de decir alto al monopolio.

Siempre es bueno conocer de todo , He manejado desde windows 95 hasta xp ,Unix Sco y Linux (Aunque con muchos tropiesos).



Soy Forest

Mi aporte de hoy.Ver este enlace.
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voic es/art184.as
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
alexander1
Forista Mayor
Forista Mayor



Miembro No. 12578
Registrado: Dec 27, 2005
Mensajes: 688

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 4:48 pm    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

Hola, estuve leyendo el resto de los posteos y parece que existe cierta coincidencia en cuanto a la forma de pensar (no sé si es bueno, ya que las diferencias de pensamientos enriquece). En lo personal me pasa algo parecido a lo que dice alqui, todavia estoy muy inmaduro en este sistema operativo (LINUX) como para aventurarme a conocer otros.
_________________
Debian GNU/Linux Etch
Usuario Linux: 439113.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YersonLinux
Forista Medio
Forista Medio



Miembro No. 18259
Registrado: Nov 27, 2006
Mensajes: 126
Ubicación: Caracas-Venezuela

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 5:20 pm    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

Creo que la palabra no es odiar sino cambiar. Como lo dijeron antes el 99,1 % de nosotros empezo en windows, desde pequeños, en la escuela, en las bibliotecas, en los cybers y ahora tambien el trabajo se uitiliza este s.o. Cada uno de nosotros cambio a linux porque es mas abierto, hay mas libertad y "nos gusta la informatica", porque es mentira que un usuario que apenas esta empezando a mover el mouse se valla a meter linux ¡En Shock! ...

Por mi parte no odio a Windows ni a otro S.O, ya que yo estudie informatica y trabajo y como de ello, mientras mas conocimientos tenga de la administracion de los 2 sistemas O sera para mi desarrollo intelectual. Es mas a mi me parece que windows es un buen Sistema Operativo (los mejorcitos 2000 y xp)con muchas opciones y de facil aprendizaje para el usuario basico, pero lo que lo afecta es la arbitrariedad y egoismo de Microsoft, tratando de acaparar todo lo que puede y no solo eso afectandonos a nosotros los linuxeros, y si ellos nos lanzan es porque saben que linux es un serio competidor y que dentro de algunos años "en los tiempos del SuSe 10.6" ya seremos algo diferente.....

Quiera dios.... y los programadores Muy Feliz

Saludos
_________________
LinuxUser # 440387
GNU/Linux = Ubuntu 6.06, Ubuntu 6.10
Apodo-WindowsXp= Mut3k0rn
Apodo-GNU/Linux= YersonLinux
............................................................ ..........
Intel P IV 2.8 GHz- D.D 40 GB - 1.12 GB RAM
Nvidia GeForce FX5500 2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blackluster
Forista Nuevo
Forista Nuevo



Miembro No. 15782
Registrado: Jun 21, 2006
Mensajes: 37
Ubicación: León GTO.

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 4:39 pm    Asunto: Re: Saber utilizar de todo Responder citando

vaya hermano estoy contigo pensamos igual, pues en el tiempo que llevo usando linux si me ha gustado mas que windows pero debo agradecer a windows ya que fue el que me atrajo al maravilloso muindo de las pc, aunque quisiera que llegara el dia en el que no tenga que utilizarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente



No puedes publicar nuevos temas en este foro
No puedes responder a temas en este foro
No puedes editar tus mensajes en este foro
No puedes borrar tus mensajes en este foro
No puedes votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com

Forums ©
 

Copyright | Términos de uso | Política de privacidad | Publicidad | Contáctanos | Blog