Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: wgirney
Nuevos hoy: 5
Nuevos ayer: 10
Total: 29283

Navegando:
Anónimos: 285
Miembros: 4
Total: 289

Miembros conectados:

01: PoL_666
02: pendulo
03: maiku
04: juanp_1982

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Distribución linux más rápida?
 Problema con el gestor de arranque
 Software
 Programa para recibir fotos de la cámara
 problemas con el idioma en ubuntu 8.04.1
 Hardware
 Problemas de video Ati HD2400xt
 conexion inhalambrica
 Programación
 Recomendacion de librerias para la programacion de sockets
 Retorno de true y false
 Sistema
 Dos Distros en GRUB
 Como diagnosticar la causa a un problema?
 Seguridad
 que aplicaciones usas para customizar la seguridad?
 Dudas con un firewall (software)
 Redes y Servidores
 ayuda con server proxy con 2 interfaces de red
 IPTables NAT - Solo funciona el PING! Ayuda
 Proyectos
 SISTEMA ARPI para administración de empresas ERP y CRM
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 qué no les gusta de Linux?
 Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop)
 El Café
 Si tienen un minutito me contestan una encuesta?
 Redes sociales.
 Desarrollo Web
 Entorno a mi proyecto fin de carrera
 Joomla y varios feed
 Documentación
 /etc/passwd El archivo de passwords
 Memoria USB en Slackware Linux
 Screenshots
 Mi Desktop de Septiembre
 Ubuntu de Blackbird
 KDE
 error al inicio del KDE initializing System Services
 Dejar mi linux con un estilo chulo
 GNOME
 Como se llaman los objetos agregables al panel? (Ej: Clíma)
 Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000
 Otros escritorios y entornos
 gestor grafico de linpus
 inicio de programas en fluxbox
 X Window
 error al inicio del KDE initializing System Services
 Problemas con Xorg y Gdm

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Gentoo, que instalacion?
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Gentoo, que instalacion?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cholospawn
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 18031

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 8:56 pm    Asunto: Gentoo, que instalacion? Responder citando

Saludos linuxeros, recientemente callo en mis manos un LiveCD de gentoo en el cual tiene un instalador grafico, el cual personalmente no me agrado nada, no digo que no sea bueno, lei que no es muy potente comparado con la compilacion clasica manual modo texto que a tanta gente ha aullentado de Gentoo. De que sirve? para llegar a las masas? no menosprecio las demas distribuciones pero cada quien tiene lo suyo, yo he instalado Gento 4 ocasiones, 3 de ellas con muchos problemas pero exitozamente he podido instalar Gentoo y es demasiado satisfactorio lograrlo y trabajar con el, pero que todo mundo tenga gentoo? donde va a quedar su escencia?

Creo que no hay nada como instalar gento de la manera tradicional por que compilando absolutamente TODO, se le saca maximo probecho al Gentoo, con el instalador grafico realmente no, bueno pues, dejo el debate abierto, a mi no me agrado absolutamente nada el instalador grafico de gentoo....!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
don_buho19
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 5726

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 7:06 pm    Asunto: Re: Gentoo, que instalacion? Responder citando

Pues tu lo haz dicho, el instalador no funciona muy bien, me dio batsantes problemas, pero debo admitir que fue eso lo que me hizo perdere el miedo. Una vez instalado el Sistema me a recompilar todo y me fucniono muy bien, obtuve mejor rendimiento.

Aunque el instalador no funcione como deberia, estoy seguro que lo van a mejorar. De muchos he escuchado decir que la instalacion Antgua es mucho mejor, pero pues... no la descontinuaron, ahi sigue disponible.

Y pues no creo que por el hecho de que gentoo llegue a otro tipo de usuarios , como yo, lo haga perder potencia, por asi decirlo, despues de todo, todos tenemos el mismo derecho a un sistema tan bueno como este, yo lo probe y ya no lo dejo Bromeando.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zeka
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 8222

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 6:37 am    Asunto: Re: Gentoo, que instalacion? Responder citando

Eso es un mito (al igual que la "rapidez" de Arch: y que "el Gentoo de sólo 15 minutos") de que se "aprende per se" con sólo instalar Gentoo en "modo texto". Si se sabe seguir instrucciones (leer y entender bien lo que está escrito: por supuesto hay que tener una base para esto último) el aprendizaje complementario llega de la mano por lo bien explicados (gran cantidad de detalles técnicos) que son los manuales de instalación de Gentoo en modo texto. Por otra parte, yo también he instalado con éxito Gentoo en 4 oprtunidades. Sin embargo, me gusta Gnome y me aburrí de esa compiladera (escritorios ligeros se instalan sólo en minutos frente a muchas horas de Gnome o KDE). En resumidas cuentas, he desterrado a Gentoo como distro y es difícil que la vuelva a instalar. Con relación a la instalación en modo gráfico de Gentoo: no es funcional. Hay que leerse también un manual para "aprender" a manejarlo y los resultados no son óptimos (por ahora): para eso instalo en modo texto desde el principio.

Saludos
cholospawn
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 18031

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 10:40 am    Asunto: Re: Gentoo, que instalacion? Responder citando

Yo no digo que Gentoo no lo puedan disfrutar el mallor numero de usuarios, la escencia de gentoo es el aprender a compilar, a instalar un SO desde cero y conocer tu PC compilando tu software para tu maquina.... la escencia de Ubuntu por ejemplo, es que esta destinado mas a usuarios finales, que no quieren o tienen por que saber como se particiona detalladamente un disco duro, o como compilar un escritorio, cada quien tiene lo suyo y cada cual son excelentes para lo que estan destinados, no veo por que hacer el instalador de ubunto mas "Dificil" o que al instalar el Gentoo un instalador grafico medio haga las cosas por ti..... Saludos y muchas gracias por sus respuestas!
Acron_0248
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 13864

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 7:59 pm    Asunto: Re: Gentoo, que instalacion? Responder citando

Uhm........a ver, hay algo que no entiendo muy bien sobre este tema....

Cita:
Creo que no hay nada como instalar gento de la manera tradicional por que compilando absolutamente TODO, se le saca maximo probecho al Gentoo, con el instalador grafico realmente no

¿Es decir que con el instalador gráfico no se compila todo el sistema de la forma en que se haría en el modo de texto?

Si la respuesta es afirmativa, entonces es falsa......

El instalador gráfico "tiene" o mas bien "otorga" la posibilidad de instalar paquetes precompilados, pero también otorga la posibilidad de compilar todos los paquetes según las flags de gcc y USEs seleccionadas.

El instalador gráfico existe porque "puede hacerlo" mas no con eso se quita su escencia como meta-distribución. La escencia de gentoo es la posibilidad de decisión que tiene el usuario:

- qué tan grande o pequeño quiere su sistema

- cuáles funciones y cuáles no quiere para un determinado programa

- Compilar o instalar precompilados

Un instalador gráfico no es más que una GUI, aunque diferencia en varios aspectos a la instalación por cónsola, tampoco es que facilita las cosas de una manera tal que cualquiera lo pueda hacer si no se cumple lo que muy bien ha dicho "zeka":

Cita:
[...]Si se sabe seguir instrucciones (leer y entender bien lo que está escrito: por supuesto hay que tener una base para esto último) el aprendizaje complementario llega de la mano por lo bien explicados (gran cantidad de detalles técnicos) que son los manuales de instalación de Gentoo[...]

El instalador gráfico lo único que evita en todo caso es tener que modificar el make.conf para colocar tus CFLAGS a mano por dar un ejemplo, poca cosa mas, el que no lee se complicaría de la misma forma con instalador gráfico o no.

Que el instalador gráfico presente fallas, bugs o discapacidades con respecto al método de instalación anterior es cierto y a la vez entendible, el método por cónsola ya trae bastante camino recorrido, por ende, para los desarrolladores significa experiencias aprendidas.

Para terminar, repito, lo interesante de gentoo por la instalación por cónsola es que te obliga a trabajar directamente con los archivos lo que genera un aprendizaje importante el cual se menoscaba un poco con la instalación gráfica, pero ahí no está la escencia de gentoo, su escencia se ve en su uso, no en su instalación.....¿cuál sería el problema que todos quisieran tener gentoo? ninguno, gentoo no es un sistema propietario de código cerrado ni limitado por la GPL para que solo "algunos" puedan utilziarlo

Salu2
Usuario Reigistrado de linux #399288
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kde_Tony
Moderador
Moderador

Miembro No. 9070

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 11:59 pm    Asunto: Re: Gentoo, que instalacion? Responder citando

Esa tambien fue la filosofia de Debian en un tiempo, pero bueno, un par de ocasiones e instalado Gentoo, muy buena, pero desde mi punto de vista seria ideal para un PII o una PIII para sacarle el max provecho, ya que hacerla una pc actual, no se notarian mucho los cambios... en cuanto a rapidez, salu2
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario
cholospawn
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 18031

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 1:20 pm    Asunto: Re: Gentoo, que instalacion? Responder citando

entonces, instalador grafico o instalador modo texto?
Acron_0248
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 13864

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 2:48 pm    Asunto: Re: Gentoo, que instalacion? Responder citando

Creo que esa respuesta la contesta cada quien según su experiencia o según sus deseos de aprender.

Yo he instalado en ambas maneras, gráfica y por consola, la primera vez que probé el instalador gráfico, fue algo problemático, pero me permitió instalar a pesar de todo. Luego probé una nueva versión de dicho instalador y no me dió problema alguno, tal vez por la cantidad de paquetes que instalé, las opciones que configuré o que se yo...es facilista en el sentido que instalador gráfico es instalador gráfico Bromeando es decir, los usuarios, o al menos una gran mayoría, por alguna razón se sienten mas cómodos y seguros con una ventanita.

La instalación por cónsola aporta la experiencia de trabajar a mano con los archivos cosa que te deja un conocimiento que terminas apreciando cuando vas a la parte administrativa de tu sistema ya instalado. No es que el instalador gráfico te impida aprender lo mismo, solo que no lo haces durante la instalación....o no de forma completa

La estabilidad de la instalación por texto en referencia a la gráfica no la discuto, mucho mas segura la primera, pero como dije antes, porque tiene mayor camino recorrido en manos de sus desarrolladores.

En fín, depende de la experiencia de cada quien, la belleza de gnu/linux es que te permite decidir, de gran cantidad de opciones, la que te haga sentir mas a gusto.

Salu2
Usuario Reigistrado de linux #399288
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
zeka
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 8222

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 4:46 pm    Asunto: Re: Gentoo, que instalacion? Responder citando

Dependiendo de lo que instales, si usas el instalador gráfico y ha pasado mucho tiempo desde su release, quizás vas a invertir casi tanto tiempo en la actualización del sistema como si lo hubieses hecho de la manera ortodoxa (vía cónsola). Según mi punto de vista, la filosofía de Gentoo no es para instaladores gráficos porque pretenden dejar en ellos la misma libertad para escoger. Por eso es que se necesita un tutorial para instalar en modo gráfico (los de la mayoría de las otras distros son fáciles, intuitivos e incluyen opciones por defecto que en Gentoo tienes que escoger de un abanico de ellas). En casi dos años de experiencia con Linux, casi nunca he usado tutoriales (salvo al inicio con Debian) para instalar Fedora, SuSE, Debian o Mandriva. En cambio, con Gentoo y Arch, la cosa es muy diferente. Por otra parte, Gentoo es una excelente distribución a la cual uno se siente atraido para ver si es posible vencer su dificultad (como fue mi caso). Posteriormente, nos damos cuenta que Gentoo no es para los que, como yo, les gusta Gnome o KDE o descuida los sistemas y no los actualiza regularmente. Además, hay algo que se llama criterio y, a veces, a conciencia, lo dejamos de lado para seguir el último "grito de la moda" en cuanto a hardware y software se refiere. En fin, la libertad da para todo eso, incluso, para aquello que calificaríamos de "darnos un gusto" aunque fracasemos en el intento.

Saludos Guiñando un ojo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 1