Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: alvarocipriano
Nuevos hoy: 14
Nuevos ayer: 7
Total: 29300

Navegando:
Anónimos: 256
Miembros: 12
Total: 268

Miembros conectados:

01: maiku
02: jespinal
03: profetta
04: lvrodo
05: dbfuentes
06: julito
07: espilux
08: epacheco
09: alvarocipriano
10: Pratt
11: lSaKenl
12: PoL_666

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Mini-Distro que recomienden con xmms y paquetes .rpm
 Distro para arreglar un ordenador con Windows
 Software
 Procesador de texto para X con soporte ASCII
 Usar Oddcast en audacious?
 Hardware
 Intalacion de wireless Mini navigator Genius (mouse)
 Como instalar el router inalambrico de telefonica
 Programación
 Librerias Graficas para C .
 Que librerias para trabajar con descriptores?
 Sistema
 Como conecarme auna red de windows por medio de linux mandra
 Dos Distros en GRUB
 Seguridad
 que aplicaciones usas para customizar la seguridad?
 Dudas con un firewall (software)
 Redes y Servidores
 Rede No funciona en Linux en Windows sí. ¿sugerencia?
 Restringir el envio de correo con Postfix
 Proyectos
 Sugerencia para el nombre de un proyecto
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Ubuntu para los reticentes a Linux
 qué no les gusta de Linux?
 El Café
 Unix is sexy (Humor)
 Redes sociales.
 Desarrollo Web
 Entorno a mi proyecto fin de carrera
 Joomla y varios feed
 Documentación
 /etc/passwd El archivo de passwords
 [Espacio Linux] fstab en profundidad
 Screenshots
 Mi Desktop de Septiembre
 Ubuntu de Blackbird
 KDE
 restaurar taskbar KDE 3.5 (SOLUCIONADO)
 error al inicio del KDE initializing System Services
 GNOME
 Como se llaman los objetos agregables al panel? (Ej: Clíma)
 Driver de tarjeta Wireless
 Otros escritorios y entornos
 gestor grafico de linpus
 inicio de programas en fluxbox
 X Window
 error al inicio del KDE initializing System Services
 Problemas con Xorg y Gdm

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux?
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux?
Si
78%
 78%  [ 78 ]
No
11%
 11%  [ 11 ]
Deben ser gratuitos
10%
 10%  [ 10 ]
Votos totales : 99

Autor Mensaje
megabyte
Administrador
Administrador

Miembro No. 6092

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:42 pm    Asunto: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? esta pregunta me la formule despues de leer y responder al siguiente mensaje http://www.espaciolinux.com/foros-tema-p100191.html#100191

para dar respuesta a dicho mensaje decidi navegar un rato por las páginas que mencione y me sorprendio la cantidad de videojuegos que ya existen y de muy buena calidad y temas, los hay desde los 20-25 dlls hasta 50-55 dlls

investigando un poco mas me di cuenta que eso de que en GNU/Linux no hay juegos es un mito a medias y en vias de exitinción, si bien no existen tantos y tan conocidos como en windows, cada dia hay mas y mas de donde escoger.

desafortunadamente existe una mala comprensión de lo que es el mundo de GNU/Linux y se tiene la falsa idea de que todo deberia ser gratuito, y eso provoca que las pocas compañias que desarrollan videojuegos, no lo hagan como lo hacen para windows, relegando un poco el sistema del pingüino.

Los titulos que ya se encuentran de forma nativa en GNU/Linux, van desde los más populares como Quake, Doom, Unreal, Neverwinter Nights etc pasando por titulos como Serius Sam 2, Hexen, Cold War, o titulos menos conocidos, pero que se ven igual de interesantes como Tribal Trouble e incluso hay titulos que han pasado a ser gratuitos que no Libres como Savage 2: a tourtured soul, Eternal Lands, y que decir de juegos creados en Argentina o España ( Super-Tirititran: el superhéroe gaditano), y que decir de los proyectos libres basados en motores graficos de quake u otros que no piden nada a los juegos de las grandes compañias, en fin que la lista no es nada corta

pongo este tema a debate, mi postura es que yo si compraria un videojuego para GNU/Linux (aunque prefiero las consolas), pero creo que hay gente que aun sigue pensando que deberian ser gratuitos como lo es el Sistema Operativo, lo cual no deberia ser asi, muchos se quejan de que no hay videojuegos (comerciales gratuitos, lease piratas), e instalan via cedega (usando copias pirata de los juegos), lo que ocasiona un circulo vicioso, donde las compañias no crean juegos para GNU/Linux, porque nadie los compra, y quienes usan este sistema y deberian comprar esos juegos, prefieren usar los de windows (pirata claro) y quejarse de que las compañias no los toman en cuenta.

les dejo unos enlaces

http://www.s2games.com/savage/faq.php juego grauito Real Time Strategy Shooter (RTSS)

http://tribaltrouble.com/tribaltrouble.php (demo)

http://doc.gwos.org/index.php/Native_Games (lista de juegos nativos para ubuntu, pero desde luego para cualquier otra distro)

http://gaming.gwos.org/

http://www.linuxjuegos.com/

http://www.linuxgames.com/

Ultima edición por megabyte el Lun May 28, 2007 4:56 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisx
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 18333

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:35 pm    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

Que tal, pues yo si compraria un juego para GNU/Linux, no le pide nada a windows, yo pienso que si lo intentaran, muchos comprariamos un videojuego para nuestra distro.

Aunque cuando no tengo nada que hacer me pongo a jugar los juegos que trae mi Ubuntu Edgy y me divierte Muy Feliz , bueno y tambien los que he puesto desde los repositorios, muy buenos .

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
forest
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 17935

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:47 pm    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

Hola;

En honor a la verdad si el concepto de software libre GNU es muy claro con la libre distribucion , pero es necesario mantenerse de algo .

El desarrollo aun no muy potenciado de juegos en linux/GNU como menciona megabyte es debido al gran comercio que se ha formado en torno a esto.

Son muy meritorias el desarrollo que se viene dando alrededor de los juegos en linux .Linux/GNU aprovecha como siempre el gran potencial y robustes que posee ,Pero el gran despliege e inversion que realizan corporacion gigantescas hay dejado una huella inmensa en muchos.

Linux/GNU se ha hecho camino al andar y nos sorprenderia tener una consola como xbox de Windows (que por cierto se cuelga y me confirmaran algunos) , Las oportunidades son inmensas .Linux/GNU el futuro .

Si compraria un Video Juego de GNU.?

SI SI SI Sin dudar es apoyar a gente valiosa que con su esfuerzo constante a hecho a GNU /Linux Lo mejor.

Forest
Pt.Ya mismo pongo mi avantan

Muy Feliz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ckadosch
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Miembro No. 7622

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:56 pm    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

Si tuviese tarjeta de credito ya habria comprado unos 5, pero como no tengo y para acceder a ellos es muy dificil aca en mi rancho pues ni modo. Muy Feliz
"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario Nombre AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
ColdZero
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 8147

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:36 pm    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

Yo si compraria juegos para linux, auqneu igual que megabyte prefiero las consolas, en caso de que alguno me guste claro qeu lo compraria...

Salduos...!!!
Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
REGLAS DEL FORO|TEMAS MAS PREGUNTADOS
Beldar
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 11396

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:56 pm    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

yo compraria ... Sonriendo
Usuario Linux #410849
Slackware 12.1
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
corrius
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 8510

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:33 am    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

Yo no dudaria en comprarlo, tambien soy mas partidario de las consolas, especialmente la ps2 y psp, pero por ejemplo si sacasen flightgear con buena interfaz grafica, tutoriales incluidos, etc, etc, estaria dispuesto a pagar por el, ademas pienso que no alcanzaria los precios que alcanzan las opciones de microsoft, que si no me equivoco su simulador de vuelo ronda o en su defecto supera los 100e.
Yo pagaria por un juego en linux eso si siempre que reuna una calidad buena, por que me repito pero bueno, flight gear tiene uno de los mejores motores de simulador de vuelo, pero a mi opinion no pasa de ahi, mala interfaz grafica, poco manual, etc.
Yo creo que en algun caso seria bueno que cobrasen por los juegos ya que esto conllevaria un acabado mas profesional, y mejor.

Es mi opion y asi se la he contado

Saludos
Linux User #398924
La fe no mueve montañas,
las taladradoras las atraviesan.
Reglamento del foro | Temas más preguntados
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
milux1
Administrador
Administrador

Miembro No. 14465

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:07 am    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

Si

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
calex78_
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Miembro No. 2584

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:14 am    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

Yo si compraria un juego para linux.
SunKnigth
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 17805

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:09 am    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

Tendria que ser libre..... y correr en mi PC Muy Feliz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
biomega
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 15294

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:34 am    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

lo haria, pero no tengo una PC potente para poder correrlos... si la tubiera si lo haria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
Meisterwerke
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 17958

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 11:01 am    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

Yo los compraria si fuesen los mismos que en Windows, es decir, juegos que funcionaran tanto en Windows como Linux (como pasó con Quake4 y otros mas...).

Salu2
Ubuntu: Guias y utilidades
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
maximi89
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 9190

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:58 pm    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

Bueno tal como dicen si pagamos tendrían que poner mejor interfaz gráfica... y bueno si compraría pero no muy alto precio...
usuario #396576
1024 Megabyte RAM
2 Sata 80gb 8mb caché
PCIE 128-256 DDR Video
Capturadora de Video Terminator SAA7134
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
sphere
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 18288

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 7:44 pm    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

Yo creo que todos los juegos deberian ser compatibles con windows y linux. Aun asi compraria muy pocos como hago ahora.
alexander1
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 12578

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 6:04 pm    Asunto: Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux? Responder citando

Sí compraría, aunque los juegos gratis no vienen nada mal Guiñando un ojo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 5 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente