Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Manuales Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: javierdish
Nuevos hoy: 8
Nuevos ayer: 10
Total: 30524

Navegando:
Anónimos: 422
Miembros: 9
Total: 431

Miembros conectados:

01: warcodat
02: Luchi
03: vsanson
04: fran_valles
05: Pixel_1001
06: vampir
07: juanp_1982
08: johpunk
09: Ayax

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Manera correcta para instalar debian testing?
 Instalacion Kubuntu
 Software
 Impresora Pausada
 Emulacion programa de comunicación wifi sobre Linux
 Hardware
 no puedo iunstalar mi segunda tarjeta de red
 Chip de video via chrome 9 hc igp
 Programación
 compilar una libreria con otro gcc
 Problema para abrir archivo binario
 Sistema
 Como iniciar sesion automaticamente ??
 Cómo crear usuarios con RedHat?
 Seguridad
 como administro mis coneciones wifi
 usuario y contraseña en ubuntu
 Redes y Servidores
 Servidor Freeradius
 Acceso a diversos equipos de trabajo
 Proyectos
 Crear Un Sistema Operativo...
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Andrew S. Tanenbaum(cread or de minix) El heroe no proclamado
 10 cosas linux debería mejorar...
 El Café
 ¿Qué tontería has intentado hacer con GNU/Linux?
 ¿cual crees que es la mejor antena direccional PCI?
 Desarrollo Web
 Intentando mostrar una imagen: problema con rutas
 Intentando imprimir todas las filas de una tabla
 Documentación
 busco este libro pero en español, ¿alguno de uds lee libr...
 kernel a fondo
 Screenshots
 Comienza el Concurso de Screenshots Espacio Linux 2008
 Está por llegar el concurso screenshots 2008
 KDE
 Aplicaciones para KDE4 en KDE3 ¿Se puede?
 Problema con sesion en KDE 3.5
 GNOME
 XVNC o control remoto multiusuario
 Problema apariencia Ubuntu Hardy
 Otros escritorios y entornos
 Mejor escritorio para linux
 (SOLUCIONADO) Ayuda con fluxbox, no puedo iniciarlo
 X Window
 Debian Lenny+Compiz= Problemas con los videos
 Ubuntu 8.4+compiz
 Vídeos
 Kill -9
 Soy un PC, pero uso Linux

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs.Win
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs.Win Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JFKini
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 17973

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 2:11 am    Asunto: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs.Win Responder citando

Bueno,

pues tengo una duda a nivel personal; y es que por todos es sabido que en máquinas bajo Linux y Mac las probabilidades de que sean contagiadas por virus/troyanos/ad-ware´s etc. son muy remotas. Sin embargo, en Windows, las probabilidades son muchas y muy variadas.

Mi pregunta es ...

Será esto por que Windows tiene la inmensa mayoría del mercado mientras que Linux y Mac son minoritarios. Es decir, el programador de Virus o Ad-Ware no se decantará por un S.O. minorista ya que su intención en cualquier caso es que se propage su "obra" y mas aún en el caso de los adware que son con fines lucrativos.

Por tanto, la seguridad frente a las inseguridades de Internet en Linux/Mac a que se la debemos ...

¿A su seguridad efectiva?

¿O a su poco uso entre los usuarios?

Un saludo.

P.D. Post sin ánimo de crispaciones por supuesto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nozhx
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 9604

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 1:06 pm    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs.Win Responder citando

yo creo mas bien que tronar un windaz desde afuera es mas facil... la capacidad de reaccion de Hasecorp (y ni siquiera de el, de los fabricantes de Antivirus) es mucho mas lenta ante una amenaza que los usuarios de linux... han habido updates de alguna aplicacion en menos de 2 dias para corregir vulnerabilidades!

a veces pienso que ellos mismos se hacen los virus para seguir manteniendo el negocio de Antivirus y los contratos con las compañias (entiendase Symantec, Nunca he visto una maquina que venga con Panda o Mcaffee ya instalado)... Ahora en cuestion de ad-aware, pues, marketing es marketing, y si mi producto puede llegar a las masas y estas estan acostumbradas a "clik, clik, siguiente, acepto, finalizar" pues que buen terreno para trabajar...

si la gente se involucara mas con su equipo de computo, aunque sea un poquito y usar de manera responsable la internet... habria menos probabilidades de infecciones y asaltos de software, los usuarios de linux tenemos esa cultura (creo). revisamos los RPMS, checamos que los repo's que nos incluiremos sean confiables, o ya de plano compilamos e instalamos lo que queremos.
para terminar solo dire que la comunidad linux nacio con una naturaleza de ayudarse para desarrollar y avanzar, y creo que aun se conserva esa finalidad, ya que tampoco los crackers se esfuerzan para hacer virus para linux... o si?

saludos a todos y seguimos este hilo ya que me parece interesante...
Linux User #448255
PIII 866Mhz, 256 Ram
Debian Etch 4.0 (Upgraded a Lenny) [probando]
Mandriva Linux One 2007.1 Spring
W$ XP
InnerMoon
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 6786

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:07 am    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs.Win Responder citando

Aparte de la cultura de los usuarios Linux, también cabe decir que "El diseño" del mismo SO no permite que un Virus se ejecute en el mismo, ya que como es bien sabido, si en linux no eres administrador, poco puedes hacer así que un virus por mas que se cuele en tu equipo tiene pocas probabilidades de ejecutarse por el simple hecho de que no puede hacerlo como administrador, no se si me hago entender.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
meleagro
Miembro ETEL
Miembro ETEL

Miembro No. 8209

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:11 am    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs.Win Responder citando

Yo pienso que es una mezcla de ambas cosas, si bien Linux si está diseñado teniendo en cuenta la seguridad.

nozhx escribió:

a veces pienso que ellos mismos se hacen los virus para seguir manteniendo el negocio de Antivirus y los contratos con las compañias

Yo antes pensaba lo mismo, pero ahora trabajo en seguridad informática y he visto que no lo necesitan.
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario
Slackwero
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 7892

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 4:50 pm    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs Responder citando

Si hacemos de cuenta que linux es el sistema operativo mas usado, pienso que habria un buen numero de virus dando vueltas. Pero tambien hay que decir que la misma escencia del sistama operativo del pinguino lo hace menos vulnerable a ese tipo de amenazas. Por ejemplo si un usuario normal ejecuta el virus, pude que este no llege a dañar el sistema ya que necesitara que el usuario tenga ciertos permisos (no necesariamente como root) para acceder a una parte del sistema critica para dañar (por ej el kernel).
Saludos.
JFKini
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 17973

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:01 pm    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs Responder citando

Ruben_18 escribió:
Si hacemos de cuenta que linux es el sistema operativo mas usado, pienso que habria un buen numero de virus dando vueltas. Pero tambien hay que decir que la misma escencia del sistama operativo del pinguino lo hace menos vulnerable a ese tipo de amenazas. Por ejemplo si un usuario normal ejecuta el virus, pude que este no llege a dañar el sistema ya que necesitara que el usuario tenga ciertos permisos (no necesariamente como root) para acceder a una parte del sistema critica para dañar (por ej el kernel).
Saludos.

Perdona ...

El mas usado ... ¿donde?

Por que es una obviedad que en el usuario final, el de calle, el so por excelencia es Windows. Otra cosa es que me digas en universidades, servidores, administraciones públicas, etc.
Slackwero
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 7892

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:06 pm    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs Responder citando

Si lees bien mi post dice "SI HACEMOS DE CUENTA" <------ eso indica suposicion, mas alla de que no sea verdad.
milux1
Administrador
Administrador

Miembro No. 14465

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:07 pm    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs.Win Responder citando

Esta suponiendo; no afirmando
A ver si leemos mas despacio

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Meisterwerke
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 17958

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:16 pm    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs Responder citando

Lo que está claro es que Linux es un sistema operativo mucho mas seguro que Windows aunque fuese el más utilizado y conocido y los "crackers y demas" se centraran en crear "virus, troyanos, malware y todas las guarrerias xD" para linux.

Personalmente me encanta Linux y Ubuntu, estoy contentisimo, la unica pega que tengo yo es en el tema juegos (ya se que hay cedega y wine, pero aun siguiendo paso por paso webs, blogs y foros no lo consigo).

GO LINUX GO!!
M$ kaka xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Miembro No. 6092

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:15 pm    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs Responder citando

JFKini escribió:

Perdona ...

El mas usado ... ¿donde?

.

Ruben_18 escribió:
Si hacemos de cuenta que linux es el sistema operativo mas usado,

significa que nos imaginemos la situación, no que lo es , lo será, o lo fue.

en definitiva creo que iniciare mi cruzada a favor de Una correcta Lectura, si calex78_ puede crear una, ¿por que yo no?
cholospawn
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 18031

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:16 pm    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs.Win Responder citando

una disculpa al administrador por crear un thread casi identico a este!

ahora, no se han puesto a pensar, que una compañia que se dedique a hacer Antivirus para windows, se le acabaran los virus de un dia a otro? por que, por que a nadie le interesaria mostrarle al tio Bill que su sitema es horrible, inseguro e inestable o simplemente por que Windows corrija todas sus vulneravilidades (ja..... ja...... ja).

No cren que tales compañias dejarian de percibir cantidades millonarioas de los obtusos usuarios que no les queda mas que pagar para que un antivirus limpie sus ordenadores de tanto codigo malisioso? Tomenme como un tipo que ha visto muchas peliculas de hollywood sobre mafiosos terroristas bioquimicos los cuales son ellos los que tienen la unica cura, pero es una pocibilidad, crear ellos mismos los virus por que saben que su plataforma de trabajo se presta para ello y cobrar por la cura!!!

saludos a todos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
xtopher
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 8250

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 7:31 pm    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs.Win Responder citando

una vez, mi profesor de sistemas me dijo:
No existen los virus, sino los antivirus:
que me quiso decir con esto; que hay compañias de antivirus, que se encargan de hacer los mismos virus, y difundirlos por internet, y ohh, sorpresa!!!, ya tienen actualizada su base de datos del virus que ellos mismo crearon, porque????, simplemente para ganar mas dinero;(mismos bill 'gay')

>>>>>LINUX POWER<<<<<
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cholospawn
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 18031

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:38 am    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs.Win Responder citando

caramba, hasta pienso que devo de ser paranohico al aceptar tal idea, epro no es para menos, teniendo una plataforma que se presta para tal estafa, una comunidad mundial de usuarios conformistas y dispuestos a pagar lo que sea para no pensar de manera independiente (me refiero a que prefieren pagar $ y tener dolores de cabeza, utilizar exageradamente Ctrl + Alt + Sup y cantidad de mañas con windows antes de esforzarce, descubrir alternativas mejores y un sistema potente, estable y personalizable), en fin, ese problema lamentablemente no se va a terminar asi de facil y yo dedicandome a esto, tendre que lidiar con este tipo de personas, al fin y al cabo, para eso me pagan!

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Miembro No. 6092

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 7:10 pm    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs.Win Responder citando

segun el nuevo vista no necesitara antivirus (al menos los buenos deseos estan ahi) y ya hay demandas por parte de los "antivirureros" se ve que la minita de oro se les escurre de las manos

aun asi yo creo que seguira necesitando de un antivirus, un antispyware, un antiphising, un anti-xxx, y hasta un anti-linux (para evitar quitarlo de la PC)
alexander1
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 12578

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 5:20 pm    Asunto: Re: Duda existencial sobre virus/seguridad en Linux/Mac´s Vs Responder citando

jajjajajaj Megabyte lo de anti-linux me pareció gracioso, es como buscar la cura contra lo bueno, para preservar la enfermedad.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente