| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rico-c Forista Medio

Miembro No. 15206 Registrado: May 20, 2006 Mensajes: 201 Ubicación:
/home/univ/work
|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 3:56 pm Asunto: LiveCD especializado en particionar disco duro |
|
|
|
Buenas,
Como están!?!, pues aqui reincorporandome despues de tiempo a EL. Tenía una consulta. Quería saber si había un LiveCD especializado en particionar los discos duros, algo así como un partition Magic pero en LiveCD.
Si alguno tiene una sugerencia sería de mucha ayuda.
Saludos, _________________ R i C o - C -
Think Linux
|
|
|
 |
alqui Forista Distinguido

Miembro No. 1133 Registrado: Feb 22, 2004 Mensajes: 1354
|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 4:00 pm Asunto: Re: LiveCD especializado en particionar disco duro |
|
|
|
Pues si que lo hay:
http://gparted.sourceforge.net/livecd.php
Saludos. _________________ Si algo te resulta difícil, no vale la pena que lo hagas.
Homer Simpson
|
|
|
 |
rico-c Forista Medio

Miembro No. 15206 Registrado: May 20, 2006 Mensajes: 201 Ubicación:
/home/univ/work
|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 5:48 pm Asunto: Re: LiveCD especializado en particionar disco duro |
|
|
|
gracias alqui por la ayuda.
Saludos, _________________ R i C o - C -
Think Linux
|
|
|
 |
Ayax Administrador

Miembro No. 2 Registrado: Abr 26, 2003 Mensajes: 2562 Ubicación:
León, Guanajuato;
México.
|
|
|
 |
kikegall Forista Nuevo

Miembro No. 6646 Registrado: Mar 05, 2005 Mensajes: 13
|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 7:00 pm Asunto: Re: LiveCD especializado en particionar disco duro |
|
|
|
Hace tiempo tuve que recuperar los archivos de un disco duro que se había corrompido la información, era todo en NTFS, y use una distribución llamada INSERT: http://www.inside-security.de/insert_en.html y a parte de traer programas para particionar el disco duro, trae programas para recuperar datos perdidos. Estoy leyendo la información en cada web, y creo que son parecidos. INSERT está basada en knoppix, y está realizada por una empresa. Yo he quedado satisfecho.
Saludos. |
|
|
 |
kikegall Forista Nuevo

Miembro No. 6646 Registrado: Mar 05, 2005 Mensajes: 13
|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 7:14 pm Asunto: Re: LiveCD especializado en particionar disco duro |
|
|
|
Hay una cosa que he observado en referencia al uso de fdisk para hacer particiones.
Si parcionas el disco usando unidades de cilindros, y creas que has aprovechado TODO el disco (no hay espacio para hacer más particiones), introduce "v" para ver cuantos sectores hay libres y nos da así como 1000 o más. En cambio si usas como unidades los sectores (introduces u) y verificas el espacio libre, nos da los 63 sectores que ocupa el Master Boot Record (MBR). Esto la verdad es que me gustaría mandárselo al creador del programa, pero no se quien es.
Saludos. |
|
|
 |
Dark_Draggon Forista Medio

Miembro No. 17719 Registrado: Oct 30, 2006 Mensajes: 168 Ubicación:
México/Edo.Mex/Te
cámac
|
Publicado: Sab Ene 27, 2007 7:42 pm Asunto: Re: LiveCD especializado en particionar disco duro |
|
|
|
Bueno es lo que necesito, yo quireo instalar Ubunto 6.10,fedora 6 y Mandrva 2007, y por supuesto Xp.
El problema es que me dijeron que puedo hare una particon swap para todas las distro, no se si los programas lo puedan hacer y como, sino ojala me orienten y no olviden que seria 5 particiones. _________________ El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento |
|
|
 |
hkrkaelxv Forista Nuevo

Miembro No. 23635 Registrado: Sep 04, 2007 Mensajes: 2
|
Publicado: Lun Sep 24, 2007 1:59 pm Asunto: Re: LiveCD especializado en particionar disco duro |
|
|
|
oigan amigos no habra uno parecido al hirents bots?  |
|
|
 |
milux1 Administrador

Miembro No. 14465 Registrado: Apr 03, 2006 Mensajes: 5230 Ubicación:
San Roque- Cadiz-
Andalucia
|
Publicado: Lun Sep 24, 2007 2:16 pm Asunto: Re: LiveCD especializado en particionar disco duro |
|
|
|
Primero que nada, te recomiendo que leas las normas del foro.
Segundo, si tu pregunta no tiene nada que ver con el tema que se trata, inicia otro tema.
Tercero. explica para que sirve el hirents bots, hay usuarios como yo que no usan w$, y no tienen ni idea para lo que sirve _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada |
|
|
 |
p4bl1t0 Forista Medio

Miembro No. 23918 Registrado: Sep 18, 2007 Mensajes: 250 Ubicación:
Rosario -
Argentina
|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 3:02 pm Asunto: Re: LiveCD especializado en particionar disco duro |
|
|
|
Hiren's boot CDHiren´s boot cd
Hiren´s boot cd es un CD autónomo. Este contiene una secuencia de arranque, así puede ser útil incluso cuando el sistema operativo primario no pueda ser iniciado. El Hiren´s boot cd tiene una lista extensa del software. Las utilidades con funcionalidad similar en el CD se agrupan juntas y parecen redundantes, sin embargo existen diferencias entre ellas o se complementan. El 15 de octubre 2007 lanzaron la versión actual que es la 9.3. que contiene varias utilidades tales como:
Pruebas del funcionamiento del sistema.
Reproductores multimedia.
Gestor del Master Boot Record.
Herramientas del BIOS.
Cambio o eliminación de contraseñas en el equipo.
Programas de recuperación de datos.
Y muchos otros que resuelven los problemas de la computadora.
Legalidad
Hiren´s boot cd se considera Warez y constituye una infracción del copyright del software. Aun cuando contiene software libre y abandonware, contiene también programas con copyright del sistema ms-dos. Lo cual se debe tener en cuenta ya que al ser usado se infringiría la ley de propiedad intelectual debido a la significativa cantidad de programas sin licencia. Esto hace que el disco al completo sea ilegal en la mayoría de las jurisdicciones. _________________ [url=http://counter.li.org][/url] |
|
|
 |
niky45 Moderador

Miembro No. 20684 Registrado: Apr 12, 2007 Mensajes: 3909 Ubicación:
/world/europe/spa
in/madrid/....
|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 3:17 pm Asunto: Re: LiveCD especializado en particionar disco duro |
|
|
|
habia uno.... pero casi todo el soft que tiene es de win (lo tengo pero no lo he probado)
se llama ultimate boot cd. busca en google, porque lo unico que tengo es el cd en si.....
para recuperar el grub o (en teoria, tampoco lo he logrado hacer funcionar) arrancar desde cualquier particion en la qu ehaya un sistema, esta el super grub disk.
 _________________ #446716
AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/atiHD3750/2GbRAM/640GbHD
"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros." |
|
|
 |
tfe25 Forista Nuevo

Miembro No. 28113 Registrado: May 26, 2008 Mensajes: 2
|
Publicado: Mar May 27, 2008 7:25 pm Asunto: Re: LiveCD especializado en particionar disco duro |
|
|
|
| muchas gracias a todos |
|
|
 |
marcoscan2004 Forista Nuevo

Miembro No. 28483 Registrado: Jun 23, 2008 Mensajes: 1
|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 11:06 am Asunto: Re: LiveCD especializado en particionar disco duro |
|
|
|
hola que tal alguien me puede ayudar, tengo una portatil, y quiero instalar linux sabayon, la compu tiene un sistema operativo existente que es windows xp, reconoce al arrancar el CD le doy para instalar en modo grafico, (instalar en la PC) no desde el CD y me instala perfecto hasta que en un momento dado me sale el siguiente error o petición:
DETERINING ROOT DEVICE, alguien me puede ayudar ya que no conozco casi nada de linux de los comando. Desde ya gracias. |
|
|
 |
lacobra Forista Nuevo

Miembro No. 28640 Registrado: Jul 04, 2008 Mensajes: 1
|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 4:58 pm Asunto: Re: LiveCD especializado en particionar disco duro |
|
|
|
Intente particionar el disco duro y al correr el Gparted se quedo hibernando en una leyenda que decia:
Freeling unused Kernel memory: 384K freed
No se que significa y como puedo solucionar este inconveniente, para seguir adelante con la particion para instalar un programa de linux. |
|
|
 |
|