| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
haldrik Forista Distinguido

Miembro No. 9063 Registrado: Jul 25, 2005 Mensajes: 1337 Ubicación:
Fresno Tolima
Colombia
|
Publicado: Sab Sep 30, 2006 4:40 am Asunto: Debian no traerá mas cdrecord |
|
|
|
Hola chicos.
No mas para contarles a los que no sepan, que por cuestiones de licencias, debian no traerá mas el famoso cdrecord, el cual hace parte de las cdrtools, ahora traerá cdrkit con wodim en vez de cdrecord.
Resulta que a jörg shilling le dió por pasar la licencia de gpl a licencia de sun, la cual es incompatible con la gpl, por tanto debian decidió no usar mas cdrecord y hacer un frok de este llamado wodim.
En general, las cdrtools ahora serán en debian cdrkit. Por ahora están causandome problemas sobre todo con la copia de disco a disco y con el importado de la sesión anterior de un disco multisesión, ya reporté el bug esperemos a ver que pasa ya que debian debe mantenerse en su totalidad libre, por eso el problema del ícono de firefox .
A todos los que usan debian, por favor prueben al máximo cdrkit para que en diciembre lo tengamos estable para disfrutarlo en debian etch stable. _________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Descarga Debian Lenny |
|
|
 |
guarismo Forista Legendario

Miembro No. 8222 Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2269
|
Publicado: Sab Sep 30, 2006 6:05 am Asunto: Re: Debian no traerá mas cdrecord |
|
|
|
Me actualicé al Etch en mi casa y lo instalé en dos máquinas en la U donde trabaja mi esposa. Con razón no me quería abrir la multisesión de los CDs después que le instalé el k3b. Bueno, yo también estoy pasando por lo mismo. En este momento estoy actualizando un Gentoo que no me quería instalar el k3b. Espero que no haya problemas y sea el que en definitiva me permita seguir grabando (aunque en las otras máquinas es donde tengo los quemadores de DVD).
Saludos |
|
|
 |

Fresno Tolima
Colombia
|
Publicado: Sab Sep 30, 2006 7:17 pm Asunto: Re: Debian no traerá mas cdrecord |
|
|
|
Pués yo te cuento que todo esto tendrá un final feliz, porque ahora debian se apropia de este proyecto, cdrkit será propio del poyecto debian, lo cual nos asegurará en el futuro y con la participación de nostros poder contar con la mejor herramienta para quemas cd y dvd.
Te aseguro que en manos de debian, este proyecto estará muy pronto en otras distros derivadas. _________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Descarga Debian Lenny |
|
|
 |
megabyte Forista Ancestral

Miembro No. 6092 Registrado: Jan 27, 2005 Mensajes: 4635 Ubicación:
México
|
|
|
 |

Fresno Tolima
Colombia
|
|
|
 |
milux1 Administrador

Miembro No. 14465 Registrado: Apr 03, 2006 Mensajes: 5261 Ubicación:
San Roque- Cadiz-
Andalucia
|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 9:29 pm Asunto: Re: Debian no traerá mas cdrecord |
|
|
|
Por si a alguien le interesa, esta es la noticia completa en ingles.
http://www.internetnews.com/dev-news/article.php/3634591
y un resumen en castellano
http://esdebian.org/ _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada |
|
|
 |
|