Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Manuales Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: javierdish
Nuevos hoy: 8
Nuevos ayer: 10
Total: 30524

Navegando:
Anónimos: 422
Miembros: 9
Total: 431

Miembros conectados:

01: warcodat
02: Luchi
03: vsanson
04: fran_valles
05: Pixel_1001
06: vampir
07: juanp_1982
08: johpunk
09: Ayax

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Manera correcta para instalar debian testing?
 Instalacion Kubuntu
 Software
 Impresora Pausada
 Emulacion programa de comunicación wifi sobre Linux
 Hardware
 no puedo iunstalar mi segunda tarjeta de red
 Chip de video via chrome 9 hc igp
 Programación
 compilar una libreria con otro gcc
 Problema para abrir archivo binario
 Sistema
 Como iniciar sesion automaticamente ??
 Cómo crear usuarios con RedHat?
 Seguridad
 como administro mis coneciones wifi
 usuario y contraseña en ubuntu
 Redes y Servidores
 Servidor Freeradius
 Acceso a diversos equipos de trabajo
 Proyectos
 Crear Un Sistema Operativo...
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Andrew S. Tanenbaum(cread or de minix) El heroe no proclamado
 10 cosas linux debería mejorar...
 El Café
 ¿Qué tontería has intentado hacer con GNU/Linux?
 ¿cual crees que es la mejor antena direccional PCI?
 Desarrollo Web
 Intentando mostrar una imagen: problema con rutas
 Intentando imprimir todas las filas de una tabla
 Documentación
 busco este libro pero en español, ¿alguno de uds lee libr...
 kernel a fondo
 Screenshots
 Comienza el Concurso de Screenshots Espacio Linux 2008
 Está por llegar el concurso screenshots 2008
 KDE
 Aplicaciones para KDE4 en KDE3 ¿Se puede?
 Problema con sesion en KDE 3.5
 GNOME
 XVNC o control remoto multiusuario
 Problema apariencia Ubuntu Hardy
 Otros escritorios y entornos
 Mejor escritorio para linux
 (SOLUCIONADO) Ayuda con fluxbox, no puedo iniciarlo
 X Window
 Debian Lenny+Compiz= Problemas con los videos
 Ubuntu 8.4+compiz
 Vídeos
 Kill -9
 Soy un PC, pero uso Linux

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos?
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gattoxx
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 8758

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 9:22 pm    Asunto: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

Hola buen dia, amigos linuxeros, me dirijo a ustedes en esta ocacion no para que me ayuden a resolver alguna duda ni nada por el estilo, pues siempre encuentro buena disposicion por toda la comunidad de la cual me siento muy orgulloso.

pues bie he de platicarles algo nada agradable respecto a un profesor de computacion de la escuela en donde van mis dos hijas, una cursando el tercer grado de secundaria y la mas chica en su primer año, pues bien dado que he estado motivando a mucha gente a usar linux, me he dado a la tarea de repartir cds algunos de ellos de las distros que he bajado de sus respectivas paginas y otros mas de las versiones de ubuntu en todos sus sabores y colores, asi como me llegan practicamente los reparto entre mis conocidos y amigos, pues bien hice llegar un cd de edubuntu y un kubuntu por medio de mi niña que va en tercer grado para su escuela, pues el canal logico para hacerlo llegar es por medio del profesor de computo, le dio los discos, le agradecio dicho obsequio pero que no era posible instalarlo en el laboratorio pues las maquinas no complian los requisitos para instalarlas, bueno, pues siendo asi hasta alli quedo el asunto.

hace dos dias mi niña de primer grado me dijo que en su clase el profesor dijo que el unico sistema operativo que si servia era el windows, que ni mac os y mucho menos linux servian para nada que eran pura basura, se refirio con mucho desprecio al linux, diciendo que el del pigüinito de "bon ice" (este es un producto que venden aqui en mexico son unas bolsitas de agua con colorante, azucar y otros ingredientes mismos que venden congelados), era inseguro, con pocas aplicaciones, sin nada bueno que ofrecer, le dio mucho coraje a mi hija, pues ellas llevan ya un año usando en la computadora de casa Linux, les pregunto si alguno habia visto el famoso linux, a lo que mi hija le respondio que si llena de orgullo, que en casa tenemos LIINUX SUSE 10.0 , le planteo un par de preguntas con respecto a aplicaciones ya saben si hay office y entre otras cosas juegos, le contesto afirmativamente que si hay muchas aplicaciones y si hay muchos juegos, pero si lo que queria era algo para jugar pues usaba una xbox, psx2 o alguna otra cosa, no conforme con eso les dijo que linux por su nivel de inseguridad no se podia usar en una red, ni para un ciber cafe, a lo que ella levanto la mano y le dijo que eso era falso tambien pues tenemos un ciber, y usamos el windows solo porque los clientes asi lo quieren, pues noestras maquinas arrancan en linux asi que tenemos ambos sistemas operativos en los discos duros, quedo creo que algo molesto y le dijo que eso era imposible, que no se puede instalar linux sobre windows, ella le refuto su comentario invitandolo al negocio y comprobarlo por sus propios ojos y si no sabia como hacerlo "mi papá le puede enseñar eso y como correr windows sobre linux", eso fue el acabose se molesto y siguio hablando pestes de mac y linux, le dije que no discutiera con esa gente, no vale la pena despues de todo es un profesor y podia salir perdiendo en calificaciones,

pero ¿Como ven? tipos como ese que decalifican lo que desconocen son los que enseñan computacion a nuestros niños, ¡¡ que horror !!, mejor les sigo enseñando yo aunque no soy profesor, soy mas abierto y pruebo todo lo que puedo sea windows, linux o lo que sea.

Bueno eso es todo mi comentario, espero no haberlos aburrido con tan largo post, hasta la proxima.

* Mensaje editado por el Administrador por ser poco legible, por favor, revisa el reglamento del foro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roderix
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 8918

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 10:27 pm    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

Es sorprendente, hay que estar ciego para no ver las ventajas que aporta el software libre, y más siendo un país importador de soft, no productor. Pero bueno, siempre habrá gente que se encerrará en sus creencias y de allí no los prodrá sacar nadie y lo peor es que sean educadores. Pero aún así creo que la final nos impondremos, poco a poco las cosas buenas acaban permeando y con el tiempo aunque renieguen no les quedará otra que aceptar la realidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
cdar
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 6021

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 11:32 pm    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

Es muy comun encontrar gente asi y la verdad yo me limito a invitarlo a usarlo no a discutir, pues no tiene sentido....mejor que el quede como un ignorante que yo como un testarudo.....

'Renovarse o morir' me enseño mi padre desde niño.....Esta gente tarde o temprano caera en cuenta, sino lo que pierden son ellos.

Llegara el momento que enseñen con linux en la escuela y si este pseudoprofesor nose capacite le daran aire....pues las cosas caen por su propio peso...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario Nombre AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Kde_Tony
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 9070

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 10:59 am    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

verdaderamente soprendente amigo gattoxx ( creo que hemos posteado antes ( con java ?? Confundido ) bueno bueno, la cosa que lo que nos comentas es una verdadera barbarie.... que un docente de computacion, tenga ese "nivel" , pues comentare a modo breve que yo soy jefe de centro de computo de un Colegio, entre a trabajar justamente por lo que conosco de Linux y como puede ser un gran apoyo en la Educacion, pues bien, gane mi plaza para ocupar dicho cargo, y mi primera labor fue, capacitar a todos los docentes del colegio en el manejo de lo que es Linux ( profesores + auxiliares + Director y Promotoria... si si aunque no me crean) me tome esa libertad, al principio como que no entendian nada , pero poco a poco fueron viendo que puede ofrecer Linux, y veian que tenia casi las mismas aplicaciones que Win.... hasta alli todo bien, al mes siguiente me pudieron que elavore un proyecto para migrar la parte ofimatica de Win a Linux.... bueno eso fue a comienzos de este año... y para que... los alumnos en muy poco tiempo se acostumbraron al entorno de Linux Muy Feliz ( desde los mas chiquitines de 1 grado.... hasta los mas grandecitos 3 de secundaria ) , ahora el proyecto que tenemos para el prox año es migrar algunas aplicacion ya un poco mas "complejas" como la parte de Diseño o Creacion de paginas Web.... (claro que para esto ya me renovaron contrato ¡Uy estoy apenado! ) .... poero en fin.... como poueden ver el cambio esta en la personas que quieren aprender no importando la edad sino las ganas de aprender algo nuevo.... este es el ejmplo que puedo dar.... jejeje .,. ahora si hablamos de como Linux entra en las empresas, aqui en el foro ya hay un post abierto sobre ello Riendo a Carcajadas ....

A manera personal, creo que una forma "educada" de lidiar con esa clase de personas que piensan que el unico S.O que existe es Windows, es invtarlos a charlas sobre como es que Linux puede ser igual o mucho mejor que windows, o sino yendo a las escuelas y hacer presentacion pequeñas hacerca de Linux ... hay tantas ideas.. que seguro muchos de Uds. tambien han pensado... pero es una lastima que en algunos lugares "educadores" piensen de manera arcaica..... Totalmente malévolo .... y asi se llama educadores.... Omg!

P.D soy de peru y bueno aqui tampoco la educacion anda de maravillas, pero creo que en mi colegio, el cambio ya esta Muy Feliz ... y espero que mas instituciones tomen nuestro ejemplo ¡Uy estoy apenado!
[/b]
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario
gattoxx
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 8758

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 11:52 am    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

Pues en relidad habia pensado en ir a la escuela a ofrecer una instalacion de linux en una maquina para que comiencen a conocerlo, tratando de convencerlos de que no es etico tener un sistema operativo sin pagar su debida licencia, pues se hande imaginar que sus versiones de windows son piratas, ¿como les vamos a dar ese ejemplo a nuestros niños?, si no tenemos para pagar una licencia, mejor usemos software libre, espero que no se ponga "loco" el profe de computacion, mas cuando se de cuenta que es mi hija de tercer grado la que ya sabe instalar el linux sobre windows, cosa que segun el es imposible Sonriendo . saludos y gracias por su atencion.
Calabaza
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 11956

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:05 pm    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

Estimado gattoxx, me ha resultado muy dificil leer tu comentario. Es la oracion mas grande que he intentado leer. Por favor, la proxima vez, agrega un par de signos de puntuacion (hay comas, pero ni un solo punto) asi podre entender mejor y compartir mi opinion contigo y los demas foristas.

Por favor, no me malinterpretes, la critica va con buenas intenciones. Realmente se me hace dificil leer un texto de este modo y calculo que a la mayoria de los foristas tambien.

Saludos.
Saltamontes
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 8640

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:46 pm    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

Es cierto, incluso yo he comentado instalar linux en el centro de computo de la escuela, pero luego me ven raro, me tiran de a loco unos compaeros, incluso un amigo, con el que mas me llevo a veces me ve como fanatico (o a lo mejor y exagero, cosas del ego), al menos el encargado del centro de computo esta conciente de eso y tambien por la garantia de las computadoras ( Hp que no tienen mucho tiempo de haberse comprado) que no se les puede meter mano, ni instalar otro sostema operativo.

Al menos tenemos dos profes, uno que si prefiere linux ( que nos esta dando Sistemas Operativos) y otro (que nos da redes 2), que es cuate/amigo del primero que hace poco recibio un LiveCD de Ubuntu 6.06 del primero, y comento que era bueno tener un Linux al menos para experimentar y dijo que si lo quriamos, que luego lo rolaba/asaba/copiaba.

Pero eso no es lo peor de todo Despistado, lo que si preocupa es que hace poco hicimos un proyecto (o intento de poryecto) uniendo el maejo de BD con MySQL y un lenguaje de programacion, nuestro equipo uso NetBeans y el otro equipo Delphi. La cosa es que los rofesores no dominaban ninguno de los dos lenguajes y solo uno el SQL, asi que en vez de recurrir con los profes, acabamos recurriendo, al menos yo y un integrante del otro equipo con el encargado del laboratorio, que si domina estas cosas.

Melefico o Totalmente demente En serio que hasta me dio pena ajena, es una verguenza y mas verguanza me va a dar si al final de la carrera acabo con tantas lagunas ¡Uy estoy apenado!, pero tratare de que sean charquitos de perdida Muy Feliz

Yo cuando tenga a mis hijos, igual les enseñare a que experimenten otras opciones, que no se cierren, mejor dicho, que no permitan que les cierren el panorama.

Sales pues
comapalta
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 15808

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 3:30 pm    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

Ese tipo es un ignorante, no se como es posible que le de para profesor, quizas de donde lo ahbran contratado... en un bar??? xDDD

definitivamente no tiene idea de computacion, debe ser algun pobre tipo cerrado de mente y sobre todo ignorante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
haldrik
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Miembro No. 9063

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 5:50 pm    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

Y así está la educación en el mundo, en mi país la cosa es peor, en mi cyber me tocó cambiarle el nombre e los íconos de openoffice para que incluso profesores de informática encontraran el editor de texto porque siempre andan buscando la W, Microsoft Word.

En la universidad cuanso ya hacía parte del comité asesor de carrera, había un profesor de 55 años que promovía el sofware libre, creo que núnca lo llegó a usar pero entendía su filosofía y veía como algunos estudiantes lo usaban un sacaban adelante llos proyectos, entonces otro profesor con mas poder hechó la discusión del software libre a la basura y dijo que para que usar esas herramientas sabiendo que las de pago tenían años de desarrollo, a lo cual yo dije: profe, en el soft libre también hay años de desarrollo y a hay cosas que en soft de pago ni se pueden soñar, a lo que el dijo: una que otra coas, eso no, no podemos instar a los estudiantes a que hagan sus trabajos en eso.

Por tanto y muchas otras cosas me retiré de la universidad, me pegué de solo linux y ahora ando feliz y con éxito en muchos aspectos de mi vida.
gattoxx
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 8758

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 6:11 pm    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

Hola, pues bien una disculpa por la mala o nula organizacion en mi post, a mi favor debo decir que casi siempre ando con mucha prisa, y ese post lo escribi en mi trabajo.

Se agradece, pues las criticas constructivas me hacen mejor, y las destructivas prefiero ignorarlas, gracias al amigo calabaza, procuraré en el futuro hacerlo mejor.
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Miembro No. 6092

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 6:53 pm    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

tenia la intención de leer el mensaje, pero se me dificulto la lectura, por lo que procedi a editarlo (si la edición no es buena, es debido a la redacción).

asi que lo único que pude entender es que un profesor confunde el S.O. con las congeladas bonice Sonriendo (despues de editar me dio flojera seguir leyendo Guiñando un ojo)
alex_costas
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 13048

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 4:59 am    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

Esos profesores deberian estar en el paro
Yo comenze hace un año con linux porque mi profesor estaba bastante interesado en usarlo
Simplemente experimentaba y despues le enseñaba al profesor lo que había averiguado Sonriendo

Hasta que me quede enganchado a este S.O. No poder usarlo en algunos sitios me da el mono xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eduart_ort
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 11708

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 10:17 am    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

Definitivamente no logro comprender que un profesor de informatica tenga esa mentalidad, mas cuando el mundo informatico requiere de mente abierta para recibir los cambios diarios que se producen en la tecnología. Es un hecho que "camaron que se duerme, se lo lleva la corriente" y cuando este profesor se de cuenta de su error, se lamentara del tiempo que ha perdido.
Por algo estan haciendo una supercomputadora que sera comandada con un Sistema Operativo Linux.

Yo me dirigiria a las directivas del colegio a colocar un reclamo pues un profesor que enseñe de esa forma tan mediocre es un atentado a las mentes abiertas de los niños y niñas dispuestos a aprender.

Saludos.
Espacio Linux user #11708 , y para los amigos #11683
loganmx
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 12334

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 4:39 am    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

eduart_ort escribió:
Yo me dirigiria a las directivas del colegio a colocar un reclamo pues un profesor que enseñe de esa forma tan mediocre es un atentado a las mentes abiertas de los niños y niñas dispuestos a aprender.

Aunque yo en lo personal tambien aria eso hay un gran problema de pormedio que ayuda al maestro de informatica, La ignorancia, ya que como en las escuelas los maestros de informaticas suelen ser los mas informados, mucho del personal docente (incluyendo el director) le haran mas caso a el que a cualquier padre de familia ( almenos en el aspecto informatico ). Es como el efecto de tecnico o ingeniero, mucha persona prefiere pagar 200.00, 500.00 o hasta 1,000.00 pesos mas a un ingeniero que a un tecnico por el simple hecho de que "es ingeniero sabe mas".
Por desgracia esa es la mentalidad de la mayoria de la genteaun haora en pleno siglo XXI.

Al rato
(\_/)
(°_°)
(> <)<--- The Bunny. Unidos para conquistar al mundo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
jguacaran
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 17108

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:58 am    Asunto: Re: ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? Responder citando

Hola, desde Venezuela...
Les cuento, que actualmente en mi país, se ha aprobado un decreto, el cual apoya la libertad tecnológica al 100%...
Ya en las empresas públicas, escuelas, colegios, universidades, etc... se está utilizando y enseñando software libre. Aquellos que se resisten al cambio, van quedando a trás, no tienen ni tendrán las fuerzas necesarias para frenar esta inmensa locomotora... cargada de conocimientos, ventajas, bondades, y enérgicos pilotos entusiastas... Quién podrá contra eso???
Ningún defensor de otras filosofías, culturas o ideologías, como ese profesor que comenta el compañero, "EDUCA" a sus hijas, podrá negar la realidad tan visible y palpable, como lo es que Linux es LIBERTAD...!!!

Los dejo, con esta reflexión...:

Filosofía del Software Libre

El conocimiento no puede ser propiedad de ninguna empresa, ninguna institución, de ningún individuo, el conocimiento pertenece a la humanidad. Galileo, Newton, los pueblos indígenas, jamás pensaron en patentar sus descubrimientos, y estaban a disposición de quién quisiese continuar en la investigación, como un edificio que se construye entre todos, piedra sobre piedra.
¿Por qué privatizar el conocimiento?
Privatizando y patentando sólo los países poderosos mantendrán el poder del conocimiento.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 3 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente