Miembro No. 16864 Registrado: Aug 31, 2006 Mensajes: 10
Publicado: Jue Sep 07, 2006 10:51 amAsunto: monitor fuera de rango en fedora 4 como solucionarlo?
Hola a todos. Tengo un problema, recien ayer le instale Fedora core 4 a mi PC, todo fue bien en la instalación y esta acabo sin problemas. Pero el problema empezo cuando ya estando en el escritorio de trabajo, le cambie la resolución de 800x600 a 1024x768, entonces me pidio reiniciar la PC, lo hice y ahora no quiere correr linux.
Al parecer debe haber algun problema con el monitor, ya que en cierta parte cuando se esta iniciando linux, me dice en el monitor:
" OUT OF RANGE
H: 30-56Khz
V: 50 - 160 Hz
PC DISPLAY SETTINGS CORRECT? "
Quisiera ver si alguien podria darme una solución a esto.
Gracias de antemano por la ayuda, Ah y una ultima cosa tambien Alguien me podria decir para que cosas sirve el CD de rescate de fedora core 4?
SALUDOS
* Titulo editado por el Administrador por decir muy poco del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro
Publicado: Jue Sep 07, 2006 11:18 amAsunto: Re: monitor fuera de rango en fedora 4 como solucionarlo?
Checa las especificaciones de tu monitor y comparalas con ese mensaje para ver si son correctas, de no serlo, entonces al estar viendo ese mensaje, salte a una consola oprimiendo ALT + F1 (F2, F3....F6) cualquiera y ahí, con un editor de texto (nano o vim por ejemplo) editas el archivo /etc/X11/xorg.conf
Busca la sección donde veas esa misma información y actualizala con la correcta de tu monitor.
Saludos _________________ Gentoo | Kernel 2.6.24
Linux registered user #319092
Proyecto Reciente http://www.walfre.com
-----------------------------------------------
Core 2 Duo E7200 @ 2.5 Ghz
nVidia nForce 610i | GeForce 7050
Publicado: Jue Sep 07, 2006 11:23 amAsunto: Re: monitor fuera de rango en fedora 4 como solucionarlo?
Ok, trata de iniciar en modo consola tu linux, me parece muy raro que te halla tocado reiniciar el pc, creo que reiniciar la X si pudohaberte pedido.
Bueno al grano: trata de iniciar en modo consola, si no puedes, intenta con un livecd, el caso es que puedas editar el archivo /etc/X11/xorg.conf y modificar las linas de frecuencia del monitor, para ajustarlas a las de tu monitor, las cuales puedes mirar en la página del fabricante.
Claro que puedes experimentar cumentando estas linas con este caracter # a ver si el toma la frecuencia correcta.
Por otro lado pudes revisar también la resolución e indicarle que use 800x600.
Publicado: Jue Sep 07, 2006 11:30 amAsunto: Re: Despues de reiniciar por primera vez dice "OUT OF
Gracias por la respuesta Raenk, pero veras .....yo totalmente nuevo en linux, y bueno no entiendo bien algunos términos que me dices. Por ejemplo nose como entrar a algun editor?, y como editar ese archivo que me dijiste.
Agradeceria que me dieras un poco mas de pautas, y los pasos a seguir para realizar esas configuraciones?.
Publicado: Jue Sep 07, 2006 11:43 amAsunto: Re: Despues de reiniciar por primera vez dice "OUT OF
jlucho escribió:
Gracias por la respuesta Raenk, pero veras .....yo totalmente nuevo en linux, y bueno no entiendo bien algunos términos que me dices. Por ejemplo nose como entrar a algun editor?, y como editar ese archivo que me dijiste.
Agradeceria que me dieras un poco mas de pautas, y los pasos a seguir para realizar esas configuraciones?.
Y para que sirve el cd de rescate?
SALUDOS
Ok, por pasos.
En cuanto veas el mensaje de error oprimes ALT+F1
Te aparecerá un prompt de login:
Código:
localhost login:
Ahí escribes 'root' (sin comillas) y das enter, te pedirá el password, lo ingresas y das enter.
Después deberás ver un prompt que finaliza con #.
Ahi, escribes:
Código:
nano -w /etc/X11/xorg.conf
Si te arroja un mensaje de error como "nano: command not found" entonces sustituye 'nano' por 'vim', si te sucede lo mismo, entonces intenta con 'vi'.
Espero realmente que tengas nano porque es más sencillo.
Si todo sale bien, podrás ver el archivo xorg.conf en el editor, entonces podrás editarlo.
Lo más importante es que sepas las especificaciones de tu monitor para que puedas editar el archivo correctamente.
Si es posible, pega aquí el contenido de tu xorg.conf y la información de tu monitor y te ayudamos a editarlo correctamente.
Saludos _________________ Gentoo | Kernel 2.6.24
Linux registered user #319092
Proyecto Reciente http://www.walfre.com
-----------------------------------------------
Core 2 Duo E7200 @ 2.5 Ghz
nVidia nForce 610i | GeForce 7050
Publicado: Jue Sep 07, 2006 2:40 pmAsunto: Re: monitor fuera de rango en fedora 4 como solucionarlo?
Si eres tan nuevo trata con ubuntu dapper, está super fácil, inicia desde el cdrom osea como livecd, y puedes porbarlo para ver si te gusta, si te gusta hay un ícono en el escritorio para instalar, va un poco lento pero ya instalado va de lujo. Entonces ahí pudes ver si te pasas para fedora de nuevo, ya con mas experiencia te irá mejor, aunque creo que su pruebas ubuntu no te cambias a fedora. _________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Descarga Debian Lenny
Publicado: Jue Sep 07, 2006 3:02 pmAsunto: Re: Despues de reiniciar por primera vez dice "OUT OF
YEAAAHHH!!!, al final ya se logro arreglar el problema ese, gracias por la ayuda a todos.
Respecto a lo de las sugerencias que me hacen.......tal vez podrian explicarme por favor que diferencias exsiten entre las distintas distribuciones entre tantas que hay.
Por ej. yo queria irme metiendo al mundo de linux, pero no tenia ni la menos idea de cual distribucion elegir, asi que le instale a mi PC la que tenia a mano (los instaladores me los presto un amigo). ENtonces uno no asbe cual elegir pues. Y tambien al parecer la diferencia es grande entre varias distribuciones. TEnemo a fedora core 4 con sus 5 cds y a ubuntu con 1 solo CD. Cuales son las diferencias, ventajas y desventajas de uno frente al otro? uno es mas liviano y mas eficaz que el otro? y con las otras distribuciones?
Publicado: Vie Sep 08, 2006 8:17 pmAsunto: Re: monitor fuera de rango en fedora 4 como solucionarlo?
Lo que te digo, hay muchas de muchas de muchas, pero tu que estas empezando tienes que escoger una que tenga una gran comunidad para que encuentres tus dudas, ubuntu es la mejor opcion en lo que a eso te refieres, pero suse por ejemplo es una buena opción si quieres algo facil y gráfico, pero te digo, te hace dependiente de las herramientas gráficas y eso no es bueno.
Miembro No. 29916 Registrado: Oct 06, 2008 Mensajes: 1
Publicado: Lun Oct 06, 2008 10:37 pmAsunto: Re: monitor fuera de rango en fedora 4 como solucionarlo?
Tuve un problema similar con Fedora 5.0 y lo solucionè con las siguientes instrucciones:
[L-ayuda] problemas con el monitor en fedora
Octavio Rossell Tabet octavio en unplug.org.ve
Mie Nov 2 14:54:17 EST 2005
Mensaje anterior: [L-ayuda] problemas con el monitor en fedora
Pr�ximo mensaje: [L-ayuda] Fwd: centos 4.2 y pendrive
Mensajes ordenados por: [ fecha ] [ hilo ] [ asunto ] [ autor ]
El mar, 01-11-2005 a las 23:29 +0100, Lesme Duerto escribi�:
> buenas noches amigos, un amigo tiene un inconveniente
> con Fedora core 4 estaba configurando la resoluci�n de
> pantalla de 800 x 600 a 1024 x 780
No especificas modelo de tarjeta y monitor, del cual debes conocer sus
frecuencias para poder configurar las X a mano de una manera efectiva.
> y cuando
> reiniciamos la maquina empieza a cargar el sistema
> pero no entra a la parte grafica la pantalla se queda
> en negro. �como puedo entrar a modo consola y
> modificar la configuracion de la pantalla? o de que
> manera puedo restaurar la configuracioon sin volver a
> montar FEDORA
Desde el GRUB puedes.
Agregas "single" al final de la l�nea que carga el kernel. Eso te dar�
una c�nsola como root en monousuario sin red.
Luego escribes "init 3" con lo cual tendr�s el sistema "completo" sin
que levanten las X
Borras la configuraci�n existente "rm -f /etc/X11/xorg.conf"
y luego escribes "system-config-display"
--
|
| Octavio Rossell Tabet
| octavio en unplug.org.ve
| http://www.unplug.org.ve
| irc: unplug.org.ve:7767 #unplug
| Usuario de GNU/Linux: 278860
| Usuario de Fedora Core 4
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 3:07 pmAsunto: Re: monitor fuera de rango en fedora 4 como solucionarlo?
no te olvides de colocar SOLUCIONADO al costado del titulo de tu post _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro