| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
don_buho19 Forista Medio

Miembro No. 5726 Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 300 Ubicación:
Tijuana B.C.,
Mexico
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 12:59 am Asunto: C# en Linux |
|
|
|
Hola todos, seguramente este post lo moveran a debates, pero quiero saber cual es su postura ante c#... He visto muchas ocasiones cierta negacion por el lenguaje solo por el que M$ ha sido el creador.
Muchas veces he oido hablar mal de C# por gente que nunca lo ha usado...
yo uso C# a travez de mono.... no quiero dar ventajas y desventajas hasta ver la opinion de los demas y no influir  _________________ Gloria a ti señor R00T...
Si me quieres arrodillar cortame las piernas y aun asi podre volar |
|
|
 |
ColdZero Forista Legendario

Miembro No. 8147 Registrado: Jun 03, 2005 Mensajes: 1696 Ubicación:
San Diego,
California
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 9:12 pm Asunto: Re: C# en Linux |
|
|
|
... _________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
REGLAS DEL FORO|TEMAS MAS PREGUNTADOS
Ultima edición por ColdZero el Mie Jun 21, 2006 7:03 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
sgarg0 Forista Mayor

Miembro No. 12387 Registrado: Dec 16, 2005 Mensajes: 539 Ubicación:
Bogotá, Colombia
|
Publicado: Mie Jun 21, 2006 4:40 pm Asunto: Re: C# en Linux |
|
|
|
Bueno, pues lo que conozco de C# me parece que es un buen lenguaje y con la plataforma .NET se pueden hacer muchas cosas interesantes. Tengo entendido que el proyecto mono ha desarrollado casi al 100% un compilador libre para C#. No veo porque no utilizar éste lenguaje si puede beneficiar al desarrollo de tecnologías y de nuevas ideas.
Saludos |
|
|
 |
don_buho19 Forista Medio

Miembro No. 5726 Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 300 Ubicación:
Tijuana B.C.,
Mexico
|
Publicado: Sab Jun 24, 2006 8:52 pm Asunto: Re: C# en Linux |
|
|
|
simplemente no veo por que te molestas en responder, si no tienes nada wue decir no digas nada, para que hacer un post solo con "...".
Buen Dia hombre... _________________ Gloria a ti señor R00T...
Si me quieres arrodillar cortame las piernas y aun asi podre volar |
|
|
 |
00z Forista Distinguido

Miembro No. 8635 Registrado: Jul 01, 2005 Mensajes: 1405 Ubicación:
Monterrey, N.L.,
Mexico
|
Publicado: Sab Jun 24, 2006 9:06 pm Asunto: Re: C# en Linux |
|
|
|
hola donbuho:
no te enojes, pero coldzero ya habia puesto un mensaje, haciendo alucion a que C# era parte de microsoft, pero sin mostrar total repudio hacia el mismo.
Aunque aun no se por que lo ha borrado.
Saludos _________________ a.k.a. ØØz
Slackware
Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux |
|
|
 |
Gnro Forista Medio

Miembro No. 15470 Registrado: Jun 04, 2006 Mensajes: 122 Ubicación:
Puebla, México
|
Publicado: Dom Jun 25, 2006 12:34 am Asunto: Re: C# en Linux |
|
|
|
la verdad he oida hablar a la gente microsoft de este leguaje pero no lo he usado (en windows tego en .net) y me gustaria probarlo asi como el mono, pero el problema es que no se de donde descar el mono.net si es que alguien me podria facilitar el link se lo agradeceria (es que en güindows tarda una eternidad en instalar el punto NET) _________________ Lo esencial es invisible ante los ojos |
|
|
 |
sgarg0 Forista Mayor

Bogotá, Colombia
|
|
|
 |
darea Forista Medio

Miembro No. 14509 Registrado: Apr 05, 2006 Mensajes: 174
|
Publicado: Dom Jun 25, 2006 12:28 pm Asunto: Re: C# en Linux |
|
|
|
| Sinceramente... para programar en C# prefiero hacerlo en Java y no me vale la excusa de la lentitud porque las ventajas son infinitamente mas importantes. |
|
|
 |
cdar Forista Medio

Miembro No. 6021 Registrado: Jan 24, 2005 Mensajes: 497 Ubicación:
/tierra/america/
mexico/jalisco/za
popan
|
Publicado: Dom Jun 25, 2006 3:43 pm Asunto: Buen argumento |
|
|
|
| asdf_fdsa escribió: | Bueno, pues lo que conozco de C# me parece que es un buen lenguaje y con la plataforma .NET se pueden hacer muchas cosas interesantes. Tengo entendido que el proyecto mono ha desarrollado casi al 100% un compilador libre para C#. No veo porque no utilizar éste lenguaje si puede beneficiar al desarrollo de tecnologías y de nuevas ideas.
Saludos |
100 ptos a favor. |
|
|
 |
Gnro Forista Medio

Miembro No. 15470 Registrado: Jun 04, 2006 Mensajes: 122 Ubicación:
Puebla, México
|
Publicado: Mie Jun 28, 2006 9:59 am Asunto: Re: C# en Linux |
|
|
|
Muchas gracias. _________________ Lo esencial es invisible ante los ojos |
|
|
 |
carlox Forista Nuevo

Miembro No. 15257 Registrado: May 23, 2006 Mensajes: 44 Ubicación:
Planeta tierra
(Europa (España
(Madrid)))
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 5:54 am Asunto: Re: C# en Linux |
|
|
|
Cuando algo funciona, M$ hace un clon e intenta barrerlo del mercado:
- MS-DOS copió a CP/M, que acabó desapareciendo.
- el entorno gráfico otra gran idea para acercar la informática al usuario doméstico (Apple), fue copiado.
- WordPerfect era el mejor procesador de textos, y siendo infinitas veces mejor que Word, ha sido prácticamente barrido de escena.
- Netscape, en su día el navegador más utilizado y hoy no queda ni su sombra.
- la plataforma Java fue una gran idea de Sun, Microsoft vio que era bueno y lo copió.
(seguro que la lista es mucho más larga, pero de memoria no recuerdo más).
No obstante, creo que la plataforma .NET ha llegado 5 años tarde (afortunadamente) y no creo que en Linux esté completamente soportada al 100% (no lo sé).
Cada vez más empresas utilizan Linux y Windows, y por ahora la única forma de scribir un programa para ser ejecutado en los dos sistemas es java, además de que tiene una API mucho más desarrollada que la de C# (el jdk 1.5 tiene más de 3000 clases): con java se puede hacer practicamente todo y muchas veces de una manera muy simple y además está muy bien documentada.
También hay muchos más programadores y programas java que C#, y ahora mismo es mucho más demandado java.
Yo me apunto a java, y yo creo que C#, que sólo es una copia de algo suficientemente testeado y que viene funcionando desde hace tiempo, terminará convirtiéndose en algo minoritario frente a java.
Aunque C# tenga detrás a Microsoft, java tiene a Sun que no son precisamente unos pobrecillos sin ningún otro recurso que su lenguaje.
No obstante, la competencia es buena y promueve el progreso, así que ¡bienvenido sea C#! pero ¡Larga vida a java! |
|
|
 |
sgarg0 Forista Mayor

Bogotá, Colombia
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 8:36 am Asunto: Re: C# en Linux |
|
|
|
Tienes razón en lo que dices que C# es una "copia" de Java, en realidad son muy parecidos estos lenguajes, pero yo creo que la plataforma .NET va a crecer mas ya que su dinamismo y flexibilidad es alta.
El proyecto mono ha crecido enormemente en poco tiempo y yo conozco ya muchisima gente que lo utiliza. Aunque tampoco creo que Java se vaya a acabar, pienso que los dos lenguajes pueden existir sin hacer desaparecer al otro; algunas personas decidirán irse por Java y otras por C#.
Saludos |
|
|
 |
comapalta Forista Medio

Miembro No. 15808 Registrado: Jun 20, 2006 Mensajes: 232
|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 5:31 pm Asunto: Re: C# en Linux |
|
|
|
hola, la verdad no lo he usado... pero creo que existen muchas alternativas mas atractivas ya que c# pienso que debe estar mas cerrado a una plataforma, no como c original que fue pensado para ser usado en muchos tipos de SO's...
saludos |
|
|
 |
ejosvp Forista Nuevo

Miembro No. 27042 Registrado: Mar 25, 2008 Mensajes: 1
|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 3:29 pm Asunto: Re: C# en Linux |
|
|
|
bueno, yo estoy empezando a usar C# por que la universidad asi me lo impone, pero ya he utilizado java antes, creo que C# al heredar cosas de Java tambien ah heredado sus problemas como su lentitud, aparte que (un tema que hable con profesores y alumnos de la universidad y sin ofender) java vuelve estupidos a los programadores, ya que quita la iniciativa, imaginacion, creatividad y dinamismo que uno logra programando y que por ser de tan sencillo uso ah perdido java,
para terminar C# es solo un intento mas de microsoft por lograr mas dinero y como siempre sin pensar en el bien del la informatica |
|
|
 |
merolhack Forista Medio

Miembro No. 26179 Registrado: Jan 16, 2008 Mensajes: 127 Ubicación:
Chilangolandia
|
|
|
 |
|