Logo Espacio Linux       
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Anuncios

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: rolandodiscos
Nuevos hoy: 9
Nuevos ayer: 12
Total: 28489

Navegando:
Anónimos: 295
Miembros: 9
Total: 304

Miembros conectados:

01: Web-on
02: Orphen
03: wibastian
04: tretoar
05: dracel
06: zeka
07: fd0
08: otrebor
09: Raul_Rodriguez

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 problemas para instalar ubuntu 7.10 con vista
 ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd?
 Software
 "librerias" de C
 porke se dañan mis archivos rar al descomprimir?
 Hardware
 problemas curiosos con mi nuevo monitor
 problemas con internet
 Programación
 Problemas importantes con hilos... [SIN SOLUCION]
 Editor de textos en terminal
 Sistema
 ¿Hay problema si monto ISO's en /media/cdrom? [SIN SOLUCION]
 Grub Error 17, tutorial
 Seguridad
 inyeccion sql
 Fedora tiene un firewall llamado Fuego?
 Redes y Servidores
 wifi con wpa2
 Internet para Mandriva 2008
 Proyectos
 Mi primer Programa: "Changement"
 Crear Un Sistema Operativo...
 Debates
 KONQUEROR -VS- FireFox
 Ser más explícito en los post para ayudar en las búsquedas.
 El Café
 liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
 vacaciones
 Desarrollo Web
 Conectar Flash con MySQL y PHP
 Vista preliminar de un pagina para imprimir
 Documentación
 howto: convertir documentos docx a texto simple
 how to como instalar WUSB54GC en Debian etch
 Screenshots
 Linux Mint: The Theme From the Grave
 Mi Screenshot con Ubuntu 8.04
 KDE
 como instalo conky en mandriva???
 No reacciona el paquete de restricted-mana ger-kde
 GNOME
 herramienta para red y bateria?[Soluci onado]
 Genome o KDU
 Otros escritorios y entornos
 mouse theme en xfce
 No puedo usar metacity (SOLUCIONADO)
 X Window
 ¿Problema entre X.Org 7.3 y drivers propietarios NVIDIA?
 instalacion Compiz esfera earth(soluciona do)

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop)
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
biomega
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 15294

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 4:21 pm    Asunto: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Responder citando

Para mi los mejores son SuSe 10.1 y Ubuntu. SuSe por que es la distribucion que a logrado unificar Gnome y KDE pero de una manera impresionante...

Agrego un comentario: Red Hat Linux en sus tiempos para mi tambien era la mejor para TODO... desktop, server, estacion de trabajo, etc. pero ahora ya no existe mas... solo Red Hat Enterprise Linux

Ultima edición por biomega el Lun Jun 19, 2006 8:16 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
00z
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Miembro No. 8635

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 4:30 pm    Asunto: Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Responder citando

MM pues si es por el desktop, puedes hacer que cualquier distro tenga un escritorio impresionante.

Creo que ese no es un buen punto de comparacion para las distribuciones, en todo caso compararias solo los Escritorios.

Saludos
Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux

Ultima edición por 00z el Lun Jun 19, 2006 10:32 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
Saltamontes
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 8640

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 5:03 pm    Asunto: Re: Cual es el mejor linux? (hablando de Desktop) Responder citando

El mejor linux es uno nuevo y de rama estable, ya todos saben que Linux es el Kernel.

Una buena distribucion (sabiendola instalar y explotar) es Debian GNU/Linux, no le exige mucho a la computadora y es estable, otros defienden a Slackware, SuSE y Ubuntu que son muy populares.

Un buen entorno grafico, pues depende de los gustos, si uno quiere rapidez, FluxBox o XFce (o como se escriba), o mucha vistosidad el KDE con SuperKaramba, o termino medio el GNOME.

Yo prefiero KDE.
Anonimo
No registrado

Miembro No. 1

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 6:16 pm    Asunto: Re: Cual es el mejor linux? (hablando de Desktop) Responder citando

¿El mejor Linux?

Corrección:
El mejor distro de GNU/Linux.

Ahora sí. Suse 10.1 por su facilidad y Debian por su cantidad de paquetes.
shakka
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 10302

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 8:42 pm    Asunto: Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Responder citando

Como dice forbiddenone00, si el punto de comparacion es el desktop, entonces no se hablaria de la mejor distro si no de el mejor desktop.

Aun asi seria relativo cual seria mejor, es decir si es por apariencia, facilidad para trabajar, consumo de recursos(memoria,...), etc.

Yo uso KDE porque a mi hermana le agrada, se ve bien, facil para trabajar, aunque para mi mas eficiente la consola, puedo hacer casi de todo escuchar musica, navegar por internet, programar, ver peliculas, pero me hace falta para programar app. que trabajan en ambiente grafico(obvio), aunque por ahora por hobby.
artzneo
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 13441

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 10:39 pm    Asunto: Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Responder citando

bueno, en cualquier distribucion podras poner kde o gnome no es tanto el que tenga el mejor escritorio , aunque a mi me gusta mucho xfce y fluxbox
rico-c
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 15206

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 10:40 pm    Asunto: Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Responder citando

Pues como dicen todos los anteriores foristas, el tema aquí es tratar de diferenciar entre la misma distribución GNU/Linux y el entorno Gráfico.

Lo que yo entiendo, por lo que ha puesto biomega, es lo siguiente: Que los entornos gráficos predeterminados en cada Distribución facilitan mucho el trabajo, y en eso se está enfocando... Aunque, a cualquier distribución se le puede instalar un gestor de ventanas o entorno gráfico.

Saludos,

Think Linux
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
biomega
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 15294

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 11:20 am    Asunto: Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Responder citando

Me refiero mas bien a que distro trae el escritorio mas completo (con mas cosas) y cuales traen herramientas GUI para facilitar la instalacion de RPM's, configurar Hardware... cosas asi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
Anonimo
No registrado

Miembro No. 1

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 11:46 am    Asunto: Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Responder citando

biomega escribió:
Me refiero mas bien a que distro trae el escritorio mas completo (con mas cosas) y cuales traen herramientas GUI para facilitar la instalacion de RPM's, configurar Hardware... cosas asi

Entonces volviste a preguntar mal.

1) ¿Qué DE de GNU/Linux es mejor?
2) ¿Qué distro es la más gráfica?

1) GNOME.
2) Suse.
artzneo
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 13441

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 12:36 pm    Asunto: Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Responder citando

para mi de las mejores distribuciones que he visto trabajar a slackware y al gento me parecen algo complicadas para mi,
00z
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Miembro No. 8635

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 3:31 pm    Asunto: Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Responder citando

Todas esas preguntas que has hecho son demasiado subjetivas y en si no se llegara a una conclusión si solo preguntas "cual es el mejor?" tienes que hacer preguntas mas especificas acerca de los escritorios que desees comparar, como:

"cual es mas rápido?"

"mas bonito?"

"mas completo?"

Etc.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
jhonet_41
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 15654

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 4:05 pm    Asunto: Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Responder citando

Yo trabajo con Fedora Core4 pero yo instale el KDE que para mi parecer es el mejor Desktop ya que ti muchas funciones a diferencia de Gnome.....

Pienso que al hablar de Desktop solo puedes hablar de KDE y GNOME y por distribucion como muchos lo hacen.......

Email:

Saludos.......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
00z
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Miembro No. 8635

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 4:39 pm    Asunto: Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Responder citando

jhonet_41 escribió:
Pienso que al hablar de Desktop solo puedes hablar de KDE y GNOME y por distribucion como muchos lo hacen.......

Saludos.......

No entendi tu punto....

Y Enlightenment o XFCE o Fluxbox o WMaker o XPDE ??

Saludos
Anonimo
No registrado

Miembro No. 1

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 4:43 pm    Asunto: Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Responder citando

forbiddenone00 escribió:
No entendi tu punto....

Y Enlightenment o XFCE o Fluxbox o WMaker o XPDE ??

Me robaste la respuesta. Riendo a Carcajadas

Xfce es muy buena. Guiñando un ojo
Ayax
Administrador
Administrador

Miembro No. 2

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 8:06 pm    Asunto: Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop) Responder citando

Hola,

Según por lo visto se trata de opinar que distribución Linux es más apta para el escritorio, es decir, para estaciones de trabajo. Obviamente esto implica los escritorios como KDE y GNOME, pero no significa que la opinión sea sobre estos.

Como bien dice biomega, SUSE integra muy bien estos escritorios, en donde destaco que incluye aceptablemente documentación sobre la distribución dentro de la ayuda de KDE. Es una distribución comercial que tienes que convencer a sus clientes, por lo que añaden un toque extra al escritorio, procurando la mejor usabilidad posible. Tenían en marcha un proyecto que era hacer un escritorio que integrara las mejores características de KDE y GNOME, pero parece que nunca se realizo como debería.

Ubuntu también entrega un escritorio muy bueno, pero eso de dividirlo en Ubuntu, Kubuntu, etc, le quita merito. Aunque ahora con su enfoque comercial es seguro que trabaje aún más en ello.

Mandriva no me convence tanto, pero tampoco queda descartado.

En mi opinión quedarían así las mejores distros con respecto al tema:

1. SUSE.
2. Ubuntu.
3. Mandriva.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 5 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente