| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eeert Forista Medio

Miembro No. 5789 Registrado: Jan 09, 2005 Mensajes: 229
|
Publicado: Vie Jun 09, 2006 7:40 am Asunto: Distribución linux más rápida? |
|
|
|
Estoy buscando una distribución con el mejor rendimiento posible. No me hablen de Gentoo ( demasiado dificil de instalar para mi ) ni tampoco de compilar un nuevo kernel, pues de momento no lo hare. Lo que busco es la distribución linux más rapida "de casa" o truquillos para optimizar linux. Ahora mismo uso slackware 10.2 con fluxbox y me va bastante bien, aunque demora bastante detectando el hardware.
Bueno, pues a ver que piensan y que distribucion me recomendarian..
Saludos! |
|
|
 |
Maverickis Forista Medio

Miembro No. 13439 Registrado: Feb 12, 2006 Mensajes: 229 Ubicación:
España.
|
|
|
 |
00z Forista Distinguido

Miembro No. 8635 Registrado: Jul 01, 2005 Mensajes: 1405 Ubicación:
Monterrey, N.L.,
Mexico
|
Publicado: Vie Jun 09, 2006 9:32 am Asunto: Re: Distribución linux más rápida? |
|
|
|
y por que no remueves la deteccion del hardware???
Las distribuciones linux tienen que ser optimizadas.
Tu puedes eliminar el script de /etc/rc.d/rc.hotplug y en cambio puedes meter en los modulos que se cargan todos los modulos de tu sistema, asi omitiras el paso de hotplug.
En lo personal la distribucion mas rapida que he usado es slackware .
Saludos _________________ a.k.a. ØØz
Slackware
Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux |
|
|
 |
rico-c Forista Medio

Miembro No. 15206 Registrado: May 20, 2006 Mensajes: 202 Ubicación:
/home/univ/work
|
Publicado: Vie Jun 09, 2006 2:17 pm Asunto: Re: Distribución linux más rápida? |
|
|
|
Hola eeert,
Tienes una distribución versátil que es Slackware y el FLuxbox que es uno de los entornos gráficos que cosumen menos recursos y aún así te parece que deberías tener mayor velocidad?!?!?... Quieres volar con tu PC entonces compañero. Cuando tengas una respuesta a eso avísame para poder tener las mismas características que la tuya en mi distribución.
Saludos, _________________ R i C o - C -
Think Linux
|
|
|
 |
nozhx Forista Medio

Miembro No. 9604 Registrado: Aug 20, 2005 Mensajes: 410 Ubicación:
Mérida, Yucatán,
México
|
Publicado: Vie Jun 09, 2006 4:26 pm Asunto: Re: Distribución linux más rápida? |
|
|
|
damn small linux!!! _________________ Nozhx, el ejecutor.
Linux User #448255
PIII 866Mhz, 256 Ram
Debian Etch 4.0 (Upgraded a Lenny) [probando]
Mandriva Linux One 2007.1 Spring
W$ XP |
|
|
 |
ColdZero Forista Legendario

Miembro No. 8147 Registrado: Jun 03, 2005 Mensajes: 1696 Ubicación:
San Diego,
California
|
Publicado: Vie Jun 09, 2006 11:11 pm Asunto: Re: Distribución linux más rápida? |
|
|
|
Con slackware es mas que suficiente, pero como dices que al parecer tu unico problema es que demora mucho tiempo en la deteccion de hardware, pues aunque no lo quieras oir telo dire, compila un kernel donde elimines los modulos que no usas, y todos los modulos que hacen arrancar tu sistema, compilalos internamente en el kernel y veras que velocidad puedes conseguir haciendo esto, creeme que cuando compile mi kernel de esta manera y solo le meti lo unico que necesitaba, creeme que por 3 segundos tardaba mas en cargar la BIOS de mi maquina que el sistema completo linux...
Saludos... _________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
REGLAS DEL FORO|TEMAS MAS PREGUNTADOS
|
|
|
 |
meleagro Miembro ETEL

Miembro No. 8209 Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 1162 Ubicación:
En tus pesadillas
|
Publicado: Sab Jun 10, 2006 12:32 am Asunto: Re: Distribución linux más rápida? |
|
|
|
Coincido con ColdZero, de echo yo uso Slackware con Fluxbox y nada más arrancar solo tengo consumidos unos 60 MB de RAM.
Por cierto si eres un paranoico de la optimización antes o después terminarás en Gentoo ( o en FreeBSD ).
Mis pensamientos respectoa este tema están claros, si quieres ganar velocidad lo mejor es compilar el kernel a medida ( de paso aprendes a hacerlo que no es dificil ) y usar un gestor de ventanas como Fluxbox.
Respecto a la velocidad de distribuciones depende mucho, cada una se puede optimizar, pero en general yo creo que recien instalada por defecto la más rápida es Gentoo, pero si no quieres pasarte la vida compilando yo creo que las basadas en Slack son las más eficientes. _________________ Slack in peace
Usuario Linux # 385639
http://www.meleagro.es.kz
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net |
|
|
 |
eeert Forista Medio

|
Publicado: Sab Jun 10, 2006 12:22 pm Asunto: Re: Distribución linux más rápida? |
|
|
|
Pues he llegado a instalar gentoo...
Estoy teniendo unos problemillas con la red pero bueno, esta claro que cargando supera a los que he probado. Lo que no he sido capaz de hacer a sido compilar yo mismo el kernel. He usado la herramienta genkernel pero bueno, el resultado es bastante bueno y costoso!
Saludos |
|
|
 |
calex78_ Forista Ancestral

Miembro No. 2584 Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 3374
|
|
|
 |
AlanG No registrado

Miembro No. 1
|
Publicado: Sab Jun 10, 2006 6:20 pm Asunto: Re: Distribución linux más rápida? |
|
|
|
Me parece que las mas rapidas son:
Ubuntu 6.06 (instalado en disco)
y
Knoppix 4.0.2 (usado como LiveCD)
Saludos.  |
|
|
 |
ColdZero Forista Legendario

Miembro No. 8147 Registrado: Jun 03, 2005 Mensajes: 1696 Ubicación:
San Diego,
California
|
Publicado: Dom Jun 11, 2006 10:12 am Asunto: Re: Distribución linux más rápida? |
|
|
|
| AlanG escribió: | Me parece que las mas rapidas son:
Ubuntu 6.06 (instalado en disco)
y
Knoppix 4.0.2 (usado como LiveCD)
Saludos.  |
Cualquier distro es rapida siempre y cuando este bien optimizada, veamos el ejemplo de Calex_, su mandriva ablando del arranque tiene la velocidad de un Gentoo o un Slackware, pero creo que si tendrias que probar mas distros y ver cual te queda mejor... _________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
REGLAS DEL FORO|TEMAS MAS PREGUNTADOS
|
|
|
 |
AlanG No registrado

Miembro No. 1
|
Publicado: Dom Jun 11, 2006 10:54 am Asunto: Re: Distribución linux más rápida? |
|
|
|
Bueno, he instalado mandriva 2006 y lo he usao y optimizado desde hace un par de meses... y la verdad es que nunca me parece mas rapida que Ubuntu...
Incluso hay una diferencia grande entre la velocidad de arranque de Ubuntu 5.10 y 6.06...
Tambien he provado varios LiveCDs y el que me resulto mas rapido fue Knoppix...
Todo esto lo he comprobado unicamente en mi pc, asi que no puedo generalizar...
Pero, espero instalar Slackware y Gentoo a ver que tal me resultan...
Saludos. |
|
|
 |
don_buho19 Forista Medio

Miembro No. 5726 Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 300 Ubicación:
Tijuana B.C.,
Mexico
|
Publicado: Dom Jun 11, 2006 9:24 pm Asunto: Re: Distribución linux más rápida? |
|
|
|
| meleagro escribió: | Por cierto si eres un paranoico de la optimización antes o después terminarás en Gentoo ( o en FreeBSD ).
|
Y vale la pena...
Slackware era la distro mas rapida que conocia hasta que instae Gentoo, no me anime a instalr el stage 1, instale el stage 3, pero solo el root sabe como haria volar mi pc con el satge 1.
Asi esta pefecto, pero no conozco una distro que funciona perfecto sin compilar el kernel para tu hardware.
Tu slackware solo necesita una compiladita, una limpiadita y en cuanto que tarda mucho en dectectar el hardware conmigo se tardaba en actualizar no se que links a las librerias (/sbin/ldconfig) pero fuera de ahi slackware vuela, pero por ahora seguire probando gentoo, pero si no me gusta o me da problemas sin dudar regreso a slack. _________________ Gloria a ti señor R00T...
Si me quieres arrodillar cortame las piernas y aun asi podre volar |
|
|
 |
eeert Forista Medio

|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 6:27 am Asunto: Re: Distribución linux más rápida? |
|
|
|
Como dije anteriormente, ya instale Gentoo, tambien desde el strage3.
De momento me va muy bien pero todavia falta mucho por configurar! |
|
|
 |
alqui Forista Distinguido

Miembro No. 1133 Registrado: Feb 22, 2004 Mensajes: 1378
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 7:10 am Asunto: Re: Distribución linux más rápida? |
|
|
|
Yo no creo que valga la pena compilar el kernel para que arranque mas rápido. Yo lo de compilar el kernel solo lo haria cundo hay algun problema y tienes que darle algun soporte que no tenga en auquel momento el kernel. Lo digo porque para mi no es muy importante que tarde 40 segundos o 20 en arrancar (últimamente he probado debian y ubuntu y las dos tardan menos de 40 segundos hasta el gestor de sesion, sin optimizar nada y en mi PC que no es muy nuevo).
Para mi la distro mas rapida es aquella que te trae menos problemas a la hora de instalar paquetes y hacer las otras tareas de administración, ya que cuando una distro te trae demasiados problemas, te pasas la vida sin hacer nada mas que solucionar esos problemas. Visto así, seguro que Debian y Ubuntu estan entre las mas rápidas |
|
|
 |
|