| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
asnodj Forista Nuevo

Miembro No. 11411 Registrado: Nov 02, 2005 Mensajes: 31
|
Publicado: Mar Dic 06, 2005 10:43 am Asunto: inicio de programas en fluxbox |
|
|
|
Hola!!!!
Me gustaria saber como hacer para iniciar programas al arrancar fluxbox!
por ejemplo: admem y otros en el slit y como hago para que cada uno quede arriba del otro!
he leido por ahi que hay que crear el fichero startup y poner ahi los programas, pero lo hice y no pasa nada...
!/root/.fluxbox/startup
admem & >/dev/null
Gracias por ayudarme!!!  |
|
|
 |
Destructor Forista Legendario

Miembro No. 3071 Registrado: Jul 05, 2004 Mensajes: 1606 Ubicación:
México, Distrito
Federal
|
Publicado: Mar Dic 06, 2005 11:25 am Asunto: Re: inicio de programas en fluxbox |
|
|
|
En debian, cuando instalas fluxbox de los repositorios genera un directorio .fluxbox en tu directorio de inicio, es decir, por ejemplo en mi caso /home/Destructor/.fluxbox. En este directorio se encuentra un archivo que se llama startup, este es el que se debe modificar para que inicie programas con el inicio de sesión.
Al instalar tiene varios comentarios pero al final debe tener una línea como esta:
exec /usr/bin/fluxbox
La que indica dar inicio al gestor de ventanas, lo que quieras que inicie debe ir antes de esta línea por ejemplo:
exec gkrellm -w &
exec xbindkeys &
exec /usr/bin/fluxbox
En este caso se inician el gkrellm y xbindkeys para teclados multimedia antes de iniciar el fluxbox, debes colocar al final de cada línea el ampersand '&' para indicar que siguen instrucciones debajo.
En el caso de la slit cada programa que instales debe tener el parámetro que le indique que se acomode en ella, existen algunos que en automático lo hacen, en el caso del gkrellm el parámetro '-w' le indica que lo haga.
Saludos _________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Mi blog | Debian Tes |
|
|
 |
Beldar Forista Medio

Miembro No. 11396 Registrado: Nov 01, 2005 Mensajes: 373 Ubicación:
Concepcion, Chile
|
Publicado: Sab Dic 31, 2005 3:36 pm Asunto: Re: inicio de programas en fluxbox |
|
|
|
en slackware como seria???? _________________ Cualquier wea...
Usuario Linux #410849
Slackware 12.1
|
|
|
 |
Destructor Forista Legendario

Miembro No. 3071 Registrado: Jul 05, 2004 Mensajes: 1606 Ubicación:
México, Distrito
Federal
|
Publicado: Sab Dic 31, 2005 8:06 pm Asunto: Re: inicio de programas en fluxbox |
|
|
|
Hola, si te refieres a la slit pues solo leyendo el manual del programa que deseas colocar en ella (o sera el), para el archivo de inicio se debe llamar igual, solo es cuestion de revisar al instalar donde busca el directorio de inicio.
Felicidades _________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Mi blog | Debian Tes |
|
|
 |
Beldar Forista Medio

Miembro No. 11396 Registrado: Nov 01, 2005 Mensajes: 373 Ubicación:
Concepcion, Chile
|
Publicado: Lun Ene 02, 2006 3:31 am Asunto: Re: inicio de programas en fluxbox |
|
|
|
tuve que modificar el archivo .xinitrc que esta, en mi caso, /home/beldar
se modifica de la misma forma, pero antes del wm
idesk &
gkrellm -w &
xscreensaver -no-splash & _________________ Cualquier wea...
Usuario Linux #410849
Slackware 12.1
|
|
|
 |
hiramzell Forista Nuevo

Miembro No. 22110 Registrado: Jun 19, 2007 Mensajes: 11 Ubicación:
León Guanajuato
México
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 8:18 pm Asunto: Re: inicio de programas en fluxbox |
|
|
|
Hola tengo un problema similar tengo instalado debían 4.0 netins, instale fluxbox con apt-get en mi home esta la carpeta .fluxbox en la cual esta el scrip ini menu y keys nada mas.
Logre colocar el fondo modificando el scrip init con la siguiente linea
session.screen0.rootCommand: fbsetbg -c /home/hiram/fondo.png
despues coloque en esa misma linea adesklets y quedo asi:
session.screen0.rootCommand: fbsetbg -c /home/hiram/fondo.png & adesklets &
y se coloca el fondo mas sin embargo no se inicia adesklets el cual si puedo iniciar desde la consola (como root claro). Alguna sugerencia para que se inicie adesklets y una duda si creo el scrip startup se solucionaria el problema? |
|
|
 |
Kde_Tony Forista Honorario

Miembro No. 9070 Registrado: Jul 20, 2005 Mensajes: 2843 Ubicación:
/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 10:29 am Asunto: Re: inicio de programas en fluxbox |
|
|
|
revisaste los permisos ¿¿?? _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
----------------------------- |
|
|
 |
hiramzell Forista Nuevo

Miembro No. 22110 Registrado: Jun 19, 2007 Mensajes: 11 Ubicación:
León Guanajuato
México
|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 4:33 pm Asunto: Re: inicio de programas en fluxbox |
|
|
|
| y como se otorgan los permisos???? |
|
|
 |
|