| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LordHalcon Forista Nuevo

Miembro No. 11269 Registrado: Oct 25, 2005 Mensajes: 2 Ubicación:
Mataró-Barcelona
|
Publicado: Mie Oct 26, 2005 4:46 am Asunto: EspacioLinux en IRC. |
|
|
|
Hola foreros, ¿qué os parecería si EL (EspacioLinux) se ubiraca también en un IRC para ir conociendonos?
Espero vuestras opiniones.
Saludos y gracias por vuestro tiempo. |
|
|
 |
PaShUkO Forista Medio

Miembro No. 9949 Registrado: Sep 04, 2005 Mensajes: 345
|
Publicado: Mie Oct 26, 2005 12:49 pm Asunto: Re: EspacioLinux en IRC. |
|
|
|
Seria bueno, para socializar, lo malo( de cierto modo) esque, el chat se llenaria de dudas y preguntas, y al estar uno socializando, o dejado el nick colgado, habra gente que se moleste y despotrique, pero suena bien, saludos. _________________ Fuck This World¡¡¡¡¡¡ |
|
|
 |
FalconDeOro Forista Nuevo

Miembro No. 6663 Registrado: Mar 06, 2005 Mensajes: 10 Ubicación:
Mataró
|
Publicado: Jue Oct 27, 2005 4:32 pm Asunto: Re: EspacioLinux en IRC. |
|
|
|
| Estas en lo cierto, PaShUkO , pero supongo que la gente ya tomara conciencia de ello y relacionara el foro con preguntas y no chat con preguntas, en vez de ocio o diversión. A ver si algun Admin. se lo piensa :p |
|
|
 |
Ayax Administrador

Miembro No. 2 Registrado: Abr 26, 2003 Mensajes: 2612 Ubicación:
León, Guanajuato;
México.
|
Publicado: Jue Oct 27, 2005 5:17 pm Asunto: Re: EspacioLinux en IRC. |
|
|
|
Hola a todos:
Gracias por sus mensajes.
Es un tema que hay pendiente en espaciolinux, en cuanto se pueda se llevará a cabo.
Saludos. _________________ Ayax
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal |
|
|
 |
alebak Forista Nuevo

Miembro No. 6035 Registrado: Jan 24, 2005 Mensajes: 37 Ubicación:
Medellin/Antioqui
a/Colombia
|
Publicado: Vie Dic 16, 2005 2:13 pm Asunto: Re: EspacioLinux en IRC. |
|
|
|
La verdad esa sería una muy buena solución y que importa si preguntan en el foro o en el IRC, ahi estan las dos posibilidades. De eso se trata este mundo.
La verdad con el chat que tenía el sitio, era muy malo porque no tenían la tecnología adecuada, eso de chats HTML ya esta mandado a recoger, y más con tecnologías como Flash o Java que pueden hacer un mejor trabajo.
Yo opino que lo podrían montar en FreeNode (este para mi gusto es muy bueno) no sé si habrá un mejor servidor IRC, e implentar en la pagina un cliente IRC que deje participar a los usuarios registrados con su nick y el resto con un nick alternativo y al lado usuario invitado, algo asi "ZeRo(invitado)".
Ya tocaría averiguar como sería para implementar ese reconocimiento de usuarios en clientes como Xchat, mIRC y otros clientes IRC.
Creo que crecería mucho mas el sitio... |
|
|
 |
calex78_ Forista Ancestral

Miembro No. 2584 Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 3374
|
Publicado: Vie Nov 03, 2006 10:38 am Asunto: Re: EspacioLinux en IRC. |
|
|
|
Daré una humilde opinion respecto ala finalidad desde mi punto de vista de dicho canal.
pues ya esto del irc levantado y en marcha gracias a los usuarios, pues esta bastante bueno aunque , creo que es bueno para socializar, no para ponerse a dar catedras y clases en linea a un usuario que tiene dudas, pues dicha ayuda se pierde y no aporta ala comunidad.
(aunque es eleccion de cada quien el hacerlo y ponerse a ayudar en linea, muy respetable desision)
creo es mas bien para conocerse un poco mas y fortaleser de esa manera la comunidad, hechar desma y cotorreo.
para la ayuda a temas complejos, estan los foros en donde podemos acceder ala informacion almacenada en la base de datos cada que se desee.
saludos y por haya nos vemos para el desma. _________________ | http://mandriva-es.org | http://mandriveros.com | http://calex788.blogspot.com |
|
|
 |
LordZeratul Forista Medio

Miembro No. 17881 Registrado: Nov 08, 2006 Mensajes: 148 Ubicación:
/usr/src/cuba-2.6
.18.2
|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 3:39 pm Asunto: Re: EspacioLinux en IRC. |
|
|
|
pos mi opinion es que un IRC es bueno pero mejor es el foro porque asi als dudas que se pregunten quedan para simpre en cambio als que se pregunten en el IRC cuando salgas si no las grabas las pierdes y aqui en el foro cualquiera que entre ve las preguntas y las respuestas cosa que no es posible en el IRC...
salu2s
yo  _________________ el software es como el SEXo, es mejor cuando es GRATIS.... |
|
|
 |
megabyte Forista Ancestral

Miembro No. 6092 Registrado: Jan 27, 2005 Mensajes: 4635 Ubicación:
México
|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 4:03 pm Asunto: Re: EspacioLinux en IRC. |
|
|
|
| calex78_ escribió: |
pues ya esto del irc levantado y en marcha gracias a los usuarios, pues esta bastante bueno aunque , creo que es bueno para socializar, no para ponerse a dar catedras y clases en linea a un usuario que tiene dudas, pues dicha ayuda se pierde y no aporta ala comunidad.
(aunque es eleccion de cada quien el hacerlo y ponerse a ayudar en linea, muy respetable desision). |
tienes razón, he entrado unas contadas veces (6 creo) y las veces que se habla de otra cosa que no sea GNU/Linux y resolver problemas, la cosa se pone buena, pero cuando estan con instrucciones para solucionar algo (que he visto que no funciona) pues es aburridisimo y hasta cierto punto una perdida de tiempo, ya lo he dicho, no hay nada como ir a un foro y navegar en él un rato y las respuestas llegan más rápido que preguntando directamente
en fin que cada quien entra con ideas diferentes, por mi parte cuando entro no es para ayudar, ni mucho menos para pedir ayuda, sino para tratar de conocerlos, sobre todo porque como somos de distintas latitudes, es bueno conocer como piensan en otros lares, y/o mejor dicho como hablan y/o escriben en otros lugares igualmente hispano-parlantes-escribientes.
Saludos _________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs |
|
|
 |
LordZeratul Forista Medio

Miembro No. 17881 Registrado: Nov 08, 2006 Mensajes: 148 Ubicación:
/usr/src/cuba-2.6
.18.2
|
Publicado: Vie Nov 17, 2006 8:05 am Asunto: Re: EspacioLinux en IRC. |
|
|
|
y cual es la dir del irc ??
salu2s
yo  _________________ el software es como el SEXo, es mejor cuando es GRATIS.... |
|
|
 |
megabyte Forista Ancestral

Miembro No. 6092 Registrado: Jan 27, 2005 Mensajes: 4635 Ubicación:
México
|
|
|
 |
artzneo Forista Honorario

Miembro No. 13441 Registrado: Feb 12, 2006 Mensajes: 2786 Ubicación:
mount /dev/mex
/mnt/gdl
|
|
|
 |
calex78_ Forista Ancestral

Miembro No. 2584 Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 3374
|
Publicado: Sab Nov 18, 2006 12:17 pm Asunto: Re: EspacioLinux en IRC. |
|
|
|
| megabyte escribió: | | pero cuando estan con instrucciones para solucionar algo (que he visto que no funciona) pues es aburridisimo y hasta cierto punto una perdida de tiempo, |
totalmente de acuerdo, e ahí el motivo principal de no entrar cuando están queriendo dar cátedras vía irc.
Es una verdadera perdida de tiempo y palabras.
Y Eso me suele pasar también vía messenger, yo normalmente lo tengo para socializar y para echar un poco de desma si es que hay tiempo, aunque muy continuamente encuentro agregados al messenger que me están consultando sus dudas las cuales con el dolor de mi corazón les doy negativa rotunda a hacerlo por dicho medio.
| artzneo escribió: | | ya se hablo del tema |
tienes toda la razón artzneo y se habla de prácticamente lo mismo.
Ejemplo claro de la partición de temas sin ser cerrados, en los dos post han participado foristas distintos.
aunque hay que tomar en cuenta que uno es respecto a la sugerencia al sitio de crear el canal y el otro por iniciativa de los usuarios, aunque al final de cuantas llevan a lo mismo
espero se puedan conjuntar los dos post. o si no pues le seguimos por haya por derecho de antigüedad, ya que este tema se publico despues  _________________ | http://mandriva-es.org | http://mandriveros.com | http://calex788.blogspot.com |
|
|
 |
meleagro Miembro ETEL

Miembro No. 8209 Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 1162 Ubicación:
En tus pesadillas
|
Publicado: Sab Nov 18, 2006 1:14 pm Asunto: Re: EspacioLinux en IRC. |
|
|
|
| calex78_ escribió: |
Y Eso me suele pasar también vía messenger, yo normalmente lo tengo para socializar y para echar un poco de desma si es que hay tiempo, aunque muy continuamente encuentro agregados al messenger que me están consultando sus dudas las cuales con el dolor de mi corazón les doy negativa rotunda a hacerlo por dicho medio. |
Totalmente de acuerdo, a mi me agregan muchos sin saber que el correo que ofrezco aqui no es el que uso para el messenger, y muchos me lo piden pero para mi el messenger es para temas privados.
Al IRC no he podido entrar mucho pero quitando algún fallo muy concreto, una solicitud de algún manual o algo por el estilo prefiero que se use para conocernos entre nosotros. _________________ Slack in peace
Usuario Linux # 385639
http://www.meleagro.es.kz
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net |
|
|
 |
artzneo Forista Honorario

Miembro No. 13441 Registrado: Feb 12, 2006 Mensajes: 2786 Ubicación:
mount /dev/mex
/mnt/gdl
|
Publicado: Sab Nov 18, 2006 1:38 pm Asunto: Re: EspacioLinux en IRC. |
|
|
|
el pedir ayuda en irc no lo veo muy practico ya que cierras la conversacion y ahi se quedo la solucion, en cambio en el foro alguien que tenga el mismo problema puede ver como fue solucionado. yo prefiero el irc para platicar de cualquier tema je  _________________ Te invito a ver mi blog | Lee el reglamento | Otro Blog |
|
|
 |
|