| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alfredoorjuela Forista Nuevo

Miembro No. 10131 Registrado: Sep 11, 2005 Mensajes: 1
|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 8:18 pm Asunto: compilar un programa en c en linux ? |
|
|
|
Hola a todos, soy nuevo en el cuento de la programación , necesito por favor me ayuden a hacer una tarea de la universidad, pues necesito compilar un programa de C++ en linux y no se por donde empezar...y qyue debo hacer; manejo linux suse 8.1.........help me...  |
|
|
 |
ColdZero Forista Legendario

Miembro No. 8147 Registrado: Jun 03, 2005 Mensajes: 1696 Ubicación:
San Diego,
California
|
Publicado: Lun Sep 12, 2005 12:00 am Asunto: Re: ayuda para compilar un programa en c en linux |
|
|
|
Bueno de esto de la programacion no se mucho pero bien y te puedo ayudar...Si ya tienes el codigo del programa en C++ hecho, solo abre una consola y ejecuta esto:
con eso compilas codigo de C++
y con esto compilas condigo de C
La verdad eso es lo que he visto y de echo he practicado con el tipico programa de:
y si me salio...saludos... _________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
REGLAS DEL FORO|TEMAS MAS PREGUNTADOS
|
|
|
 |
calex78_ Forista Ancestral

Miembro No. 2584 Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 3374
|
|
|
 |
candres Forista Nuevo

Miembro No. 9089 Registrado: Jul 26, 2005 Mensajes: 23
|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 12:51 pm Asunto: Re: ayuda para compilar un programa en c en linux |
|
|
|
Saludos amigo, para compilar despues de tener la sintaxis,
1.- abre una terminal de tu linux
2.-ubica la ruta de tu archivo a compilar
3.- escribe la siguiente rutina de comandos:
g++ archivo.cpp -o archivo
y si vas a incluir un un .h:
g++ archivo.cpp -o archivo -I/home/ubicacion/ubicacion/archivo.h
prueba y ojala te sirva. |
|
|
 |
Anonimo No registrado

Miembro No. 1
|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 3:30 pm Asunto: Re: ayuda para compilar un programa en c en linux |
|
|
|
También puedes usar ANJUTA.