| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alfredoorjuela Forista Nuevo

Miembro No. 10131 Registrado: Sep 11, 2005 Mensajes: 1
|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 8:18 pm Asunto: compilar un programa en c en linux ? |
|
|
|
Hola a todos, soy nuevo en el cuento de la programación , necesito por favor me ayuden a hacer una tarea de la universidad, pues necesito compilar un programa de C++ en linux y no se por donde empezar...y qyue debo hacer; manejo linux suse 8.1.........help me...  |
|
|
 |
ColdZero Forista Legendario

Miembro No. 8147 Registrado: Jun 03, 2005 Mensajes: 1696 Ubicación:
San Diego,
California
|
Publicado: Lun Sep 12, 2005 12:00 am Asunto: Re: ayuda para compilar un programa en c en linux |
|
|
|
Bueno de esto de la programacion no se mucho pero bien y te puedo ayudar...Si ya tienes el codigo del programa en C++ hecho, solo abre una consola y ejecuta esto:
con eso compilas codigo de C++
y con esto compilas condigo de C
La verdad eso es lo que he visto y de echo he practicado con el tipico programa de:
y si me salio...saludos... _________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
REGLAS DEL FORO|TEMAS MAS PREGUNTADOS
|
|
|
 |
calex78_ Forista Ancestral

Miembro No. 2584 Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 3374
|
|
|
 |
candres Forista Nuevo

Miembro No. 9089 Registrado: Jul 26, 2005 Mensajes: 23
|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 12:51 pm Asunto: Re: ayuda para compilar un programa en c en linux |
|
|
|
Saludos amigo, para compilar despues de tener la sintaxis,
1.- abre una terminal de tu linux
2.-ubica la ruta de tu archivo a compilar
3.- escribe la siguiente rutina de comandos:
g++ archivo.cpp -o archivo
y si vas a incluir un un .h:
g++ archivo.cpp -o archivo -I/home/ubicacion/ubicacion/archivo.h
prueba y ojala te sirva. |
|
|
 |
Anonimo No registrado

Miembro No. 1
|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 3:30 pm Asunto: Re: ayuda para compilar un programa en c en linux |
|
|
|
También puedes usar ANJUTA.
Me lo acaban de recomendar, yo tampoco lo sabía. |
|
|
 |
geeko Forista Nuevo

Miembro No. 16543 Registrado: Aug 16, 2006 Mensajes: 18
|
Publicado: Jue Ago 31, 2006 5:44 am Asunto: Re: ayuda para compilar un programa en c en linux |
|
|
|
Seguro estoy que no te ha funcionado todo lo que te han dicho. Y no es que estén mal,
sino que trabajando en Suse linux, no está cargado el compilador de c. Lo que tienes que hacer es exactamente eso, cargar los paquetes desde tu cd de suse y ahora si vas a poder hacer lo que te dicen arriba _________________ Es peligroso aquel que tiene nada que perder. Asi que agarrense!!! |
|
|
 |
Facon Forista Nuevo

Miembro No. 14932 Registrado: May 03, 2006 Mensajes: 40
|
Publicado: Vie Sep 29, 2006 2:00 am Asunto: Re: compilar un programa en c en linux ? |
|
|
|
Tambien se puede poniendo:
| Código: | | cc fichero.c -o fichero_ejecutable | , eso es lo que ponia en un libro que tengo. |
|
|
 |
korben Forista Nuevo

Miembro No. 19472 Registrado: Feb 11, 2007 Mensajes: 4
|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 2:38 pm Asunto: Re: ayuda para compilar un programa en c en linux |
|
|
|
OJO, si usas la librería math.h se lo debes decir al compilador poniendo;
| Código: |
gcc -lm archivo.c
|
por defecto te va a generar el ejecutable a.out |
|
|
 |
guarismo Forista Legendario

Miembro No. 8222 Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2269
|
Publicado: Sab May 26, 2007 4:42 pm Asunto: Re: ayuda para compilar un programa en c en linux |
|
|
|
Aquí tienen un ejemplo:
Como compilar un programa C++ en Linux
en el cual se compila un código fuente para multiplicar dos matrices 3x3 con elementos de tipo entero. Los datos los toma de un archivo especialmente diseñado para tal fin y la función que contiene el algoritmo para la multiplicación de matrices está en un *.h.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Lun May 28, 2007 2:02 pm Asunto: Re: ayuda para compilar un programa en c en linux |
|
|
|
Aquí tienen una recopilación de código escrito en C++ para realizar tareas relacionadas con métodos numéricos:
Código C++ en Linux
Se indica como desempaquetar y compilar el código. Espero que les sirva.
Saludos |
|
|
 |
k0ukl0S Forista Nuevo

Miembro No. 21855 Registrado: Jun 07, 2007 Mensajes: 31
|
Publicado: Jue Jun 07, 2007 4:43 pm Asunto: Re: ayuda para compilar un programa en c en linux |
|
|
|
| Cita: | OJO, si usas la librería math.h se lo debes decir al compilador poniendo;
Código:
gcc -lm archivo.c
por defecto te va a generar el ejecutable a.out
|
gcc -lm ?? por que?? disculpa que pregunte.. no reconoce el linux si solo pongo
gcc bla.c <-- con libreria math.h
no lo sabia.. |
|
|
 |
burlok Forista Nuevo

Miembro No. 24112 Registrado: Sep 28, 2007 Mensajes: 15
|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 3:44 pm Asunto: Re: ayuda para compilar un programa en c en linux |
|
|
|
| he conseguido compilar el codigo c y crear un ejecutable pero al escribir el nombre del ejecutable en la consola de comandos me dice que el comando no existe. he intentado desde el explorador tambien ejecutar el ejecutable y no ocurre nada. ¿a que se puede deber si no me ha dado ningun error al compilar? |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 4:40 pm Asunto: Re: ayuda para compilar un programa en c en linux |
|
|
|
| burlok escribió: | | he conseguido compilar el codigo c y crear un ejecutable pero al escribir el nombre del ejecutable en la consola de comandos me dice que el comando no existe. he intentado desde el explorador tambien ejecutar el ejecutable y no ocurre nada. ¿a que se puede deber si no me ha dado ningun error al compilar? |
Cambiale los permisos de ejecución:
chmod +x nombre_archivo
y lo ejecutas luego así:
./nombre_archivo |
|
|
 |
jose1986 Forista Nuevo

Miembro No. 26820 Registrado: Mar 10, 2008 Mensajes: 2
|
Publicado: Dom Mar 09, 2008 11:50 pm Asunto: Re: compilar un programa en c en linux ? |
|
|
|
| Buenas saludos sera que me pueden ayudar con informacion de como instalar el compilador de c++ desde desde el instalador de paquetes de linux ya he puesto todos los nombres y no lo consigue desde el gcc o g++ o cc y nada, puedo compilar programas en .c pero no los de .cc |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Lun Mar 10, 2008 9:47 am Asunto: Re: compilar un programa en c en linux ? |
|
|
|
y estas seguro que tienes el paquete de build-essential ???
que es lo que pones para instalarlo ?? cual es el error ??? que distribucion usas ?? da un poco mas de informacion por favor  _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
|