Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: barbosafly
Nuevos hoy: 21
Nuevos ayer: 13
Total: 29726

Navegando:
Anónimos: 296
Miembros: 8
Total: 304

Miembros conectados:

01: EnriqueK
02: the-apprentice
03: Mediterranero
04: quierolinux
05: MissFirenzita
06: miiso
07: barbosafly
08: hmg79

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Duda, mejor distro para un portatil
 Migrando a LINUX toda la empresa
 Software
 ¿Cómo puedo montar una memoria usb en modo grafico?
 Apuesto por linux
 Hardware
 Kernel Panic y un mensaje sobre la CPU
 Es posible hacer esto?
 Programación
 Velocidad de C vs C++
 como utilizo move(y,x) y wmove(y,x)?
 Sistema
 Problema con eth
 REsolucion para el grub en portatil
 Seguridad
 Isa Server parent squid
 problemas para redireccion de puertos con iptables
 Redes y Servidores
 ayuda con servidor debian
 CONFIGURACION DE UN SERVIDOR DHCP EN CENTOS 5.0
 Proyectos
 widget chat para sitios webs latinoamericano s
 VENENUX GNU/Linux "Venezolana de Linux" Descargalo
 Debates
 Mandrake 10 Contra Windows XP
 Gnome VS Kde
 El Café
 Experiencia antro/windows
 OT. (humor). El día lunes para un trabajador
 Desarrollo Web
 introducir datos en web y guardarlas a una base de datos
 modificar resolucion en php
 Documentación
 [Espacio Linux] Estacion de trabajo en Audio
 Tutorial/libro
 Screenshots
 met-art OSX
 Mi Desktop de Octubre - Oriental!
 KDE
 KDE en Ubuntu
 Se me deseleccionan las ventanas. ¿Porque? [SOLUCIONADO]
 GNOME
 Problema con archivo en Trash
 Actualizar Gnome (?)
 Otros escritorios y entornos
 ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? [SOLUCIONADO]
 Barra o panel en Xfce
 X Window
 Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos... [SOLUCIONADO]
 Dudas de Compiz-Fusion

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia?
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Destructor
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 3071

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 10:32 am    Asunto: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Leí en somoslibres.org la noticia de lo que está ocurriendo en el mundo Debian/Ubuntu, además en una entrevista a Ian Murdoch (fundador de Debian), opinó que la creciente popularidad de Ubuntu está dañando a Debian.

¿Ustedes que opinan?.

Saludos
Ayax
Administrador
Administrador

Miembro No. 2

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 12:39 pm    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Hola:

Pues no se que tanto este afectando Ubuntu a Debian, pero si puedo ver que a través de Ubuntu, Debian, ha ganado muchos adeptos que no se animaban a utilizarlo por ser "difícil" Ubuntu para muchos usuarios es el escalón para por fin poder utilizar o probar Debian, digamos que seria un preámbulo para la utilización del mismo. Y es que a pesar de que Debian ha mejorado su instalador todavía deja mucho que desear en cuanto al proceso de instalación, mientras que Ubuntu simplifica mucho las cosas de manera general, incluso desde que te pone un CD de instalación base para que de ahí comiences tu sistema. En tanto Debian todavía con sus distintas ramas de desarrollo confunde a los usuarios. Pasar primero por Ubuntu para utilizar Debian puede hacerlo mucho más fácil.

Por otra parte, la popularidad de Ubuntu en estos momento no esta infundada. Si bien, yo opine al principio que su popularidad se basaba en que era un producto nuevo que fue muy bien promocionado, ahora puedo decir ya pasado el tiempo que se ha ganado el aprecio de los usuarios. Esta bastante bien trabajada y a pesar de que tiene sus errores como toda distribución pone al alcance de muchos un sistema potente y de fácil uso (un Debian muy accesible).

El problema al parecer viene con los desarrolladores y las incompatibilidades con Debian. Creo que aquí más que nada son problemas internos, sería más bien que lleguen un acuerdo entre ambos y que definan mejor sus objetivos. Bien puede ser Ubuntu una distribución basada en Debian, pero sin ser totalmente compatible con esta, es decir, que se independice y tome su propio rumbo. De igual manera pueden colaborarse mutuamente en algunos aspectos, pero sin estar tan ligados como de momento lo han dicho. Aunque lo mejor sería que estuvieran unidos como comunidad. El problema creo que es de dos y no de uno, así que deben de llegar a acuerdos.

Como dije al principio, no se que tanto este Ubuntu perjudicando a Debian, pero si se puede notar que ha sido de beneficio para una gran cantidad de usuarios.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
mario_er
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 1808

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 1:02 pm    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Después del post de Ayax ya no se que decir, lo ha dicho absolutamnete todo. Voy a enfocar este mensaje un poco más técnico ya que las diferencias son muchas.

Ubuntu no perjudica a debian, ubuntu acerca a debian a la gente que una vez usa ubuntu quiere saber más (yo diría que el 20-30% de los que prueban ubuntu pasan a debian). Lo queramos o no debian sigue teniendo la fama de distribución para gurús, fama nada correcta.

Ubuntu te deja todo configurado y en debian a lo mejor tienes que configurar las cosas a mano. Quizás el éxito de ubuntu es que se pasa muchos tipos de licencias o de aplicaciones "por el foro" para así dejar un equipo configurado automágicamente.

Pongo un ejemplo. He probado instalar el kernel 2.6.12 de ubuntu en mi debian. Los kernel deberían ser todos iguales, pero se conoce que no son compatibles, no carga udev bien, y por culpa de eso, no hay sonido ni ratón ni nada....

Cosas que tiene el kernel 2.6.12 de ubuntu que no tiene debian... ummm se hace larga la lista pero por decir alguna:
drivers wireless ipw2200 e ipw2100
drivers wifi atmel
ndiswrapper
drivers eage-usb
...

en fin muchisimos parches (3 Mb) que debian por motivos de su política de licencia no acepta en los paquetes oficiales.

Drivers propietarios??? ubuntu ofrece la posibilidad de instalar los drivers de ati o nvidia en un suspiro. En debian hay que acudir a mirror no oficiales.

En cuanto a la velocidad de actualización ubuntu pone una distribución estable cada 6 meses, debian publica su versión estable cuando "esté lista" lo que ha llevado a que el último estable salga casi 3 años después que el anterior.

El círculo de ubuntu es más reducido, sólo soporta 3 arquitecturas de equipos mientras debian soporta 11. Esto cambiará en breve ya que reduce mucho la velocidad de desarrollo.

Ubuntu empaqueta antes las versiones nuevas pero eso conleva sus riesgos... todo el trabajo de depuración de una aplicación grande (gnome por ejemplo) no se pude hacer sabiendo una fecha límite. En cambio de la rapidez también ha reducido el número de paquetes soportados oficialmente, lo que hace que el repositorio main sea menos de la mitad que en debian.

Ya para terminar ubuntu no perjudica a debian, beneficia al software libre. La gente que le guste ubuntu usará ubuntu, el resto usará debian o lo que salga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
wmbv
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 5223

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2005 4:10 pm    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Buen post...muy bueno

Felicidades por pregunta-respuestas.

Un abrazo a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ayax
Administrador
Administrador

Miembro No. 2

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 1:07 pm    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Hola:

Se ha estado hablando (escribiendo) sobre la aparente desobediencia de Ubuntu al estarse apartando de los "estándares" de desarrollo de Debian por lo que ha traído incompatibilidades en los mismos. Algunos usuarios dicen que Ubuntu es el del problema, pero creo que aquí no es nada más Ubuntu, a juzgar por las declaraciones que ha hecho Debian. Siento que hay algo de roce entre ellos y no precisamente por estas cuestiones. Por eso mismo en el post anterior decía que el problema era interno que deberían de buscar acuerdos y que si no lo lograban que Ubuntu se hiciera independiente de Debian, sólo basándose en esta.

No siento que todo esto sea perjudicial para Debian, al contrario, puede ser la más beneficiada. Ubuntu a venido con otras ideas y digamos que innovando en cierta forma. Tan es así que ya Debian ha fundado Utnubu para tomar e implementar aquellas partes de Ubuntu que le hacen falta a Debian.

Creo que ha Debian le hace falta renovarse y Ubuntu le ha dado la ruta, la pauta por donde empezar. Dudo mucho que esto sea perjudicial para Debian, al contrario le puede traer mucho beneficio.

Saludos.
Kou
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 6231

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2005 10:44 am    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Hola gente

En mi opinion personal Ubuntu no afecta a nadie... son distribuciones, sabores, colores...
Alguna vez probe Debian y se me hizo algo complicada... creo que lo seria mas para alguien mas novato que yo.

La comunidad de Debian es fiel, grande y fuerte... adoran su distribución y solo encuentran lo bueno (eso esta bien) y algo que ayude a mejorar en algo a la comunidad y a la distribución deberia ser aceptada y bien recibida...
No elimina al enemigo... aprende de el y luego conviertelo en tu aliado
Foto Blog: http://www.flickr.com/photos/mmejiav/
DrP
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Miembro No. 8992

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 5:50 am    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Muy buenas opiniones.
Dijeron todo lo que tenían que decir y lo dejaron bastante clarito.Guiñando un ojo

Yo soy usuario Ubuntu de hace solo un par de meses y estoy realmente conforme con el trabajo que han hecho.
No tendrá el sistema instalador de Mandrake, SuSE o Fedora pero es un proceso corto y bastante intuitivo donde al final con un simple apt-cdrom add agregamos el cd a las sources.list para instalar el resto de librerías que haga falta (el resto de elementos compiladores).
Y no hay que descartar los "pedazos" de guía que han desarrollado. Simplemente imperdibles porque terminan de definir muchas cosas sueltas que Debian no tiene por ej.
www.ubuntuguide.org
www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php

Para terminar yo creo que Debian (en cierto modo) debería estar agradecido a Ubuntu, porque gracias a éste como mencionaron más arriba hay un buen porcentaje de gente que después de haber probado Ubuntu ya quiere animarse a probar Debian.
victor_nava
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 14163

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 2:52 pm    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Bueno, yo uso Mac, y soy Linuxero desde hace tiempo, y buscaba una distro para mi Titanium viejita, y probé varios, Debian jaló pero no pude echar a andar las X`s, Gentoo se me hizo muy lento poder echar a andar un sistema decente, etc, descarge el ISO de Ubuntu para PPC y a la primera!, detecto el AirPort, el sonido, la configuración de las X´s, todo, no lo he probado para PC, pero estoy muy a gusto con Ubuntu, soló hay que pulirle cosillas que te instala por defecto, como Gnome lo cambié por XFCE, etc. Pero sin broncas para PPC, un cuate tiene una iBook y también lo instaló sin problemas!
De ninguna manera veo que esto le perjudique a Debian, tan solo ubuntu buscaba mejorar algunos aspectos que Debian no ha podido solucionar.
Aunque no siempre tenga que ser el beneficio para Debian, sino para los mismisimos usuarios.
¡No cambio ubuntu por ninguna otra distribucion Bromeando !

Ultima edición por victor_nava el Lun Mar 20, 2006 7:45 am, editado 1 vez
Xangel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 10988

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 2:25 am    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Desde mi punto de vista lo mejor de Ubuntu es la facilidad de instalar aplicaciones que tiene de serie, y ademas que surgen las nuevas versiones cada 6 meses, lo que le da un aire de renovacion importante.
corrius
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 8510

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 8:23 am    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Yo no creo que ubuntu entorpezca o perjudique a debian, ya que es otra rama de debian que capta muchos nuevos adeptos, yo voy a hacer un año en linux y tras pasar por suse, fedroa y mandriva me quede en ubuntu rapida eficaz, apt... Yo creo que debian deberia estar orgulloso de haber creado directa o indirectamente esta maravilla xD
Linux User #398924
La fe no mueve montañas,
las taladradoras las atraviesan.
Reglamento del foro | Temas más preguntados
Raenk
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 9830

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 2:20 am    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Han quedado muchos puntos claros y muy bien explicados y argumentados, no hay mucho que decir, solo me gustaría hacer una analogía, con lo cual creo que lejos de que Ubuntu perjudique a Debian, creo que lo favorece.

Creo yo que la relación Ubuntu-Debian se puede comparar (si bien no en el impacto) con PCBSD-FreeBSD.

Sabemos que FreeBSD es un gran sistema sobretodo en entorno de servidores y su instalación no es del todo amigable, no es tan popular como Linux y menos en escritorio, pero PCBSD sin duda ha puesto al alcance un BSD a usuarios menos experimentados de la misma manera que Ubuntu lo ha hecho con Debian.

Creo que los desarrolladores de Debian se están preocupando por un mercado que de entrada no estaba hecho para Debian. Los usuarios que solo quieren tener un sistema basado en "clicks" para conseguir todo si no es con Ubuntu iban a terminar usando Fedora, SUSE o Mandriva. Los usuarios que desde siempre han tenido en mente usar Debian y se toparon primero con Ubuntu, eventualmente decidiran seguir su camino y dejarán Ubuntu para finalizar con Debian.

Para mi, todo es cuestión del enfoque del mercado y al final del camino Debian termina siendo el ganador. Al menos ahora Ian Murdoch podrá estar seguro que todos los usuarios de Ubuntu sabrán que en el centro de su sistema hay una distro llamada Debian.

Saludos
Linux registered user #319092
Comunidad Hardware http://www.hardenlinux.com
-----------------------------------------------
Pentium Dual Core E2160 @ 2.5 Ghz
nVidia nForce 610i | GeForce 7050
roderix
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 8918

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 7:21 am    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Sí, yo pienso que Ubuntu es una manera bastante directa de conocer la potencia de Debian sin llegar a instalarla. La mayoria de los usuarios de Ubuntu seguro que son capaces de utilizar Debian sin mayores problemas, además de que se sentirían "como en casa", ya que conocen perfectamente a través de Ubuntu como funciona Debian.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
Manu_bcn
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 11282

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 6:56 am    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Como debianita solo añadir que una vez que pruebas Debian no lo cambiarás por nada, os lo aseguro.

Saludos

PD: También use Ubuntu 4.10 en su dia, y no me gusto nada.
Ayax
Administrador
Administrador

Miembro No. 2

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 8:24 am    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Hola:

Manu_bcn escribió:
Como debianita solo añadir que una vez que pruebas Debian no lo cambiarás por nada, os lo aseguro.

Respetable tu apreciación sobre Debian, ¿pero cual es tu opinión sobre el tema que se está tratando aquí?

Saludos.
00z
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Miembro No. 8635

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 9:00 am    Asunto: Re: ¿Ubuntu perjudica a Debian más de lo que la beneficia? Responder citando

Voy a hacer una analogia entre debian-ubuntu y los musicos ( en este caso apocalyptica y metallica ):

Cuando apocalyptica por X, Y o Z razon interpreta la musica de otro ( metallica ) , tiene que poner cuales canciones ( o sino todo el album ) son un : "TRIBUTO A METALLICA".

Esta estrategia del tributo mata dos pagaros de un tiro, apocalyptica se hace famoso interpretando una musica muy buena y el segundo beneficio es que en determinado momento a los que oyen apocalyptica les dara por preguntarse : "QUien es Metallica??? el verdadero autor de esta musica", asi que el final MEtallica sale ganando por que Apocalyptica le hace publicidad gratuita.

No estoy seguro de si este muy claro o no mi comentario pero a mi me parece que pasa lo mismo con debian-ubuntu.

Saludos
Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Debates Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente