| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pabloagr Forista Nuevo


Miembro No. 27696 Registrado: Apr 30, 2008 Mensajes: 1
|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 7:33 am Asunto: Log remoto en Bash Script |
|
|
|
Ante todo disculpen si repito un tema, estuve leyendo pero no encuentro nada.
Soy muy nuevo con linux, estoy usando una consola en debian 4.
tengo que hacer (en un bashscript) que me guarde un log con cada comando que tipea e usuario. El problema que tengo es que este log tiene que estar en una terminal remota.
en la terminal remota tanto el nombre de usuario como la clave son las mismas que en la terminal que esta usando el usuario, y tambien tengo la IP de la maquina remota.
se les ocurre que hacer? porque a mi no.
por otro lado, para probarlo necesito simular una red con VMWare, se puede hacer esto????
desde ya mil gracias.
saludos.
Pablo// |
|
| Volver arriba |
|
 |
fd0 Forista Medio


Miembro No. 21649 Registrado: May 29, 2007 Mensajes: 124 Ubicación:
/dev/world/argent
ina/cordoba
|
Publicado: Mie May 21, 2008 2:38 pm Asunto: Re: Log remoto en Bash Script |
|
|
|
Se me ocurren varias formas.
Una de ellas es usando el bash_history (donde se guardan todos los comandos tipeados por el usuario) y luego mediante un ssh y un scp copiar el bash_history.
Otra seria utilizar ttysnoop, queseyo te tendrias que poner a ver un poco de bash script para ver como guardas todo en un plain text (ttysnoop te muestra todo lo que el usuario hace en tiempo real) habria que ver si te permite hacer un pipe y guardar todo de la forma: ttysnoop TTYNAME > ARCHIVO
La verdad nunca intente eso pero talvez funcione.
Si fuera tu, lo haria de la primera forma.
Saludos _________________ Linux user #474183 (Security Analyst, CCNA) |
|
| Volver arriba |
|
 |
fd0 Forista Medio


Miembro No. 21649 Registrado: May 29, 2007 Mensajes: 124 Ubicación:
/dev/world/argent
ina/cordoba
|
Publicado: Mie May 21, 2008 2:41 pm Asunto: Re: Log remoto en Bash Script |
|
|
|
PD: Respecto a lo de vmware, Si se puede hacer perfectamente, es bastante transparente en cuanto a lo que virtualizacion de ifaces se refiere. _________________ Linux user #474183 (Security Analyst, CCNA) |
|
| Volver arriba |
|
 |
|