Publicado: Sab Jul 05, 2008 11:19 pmAsunto: Editor de textos en terminal
Hola que tal comunidad...
No debe de ser cosa del otro mundo, pero ahora estoy atorado con eso.
Estoy haciendo un pequeño editor de textos en C, obviamente no tan bueno como emacs, pero si quiero que sea funcional no sólo para mi.
Apenas llevo lo "fácil" o mejor dicho, la estructura.
Lo que necesito es cargar un archivo (texto plano obviamente) en la memoria y poder verlo en la consola, hasta aquí no hay problema, pero cuando lo quiero ver y modificar en pantalla es dónde no sé como hacerlo.
Lo que intenté fue poner el archivo en un arreglo de punteros, pero sólo logré un coredump.
Jugando un poco con las especificaciones de tipos de archivos no dí como hacer lo que necesito("r", "w", "a"...)
Considero que es lo necesario para contestarme la pregunta, pero sí es necesario que ponga algo más sólo postenlo.
saludos y de antemano GRACIAS =) _________________ El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento
Publicado: Dom Jul 06, 2008 12:06 amAsunto: Re: Editor de textos en terminal
usa VIM, es muy buen editor, pero tiene sus mañas, primero lee el manual (man vim), pero es muy bueno, la verdad lo prefiero sobre emacs o esa copia chafa de wordpad para terminal que llaman nano xD _________________ ¡Católico y a mucha honra!
¡Viva Cristo Rey!
Publicado: Dom Jul 06, 2008 12:32 amAsunto: Re: Editor de textos en terminal
gracias por contestar, no es cuestión de usar, sino de aprender a grandes rasgos como es que trabaja un editor de texto, me gusta programar y por ahora estoy haciendo el editor de textos en mis tiempos libres, sólo es por eso.
La idea es que a cualquier persona le pueda servir, pero también es el conocimiento que me dejará =) _________________ El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento
Publicado: Dom Jul 06, 2008 8:21 amAsunto: Re: Editor de textos en terminal
si estas usando un arreglo de punteros deberias abrir un archivo como binario, e ir transformando los valores binarios en acssi (en C transformalos a char y listo ) cada valor acssi seria un caracter, y en asccii tienes todos los caracteres posibles, tab, enter, etc ...
lo del tema de un arreglo de punteros no me convenze mucho, ya que si el archivo crece no sabes para donde crece ( si para abajo o para los costados ) o tendrias un limite para el ancho ??
yo te recomendaria que hagas ( devuelta si estas en c ) un puntero a char ( 8 bits que es lo que ocupa cada caracter ) reserves memoria para todo el bloque de texto y te manejes con desplazamientos.
igual, no es nada facil !!! me gusto tu proyecto yo ahora estoy con un manejador de imagenes BMP con alguna funciones y algunos filtros, pero ni bien termine veo si puedo realizar algo y te comento que tal me fue
Publicado: Dom Jul 06, 2008 6:28 pmAsunto: Re: Editor de textos en terminal
Gracias por contestar.
Mi idea al principio fué meter un contador y ese mismo me dejara darle un tamaño inicial a mi arreglo de punteros, pero el compilador me marca un coredump, por lo tanto está descartada esa idea. Como cascada se viene algo un poco más abstracto y es la forma de mostrar el archivo de texto, pero pudiendo editarlo.
Si, todo está hecho en C, y posteriormente lo pondré "guapo" con curses o Ncurses.
Sé que hay una función que cuenta los caracteres del archivo, pero apenas la estoy buscando (de nuevo).
Los demás consejos los investigaré para ver que puedo hacer.
saludos y gracias _________________ El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro