 |
|
Boletín Espacio Linux
|
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.
|
|
|
|
|
|  |
| Iniciar sesión | Registrarse | 14 Comentarios |
|
| | Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido. |
|
|
|
No se permiten comentarios anónimos, Regístrate por favor |
|
Re: ¿Consideras que Ubuntu se convertirá en un futuro en un (Puntuación 1) Por Ayax el Lunes, 6 de Agosto de 2007 18:40:32 Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog | Hola:
He cambiado la palabra tendencia por enfoque, para describir mejor el significado de la encuesta.
La pregunta es si Ubuntu se ira convirtiendo en una distribución meramente comercial. Por ejemplo, la distribución SUSE desde sus inicios se ha conocido por ocuparse de su negocio, vender su producto y servicios. Hubo un tiempo que incluso no se podía obtener sus CDs si no eran simplemente de evaluación. Una vez que la compro Novell mejoro un poco ésto, y se ha formado una comunidad importante sobre la distribución: OpenSUSE. No obstante, Novell está enfocado a hacer negocios y prueba de ello es el trato que hizo con Microsoft, el cual no fue muy aceptado dentro de la comunidad.
Red Hat durante mucho tiempo abasteció a la comunidad con su distribución Red Hat Linux, pero la dio terminada para dedicarse de lleno al área empresarial. Aunque apoya a la distribución Fedora, ha dejado claro su postura, que es la de los negocios a nivel empresa.
Ubuntu ha comenzado como una distribución para la comunidad, pero desde sus comienzos se ha manejado como un producto de venta, empezando por regalar CDS, que si bien ha sido bueno para que muchos usuarios conozcan Linux, ha sido un acto de marketing para comenzar a construir su marca.
En un artículo publicado aquí, en Espacio Linux, en una entrevista a un alto ejecutivo de Mandriva se le preguntaba si consideraban a Ubuntu una amenaza para su empresa, lo que para muchos era algo ilógicos pensar que Una distribución como Ubuntu,derivada de Debian y hecha para la comunidad se pusiera a competir en el mercado con Mandriva. Nada más que ya había rumores de que Ubuntu iba a competir en este ramo, y sucedió así, después de unos meses salio una nueva versión con soporte especial para las empresas. Ubuntu ya se encuentra compitiendo en el mercado con distribuciones como Mandriva, SUSE y Red Hat.
Por eso la pregunta, hasta que punto Ubuntu llevara este enfoque, ¿podrá mantener un equilibrio entre comunidad y comerciar con la distribución o en algún momento sólo será un producto de negocios?
La encuesta se origina por todos lo que ha pasado entorno de esta distribución, iniciando como un producto muy enfocado a la comunidad pero paulatinamente entrando al mercado. Hay quienes exageradamente han dicho que Ubuntu quiere convertirse en un monopolio (no comparto la opinión).
Saludos. |
| Padre |
|
|
|