Logo Espacio Linux       
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    
 
Principal

Patrocinadores

Anuncios



Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.


Sitios amigos

Blogs de miembros


Directorio de blogs | Registrarse
Los usuario registrados pueden crear su propio blog y escribir comentarios.

Para evitar caída de las X después de una actualización...


Por: Luli
Publicado el: 10-30-2007 @ 03:10 pm


Es un detalle tonto, pero más de una vez lo pasé por alto y el resultado me trajo varios dolores de cabeza que de aquí en más deseo evitar.

Cuando actualizo el kernel, en mi caso vía synaptic (para evitar problemas compilando), por lo general me olvido del controlador de mi gráfica que por corresponder al antiguo kernel, dejará de funcionar con el nuevo.

En mi última actualización, como de costumbre, olvidé ese detalle y al iniciar el sistema con el nuevo kernel ya no tenía X.

Lo solucioné de una forma simple, reinicié, ingresé con el kernel antiguo, fui a synaptic, busqué el driver correspondiente al nuevo kernel, lo instalé y de este modo arrancaron las X con el nuevo kernel.

Moraleja, no olvidarse de actualizar el driver de la gráfica antes de reiniciar si hemos actualizado el kernel.


Ultima actualización el 10-30-2007 @ 03:10 pm




Añadir un comentario
Añadir un comentario
Ver más artículos
Ver más artículos

Comentarios

Por: javieramela     Publicado el 11-30-2007 @ 02:22 pm

me voy hacer un fan seguidor de tus comentarios, aunque no se si realmente sabes mucho de linux (ES BROMA). tomo buena nota aunque de verdad intuyo de que hablas, pero lo he de traducir
Por: Luli     Publicado el 12-16-2007 @ 07:26 am

ja,ja,ja...La verdad es que no sé mucho de linux, pero lo que sé lo aprendí bien y lo que escribo es después de haberlo probado, o sea si quieres puedes seguir mis comentarios, no son inventos pero tampoco son gran cosa, sino simple experiencia sacada de los golpes de la vida ;-).
saludos y gracias por leerme :-)))
Journal ©
 



Copyright | Términos de uso | Política de privacidad | Publicidad | Contáctanos | Blog