Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    
 
Principal

Patrocinadores

Anuncios



Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.


Sitios amigos

Blogs de miembros


Directorio de blogs | Registrarse
Los usuario registrados pueden crear su propio blog y escribir comentarios.

Como subirle el volumen a mis mp3


Publicado el: 06-13-2008 @ 03:38 pm


Desde hace algún tiempo, posiblemente más de un año, me he vuelto aficionado a los podcasts, de hecho casi siempre que estoy en la calle llevo mi reproductor de mp3 para escucharlos.

Pero, como siempre nada es absolutamente perfecto, algunos podcasts tienen el volumen muy bajo y entre el ruido de la calle o del metro no consigo escucharlos.

Hoy tuve algo de tiempo e investigué como subirles el volumen aunque sea a todos, si quedaba muy alto pues total le bajo el volumen al reproductor.

Encontré primero la aplicación mp3gain para hacer esta actividad y también existe otra llamada normalize-audio y recuerdo el gnormalize pero bueno, ocupé el primero.

Mi intención no era tanto normalizar el sonido, es decir que todos tuvieran el mismo volumen, ya que no es para apreciar la música sino escuchar los que de plano estan muy bajitos.

En un blog encontré la forma de hacerlo y en base a esto armé mi comando.

$ find /home/destructor/podcasts/ -name '*.mp3' -exec mp3gain -g 5 {} \;

Lo que hacemos es con el comando "find" se le indica que encuentre todos los archivos que terminen con mp3 y que se encuentren en y debajo del directorio /home/destructor/podcasts; y con el exec que una vez que los encuentre les suba el volumen en un nivel de 5. Los símbolos "{} ;" los requiere de forma obligatorio ya que son los que indican que ejecute sobre cada elemento de la lista y que el comando termina ahí.

Ahora como no iba a teclear eso mismo cada vez que lo necesitara lo asigné a un alias con el siguiente comando:

$ alias gain="find /home/destructor/podcasts/ -name '*.mp3' -exec mp3gain -g 5 {} \; "

Una vez que lo probé y funcionó lo dejé como fijo agregándolo al final del archivo ~/.bashrc con:

echo alias gain="find /home/destructor/podcasts/ -name '*.mp3' -exec mp3gain -g 5 {} \; " >> ~/.bashrc

Para probarlo, tecleamos:

$ . ~/.bashrc

Y ahora:

$ alias

Debiendo aparecer el alias que acabamos de crear.

 

Saludos

 

 

 

 

 



Ultima actualización el 06-13-2008 @ 03:41 pm




Añadir un comentario
Añadir un comentario
Ver más artículos
Ver más artículos

Comentarios

Por: cdar     Publicado el 06-13-2008 @ 04:42 pm

Mmm... aun cuando no gusto de buscar blogs para resolver mis problemas, creo que puedo abusar de el contenido de este post... Gracias, me sera util :D
Por: zeka     Publicado el 07-24-2008 @ 09:51 pm

Destructor

Esta bueno el dato pero, ubicado en la carpeta respectiva, así también funciona muy bien:

mp3gain -g 5 *.mp3

Es la forma que adopté. Estuve probando varias ganancias y con 5 va muy bien. Con 10 ya distorsiona.

Saludos
Journal ©
 



Copyright | Términos de uso | Política de privacidad | Publicidad | Contáctanos | Blog