• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Separación del foro y la portada del sitio

Separación del foro y la portada del sitio

Desde hace ya tiempo tenemos vinculada la portada del sitio con el foro, de modo que con un solo login se puede tener acceso a todo el contenido del sitio bajo un mismo usuario. Sin embargo, está vinculación nos ha costado caro (…) al punto que el usuario se ha visto afectado tan solo con […]

“Noticias y Actualidad” el nuevo foro de Espacio Linux

Como parte del Proyecto de Renovación del sitio, en Espacio Linux nos complacemos en anunciar la apertura del foro “Noticias y Actualidad”. A la vez informar que a éste se le ha anexado el antiguo foro “Debates”, con fin de agrupar los temas comunes y poder discutirlos en comunidad.

Inicio y organización del Wiki Espacio Linux

Inicio y organización del Wiki Espacio Linux

Desde hace mucho tiempo los usuarios del sitio nos han cuestionado sobre el porque no tenemos un wiki, y la razón ha sido por el trabajo que ello implica, desde su instalación y mantenimiento, hasta supervisar su contenido. De parte de la administración no hay mucho tiempo para esto, pero en esta ocasión nos queremos […]

Guarda los temas de tu preferencia en Favoritos

Guarda los temas de tu preferencia en Favoritos

Y no me refiero a que cada URL de un tema del foro se guarde en los Favoritos o Marcadores del navegador, sino que los usuarios registrados tienen la opción de guardar los temas de su interés como Favoritos en el foro, y desde el Panel de Control de usuario acceder a esos temas.

Envía un tema del foro a un amigo

Envía un tema del foro a un amigo

Así como en muchos sitios, en donde se puede enviar algún artículo a un amigo mediante un formulario, así también el foro permite enviar algún tema que consideres de interés, a un amigo, mediante una forma que puede ser llenada fácilmente.

Suscripciones al foro, una buena forma de darle seguimiento

Suscripciones al foro, una buena forma de darle seguimiento

Las suscripciones al foro son una buena forma de dar seguimiento a los mensajes que se van generando. Aparte de los mensajes de notificación de respuestas, ahora contamos con la opción de ver los nuevos mensajes generados a través de un feed o como notificación a nuestro correo electrónico.

Nuevo foro para presentarse

Nuevo foro para presentarse

Hemos activado un nuevo foro para que se presenten, tanto usuarios nuevos en el foro como los no tanto: Están invitados a que se pasen por ahí y para que cuenten algo de ustedes, a fin de conocernos más.

Bienvenidos al renovado foro de Espacio Linux

Bienvenidos al renovado foro de Espacio Linux

El día de ayer terminamos la migración del foro al nuevo formato. Como algunos sabrán, el foro de Espacio Linux a pesar de ser un phpbb2 dependía del PHP Nuke, un CMS que a la fecha está quedando obsoleto y que suele ser bastante inseguro.

Próxima migración del foro a PhpBB3

Próxima migración del foro a PhpBB3

La migración del foro a phpBB3 es una tarea pendiente en Espacio Linux desde hace mucho tiempo, y que no se ha llevado a cabo por el trabajo acumulado en el sitio en general y por algunas dificultades que existen para hacerlo.

Sin embargo, recientemente he estado haciendo pruebas en local con buenos resultados, pasando el foro del phpnuke a phpbb3, en su mayoría satisfactoriamente, por lo que es probable que se apliquen los cambios en unos pocos días.

Problemas con las encuestas del sitio y otros asuntos [Solucionado]

Estamos con algunos problemas en la portada del sitio, entre ellos, las encuestas han dejado de funcionar, además de otros detalles que hay que solucionar, que aunque no están latentes a simple vista, están ahí en espera de corrección.

Referencias a noticias y artículos

Referencias a noticias y artículos

Las referencias hacia las noticias y artículos publicados en la blogosfera suelen contener un “Via…”. dando a conocer donde se vio la nota e incluso dando a conocer la fuente original, y aunque en Espacio Linux procuramos siempre enlazar los sitios donde se basan nuestros artículos, no solemos utilizar este tipo de referencias como tal, pero desde ahora vamos a implementarlo también.

Los Feeds del sitio no se están actualizando

Los Feeds del sitio no se están actualizando

Por lo menos no todos, y esto es debido al cambio que realizamos recientemente, a la integración de las secciones en donde el Feed principal es el único que está funcionando adecuadamente.

Integradas las secciones de Espacio Linux

Integradas las secciones de Espacio Linux

Este día, las secciones más comunes de Espacio Linux han sido integradas bajo un mismo formato, además, hemos retomado la raíz del sitio: www.espaciolinux.com (ya hacia falta).

Finalizada la migración para la sección actualidad

Finalizada la migración para la sección actualidad

Este día se ha terminado de migrar la sección actualidad en su totalidad, parecía que no tenía fin, pero afortunadamente ya se ha logrado para dar lugar a la sección encuestas, que también está pendiente.

¿Hacia donde va la sección Actualidad?

¿Hacia donde va la sección Actualidad?

Renovando Espacio Linux hemos dado nueva vida a la sección Actualidad, una sección que recibía algunos artículos de manera irregular por parte de los usuarios, tratando diversos temas. Las noticias enviadas generalmente eran un poco atrasadas (si no mucho), pero también hubo muy buenos artículos de opinión y reflexión que han enriquecido a este espacio. […]

La FAQ del sitio ha quedado obsoleta

La FAQ del sitio ha quedado obsoleta

Con la renovación que se ha dado a la mayoría de las secciones en Espacio Linux ha sido inevitable que por consecuencia otras hayan quedado obsoletas. En esta situación está la FAQ del sitio, que aunque no era muy visitada, si funcionaba como referencia ante ciertas situaciones, tal como el registro de usuarios y el […]

Buscar y encontrar en Espacio Linux

Los buscadores son pieza clave en cualquier sitio que ofrezca constante y creciente información, tal como ocurre en Espacio Linux. Por ello es que con el cambio de formato estamos atendiendo este aspecto ofreciendo buscadores para secciones en especifico y buscadores que se ocupen de todo el sitio.