No somos pequeños

Con los cambios realizados en Espacio Linux en pro de revivirlo e impulsar de nuevo a la comunidad formada me encontré con el hecho de que no somos pequeños, estamos mermados en cuanto a participación y visitas, pero aun así seguimos siendo un sitio grande que utiliza una cantidad importante de recursos para funcionar.

Leer más

Separación del foro y la portada del sitio

Desde hace ya tiempo tenemos vinculada la portada del sitio con el foro, de modo que con un solo login se puede tener acceso a todo el contenido del sitio bajo un mismo usuario. Sin embargo, está vinculación nos ha costado caro (…) al punto que el usuario se ha visto afectado tan solo con los múltiples fallos (…) Es por ello que desvinculamos el foro de portada …

Leer más

Encuesta: ¿Qué tan estresantes son los empleos de IT?

programadorLos empleos de IT (Information Technologies) son probablemente muy exigentes. Es muy común que los profesionales en éstas áreas deban invertir largas horas de su tiempo en el desarrollo de proyectos, en la resolución de problemas, capacitaciones, monitoreo, entre un largo etcétera. En contra partida, los empleos deIT podrían ser gratificantes y bien pagados.

Leer más

Las cintas magnéticas…. lejos, muy lejos de morir…

UnivacTape2Las cintas magnéticas a lo largo de la historia de la computación han desempeñado una papel importante como primeros medios de almacenamiento. La primer computadora en utilizar la cinta magnética fue la EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) en 1951. Junto a ella se desarrolló la primera cinta comercial que tenía una capacidad de 224kB cuyo lector fue llamado Uniservo. Muchas tecnologías emergieron a lo largo del tiempo como DLT, LTO y DDS,  éstas continúan en muchos entornos empresariales.

Leer más

**Feliz Navidad y Año Nuevo 2013** Deja tu firma versión 4.0

Como ya es costumbre este año también acudimos puntualmente a nuestra cita del Wallpaper comunitario de Espacio Linux en su edición 4.0 correspondiente a la Navidad 2012/2013. Desde Espacio Linux les deseamos Felices Fiestas y les animamos a participar en esta nueva edición de nuestro Wallpaper Navideño.

Leer más